26 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 05 de Abril de 2016.

Procedimiento hidrometalúrgico de recuperación de zinc en aguas de mina y residuos metalúrgicos sólidos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/04/2016). Solicitante/s: SIDERÚRGICA SEVILLANA, S.A. Inventor/es: CARRANZA MORA, FRANCISCO, ROMERO ALETA, RAFAEL, IGLESIAS GONZÁLEZ,Nieves, MAZUELOS ROJAS,Alfonso. Clasificación: C22B3/18, C22B19/30.

Procedimiento hidrometalúrgico de recuperación de zinc en aguas de mina y residuos metalúrgicos sólidos. Procedimiento de recuperación de zinc a partir de residuos metalúrgicos, que comprende el tratamiento integrado de agua ácida de mina y un residuo metalúrgico sólido, mediante al menos las siguientes etapas: a) purificar el residuo metalúrgico sólido de elementos solubles, b) lixiviar el residuo metalúrgico sólido con un agente lixiviante que comprende al menos un ácido mineral y agua ácida de mina, c) biooxidar una mezcla que comprende el licor lixiviado y una cantidad adicional de agua ácida de mina, d) precipitar Fe y Al de forma selectiva, e) cementar elementos más nobles que zinc; y f) precipitar óxido de zinc. Adicionalmente, método para obtener un derivado de óxido de zinc que comprende: g) obtener óxido de zinc mediante el procedimiento de la invención, y h) transformar ZnO en carbonato básico de zinc o zinc metálico.

PDF original: ES-2565559_B2.pdf

PDF original: ES-2565559_A1.pdf

Material plástico biodegradable con elevada capacidad absorbente, método de obtención y uso.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GUERRERO CONEJO,ANTONIO, BENGOECHEA RUIZ,Carlos, CORDOBÉS CARMONA,Felipe, FERNÁNDEZ-ESPADA RUIZ,Lucía. Clasificación: C08J5/00, C08H1/00, C08K5/053, C08K5/092, C08L89/00, C08K3/26.

La presente invención se refiere a un método de obtención de un material bioplástico con capacidad absorbente de carácter biodegradable mediante la incorporación de carbonato o bicarbonato sódico y/o ácido cítrico, maleico, fumárico o adípico a una mezcla de proteína vegetal y un plastificante, ambos hidrofílicos. Se reivindica además, el material resultante y su uso en la producción de plásticos biodegradables y aplicaciones como polímeros absorbentes.

PDF original: ES-2565547_B1.pdf

PDF original: ES-2565547_A1.pdf

DISPOSITIVO CIERRE DE SEGURIDAD ANTIHURTO PARA BOTELLAS LICORES Y ENVASES SIMILARES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/04/2016). Solicitante/s: IBAÑEZ RUBIO, Juan Pedro. Inventor/es: MONTESA ANDRES,Juan. Clasificación: E05B73/00.

Dispositivo de cierre de seguridad antihurto para botellas de licores y envases similares. Está formado por un primer semianillo y un segundo semianillo articulados entre sí en uno de sus extremos, en los que en su cierre el primer semianillo solapa interiormente con el segundo semianillo , el primer semianillo está provisto en su extremo libre de una cremallera o correa dentada que coopera con un mecanismo de cierre dispuesto en el segundo semianillo , y en el que el mecanismo de cierre está formado por una sola pieza que comprende una porción de anclaje , una porción de sujeción de un cuerpo férrico , y una porción delgada y flexible que une las otras dos y constituye un medio elástico entre ellas.

PDF original: ES-2565517_A1.pdf

PDF original: ES-2565517_B1.pdf

SENSOR DE CAMPOS ELECTROSTÁTICOS Y SISTEMA DE SEGURIDAD EN AMBIENTES INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Física

(05/04/2016). Solicitante/s: ONTECH SECURITY, SL. Inventor/es: APONTE LUIS,Juan. Clasificación: G01R29/14.

Sensor de campos electrostáticos y sistema de seguridad en ambientes industriales que es capaz de medir campos electroestáticos y sus variaciones a lo largo de un conductor metálico que actúa como antena o sonda de captación. Esta sonda está conectada a un circuito electrónico capaz de decodificar dichos cambios en el campo electroestático alrededor del conductor, y mediante un procesador es capaz de detectar variaciones minúsculas en el campos electrostático, consiguiendo determinar con claridad la presencia humana en un área próxima circundante a dicha antena y diferenciarla de cualquier otro tipo de animal u objeto.

PDF original: ES-2565548_B1.pdf

PDF original: ES-2565548_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE RPM EN MOTOCICLETAS Y CICLOMOTORES DOTADO DE SISTEMA DE CAPTACION SIMPLIFICADO.

(05/04/2016) 1. Dispositivo para la medición de RPM en motocicletas y ciclomotores dotado de sistema de captación simplificado caracterizado por estar configurado por un captador que se instala próximo al vehículo, y un circuito electrónico, el cual puede ser conectado a un frecuencímetro y es gobernado desde un ordenador a través de una aplicación informática. 2. Dispositivo para la medición de RPM en motocicletas y ciclomotores dotado de sistema de captación simplificado según reivindicación 1, caracterizado porque el captador consiste en una alfombra de goma sobre la que se ubica el vehículo, o marco de plástico que recae también sobre el vehículo, en algún lugar adecuado, los cuales están conectados con los demás elementos del dispositivo, a través de los correspondientes cables de conexión. 3. Dispositivo para la medición de RPM en motocicletas y ciclomotores…

SOPORTE PARA REMOLQUES.

(05/04/2016) 1. Soporte para remolques, para fijación de un remolque en posición volcada, caracterizado porque comprende: - una estructura vertical , de cuya parte superior surge un cable o similar con un gancho en un extremo y un cabrestante o similar en el extremo opuesto; - un apoyo en el suelo, para apoyo del remolque ; - un elemento de bloqueo del remolque en posición volcada. 2. Soporte, según la reivindicación primera, donde el apoyo comprende una o más articulaciones de giro de una estructura de cierre de longitud superior al ancho del remolque donde se apoyan las ruedas de un eje del remolque . 3. Soporte, según la reivindicación segunda, donde el elemento de bloqueo del remolque fija en posición vertical la estructura de cierre . 4. Soporte, según la reivindicación segunda, donde la estructura de cierre comprende…

Banco de pruebas de direcciones electrónicas de vehículos.

Secciones de la CIP Electricidad Física Técnicas industriales diversas y transportes

(05/04/2016). Solicitante/s: LAGARTERA BALLESTEROS, Carlos. Inventor/es: LAGARTERA BALLESTEROS,Carlos. Clasificación: H05K5/00, G01M17/00, B62D5/04, G01M17/06, B60W50/04.

Banco de pruebas de direcciones electrónicas de vehículos. Banco de pruebas que comprende una carcasa o habitáculo sobre la que se disponen: un monitor ; una botonera de encendido y apagado ; un cargador de baterías ; un conjunto de interruptores, leds y potenciómetros ; unas asas ; una toma de diagnóstico ; un sistema de alimentación ininterrumpido (SAI) ; un conector de datos ; respiradores para refrigeración interior ; unas ruedas giratorias con freno, unas ruedas fijas , interiormente cuenta con un ordenador o computadora y una batería húmeda además de elementos eléctricos electrónicos para su correcto funcionamiento tales como contactores, relés, enchufes, etc.

PDF original: ES-2565557_B1.pdf

PDF original: ES-2565557_A1.pdf

Guarnición para deslizaderas de ascensores y ascensor que comprende dicha guarnición.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/04/2016). Solicitante/s: ORONA, S. COOP.. Inventor/es: RETOLAZA OJANGUREN,IBAN, MURUA ARRUTI,Xabier. Clasificación: B66B7/04.

Guarnición para deslizaderas de ascensores y ascensor que comprende dicha guarnición. La guarnición para deslizaderas de ascensores comprende un cuerpo que define una primera cara y una segunda cara , comprendiendo dicho cuerpo dos articulaciones , definiendo una porción central y dos porciones laterales , y se caracteriza porque dichas porciones laterales son giratorias hacia dicha porción central en ambos sentidos. Permitir obtener distintas funciones en una sola guarnición.

PDF original: ES-2565565_A1.pdf

PDF original: ES-2565565_B1.pdf

Procedimiento y dispositivo para la obtención de datos útiles para determinar cuantitativamente la capacidad antiadherente.

Sección de la CIP Física

(05/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: CABRERIZO VILCHEZ,MIGUEL ANGEL, RODRÍGUEZ VALVERDE,Miguel Ángel, GUERRERO VACA,Guillermo Rafael. Clasificación: G01N13/02.

Procedimiento y dispositivo para la obtención de datos útiles para determinar cuantitativamente la capacidad antiadherente. La presente invención se refiere a un procedimiento que permite obtener datos útiles a la hora de determinar la capacidad antiadherente de un recubrimiento o superficie. En particular, este procedimiento se lleva a cabo con un dispositivo que también es objeto de la invención.

PDF original: ES-2565566_A1.pdf

PDF original: ES-2565566_B1.pdf

Dispositivo de disparo de emergencia para aparatos de deportes de invierno.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/04/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHNISCHE UNIVERSITAT MUNCHEN. Inventor/es: SENNER,VEIT, SCHOTT,WOLFGANG. Clasificación: A63C9/08, A63C11/22, A63C9/088.

Sistema de disparo de emergencia para uno o varios aparatos de deportes de invierno tales como esquís, bastones de esquí, snowboards, fijaciones y/o botas para esquís o snowboards, con - un dispositivo de unión para la unión separable de al menos dos elementos de uno o varios aparatos de deportes de invierno, y - un dispositivo propulsor (16 a 19, 28, 29) que se puede disparar desde fuera y que es apto para soltar la unión por el dispositivo de unión produciendo de esta manera una separación de los dos elementos, comprendiendo el dispositivo propulsor (16 a 19, 28, 29) un material pirotécnico. estando realizado el sistema de disparo de emergencia para activarse junto a o por la activación de un sistema salvavidas adicional , especialmente un airbag para avalanchas o un chaleco salvavidas.

PDF original: ES-2565506_T3.pdf

Dispositivo y método para aturdir aves tales como aves de corral.

(05/04/2016) Dispositivo para el aturdimiento de aves tal como las aves de corral antes del sacrificio de las aves, que comprende: • un miembro de aturdimiento proporcionado con al menos un primer electrodo y un segundo electrodo para someter a las aves a un potencial eléctrico y adaptado para hacer contacto con ambos lados de la cabeza del ave; • una fuente de tensión conectable al primer y el segundo electrodo ; • en donde la fuente de tensión se dimensiona para causar que una corriente eléctrica fluya a través del cerebro del ave para el aturdimiento que es suficientemente fuerte…

Conjunto de rodadura para vehículos ferroviarios.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/04/2016). Solicitante/s: PATENTES TALGO, S.L. Inventor/es: HURTADO PUENTES,MIGUEL, LÓPEZ BONAQUE,Andrés, GARCÍA GARCÍA,Emilio, QUINTANA POLO,Víctor Javier, MIGUEL DE PRIEGO COQUIS,José Carlos, SÁNCHEZ MARTÍN,Andrés. Clasificación: B61F3/16, B61F5/44.

El conjunto de rodadura para vehículos ferroviarios comprende dos conjuntos de eje de rueda, en el que cada conjunto de eje de rueda comprende dos ruedas, estando situada cada rueda a cada lado del conjunto de rodadura según un eje longitudinal del vehículo, donde las dos ruedas de cada conjunto de eje de rueda tienen ejes independientes y están vinculadas entre sí por un bastidor; de forma que los dos bastidores del conjunto de eje de rueda están conectados entre sí mediante una articulación situada en correspondencia con el eje longitudinal del vehículo y que permite transmitir esfuerzos de tracción y compresión entre los bastidores del conjunto de rodadura sin que se modifique la distancia entre los ejes de las parejas de ruedas de cada conjunto de eje de rueda.

PDF original: ES-2565552_A1.pdf

PDF original: ES-2565552_B1.pdf

Disipador de calor.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/04/2016). Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Inventor/es: PLAJA MIRÓ,Salvi, RIQUÉ REBULL,Adrià, BATISTE MAYAS,Clara. Clasificación: H05K7/20, B29C45/40, H01L23/367, G06F1/20, H01L33/64, F21V29/77.

Disipador de calor que comprende un cuerpo central , y primeras aletas (3a) y segundas aletas (3b) que se prolongan del cuerpo central y que se distribuyen alrededor de un eje (Z) para disipar el calor generado por un componente eléctrico . Las primeras aletas (3a) y las segundas aletas (3b) se disponen de forma alternada, presentando inclinaciones entre aletas (3a, 3b) adyacentes según un primer plano (V) paralelo al eje (Z).

PDF original: ES-2565556_A1.pdf

PDF original: ES-2565556_B1.pdf

Sistema de transporte para máquina envasadora.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/04/2016). Solicitante/s: GERMADE CASTIÑEIRAS, Pablo. Inventor/es: GERMADE CASTIÑEIRAS,Pablo. Clasificación: B65G25/00.

El sistema de transporte para máquina envasadora comprende un conjunto fijo y una serie de conjuntos móviles que se mueven a lo largo de dicho conjunto fijo. El conjunto fijo está a su vez subdividido en subconjuntos de guiado de los conjuntos móviles y en una base. Cada conjunto móvil consta a su vez de un subconjunto telescópico que se desplaza sobre su correspondiente subconjunto fijo de guiado horizontal y uno rotativo que rota sobre el subconjunto telescópico. El traslado de los envases se realiza de modo tal que los subconjuntos rotativos están orientados transversalmente a la máquina y en su posición elevada durante el transporte de envases y cambian su orientación a longitudinal y en posición baja cuando se desplazan al punto de alimentación de envases vacíos, retornando a la orientación transversal y posición elevada en el momento en el que van a ser alimentados de envases nuevamente.

PDF original: ES-2565561_B2.pdf

PDF original: ES-2565561_A1.pdf

Tinta con efecto antideslizante y/o metalizado para impresión digital cerámica sobre vidrio y procedimiento de utilización.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/04/2016). Solicitante/s: TECGLASS SL . Inventor/es: FERNÁNDEZ VÁZQUEZ,Juan Javier, RAMOS QUIROGA,Manuel. Clasificación: C09D11/00, C03C17/00.

Tinta con efecto al menos antideslizante y/o metalizado para impresión digital cerámica sobre vidrio y procedimiento de utilización. La tinta con efecto se aplica sobre la superficie de una lámina de vidrio , a continuación se imprime un motivo en una máquina de impresión digital con tinta de impresión cerámica inkjet sobre la cara en la que se ha aplicado la tinta con efecto, a continuación se vitrifica la lámina en un horno, y por último se somete a un lavado para eliminar la tinta con efecto sobre la que no se depositó tinta de impresión . La tinta con efecto presenta en su composición solvente, partículas metalizantes y/o antideslizantes de hasta 100 μm y un reactivo.

PDF original: ES-2565520_B1.pdf

PDF original: ES-2565520_A1.pdf

Procedimiento de envasado al vacío y máquina de envasado al vacío que realiza dicho procedimiento.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/04/2016). Solicitante/s: IMMOBLES DEL SEGRIÀ, S.L. Inventor/es: TOMÉ FICAPAL,Albert. Clasificación: B65B31/04, B65B31/02.

Procedimiento de envasado al vacío y máquina de envasado al vacío que realiza dicho procedimiento. El procedimiento de envasado al vacío se caracteriza porque comprende las siguientes etapas: seleccionar el nivel de vacío; seleccionar el número de veces que se realizará un ciclo de vacío; iniciar un ciclo de vacío aplicando vacío al envase y recuperando la presión atmosférica en el envase, siendo dicha recuperación de la presión atmosférica parcial si el número del ciclo de vacío es inferior al número de veces seleccionado que se realizará el ciclo de vacío, y siendo dicha recuperación de la presión atmosférica total si el número del ciclo de vacío es igual al número de veces seleccionado que se realizará el ciclo de vacío; y finalizar el procedimiento de envasado cuando se ha realizado el número seleccionado de ciclos de vacío. Permite repetir los ciclos de envasado al vacío sin intervención del usuario y mantener el nivel de vacío por el tiempo que se desee.

PDF original: ES-2565523_A1.pdf

PDF original: ES-2565523_B1.pdf

SISTEMAS Y MÉTODOS PARA FORMAR BIORRESIDUO CELULÓSICO A PARTIR DE RESIDUO SÓLIDO MEZCLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/04/2016). Solicitante/s: ABENGOA BIOENERGIA NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A. Inventor/es: NGUYEN,QUANG,A, CABEZA PÉREZ,PABLO, CARVAJO LUCENA,Ignacio, VICENTE GARCÍA,Ana Isabel, RAMOS GARCÉS, Vanesa, MONTEJO MÉNDEZ,Cristina. Clasificación: B09B3/00, B07B15/00.

Sistemas y métodos para formar biorresiduo celulósico a partir de residuo sólido mezclado. La presente invención se refiere de manera general a sistemas y métodos para fraccionar y clasificar una mezcla de residuos sólidos que comprende biorresiduos celulósicos (por ejemplo, residuos alimenticios y de jardín), materiales inorgánicos, plásticos mixtos (por ejemplo, PEAD y PET), metales, fibra (por ejemplo, papel y cartón), vidrio y madera para formar diferentes corrientes de producto incluyendo una corriente celulósica purificada, una corriente PEAD y una corriente de PET, y una corriente de residuos enriquecida en compuestos inorgánicos.

PDF original: ES-2565555_A1.pdf

PDF original: ES-2565555_B1.pdf

PRODUCTOS BIOCIDAS Y SU USO PARA EL CONTROL DE FITOPATÓGENOS YORGANISMOS PLAGA QUE AFECTAN A PLANTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(05/04/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GONZALEZ COLOMA, AZUCENA, DÍAZ HERNÁNDEZ,CARMEN ELISA, CABRERA PÉREZ,RAIMUNDO, ANDRÉS YEVES,Mª Fe, FRAGA GONZÁLEZ,Braulio M, BOLAÑOS GONZÁLEZ,Patricia, GIMÉNEZ MARIÑO,Cristina. Clasificación: C12P17/04, A01N63/04, A01N43/28, C07D317/34.

Productos biocidas y su uso para el control de fitopatógenos y organismos plaga que afectan a plantas. Las enfermedades y plagas constituyen un importante problema en el campo de la agricultura. La presente invención propone un nuevo compuesto de fórmula (I) con actividad biocida, aislado a partir del producto de fermentación de hongos endófitos del género Guignardia sp. La invención también se refiere al método de obtención del compuesto de fórmula (I), a un producto de fermentación que lo comprende junto a otros compuestos conocidos que comparten estructura y actividad biocida con el compuesto de fórmula (I) y al uso de dichos compuestos como biocidas, y especialmente como nematicidas, bien directamente o a través de una composición, constituyendo de este modo un efectivo método de control de fitopatógenos y organismos plaga que afectan a plantas.

PDF original: ES-2565516_B1.pdf

PDF original: ES-2565516_A1.pdf

Dispositivo cortador en lonchas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/04/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: BENRINER CO., LTD. Inventor/es: YAMAMOTO, HAJIME. Clasificación: B26D3/00.

Se proporciona un dispositivo cortador que puede utilizarse durante un largo periodo de tiempo suprimiendo fallos de apriete de pernos de sujeción utilizados para fijar una cuchilla de corte a un bastidor. Este objetivo se soluciona con un dispositivo cortador provisto de un respectivo mecanismo de fijación de la cuchilla de corte que tiene una respectiva tuerca embutida metálica que está dispuesta en el lado posterior de una cuchilla de corte , y además dispuesta dentro de un respectivo orificio de acoplamiento de tuerca que está comunicado con una respectiva hendidura del bastidor , y un respectivo perno de sujeción que está dispuesto sobre el lado superficial de la cuchilla de corte , y que engrana con la respectiva tuerca embutida , cuando dicho perno de sujeción se inserta en un respectivo agujero de perno formado en una respectiva porción de extremo de la cuchilla de corte.

PDF original: ES-2565558_A2.pdf

PDF original: ES-2565558_R1.pdf

Conector de fibra óptica endurecido y conjunto de cable.

(05/04/2016) 1. Un conector de fibra óptica endurecido y el conjunto de cable que comprenden: un cable de fibra óptica que incluye una funda que rodea una fibra óptica ; un alojamiento de conector que se extiende entre un primer extremo y un segundo extremo , incluyendo el alojamiento de conector un pasaje que continúa desde el primer extremo al segundo extremo del alojamiento de conector , la fibra óptica roscada a través del pasaje ; y un casquillo situado en el primer extremo del alojamiento de conector al menos parcialmente en el pasaje y montado de manera selectivamente rotable al alojamiento…

SISTEMAS Y MÉTODOS PARA FORMAR BIORRESIDUO CELULÓSICO A PARTIR DE BIORRESIDUO CRUDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/04/2016). Solicitante/s: ABENGOA BIOENERGIA NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A. Inventor/es: CARVAJO LUCENA,Ignacio, VICENTE GARCÍA,Ana Isabel, MONTEJO MÉNDEZ,Cristina, MARTI MOSCAD,Santiago. Clasificación: B09B3/00, B07B15/00.

Sistemas y métodos para formar biorresiduo celulósico a partir de biorresiduo crudo. La presente invención se refiere de manera general a sistemas y métodos para fraccionar biorresiduos en bruto mediante al menos una etapa de separación por tamaños y al menos una etapa de separación por densidad, separación por rayos X y clasificación óptica para formar una corriente de biorresiduos limpia enriquecida en material celulósico, una corriente residual que comprende compuestos inorgánicos, y una corriente de material plástico.

PDF original: ES-2565553_B1.pdf

PDF original: ES-2565553_A1.pdf

Procedimiento y equipo para obtener una lámina para fabricar envases flexibles.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/04/2016). Solicitante/s: FINA FLEXIBLE PACKAGING, S.A. Inventor/es: MARQUES GARCIA,FRANCISCO. Clasificación: B65D30/22.

Procedimiento y equipo para obtener una lámina para fabricar envases flexibles. Procedimiento para obtener una lámina para fabricar envases flexibles con al menos dos compartimentos internos que comprende partir de una capa base que tiene una cara externa y una cara interna, y después adherir parcialmente a la cara interna de la capa base una capa interior, realizándose dicha adhesión únicamente en determinadas zonas de unión que son menores que la superficie total de la cara interna de la capa base.

PDF original: ES-2565567_B1.pdf

PDF original: ES-2565567_A1.pdf

Método para la fabricación de segmentos tubulares de hormigón y para la erección de torres mediante dichos segmentos tubulares.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(05/04/2016). Solicitante/s: PACADAR S.A.. Inventor/es: CIDONCHA ESCOBAR,MANUEL, MARTÍNEZ DE CASTAÑEDA,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: B28B13/02, B28B1/00, E04H12/12, E04H12/34.

Método para la fabricación de segmentos tubulares de hormigón y para la erección de torres mediante la unión de dichos segmentos tubulares. El método incluye construir unos cimientos, obtener al menos un segmento tubular de hormigón, con un ancho de al menos 5 metros, trasladar dicho segmento tubular hasta su posición definitiva en la torre, en la que su eje longitudinal (E) se encuentra en posición vertical, y fijar dicho segmento tubular , caracterizado porque también incluye: fabricar dicho al menos un segmento tubular en una única pieza tubular de hormigón armado, siendo su altura igual o superior a su anchura y obtenida mediante el hormigonado y fraguado de hormigón en una cámara de encofrado tubular cerrada por la base estando el eje longitudinal (E) de dicha cámara de encofrado en posición vertical durante dicha fabricación.

PDF original: ES-2565518_A1.pdf

PDF original: ES-2565518_B1.pdf

Termociclador adaptable.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GUTIERREZ MIGUELEZ,ANGEL. Clasificación: B01L7/00.

Termociclador adaptable. Consistente en un sistema programable que permite cambiar la temperatura del contenido de un volumen variable un número de veces entre unas temperaturas preestablecidas sin límite de potencias, y con un sensor que permite saber la temperatura en dicho volumen.

PDF original: ES-2565560_B2.pdf

PDF original: ES-2565560_A1.pdf

Procedimiento para la calibración automática de una máquina envasadora.

(05/04/2016) Procedimiento para la calibración automática de una máquina envasadora. El procedimiento comprende las etapas: determinar unos valores de calibración máximo (VM) y mínimo (Vm); medir el valor mínimo de vacío actual (Vm actual) y aplicar vacío; en el caso que el nivel de vacío seleccionado sea el 100%, determinar una condición de finalización; medir el valor máximo de vacío actual (VM actual); calcular la diferencia entre el valor de calibración máximo (VM) y el valor máximo de vacío actual (VM actual) y determinar si es inferior a una constante T'; si dicha…

Escurridor de bayetas.

(05/04/2016) 1. Escurridor para bayetas de microfibra, caracterizado porque comprende un cuerpo realizado en dos partes simétricas de aluminio o polímero antibacteriano y una membrana de elastómero de caucho (troquelado sobre planchas de 3 mm), y donde el cuerpo aloja en su interior la membrana , comprende también unos vástagos para el centrado de la membrana, un orificio para insertar cinta de enganche y una zona antideslizante para aumentar el agarre del mango. 2. Escurridor para bayetas de microfibra, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo presenta una cavidad que forma la unión entre las…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .