139 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 04 de Abril de 2019.

Jeringa con émbolo hueco para productos liofilizados.

(04/04/2019) Una jeringa que comprende - un cuerpo de jeringa , - un primer émbolo dispuesto de forma móvil dentro del cuerpo de jeringa , siendo tal primer émbolo hueco y definiendo así una cavidad , - un segundo émbolo dispuesto de forma móvil dentro de la cavidad del primer émbolo desde un extremo proximal de la cavidad hacia un extremo distal de la cavidad , en la que un diluyente líquido está contenido dentro del cuerpo de jeringa , y un ingrediente farmacéutico activo está contenido en un extremo distal dentro de la cavidad del primer émbolo , separado del diluyente líquido , y en la que el primer émbolo y/o el segundo émbolo son móviles de una manera que pone el diluyente líquido en contacto con…

Dispositivo y procedimiento de fabricación de estructuras tridimensionales realizadas en capas sucesivas.

(04/04/2019) Dispositivo de deposición de material pastoso destinado a la fabricación capa por capa de una estructura tridimensional de grandes dimensiones que comprende: - por lo menos tres primeros soportes (P1, P2, P3) a distancia del suelo, no alineados, que soportan respectivamente tres primeros dispositivos de tensionado de cables (M1, M2, M3), y - por lo menos un segundo soporte (5b) mantenido a distancia del suelo , y que soporta un segundo dispositivo de tensionado , y - un conducto de suministro de material (2b), mantenido en suspensión por encima del suelo , apto para desplazarse por lo menos por encima de la zona entre dichos tres primeros soportes, y - un cabezal de deposición (2a) en el extremo de dicho conducto de suministro…

Una matriz dérmica y su método de producción, que tiene efectos sinérgicos que comprende micropartículas que proporciona reparación tisular.

(04/04/2019) Un método de producción de matriz dérmica , caracterizado por que comprende las etapas de: - Preparación del sistema de matriz dérmica , - Preparación del sistema de solución de colágeno , - Adición de laminina sobre la solución de colágeno y mezclamiento , - Congelación y almacenamiento de la mezcla , - Liofilización de la mezcla almacenada , - Reticulación del liofilizado , - Formación de micropartículas , - Preparación de solución acuosa del polímero , en donde el ácido hialurónico (HA) se disuelve en agua pura, - Preparación de una mezcla de fosfolípido, agente antioxidante y alcohol en donde se mezclan dipalmitoilfosfatidilcolina (DPPC) y resveratrol en alcohol y se disuelven, - Adición…

Portador de postes para instrumento de perforación del cuerpo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/04/2019). Solicitante/s: REIL, VLADIMIR. Inventor/es: REIL,VLADIMIR. Clasificación: A44C7/00.

Un portador de postes para un instrumento de perforación del cuerpo , que comprende: un hueco cilíndrico y un primer extremo para sostener un poste , comprendiendo el poste un adorno sostenido dentro del hueco cilíndrico; y una parte cilíndrica dispuesta en un segundo extremo para la inserción dentro de un hueco de acoplamiento para el portador de postes del instrumento de perforación del cuerpo , caracterizado por que una pared del hueco cilíndrico incluye al menos un hueco en la pared (158A, 158B) dispuesto en la pared del hueco cilíndrico , el al menos un hueco en la pared (158A, 158B) para acoplar un punto en el adorno del poste.

PDF original: ES-2707623_T3.pdf

Aparato de tratamiento del melasma dérmico.

(04/04/2019) Un aparato para alterar selectivamente una pluralidad de zonas pigmentadas en una capa de la dermis de un tejido de la piel, que comprende: a) una disposición de radiación, configurada para emitir al menos una radiación electromagnética; y b) una disposición óptica configurada para dirigir y enfocar la al menos una radiación electromagnética en una pluralidad de zonas focales, situadas dentro de la capa de la dermis, cuando al menos una porción del aparato entra en contacto o se coloca sobre una superficie del tejido de la piel, y c1) en el que la disposición óptica comprende una disposición de lente de enfoque, que comprende una matriz de microlentes, y la disposición de radiación está configurada para dirigir un solo haz de…

Articulación artificial.

(04/04/2019) Articulación artificial para su uso dentro del cuerpo de un paciente, comprendiendo la articulación artificial una primera parte de articulación, una segunda parte de articulación y una parte intermedia que están conectadas mecánicamente de manera que la primera parte de articulación puede moverse con respecto a la segunda parte de articulación; en la que la primera parte de articulación y la segunda parte de articulación comprenden cada una un material eléctricamente conductor y la parte intermedia comprende un material no conductor y está dispuesta entre la primera parte de articulación y la segunda parte de articulación, de manera que la primera parte de articulación está aislada eléctricamente de la segunda parte…

Administración de enzimas reductoras de quinurenina para tratamiento tumoral.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/04/2019). Solicitante/s: BOARD OF REGENTS THE UNIVERSITY OF TEXAS SYSTEM. Inventor/es: GEORGIOU,GEORGE, STONE,EVERETT. Clasificación: A61K48/00, C12N15/55, A61K38/00, A61K38/46, C12N9/14, A61K38/16, A61K35/17.

Una composición que comprende una quinureninasa o un ácido nucleico que codifica una quinureninasa, para su uso en un método para el tratamiento de un tumor en un sujeto.

PDF original: ES-2707711_T3.pdf

Método y aparato para mejorar la transmisión de canal compartido de enlace descendente en un sistema de comunicaciones inalámbricas.

Sección de la CIP Electricidad

(04/04/2019). Solicitante/s: INNOVATIVE SONIC LIMITED. Inventor/es: KUO,RICHARD,LEE-CHEE, TSENG,LI-CHIH. Clasificación: H04L29/06, H04W48/12, H04W72/12, H04W28/06.

Un método para mejorar transmisión de un canal de transporte compartido de enlace descendente en un sistema de comunicaciones inalámbricas, comprendiendo el método: mapear un canal de control de difusión a un canal de transporte compartido de enlace descendente por una entidad de protocolo de control de acceso de medios, denominada MAC en lo sucesivo, para transmisión de un mensaje de difusión de información de sistema a través del canal de transporte compartido de enlace descendente; y caracterizado por formar una unidad de datos de protocolo de MAC, nombrada PDU en lo sucesivo, de acuerdo con el mensaje de difusión de información de sistema, en el que la PDU de MAC no comprende campos de encabezamiento, en el que un identificador temporal de red de radio específico se utiliza para la transmisión del mensaje de difusión de información de sistema a través del canal de transporte compartido de enlace descendente.

PDF original: ES-2707573_T3.pdf

Composición de fragancia para detergente para lavavajillas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/04/2019). Solicitante/s: GIVAUDAN S.A. Inventor/es: BLONDEAU, PHILIPPE, BRESSON BOIL,ALICE, QUELLET,Christian, MOUTTE,MAXENCE. Clasificación: C11D17/00, C11D11/00, C11D17/06, C11D17/04, C11D3/22, C11D3/50.

Composición de detergente para lavavajillas que comprende una composición de fragancia encapsulada en almidón, en la que la composición de fragancia encapsulada en almidón comprende octenilsuccinato de almidón y en la que la composición de fragancia encapsulada en almidón comprende un copolímero de óxido de etileno y óxido de propileno.

PDF original: ES-2707706_T3.pdf

Cabezal de cepillo para cepillo de dientes eléctrico.

(04/04/2019) Cabezal de cepillo para un cepillo de dientes eléctrico, el cabezal de cepillo comprende una parte del cuerpo hueca con un primer extremo y un segundo extremo, un árbol de accionamiento rotativo atrás y adelante dentro de la parte del cuerpo , un perno cilíndrico a un segundo extremo del árbol de accionamiento cuyo perno cilíndrico es coaxial en relación al eje de rotación longitudinal del árbol de accionamiento , un orificio cerca del segundo extremo de la parte del cuerpo , en cuyo orificio se coloca el perno , y la parte del cuerpo con un portador de cerdas rotativo rotado atrás y adelante por el árbol de accionamiento en el segundo extremo de la parte del cuerpo , y donde un extremo del árbol de accionamiento comprende…

Método y aparato para determinar un modo de interacción.

Sección de la CIP Electricidad

(04/04/2019). Solicitante/s: Nokia Technologies OY. Inventor/es: LINDBERG,PHILLIP, FROSSEN,JOHAN. Clasificación: H04B1/40, H02J7/00, H04M1/725.

Un aparato , que comprende: un procesador ; memoria que incluye código de programa informático, la memoria y el código de programa informático configurados para, funcionando con el procesador, hacer que el aparato realice al menos lo siguiente: operar en un primer modo de interacción; determinar una orientación del aparato; recibir, desde un cargador , información de atributo de cargador ; determinar un segundo modo de interacción, de una pluralidad de posibles segundos modos de interacción asociados a la información de atributo de cargador, basándose en la orientación determinada del aparato, diferenciándose el segundo modo de interacción determinado del primer modo de interacción; terminar la operación del primer modo de interacción; y operar en el segundo modo de interacción determinado.

PDF original: ES-2707603_T3.pdf

Procedimiento y módulo de estimación del sesgo frecuencial en un sistema de telecomunicaciones digitales.

(04/04/2019) Procedimiento de estimación de un sesgo frecuencial que afecta a una señal digital representativa de una trama de símbolos emitida por un terminal con destino a una estación de un sistema de telecomunicaciones digitales , correspondiendo dicho sesgo frecuencial a una desviación entre una frecuencia central que se le supone a un espectro frecuencial de la señal digital y una frecuencia central real de dicho espectro frecuencial, caracterizado por que el procedimiento incluye las etapas de: - obtención de la señal digital mediante muestreo de una señal analógica, representativa de la trama de símbolos, con un periodo de muestreo Te inferior a un tiempo predefinido de cada uno de los símbolos de la trama, de modo que la señal digital incluya…

CÁPSULA PARA DISPENSAR UNA BEBIDA.

(04/04/2019) 1. Cápsula para dispensar una bebida que incluye: - una cazoleta para contener un aromatizante; - una película rompible colocada en la cazoleta para obstruir una zona destinada a la entrada de un líquido caliente que al mezclarse con el dicho aromatizante produce dicha bebida; dicha cazoleta incluye una abertura de salida de la cápsula de dicha bebida; caracterizada por el hecho de incluir medios de cierre extraíbles que bloquean dicha abertura de salida, siendo dichos medios de cierre accesibles para el usuario desde el exterior de la cápsula . 2. Cápsula de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de cierre incluyen una lengüeta . 3. Cápsula de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada…

UN MÉTODO Y UN SERVIDOR DE COMUNICACIONES PARA IDENTIFICACIÓN Y AUTENTICACIÓN SEGURA DE UN DISPOSITIVO A UNA PLATAFORMA DE INTERNET.

Sección de la CIP Electricidad

(04/04/2019). Solicitante/s: TELEFONICA DIGITAL ESPAÑA, S.L.U. Inventor/es: RODRIGUEZ PEREZ,JOSE, GARCIA PUGA,JAVIER, LOPEZ NAVARRO,Antonio José, LAURENT,Arsene, RIVERA,Jorge Antonio. Clasificación: H04W12/06.

Método y servidor de comunicaciones para identificación y autenticación segura de un dispositivo a una plataforma de internet, El método comprende realizar por un servidor de comunicaciones : recibir, de un dispositivo , una petición para establecer una conexión con al menos una plataforma de internet , en donde dicho dispositivo recopila información de un objeto físico; obtener una dirección IP del dispositivo y validarla devolviendo un identificador del dispositivo ; extraer información de red del dispositivo ; extraer unas credenciales del cliente en la plataforma de internet ; y enviar dichas credenciales al dispositivo para que este último envíe dicha información recopilada del objeto físico a la plataforma de internet o enviar, utilizando dichas credenciales y el identificador del dispositivo , la información recopilada del objeto físico junto con la información de red obtenida a la plataforma de internet.

SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN ESPECÍFICO PARA AVISAR A LOS USUARIOS DE LA VÍA DE LA APERTURA INMINENTE DE LAS PUERTAS DEL VEHÍCULO.

(04/04/2019) Sistema de señalización para los vehículos especifico para avisar al resto de usuarios de la vía de que se va a producir de forma inminente la apertura de cualquiera de las puertas del vehículo, antes de que ésta apertura se produzca, y cuya particularidad es que proporciona de modo eficaz a dichos usuarios un tiempo de reacción del que ahora carecen por la apertura inesperada de las puertas de los vehículos por sus ocupantes, lo que se consigue en primer lugar, con la instalación alrededor de los espejos retrovisores exteriores del vehículo de un conjunto de potentes luces parpadeantes (2R,2M), rodeando en su totalidad dichos retrovisores por la parte del espejo, luces avisadoras que irán orientadas para ser vistas en sentido horizontal (no hacia abajo…

FORMULACIÓN PARA EL MORDENTADO DE MATERIALES POLIMÉRICOS PREVIO AL RECUBRIMIENTO DE LOS MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/04/2019). Solicitante/s: AVANZARE INNOVACION TENCOLOGICA S.L. Inventor/es: GOMEZ CORDON,JULIO, PEREZ MARTINEZ,JAVIER, OTAÑO JIMÉNEZ,Luis. Clasificación: B05D3/10, B29C63/48.

La presente invención se refiere a una nueva formulación de baños de tratamiento de mordentado de polímeros previos a la metalización o recubrimiento del polímero por tecnologías conocidas y descritas en el estado de la técnica, que se basan en el empleo de sales y/o complejos del catión Cr (III). La formulación de la presente invención consta de una sal y/o un complejo de Cr(III) en el que el Cr(III) se encuentra coordinado a al menos uno o varios ligandos mono, bi, tri, tetra, penta, hexadentados o puente que se coordinan al cromo por el átomo de oxígeno, azufre o nitrógeno o varios de estos átomos a ligandos. Una vez mordentada la pieza polimerica con la formulación de Mordentado antes descrita, se procede al recubrimiento metalico mediante la aplicación de baños químico y electroliticos en el caso de metalizados, o mediante la aplicación de pintura u otro recubrimiento orgánico.

Método para la detección de tiras para prueba de orina con compromiso por humedad.

(04/04/2019) Un método para detectar el exceso de humedad en una tira reactiva que emplea reactivos sensibles a la humedad e incluye un colorante de referencia infrarrojo, comprendiendo el método: (a) medir la reflectancia de la luz en una primera longitud de onda que está en el rango de 520 a 570 nm y en una segunda longitud de onda que está en el rango de 700 nm a 2500 nm y al menos 120 nm mayor que la primera longitud de onda y es una longitud de onda característica del colorante de referencia infrarrojo en un primer tiempo predeterminado que está dentro de los 20 segundos posteriores al contacto del reactivo sensible a la humedad con una muestra que contiene agua; (b) medir la reflectancia de la luz en la primera longitud de onda y la segunda longitud de…

Boquilla de larga duración para una pistola de pulverización térmica y método de fabricación y uso de la misma.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(04/04/2019). Solicitante/s: Oerlikon Metco Inc. Inventor/es: MOLZ,Ronald J, HAWLEY,DAVE. Clasificación: H05H1/34, B23K10/02, C23C4/134.

Una pistola de pulverización térmica estructurada y dispuesta para aplicar un recubrimiento que comprende: un cuerpo de boquilla; un material de revestimiento dispuesto dentro del cuerpo de la boquilla; y un material del cuerpo de boquilla que tiene una temperatura de fusión más baja que la del material de revestimiento; caracterizado porque una relación de un grosor de pared total de una porción de una boquilla a la de un grosor de pared del material de revestimiento que tiene un valor determinado en relación a o que corresponde al grosor de pared del material de revestimiento, en donde el material de revestimiento comprende uno de: un material distinto del tungsteno lantanado; y un tungsteno lantanado y la relación es de entre aproximadamente 4.75:1 y aproximadamente 5.75:1.

PDF original: ES-2707649_T3.pdf

Diseño de estructura elástica para diferentes contornos de superficie.

(04/04/2019) Una disposición de transformación de bordes para un perfil aerodinámico alargado que tiene superficies de control superior e inferior, comprendiendo la disposición de transformación de bordes del perfil aerodinámico alargado: una cubierta deformable dispuesta para cubrir el borde de la superficie aerodinámico alargada, teniendo dicha cubierta deformable una porción superior dispuesta para ser acoplada a través de un acoplamiento fijo y una porción inferior dispuesta para ser acoplados a través de un acoplamiento fijo o deslizante a las superficies de control superior e inferior asociadas respectivamente del perfil aerodinámico alargado, estando la cubierta deformable formada por un material elástico deformable configurado para deformarse…

Procedimientos y sistemas para complementar elementos multimedia durante reproducciones de acceso rápido.

Sección de la CIP Electricidad

(04/04/2019). Solicitante/s: Rovi Guides, Inc. Inventor/es: STATHACOPOULOS,PAUL T. Clasificación: H04N21/422, H04N21/81, H04N21/43, H04N21/431, H04N21/2387.

Procedimiento para complementar elementos multimedia durante operaciones de reproducción de acceso rápido, donde el procedimiento comprende: la recepción de una entrada del usuario mientras un elemento multimedia se encuentra sujeto a una operación de reproducción de acceso rápido; la determinación de un punto de progresión en el elemento multimedia en el momento en que se recibió la entrada del usuario; el establecimiento de referencias cruzadas del punto de progresión con una base de datos que enumera contenido complementario asociado a diferentes puntos de progresión en el elemento multimedia para determinar el contenido complementario asociado al punto de progresión y a una porción del elemento multimedia que está sujeto a la operación de reproducción de acceso rápido; y la generación para su presentación el contenido complementario, mientras el elemento multimedia continúa estando sujeto a la operación de reproducción de acceso rápido.

PDF original: ES-2707700_T3.pdf

Bracket ortodóncico autoligante.

(04/04/2019) Un bracket ortodóncico para acoplar un arco de alambre con un diente, incluyendo el bracket ortodóncico un cuerpo de bracket incluyendo una primera superficie configurada para montarse en el diente, una segunda superficie, y una ranura de arco de alambre en la segunda superficie, incluyendo la ranura de arco de alambre lados de ranura primero y segundo opuestos (442a, 442c) y un tercer lado de ranura (442b) que se extiende entre los lados de ranura primero y segundo opuestos, un pasador de bisagra que incluye una primera porción de eje acoplada operativamente con el cuerpo de bracket y una segunda porción de eje, y un retén acoplado operativamente al cuerpo de bracket por la segunda porción de eje del pasador de bisagra para movimiento rotacional…

Herramienta textil y su procedimiento de fabricación.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(04/04/2019). Solicitante/s: GROZ-BECKERT KG. Inventor/es: ZELLER,Richard, SCHWARZ,SIMONE, DURST,FRANK-MARTIN. Clasificación: C21D8/00, C23C8/22, C22C38/18, C21D1/06, C21D1/18, C21D7/10, B21G1/00, C21D9/26.

Herramienta textil , en particular aguja que presenta un cuerpo base compuesto por un acero al cromo, el cual posee un contenido de cromo de 11% a 30% y un contenido de carbono total de más de 0,8 % en al menos una sección de superficie, caracterizada porque el cuerpo base presenta áreas cuyo material posee 5 diferentes grados de deformación y porque el cuerpo base, en áreas con grados de deformación más elevados, presenta una dureza más elevada que en áreas con grados de formación más reducidos.

PDF original: ES-2707585_T3.pdf

Espacio sanitario.

(04/04/2019) Espacio sanitario , tal como un espacio de inodoro, que comprende: - un suelo ; - unas paredes verticales a lo largo de la periferia del suelo ; - una pared anterior dispuesta delante de una pared , en donde un espacio secundario está formado entre la pared y la pared anterior ; - una instalación para suministrar agua de descarga, tal como, por ejemplo, un lavabo de descarga, tal como una taza de inodoro, dispuesta próxima a la pared anterior o contra la misma; - un depósito de descarga colocado en el espacio secundario y conectado a la instalación para suministrar agua de descarga; en donde una abertura de mantenimiento está dispuesta en la pared anterior , cuya abertura de mantenimiento está situada, al menos parcialmente,…

Placa de canal extruida como base para las funciones integradas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/04/2019). Solicitante/s: Signify Holding B.V. Inventor/es: DIJKEN,DURANDUS KORNELIUS, HIKMET,RIFAT ATA MUSTAFA, VAN BOMMEL,TIES, ANSEMS,JOHANNES PETRUS MARIA, NIJKAMP,RICK GERHARDUS, HAENEN,LUDOVICUS JOHANNES LAMBERTUS. Clasificación: A01G9/26.

Una placa multicanal que comprende (i) al menos un primer y al menos un segundo canal dispuesto 5 en paralelo, en donde el primer canal y el segundo canal forman parte de un solo cuerpo de polímero, y en donde la(s) pared(es) del canal eluden una cavidad del canal, y (ii) al menos una fuente de luz configurada para proporcionar luz de fuente de luz a dicho al menos primer canal, que incluye una parte transmisora de luz y está configurada para proporcionar como primera función de iluminación dicha luz de fuente de luz aguas abajo de la parte transmisora de luz y hacia el exterior desde dicha placa multicanal, y en donde dicho al menos un segundo canal está configurado para proporcionar una función adicional diferente de dicha primera función de iluminación, y dicha placa multicanal tiene una altura y una anchura que son cada una más pequeñas que una longitud de la placa multicanal, siendo la anchura al menos 4 veces la altura de la placa.

PDF original: ES-2707733_T3.pdf

MESA TRANSFORMABLE.

(04/04/2019) 1. Mesa transformable que, comprendiendo una estructura extensible con patas sobre la que se dispone un tablero dividido en dos partes (4a), está caracterizada por el hecho de comprender en dicha estructura extensible un mecanismo (2a) para colocar el tablero en, al menos, dos posiciones de uso: - una primera posición de uso (A) como mesa única, en que las dos partes (4a) del tablero están unidas y adosadas adyacentemente en posición horizontal; y - una segunda posición de uso (B) como mesa doble, en que las dos partes (4a) del tablero están también e6n posición horizontal y separadas entre sí por un espacio vacío que permite utilizar cada parte (4a) de manera independiente como tableros de mesas distintas. 2. Mesa transformable, según…

MAQUINA FLEJADORA DE ACCIONAMIENTO MANUAL ERGONÓMICO.

(04/04/2019) 1. Máquina flejadora de accionamiento manual ergonómico que, aplicable para el tensado, sellado y corte de flejes de plástico alrededor de un elemento (e) a flejar, y comprendiendo medios para sujetar un primer extremo del fleje ; un mecanismo de trinquete de sentido único con una palanca de accionamiento para tensar el otro extremo del fleje ; unos medios de sellado para unir ambos extremos del fleje ; y una cuchilla de corte del fleje una vez sellados sus extremos, está caracterizada por configurarse a partir de una base de soporte, de configuración plana, sobre la que se fijan el resto de elementos funcionales comprendiendo: - una leva presora , con fijador excéntrico , para sujetar un primer extremo del fleje ; - una cruceta de tensado…

ELEMENTO EXTERNO PARA FUNCIONAMIENTO DE PLACA DE INDUCCIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(04/04/2019). Solicitante/s: ARBE STOLANIC, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ BENEYTO,Ignacio. Clasificación: H05B6/12.

1. Elemento externo para funcionamiento de placa de inducción caracterizado por estar comprendido por: al menos un sensor de temperatura a distancia , al menos un indicador luminoso que proyecte sobre la superficie una señal de advertencia o informativa y/o la temperatura de cocción, al menos un indicador sonoro, al menos un módulo de comunicación inalámbrica o por cable con la placa de control de la placa de cocción, al menos un módulo de comunicación inalámbrica con el usuario , al menos un display y actuadores como interfaz de usuario, al menos una pantalla táctil y/o un teclado o mando de control remoto, una fuente de alimentación que podrá ser una conexión directa a la red eléctrica o una alimentación autónoma tipo batería.

PDF original: ES-1227694_U.pdf

DISPOSITIVO DE PERCUSIÓN PARA COMPROBAR MONEDAS Y LINGOTES.

(04/04/2019) 1. Dispositivo de percusión para comprobar monedas y lingotes caracterizado esencialmente, porque está formado por: Una pinza , que tiene dos armaduras y para sujetar la moneda o lingote, y tiene un martillo percutor para golpear la moneda o lingote. 2. Dispositivo de percusión para comprobar monedas y lingotes, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente, porque la pinza tiene una armadura fija y otra armadura móvil , unidas mediante un elemento de unión, que permite que la armadura móvil se balancee sobre el eje de balanceo para permitir la articulación entre ambas armaduras y . 3. Dispositivo de percusión para comprobar monedas y lingotes, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado esencialmente, porque la armadura…

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA DETECCIÓN AUTOMÁTICA DE PATRONES ELECTROFISIOLÓGICOS ANÓMALOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/04/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: ARTES RODRIGUEZ, ANTONIO, ARENAL MAIZ,ANGEL, RÍOS MUÑOZ,Gonzalo Ricardo, FERNÁNDEZ-AVILÉS DÍAZ,Francisco Jesús. Clasificación: A61B5/046.

La presente invención es un sistema y un método para la detección automática en tiempo real de patrones electrofisiológicos anómalos, tal como patrones de activación circular y rotacional, a partir de señales electrofisiológicas captadas por al menos un primer conjunto de electrodos tal como un catéter multi-electrodo a partir de las cuales se genera un patrón de activación electrofisiológica que comparado con una con al menos un patrón de activación electrofisiológica preestablecido para detectar unos nodos de activación, y generar una señal de aviso cuando estos sean detectados.

ELEMENTO ÓPTICO HOLOGRÁFICO HÍBRIDO DE CONTROL ESPECTRAL DE ILUMINACIÓN.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(04/04/2019). Solicitante/s: MAS ABELLAN, Pedro. Inventor/es: FIMIA GIL, ANTONIO. Clasificación: G02B5/20, B32B17/00, G02B5/32.

Elemento óptico holográfico híbrido de control espectral de iluminación, siendo dicho elemento óptico holográfico un dispositivo pasivo para e! control del nivel de iluminación tanto en estructuras como interiores, que presenta un cuerpo laminar formado por una serie de capas superpuestas, que comprende una primera capa exterior formada por un elemento de soporte transparente , una segunda capa exterior opuesta a la anterior, formada por un elemento de protección y, de forma intermedia a dichas primera y segunda capas exteriores comprende una capa formada por un holograma de fase por reflexión dispuesta de forma adyacente a la pnmera capa exterior y, ai menos una capa formada por medios de supresión luminosa u oscurecimiento.

NUEVA CEPA DE TRICHODERMA AGGRESIVUM FSP EUROPAEUM, COMPOSICIONES Y APLICACIONES DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/04/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Inventor/es: SANTOS HERNÁNDEZ,Milagrosa, DIÁNEZ MARTÍNEZ,Fernando, GEA ALEGRIA,Franciso José. Clasificación: A01N63/00, C12N1/14, C05F11/08.

La presente invención se refiere a una nueva cepa de Trichoderma aggressivum fsp europaeum, con número de depósito CECT nº 20974 y que se ha denominado Tae52481. Dadas las propiedades de esta nueva cepa, en la presente invención se contempla su uso para potenciar el crecimiento de plantas, tales como cultivos hortícolas u ornamentales. Asimismo, se refiere a una composición que comprende dicha cepa, con capacidad de promover el desarrollo de plantas en suelos salinos, con presencia de patógenoso condiciones de estrés. Por ello, se describe su uso como biofertilizante para plantas.

Circuito de refrigeración con separación de aceite.

(04/04/2019) Ciclo de refrigeración , que comprende, en la dirección de flujo de un refrigerante en circulación: una unidad de compresor ; un dispositivo de separación de aceite , que está configurado para separar aceite de una mezcla de refrigerante-aceite que sale de la unidad de compresor ; por lo menos, un enfriador / condensador de gas; por lo menos, un dispositivo de expansión ; y por lo menos, un evaporador ; en el que el dispositivo de separación de aceite comprende: una línea de entrada de refrigerante, conectada a la unidad de compresor , teniendo la línea de entrada de refrigerante, por lo menos, una primera porción con un primer diámetro (d1); un conducto de refrigerante, dispuesto aguas abajo y conectado a la línea de entrada…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .