21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 20 de Junio de 2017.

Mecanismo de adaptación de maquinas monocilíndricas para la aplicación de esfuerzos multipunto de manera cuasiestática.

Sección de la CIP Física

(20/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: VILAN VILAN,JOSE ANTONIO, SEGADE ROBLEDA,ABRAHAM, BARREIRA LAMAS,Marcos. Clasificación: G01M17/00, G01M1/04, G01N3/10.

Mecanismo de adaptación de máquinas monocilíndricas para la aplicación de esfuerzos multipunto de manera cuasiestática, que consiste en dos conjuntos de poleas, el primero con poleas soportadas por un bastidor que se sujeta a dos patas laterales que son las encargadas de aguantar los esfuerzos a los que se ve sometida la invención, el segundo está formado por poleas de reenvío con sus correspondientes bastidores que en combinación con las pinzas de tiro , es el encargado de la aplicación directa de los esfuerzos sobre el dispositivo de protección trasera. Ambos conjuntos están ligados mediante una cadena que es la encargada de transmitir los esfuerzos necesarios a los distintos puntos a partir del desplazamiento del cilindro original de la máquina. El objetivo del mismo es incrementar el número de puntos de carga a que se verá sometido el dispositivo de protección trasera a ensayar obteniendo de este modo dispositivos más seguros.

PDF original: ES-2617975_A1.pdf

PDF original: ES-2617975_B2.pdf

Cojín cervical para fase de extracción en cirugía capilar.

(20/06/2017) 1. Cojín cervical para fase de extracción en cirugía capilar, caracterizado esencialmente por cuerpo cuadrado, que comprende dos superficies de apoyo, una de ellas constituida por un hueco de forma cónica, con una depresión central para permitir la respiración del paciente, que adopta una configuración suavizada en sus bordes, de la región frontal del paciente, para su adaptado a la misma en la posición decúbito dorsal, y una segunda superficie de apoyo constituida por dos masas planas, a ambos lados del mencionado hueco central, para apoyo de la cabeza en la posición decúbito lateral, permitiendo una postura estable del paciente durante la cirugía. 2. Cojín cervical para fase de extracción en cirugía capilar, según la reivindicación 1, caracterizado porque…

ESTRUCTURA MARÍTIMA PARA LA CIMENTACIÓN POR GRAVEDAD DE EDIFICACIONES, INSTALACIONES Y AEROGENERADORES EN EL MEDIO MARINO.

(20/06/2017) Estructura marítima para la cimentación por gravedad de edificaciones, instalaciones y aerogeneradores en el medio marino. La estructura presenta grandes ventajas para su construcción, transporte, puesta en posición y operación, gracias a las novedades que introduce en su diseño frente a otros tipos existentes. Consta de una base con forma triangular equilátera achaflanada, de altura suficiente para optimizar la navegabilidad, compuesta por una trama de paramentos verticales que forman celdas hexagonales o triangulares, que se cierran en sus extremos por una losa inferior y otra superior, y tres torres cerradas de sección hexagonal regular o circular, situadas en sus vértices. La estructura es remolcable con el aerogenerador, o superestructura que…

DISPOSITIVO PARA BEBER.

(20/06/2017) 1. Dispositivo para beber, adaptable a recipientes que contienen líquidos para beber, caracterizado porque comprende un primer cuerpo tubular de cristal o de material cerámico que tiene las dimensiones del cuello de un recipiente de cristal habitual para el consumidor, dotado en la parte superior con un reborde redondeado que sobresale hacia el exterior del primer cuerpo tubular y estando la parte inferior sujeta firmemente en el interior de unos medios de sujeción circulares de un segundo cuerpo tubular que está dotado en su parte inferior con medios de sujeción a la circunferencia exterior de un extremo de distribución de un recipiente que contiene líquido a beber, permitiendo que el líquido pase desde el recipiente al consumidor a través del primer…

PORTAFUSIBLES E INSTALACIÓN ELÉCTRICA QUE COMPRENDE DICHO PORTAFUSIBLES.

(20/06/2017) Portafusibles e instalación eléctrica que comprende dicho portafusibles. El portafusible comprende una primera y una segunda semicarcasas de material eléctricamente aislante, un primer y un segundo cuerpos de recepción de material eléctricamente conductor, dispuestos respectivamente en el interior de dichas semicarcasas configurados para recibir un cuerpo conductor calibrado eléctricamente y el conductor de un cable eléctrico y unos medios de retención . La configuración del portafusibles puede modificarse entre: una posición desmontada, una posición de circuito abierto, y una posición de circuito cerrado. Además, las primera y segunda semicarcasas comprenden unas aberturas de medición para medir parámetros eléctricos. Las aberturas de medición…

Motor-compresor poli-rotórico.

(20/06/2017) Motor-compresor celeste poli-rotórico que regula el caudal del aire o gas comprimido de forma continua, desde cero hasta un valor máximo. Para ello utiliza un inductor toroidal central, instalado horizontalmente, con sus bobinas inductoras verticales instaladas en el seno del toroide y con una estrecha y profunda ranura en el plano de simetría horizontal, atravesada por los flujos magnéticos de las bobinas. Utiliza varios discos férricos de espesor ajustado a la ranura del toroide y acoplados rígidamente a los ejes secundarios del compresor. Los discos tienen conductores eléctricos en sentido radial y dos anillos metálicos que unen a los dos extremos de los mismos, en cortocircuito. Los discos están dotados de un movimiento lineal circular por los ejes…

Mecanismo de seguridad para ventanas y puertas correderas.

(20/06/2017) 1. Mecanismo de seguridad para ventanas y puertas, esencialmente caracterizado, por estar constituida por una serie de elementos o piezas, tales como una placa , que permite mediante varios tornillos roscados , fijar el mecanismo al marco de la hoja interior , que integra el mecanismo. Del mismo modo incorpora un gatillo ergonómico , el cual, incorpora un pasador , que permite articular el gatillo ergonómico , para que gire verticalmente, con la finalidad de desactivar el bloqueo de las correderas. También incorpora la invención un cilindro o tubo , que contiene en su interior un pasador , que tiene par finalidad actuar como tope del muelle de compresión extrafuerte existente en su interior, y como guía del eje también contenido en su interior. Así…

Aerogenerador con un tren de potencia modular.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/06/2017). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: SAENZ DE UGARTE SEVILLA,PATRIK, ZABALA ZABALA,José María, MARTINEZ CIUDAD,Alvaro, FERNANDEZ SISION,Alfredo. Clasificación: F16H1/46, F16H1/48, F03D80/80, F03D15/00.

Aerogenerador con un tren de potencia modular. Se proporciona un aerogenerador en el que la sección del tren de potencia correspondiente al eje principal y a la primera etapa de la multiplicadora está estructurada en dos módulos separables y comprende un dispositivo de conexión entre el eje principal y el porta-satélites configurado de manera que permita un acoplamiento flexible entre ellos. El primer módulo comprende el eje principal , su alojamiento y dos rodamientos como medios de soporte del eje principal en su alojamiento . El segundo módulo comprende la primera etapa de la multiplicadora , su alojamiento y un doble rodamiento cónico en el lado contiguo al primer módulo como medio de soporte de la primera etapa de la multiplicadora en su alojamiento.

PDF original: ES-2617973_B1.pdf

PDF original: ES-2617973_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA DETERMINACIÓN DE CARACTERÍSTICAS FOTOCATALÍTICAS DE MATERIALES.

Sección de la CIP Física

(20/06/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CASTELLOTE ARMERO,MARTA. Clasificación: G01N21/00.

Dispositivo para determinación de características fotocatalíticas de materiales. Presenta dos cámaras, cámara fotocatalítica y cámara de referencia , así como una serie de componentes, como un sistema de simulación, que permiten recrear en el interior de la cámara fotocatalítica distintas situaciones ya sean de índole climática o atmosférica, a la vez que presenta dos configuraciones distintas de tapa que permiten activar con luz artificial o luz solar un material fotocatalítico y permiten medir tanto en horizontal como en vertical, todo ello para permitir determinar in-situ y en tiempo real las propiedades fotocatalíticas de un material.

PDF original: ES-2618001_B1.pdf

PDF original: ES-2618001_A1.pdf

Procedimiento electrocinético y dispositivo para extracción de iones de una estructura porosa.

(20/06/2017) Procedimiento para la extracción de iones presentes en un material poroso que permite contrarrestar todos los efectos nocivos inherentes a las técnicas electroquímicas, como son: 1) cambios extremos de pH que se producen en las proximidades del medio poroso a tratar; 2) disminución de la eficacia del tratamiento ocasionada por la entrada en el medio de los iones H+ y OH-; 3) limitada duración de estos tratamientos debido al secado del material que se encuentra en contacto con el ánodo. Para ello el procedimiento de la presente invención permite establecer una distribución del campo eléctrico que permite regular a través del potencial aplicado a una serie de electrodos que conforman cada uno de los compartimentos de la celda electrolítica…

Dispositivo para sujeción y presentación de un producto promocional u obsequio de reducidas dimensiones.

(20/06/2017) 1. Dispositivo para la sujeción y presentación de un producto promocional u obsequio de reducidas dimensiones caracterizado porque el dispositivo está conformado a partir de una única pieza en forma aproximada de cruz, en la que en cada uno de los brazos o lados laterales de la pieza existe una línea de doblez y además, a una distancia próxima a cada uno de sus extremos, existe un corte descendente en un lado y un corte ascendente en el otro lado simétrico; y porque en la parte inferior del brazo vertical de la pieza se ha previsto una línea horizontal de doblez perpendicular al eje vertical (a). 2. Dispositivo según reivindicación 1, caracterizado porque cada una de las líneas de doblez de los brazos o lados laterales son simétricas entre sí…

Malla para colocación y nivelación de baldosas.

(20/06/2017) 1. Malla para colocación y nivelación de baldosas, que siendo del tipo que se constituyen mediante una pluralidad de filamentos, que convenientemente fijados entre sí, configuran una retícula de tamaño y configuración apropiada, comprende una pluralidad de apoyos con forma de prisma de base preferentemente triangular, destinada a quedar inmersa en el seno de una masa de cemento cola o el material de agarre específico al tipo de recubrimiento a colocar, esencialmente caracterizado porque dicha retícula presenta forma preferentemente cuadrada o rectangular. 2. Malla para colocación y nivelación de baldosas, según reivindicación 1, caracterizado por tener los bordes en unión de media madera , de los cuales dos bordes contiguos tienen el saliente arriba y sus opuestos…

CONJUNTO FIJADOR DE ELEMENTO MAGNÉTICO EN UN EJE DE MANDO.

(20/06/2017) 1. Conjunto fijador de elemento magnético en un eje de mando, en particular previsto para fijar el elemento magnético en un eje de mando vinculado a una caja de velocidades de un vehículo, caracterizado por el hecho de que comprende: - un elemento de soporte configurado para soportar un elemento magnético sobre el eje de mando, presentando una región sensiblemente tubular que presenta un orificio longitudinal pasante configurado para acoplarse en la pared exterior del eje de mando, incluyendo una región de fijación configurada para ubicar de forma solidaria el elemento magnético, y una región de tope prevista para estar en contacto y acoplada con un resalte presente en la cara exterior del eje de mando; y - un elemento de bloqueo configurado para sujetar de forma…

SONDA PARA INSEMINACIÓN POST-CERVICAL DE HEMBRAS DE LA ESPECIE PORCINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2017). Solicitante/s: MAGAPOR SL. Inventor/es: MENA GERICO,JUAN JOSE. Clasificación: A61D19/02.

Sonda de inseminación post-cervical, con utilidad para la inseminación artificial de la especie porcina, compuesta por una base en el cual se acopla la dosis seminal y por el cuerpo de la sonda que se prolonga longitudinalmente con un grosor y longitud determinados, y terminando en su extremo más distal en unas aristas que quedan redondeadas hacia el interior de la propia sonda dejando un orificio a través del cual se produce la salida de la dosis seminal al cuerpo del útero. La eliminación de la punta de la sonda, siendo ésta el tercer elemento que conforma las sondas de inseminación post-cervical para la especie porcina, permite evitar posibles incidencias y/o daños en las mucosas cervical y uterina causadas por ésta durante el proceso de inseminación artificial post-cervical.

PDF original: ES-2617966_B1.pdf

PDF original: ES-2617966_A1.pdf

Método para la conservación de plantas medicinales.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/06/2017). Solicitante/s: SANTOS GARCIA,ANTONIO. Inventor/es: SANTOS GARCIA,ANTONIO. Clasificación: B65B31/02.

Método para la conservación de plantas medicinales destinadas a ser presentadas en bolsas de material no poroso que comprende una etapa de realización de vacío en la bolsa, y por lo tanto eliminación del oxígeno, e inyección en su interior de nitrógeno creando una atmosfera inerte dentro de la bolsa. La eliminación del oxígeno impide el desarrollo de organismos aerobios y la introducción de nitrógeno impide el paso a su interior de contaminantes externos, con lo que se asegura una conservación más duradera de las plantas medicinales, una mejora de su aspecto externo y de su presentación.

PDF original: ES-2617969_B1.pdf

PDF original: ES-2617969_A1.pdf

Rodamiento hidrostático para soportar un telescopio.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(20/06/2017). Solicitante/s: AKTIEBOLAGET SKF. Inventor/es: HERMANSSON,Joakim. Clasificación: F16C32/06, G02B23/16.

La presente invención se refiere a un rodamiento hidrostático que comprende una parte de pie que soporta a una unidad portadora de carga, una parte de cabeza, y una parte de cuerpo que forman una cámara inferior y una cámara superior. Un miembro inferior es soportado por la unidad portadora de carga y dispuesto dentro de la cámara inferior. Un miembro superior es controlable mediante un fluido de presurización y dispuesto dentro de la cámara superior. El miembro inferior se mueve, de forma controlable, a lo largo de un eje central del rodamiento hidrostático entre un estado retraído, en donde el miembro inferior está separado del miembro superior, y un estado extendido, en donde el miembro inferior está en contacto con el miembro superior. El rodamiento hidrostático de acuerdo con la presente invención posee ventajas tanto de un rodamiento esclavo convencional como de un rodamiento maestro convencional.

PDF original: ES-2618014_R1.pdf

PDF original: ES-2618014_A2.pdf

PDF original: ES-2618014_B2.pdf

Medio de carga para máquinas de musculación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Inventor/es: BLANCO CLARACO,JOSE LUIS, LÓPEZ MARTÍNEZ,JAVIER, ARRABAL CAMPOS,Francisco Manuel, LOPEZ MARTÍNEZ,Alejandro. Clasificación: A63B23/12, A63B22/20, A63B21/02.

Medio de carga del tipo de los utilizados en máquinas de musculación. El medio de carga incorpora dos guías curvas (1a, 1b) colocadas de forma simétrica y cuyas caras exteriores definen sendas pistas de rodadura (11a, 11b) sobre las que pueden desplazarse sendos rodillos (3a, 3b). Los ejes (4a, 4b) de dichos rodillos (3a, 3b) están unidos entre sí mediante un resorte de extensión . Dos tirantes (6a, 6b) unen los ejes (4a, 4b) de sendos rodillos (3a, 3b) con un cable de carga . La geometría de la curva definida por las pistas de rodadura (11a, 11b) es tal que la fuerza exterior aplicada sobre el cable de carga es la misma independientemente de la posición en la que se encuentren los rodillos (3a, 3b).

PDF original: ES-2617959_A1.pdf

PDF original: ES-2617959_B2.pdf

DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS CON SISTEMA DE EMBRAGUE AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/06/2017). Solicitante/s: BAINTEX TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: PEREZ CORTES,Antonio, ESTEVE ESTEVE,Jose Miguel, SENDRA ESTRELLA,Alberto, ESCRICHE IZQUIERDO,Carlos, ASENSI FERRANDIS,Moises. Clasificación: E05C3/00.

Dispositivo de apertura y cierre de puertas con sistema de embrague automático, que permite transmitir (embragar) o interrumpir (desembragar) el par de rotación generado por un motor a un eje acoplado a un bombillo de una cerradura y que comprende un pomo , unido a un eje de rotación , unido con una arandela de rotación de un muelle sobre el eje, y donde a continuación se sitúa un resorte de unión de dos casquillos rotatorios dentados y un cojinete de guiado ; y donde los casquillos rotatorios siempre están engranados por la acción de un resorte de compresión , y en su posición de reposo, están en contacto con la pared superior de la carcasa del motor conectado con una rueda dentada con tetones de transmisión de par motor.

PDF original: ES-2617964_B1.pdf

PDF original: ES-2617964_A1.pdf

Instrumento y método para la detección de cataratas oculares.

(20/06/2017) 1. Aparato para la observación de la región de la córnea en busca de cataratas que comprende: - Un adaptador ocular apto para colocarlo en el ojo del paciente. - Unas lentes de aumento que permiten la observación del paciente, y caracterizado por comprender, además: - Una fuente de luz y una batería . - Un filtro difusor , de forma que transforma la luz en luz difusa, de forma que el globo ocular queda iluminado de manera que permite su observación a través de las lentes de aumento para la detección de patologías oculares. 2. Un aparato según la reivindicación anterior, que es de uso portátil, y permite su traslado y operatividad por una sola persona. 3. Un aparato según alguna de las reivindicaciones anteriores, que cuenta con un adaptador…

Marca para la identificación de animales y un método de colocación de la marca.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/06/2017). Solicitante/s: ALLFLEX EUROPE . Inventor/es: HILPERT, JEAN-JACQUES, DECALUWE,JOHAN, TOWNSEND,GRANT, STEWART,JAMES ANDREW NATHAN. Clasificación: A01K11/00.

Una marca para la identificación de animales y un método para la colocación de la marca, donde la marca a prueba de manipulaciones incluye un pasador macho teniendo un primer extremo , un segundo extremo configurado para penetrar en la oreja de un animal, un reborde de bloqueo posicionado adyacente al segundo extremo y un orificio ciego abierto en el primer extremo y que se extiende por el interior del segundo extremo del pasador macho , un componente electrónico de marca dispuesto dentro del orificio ciego y una parte hembra que incluye una abertura configurada para recibir el segundo extremo del pasador macho que incluye el reborde de bloqueo ; donde el primer extremo del pasador macho es deformable mediante calor para cerrar el extremo abierto del orificio ciego reteniendo el componente electrónico de marca; siendo el ensamblaje de la marca sencillo y poco costoso.

PDF original: ES-2618010_A2.pdf

PDF original: ES-2618010_B2.pdf

PDF original: ES-2618010_R1.pdf

Envase mezclador de fácil apertura.

(20/06/2017) 1. Envase que permite la mezcla o combinación de dos o más ingredientes en el propio envase pudiendo realizar un preparado final sin necesariamente tener que separar previamente los contenedores que lo forman, y caracterizado porque presenta un cierre perimetral para que el contenido no se salga durante la mezcla y que se comprende de un borde de sellado , y un borde de cierre , , donde encajan y que dispone de una ranura o espacio en dicho perímetro que permite tirar de las membranas de cierre utilizando sus lengüetas , , pudiéndose si fuera necesario, ayudarse de unas pestañas de cierre , que forman una bisagra que permite el plegado del envase. Una vez se ha realizado la mezcla tirando de las lengüetas, el consumidor tan solo ha de abrir el envase desencajándolo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .