Concentrador solar multi-modo.

Concentrador solar multi-modo.

El objeto de la invención es un captador solar constituido por un concentrador cilindroparabólico (CCP) aislado térmicamente (4),

una cubierta de vidrio en su plano de apertura (1), un absorbedor tubular situado en su foco por el que circula un fluido caloportador (3), con o sin encapsulamiento de vidrio (2), y un mecanismo de lamas rotativas absorbedoras (5). El invento permite, mediante la rotación de las lamas, optar entre un modo de operación en concentración solar en el absorbedor focal para el aprovechamiento de la radiación solar directa (3) y un modo de operación en placa plana convencional para aprovechamiento de la radiación solar global (6).

Su uso se propone como parte de instalaciones solares térmicas con el fin de a) alimentar con un solo elemento procesos que presentan demandas combinadas de baja y media temperatura en función de su programación temporal o estacional, b) permitir un aprovechamiento solar suplementario en instalaciones de CCP durante períodos de radiación directa reducida y c) contar con capacidad adicional de regulación de temperatura y radiación.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201400974.

Solicitante: UNIVERSIDAD DE ALMERIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: PEREZ GARCIA,MANUEL, BERENGUEL SORIA,MANUEL, ZARZA MOYA,EDUARDO, PARREIRA DA SILVA,Ricardo Manuel, FERNÁNDEZ GARCÍA,Aránzazu, VALENZUELA GUTIÉRREZ,Loreto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24S10/75
  • F24S23/74

PDF original: ES-2570593_A1.pdf

 

PDF original: ES-2570593_B2.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

‹‹ Método implementado por ordenador, sistema y producto de programa de ordenador para simular el comportamiento de un tejido entretejido a nivel de hilo

Pantalla gráfica de agua deslizante sobre mural mediante control digital ››