VÁLVULA DE CONMUTACIÓN MOTORIZADA.

1. Válvula de conmutación motorizada para un sistema de calefacción y refrigeración,

en particular para un vehículo, que comprende una carcasa provista de una pluralidad de pasos dispuestos radialmente con respecto al cuerpo de la carcasa vinculados con una primera línea de circulación y una segunda línea de circulación, los cuales están previstos para la circulación de un fluido de tal modo que la válvula adopta dos posiciones operativas dependiendo de la posición de un elemento de válvula que actúa por unos medios motores y que se encuentra alojado en el interior de la carcasa, teniendo el elemento de válvula medios de estanqueidad, caracterizada por el hecho de que:

- dos pasos están alineados respecto a un primer eje y dos pasos están alineados en un segundo eje transversal con respecto al primer eje, estando uno de los ejes desfasado con respecto al centro del cuerpo carcasa; y

- el elemento de válvula presenta un cuerpo con una forma sensiblemente cilíndrica que gira respecto a su propio eje central en el interior de la carcasa, presentando la pared lateral del elemento de válvula un par de cavidades diametralmente opuestas, tal que en una primera posición operativa se establece una comunicación fluida entre dos pasos correspondientes a una misma línea de circulación mientras que en una segunda posición operativa se establece la comunicación fluida entre dos pasos correspondientes a dos líneas de circulación diferentes, siendo el ángulo de giro del elemento de válvula entre la primera posición y la segunda posición operativa inferior a 70º.

2. Válvula de conmutación motorizada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el ángulo de giro del elemento de válvula está comprendido entre 60 y 65º.

3. Válvula de conmutación motorizada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de estanqueidad están vinculados a una de las cavidades.

4. Válvula de conmutación motorizada según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que los medios de estanqueidad comprenden una junta de estanqueidad dispuesta en una hendidura practicada a lo largo de la periférica del contorno definido por la cavidad.

5. Válvula de conmutación motorizada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incluye unos medios de guiado para guiar el movimiento giratorio del elemento de válvula dentro de la carcasa.

6. Válvula de conmutación motorizada según la reivindicación 5, caracterizada por el hecho de que los medios de guiado comprenden un nervio de trayectoria sensiblemente arqueada que sobresale de la cara interior de una tapa acoplable en la carcasa, y un tetón que sobresale de la cara del elemento de válvula que está enfrentada a la tapa, que se desliza paralelo al nervio arqueado.

7. Válvula de conmutación motorizada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende unos medios de tope para limitar el movimiento angular del elemento de válvula dentro de la carcasa.

8. Válvula de conmutación motorizada según las reivindicaciones 6 y 7, caracterizada por el hecho de que los medios de tope consisten en resaltes que sobresalen de cada uno de los extremos del nervio arqueado en dirección al interior, tal que cuando la válvula está en una de las posiciones operativas, el tetón hace tope con un correspondiente resalte.

9. Válvula de conmutación motorizada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que presenta un sistema de leva que actúa sobre los medios de estanqueidad, de tal modo que en la primera y segunda posiciones operativas, los medios de estanqueidad están aprisionados en la cara interior de la pared lateral del cuerpo de la carcasa mientras que en una posición intermedia entre las dos posiciones operativas, los medios de estanqueidad están separados de la pared interior lateral del cuerpo de la carcasa.

10. Válvula de conmutación motorizada según la reivindicación 9, caracterizada por el hecho de que el sistema de leva presenta una leva vinculada a los medios motores que se encuentra alojada en una porción ranurada practicada en el elemento de válvula con unas dimensiones tal que la leva presenta un juego dentro de la porción ranurada, una porción rebajada en la cara interior de la pared lateral del cuerpo de la carcasa de menor diámetro que el resto de la cara interior de la pared lateral, y al menos un resalte que sobresale de la cara exterior de la pared lateral del elemento de válvula, tal que en la primera y segunda posiciones operativas, el resalte está en contacto con el tramo de mayor diámetro de la cara interior de la pared lateral del cuerpo de la carcasa.

11. Válvula de conmutación motorizada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios motores comprenden un motor eléctrico alojado en un compartimento independiente del alojamiento definido por la carcasa, del que sobresale un eje motor que actúa sobre un engranaje, transmitiendo el engranaje el movimiento al elemento de válvula.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630351.

Solicitante: BITRON INDUSTRIE ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ANTLER,MARKUS, MAURER,Geza Victor.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F01L1/14 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01L VÁLVULAS DE FUNCIONAMIENTO CÍCLICO PARA MÁQUINAS O MOTORES.F01L 1/00 Sistemas de distribución mediante válvulas, p. ej. válvulas que se alzan (válvulas que se alzan y sus asientos en sí F01L 3/00; sistemas de distribución mediante correderas F01L 5/00; con accionamiento no mecánico F01L 9/00; dispositivos para válvulas en el pistón o en el vástago del pistón F01L 11/00; modificaciones del sistema de distribución para permitir la inversión del sentido de marcha, el frenado, el arranque, el cambio de la relación de compresión o cualquier otra operación determinada F01L 13/00). › Perno móvil; Empujadores.
  • F01L1/245 F01L 1/00 […] › Impulsores hidraúlicos.
  • F01L1/255 F01L 1/00 […] › entre la leva y brazo de escape.
  • F01L13/00 F01L […] › Modificaciones del sistema de distribución para permitir invertir la marcha, frenar, arrancar, el cambio de la relación de compresión u otra operación determinada.

PDF original: ES-1154013_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de ajuste electromagnético con bobina en forma de D para accionador de dos clavijas, del 11 de Marzo de 2020, de Kendrion (Villingen) GmbH: Dispositivo de ajuste, que presenta una primera unidad (2a) de ajuste - con un primer cuerpo (4a) de bobina configurado de forma tubular, extendido longitudinalmente, […]

Sistemas de control de válvulas para motores de combustión interna y métodos de funcionamiento de los mismos, del 24 de Mayo de 2019, de Camcon Auto Limited: Un sistema de control de válvulas para un motor de combustión interna, teniendo el motor múltiples cilindros, cada uno con al menos un conjunto de dos válvulas, […]

Actor electromagnético con empujadores sin apriete, del 20 de Marzo de 2019, de Kendrion (Villingen) GmbH: Dispositivo de regulación , que presenta un primer empujador y un segundo empujador , estando dispuesto el primer empujador […]

Vehículo del tipo de montar a horcajadas, del 19 de Septiembre de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un vehículo del tipo de montar a horcajadas incluyendo, soportada para movimiento basculante en un bastidor de vehículo, una unidad de potencia […]

Vehículo del tipo de montar a horcajadas, del 11 de Abril de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un vehículo del tipo de montar a horcajadas incluyendo, soportada para movimiento basculante en un bastidor de carrocería de vehículo, una […]

Motor, del 19 de Abril de 2017, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un motor , que comprende: una culata ; una válvula fijada a la culata ; una unidad de balancines configurada […]

Dispositivo de regulación electromagnético, en particular para ajustar el árbol de levas de un motor de combustión interna, del 5 de Octubre de 2016, de Kendrion (Villingen) GmbH: Dispositivo de regulación electromagnético que comprende: - una primera disposición de anclaje que puede desplazarse en la dirección axial entre una […]

Sistema de admisión para un motor de combustión interna, del 10 de Agosto de 2016, de SUZUKI MOTOR CORPORATION: Un sistema de admisión para un motor de combustión interna , que suministra aire de combustión al motor de combustión interna que tiene […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .