PERFIL DE CATENARIA RÍGIDA.

1. Perfil (1) de catenaria rígida en forma de π, que comprende un ala horizontal superior (2) horizontal y dos almas (3a,

3b) que dimanan del ala horizontal superior (2) y terminan en una mordaza (4) con un par de uñas (5a, 5b) para la sujeción del cable (8), comprendiendo la superficie inferior de la mordaza (4) sendos carriles (6a, 6b) para el paso de un carro de montaje, y estando caracterizado dicho perfil (1) porque las almas (3a, 3b) son perpendiculares al ala horizontal superior (2), evitándose así que se produzcan tensiones elevadas en el perfil (1) que podrían provocar la deformación plástica del mismo.

2. Perfil (1) de catenaria rígida de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie exterior de las almas (3a, 3b) es perpendicular al ala superior (2).

3. Perfil (1) de catenaria rígida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la superficie interior de las almas (3a, 3b) está inclinada hacia dentro con respecto del ala horizontal superior (2).

4. Perfil (1) de catenaria rígida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el espesor de las almas (3a, 3b) es menor en la zona en que se unen con el ala horizontal superior (2), facilitándose así la separación de las almas (3a, 3b) sin deformación plástica.

5. Perfil (1) de catenaria rígida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque su altura total es de entre 70 mm y 85 mm.

6. Perfil (1) de catenaria rígida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque su altura total es de 80 mm.

7. Perfil (1) de catenaria rígida de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque además comprende unas secciones (7a, 7b) con forma pentagonal irregular que aumentan la sección del perfil (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201630260.

Solicitante: KLK ELECTRO MATERIALES, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ASTURIAS.

Inventor/es: PÉREZ GAYOL,Félix.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60M1/23 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60M LINEAS DE SUMINISTRO DE CORRIENTE O DISPOSITIVOS A LO LARGO DE LA VIA PARA VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE (controles de agujas o dispositivos de seguridad a lo largo de la vía B61L; estructura en general de raíles o agujas E01B). › B60M 1/00 Líneas de suministro de energía en contacto con el colector llevado por el vehículo (colectores con este fin B60L 5/00). › Disposiciones para suspender las líneas de trole a partir de las líneas catenarias.

PDF original: ES-1153533_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

CONTRAPESO DE HORMIGÓN, del 22 de Mayo de 2012, de INSTITUTO CIENTIFICO FERADIF, S.L: 1. Contrapeso de hormigón para instalaciones de compensación de catenaria de ferrocarril de 15 kg o 30 kg de peso caracterizado por ser fabricado de hormigón de alta densidad, […]

SOPORTE DE CATENARIA PERFECCIONADO., del 1 de Abril de 2001, de ASISTENCIA ALUMINIO INDUSTRIAL S.L.: 1. Soporte de catenaria perfeccionado, caracterizado porque está constituido a partir de un perfil constituido a partir de dos pletinas laterales […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .