19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 02 de Abril de 2018.

PROCEDIMIENTO DE CREACIÓN DE OBJETOS MEDIANTE IMPRESIÓN TRIDIMENSIONAL CON CENIZAS DE CREMACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/04/2018). Solicitante/s: GRID INTERACTIVO DE EMPRESAS, S.L. Inventor/es: SÁNCHEZ-GUITARD LÓPEZ-VALERA,Francisco, NARBÓN PRIETO,Gabriel. Clasificación: B33Y10/00, B33Y70/00, B29C64/118, B29C64/336.

Procedimiento de creación de objetos mediante impresión tridimensional con cenizas de cremación mediante una impresora 3D, que comprende las siguientes etapas: recuperación de las cenizas procedentes de un procedimiento de cremación, filtración y tamizado de las cenizas hasta un tamaño inferior a 0,25 milímetros de diámetro, mezclado con materiales aptos para ser empleados por la impresora 3D, transporte de la mezcla de cenizas con materiales a un contenedor presurizado, alimentación con sobrepresión de la mezcla de cenizas con materiales a la boquilla extrusora de la impresora 3D, y deposición por parte de la boquilla extrusora de una pluralidad de capas vinculadas solidariamente entre sí, estando dichas capas compuestas por la mezcla de arcillas con materiales, para conformar el objeto.

PDF original: ES-2661552_A1.pdf

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE AGUA CALIENTE PARA USO SANITARIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/04/2018). Solicitante/s: GUILLOT INDUSTRIE. Inventor/es: DIDIER,Miasik. Clasificación: F24H9/20, F24D17/00, F24D19/10, F24H1/50.

La invención tiene como objeto un dispositivo de almacenamiento de agua caliente para uso sanitario, que comprende un depósito de almacenamiento y una trampilla de acceso al depósito de almacenamiento , caracterizado porque dicha trampilla de acceso está dotada de un medio de reducción y de orientación de velocidad de un flujo de agua destinado a alimentar con agua el depósito de almacenamiento.

PDF original: ES-2661557_A1.pdf

Edredrón/Nórdico configurable y lavable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/04/2018). Solicitante/s: CAMPILLO MURILLO, Jesús. Inventor/es: CAMPILLO MURILLO,Jesús. Clasificación: A47G9/02.

Edredón/nórdico configurable y lavable compuesto por celdas/bolsillos con solapa, susceptibles de ser rellenados por cojines extraíbles. Dichos cojines se rellenan a su vez con diferentes materiales de abrigo a elegir entre fibra, pluma o plumón; lo que permite poder configurar el edredón de acuerdo a la temporada del año y/o al gusto de cada persona. Adicionalmente, el edredón dispone de una funda compuesta por dos tejidos diferentes: uno de ellos permite la transpiración de calor, mientras que el otro lo retiene.

PDF original: ES-2661525_A9.pdf

PDF original: ES-2661525_R1.pdf

PDF original: ES-2661525_A2.pdf

NECESER CONTENEDOR DE BOLSAS DE PLÁSTICO REUTILIZABLES.

(02/04/2018) 1. Neceser contenedor de bolsas de plástico reutilizables caracterizado porque comprende un cuerpo principal en forma de paralelepípedo con aristas suavizadas, medios de apertura y cierre que liberan o sujetan al menos tres de los lados de su base superior, al menos una bolsa reutilizable en su interior, y un elemento de fijación a una estructura siendo sus dimensiones: Anchura de entre 15 y 25 centímetros. Altura de entre 10 y 15 centímetros. Profundidad de entre 6 y 10 centímetros. En donde la cara frontal presenta una superficie lisa personalizable. 2. Neceser contenedor de bolsas de plástico reutilizables conforme a reivindicación 1 caracterizado porque su anchura es entre 17 y 21 centímetros. 3. Neceser contenedor…

Soporte a tres alturas para equipos de medida de parámetros ambientales.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(02/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALMERIA. Inventor/es: PEREZ ALONSO,JOSE, BLANCO CLARACO,JOSE LUIS, LÓPEZ MARTÍNEZ,JAVIER, CALLEJÓN FERRÉ,ÁNGEL JESÚS. Clasificación: F16M11/42, B25H1/10.

Soporte para equipos de medida de parámetros ambientales, del tipo de los que permiten la colocación de equipos de medida en tres alturas y ajustar dichas posiciones en altura. El soporte incorpora un mástil vertical y tres barras-soporte colocadas en posición horizontal y a distintas alturas. Dichas barras-soporte pueden desplazarse verticalmente por medio de sus respectivos mecanismos piñón-cremallera . El mecanismo piñón-cremallera incorpora un gatillo para evitar el desplazamiento de la barra-soporte debido a su propio peso. La barra-soporte presenta en toda su longitud una multitud de agujeros destinados a la ubicación de instrumentos de medida.

PDF original: ES-2661542_A1.pdf

Vehículo rodado para el transporte de viajeros en las ciudades.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/04/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: B62D39/00, B62D31/02, B62D47/02.

Sistema de armas por control remoto. El sistema de la invención añade un eje de estabilización adicional frente a los sistemas convencionales. Este da la capacidad de estabilización cuando la plataforma o vehículo se escora alrededor de su eje longitudinal. Para ello, entre el afuste y a base se establece una solera articulada con respecto a ambos elementos, de forma que la base del afuste y la extremidad superior de la base presenten una inclinación entre los mismos del orden de 15º, definiendo así la articulación motorizada entre solera y base el tercer eje de estabilización comentado. La invención prevé adicionalmente el municionamiento desde el interior del vehículo, así como la inclusión de un sistema óptico con cámara fija dispuesta en el seno del afuste y enfrentada a un espejo montado con un estabilizador o gimbal.

PDF original: ES-1208761_U.pdf

Detector de tallas de prendas.

(02/04/2018) 1. Detector de tallas para prendas, en particular para prendas confeccionadas; caracterizado porque comprende: - una zona de posicionamiento de una prenda o de una porción de una prenda cuya dimensión permite determinar la talla de dicha prenda; - un dispositivo de lectura de las dimensiones de la prenda o porción de prenda situada en la zona de posicionamiento; - una unidad de control integrada en, o conectada con, dicho dispositivo de lectura y que en función de la información proporcionada por dicho dispositivo de lectura determina la medida o talla de la prenda en cuestión, mediante un software específico y; - unos medios de comunicación , alámbricos o inalámbricos, que envían la medida o talla de la prenda, determinada…

Combinación de una caja para botellas de bebida y una tapa que encaja encima y el uso de una combinación de este tipo.

(02/04/2018) 1. Combinación de una caja para botellas de bebida o para latas de bebida o para cartones de bebida y de una tapa que encaja sobre la caja , donde la tapa se ha fabricado al menos parcialmente de material térmicamente aislante y/o la tapa está provista de al menos un contenedor , que está relleno de refrigerante. 2. Combinación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la tapa está provista de al menos un contenedor , que está relleno de refrigerante. 3. Combinación según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que el al menos un contenedor y el resto de la tapa están dispuestos para retirar repetidamente en al menos un contenedor del resto de la tapa y poder volver a ponerlo encima. 4.…

DISPOSITIVO ABRESURCOS PARA LA SIEMBRA DIRECTA DE CEREALES, DEL TIPO MONODISCO CON ÁNGULO DESVIADO, CON RUEDA DE CONTROL DE PROFUNDIDAD COLOCADA PARALELA AL DISCO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/04/2018). Solicitante/s: LARROSA ARNAL, S.L. Inventor/es: ARNAL ÁLVAREZ,Miguel. Clasificación: A01C5/06.

Dispositivo abresurco para la siembra directa de cereales a chorrillo, del tipo monodisco plano, con ángulo desviado, con rueda semineumática de control de profundidad regulable, adosada paralelamente al disco , que supera a los dispositivos actuales del mismo tipo, técnica y competitivamente. Entre sus innovaciones, destaca que su pieza principal está fabricada de chapa, va encajada entre cuatro bielas y atravesada por cuatro ejes (6A, 6B, 24, 23). Está unido al bastidor de una sembradora con dos piezas de amarre soldadas. Lleva cuatro bielas de unión. Y todas estas piezas (salvo los ejes) están fabricadas de chapa, cortadas y perforadas por medio de láser. Contiene, además, un muelle de tracción, con una doble función; una bota de salida de semillas, que lleva una salida de aire y una segunda cuña ; una rueda de cierre regulable, con una superficie perimetral plana y ondulada. Y se caracteriza porque ninguno de sus elementos necesita mantenimiento de engrase.

PDF original: ES-2661546_A1.pdf

AULA PORTÁTIL PARA PACIENTES ENCAMADOS Y/O PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA (PMR).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/04/2018). Solicitante/s: LARA RUIZ, Raquel. Inventor/es: LARA RUIZ,Raquel, BORGES DA SILVA,Felismino. Clasificación: A47B19/10, A47B23/00, A47B1/03.

El aula portátil para pacientes encamados y/o personas con movilidad reducida (PMR), es un producto diseñado específicamente para la atención educativa y terapéutica de los pacientes hospitalizados y PMR. Consiste en un aula que posee estructura rectangular abatible, con superficie lisa y rígida con un diseño de líneas curvas y ligero, está fabricado con un material plástico, no tóxico e impermeable y con fácil acceso a sus diferentes piezas para su esterilización. Posee dos curvaturas convexas en su parte inferior que permiten una adaptación ergonómica para personas de movilidad reducida. Tiene la posibilidad de utilizarse tanto en posición abierta como cerrada; en la posición abierta se usa para leer, estudiar o escribir y se encuentra el dispositivo electrónico; en la posición cerrada se utiliza como mesa de escritorio.

PDF original: ES-2661559_A1.pdf

Mascarilla antihumos o antimicrobiana.

(02/04/2018) 1. Mascarilla antihumo y antimicrobios que utiliza filtros con membranas nanofiltradoras, que comprende un prefiltro de partículas, unos cartuchos cilíndricos o elementos paralelepípedos de membranas multicapas nanofiltradoras y/o de unas membranas nanofiltradoras separadoras del oxigene o del aire del humo o los microbios a nivel molecular, mediante la aspiración pulmonar, las cuales reducen total o parcialmente la cantidad de humo, nitrógeno, microorganismos y otros elementos no necesarios o que perjudican a la respiración. 2. Mascarilla según reivindicación 1, caracterizada porque las membranas consisten en una o más capas de partículas esféricas partículas esféricas, fullerenos o cuerpos nanopoliédricos adosados lateralmente entre sí. 3.…

COMPOSICIÓN PARA LA REGENERACIÓN Y PROTECCIÓN DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/04/2018). Solicitante/s: VIDAL CORCOBA, Longina. Inventor/es: VIDAL CORCOBA,Longina, SANZ ESTALAYO,Andres. Clasificación: A61K8/92, A61K35/56, A61P17/02, A61K36/738, A61P17/16, A61K8/97, A61K36/886, A61K36/28.

Composición para la regeneración y protección de la piel. Composición regeneradora de la piel que comprende aceite de rosa mosqueta, baba de caracol, gel de aloe vera, extracto de Onopordum acanthium y aceite esencial de jara (Cistus ladaniferus QT cineol). Uso de esta composición para la prevención o tratamiento de una enfermedad o condición médica asociada con el daño en la piel, en particular de daño asociado con un tratamiento de radioterapia, cirugía, quemaduras o heridas; y uso para la prevención y/o tratamiento cosmético de daño en la epidermis.

PDF original: ES-2661576_A1.pdf

Composición para el control del peso a través de la modulación de los niveles de péptidos involucrados en saciedad y/o apetito.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/04/2018). Solicitante/s: MONTELOEDER, S.L. Inventor/es: MICOL MOLINA, VICENTE, CATURLA CERNUDA,Nuria, HERRANZ LÓPEZ,María, ROCHE COLLADO,Enrique, JONES BARBERÁ,Jonathan Richard. Clasificación: A61P3/00, A61K36/185, A61P3/04, A61K36/85, A23L33/105.

La presente invención aporta unas composiciones que comprenden un extracto con al menos un 5% en peso de antocianinas y un extracto con al menos un 15% en peso de fenilpropanoides que resultan especialmente indicadas para su uso en periodos de reducción de peso debido a que reducen el apetito y aumentan la saciedad mediante una modificación de los niveles de hormonas segregadas por el tracto digestivo. De forma paralela o complementaria, estas composiciones actúan sobre el metabolismo de los lípidos en las células de tejido adiposo mediante la activación de AMPK y los procesos de oxidación y eliminación de lípidos. Dicha composición se obtiene mediante la extracción hidroalcohólica de flor de rosella y hoja de hierbauisa, empleando en el caso de la hierbaluisa concentraciones de alcohol (etanol, metanol, propanol, isopropanol o butanol) superiores al 70 y hasta el 100% en volumen.

PDF original: ES-2661579_A1.pdf

Jamonero plegable de un solo uso.

(02/04/2018) 1. Jamonero plegable de un solo uso, caracterizado porque comprende: - una pieza base de apoyo de la punta del jamón, de forma longitudinal con un primer y un segundo extremos opuestos, que presenta unos primeros medios de fijación de la punta del jamón integrados en dicho segundo extremo ; - una pieza frontal de sujeción de la caña del jamón, apta para encajarse de forma inclinada sobre la pieza base , que presenta forma longitudinal con un primer y segundo extremos opuestos, tal que en dicho primer extremo presenta unos medios de conexión con el primer extremo de la pieza base y en el segundo extremo presenta unos segundos medios de fijación de la caña del jamón, y; - sendas piezas laterales de conexión entre la pieza…

Dispositivo para la manipulación/traslado de palets de carga.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/04/2018). Solicitante/s: MARGALEF MASIA, Juan Carlos. Inventor/es: MARGALEF MASIA,Juan Carlos. Clasificación: B62B3/10, B66F9/20, B66F9/18.

Dispositivo para la manipulación de palets constituido por un bastidor vertical, fijable a la zona posterior de los medios de elevación de un dispositivo, presentando la parte superior de dicho bastidor y en correspondencia con sus extremos laterales sendos mecanismos de accionamiento manual constituidos a partir de un cilindro desplazable axial y angularmente con respecto al casquillo solidario al bastidor, en correspondencia con cada uno de los extremos superiores, cilindro que por uno de sus extremos se remata en un brazo de sujeción lateral de la carga, perpendicular a dicho cilindro y que por el otro extremo, tras un doble acodamiento se prolonga en una barra paralela a dicho cilindro y rematada tras un acodamiento en una palanca de accionamiento manual, definiendo el tramo comprendido entre el cilindro y la barra un tope susceptible de engranar en el dentado de una cremallera situada paralelamente a los cilindros y solidaria al bastidor.

PDF original: ES-2661558_A1.pdf

Sistema captador de energía eólica y marítimo fluvial.

(02/04/2018) 1. Sistema captador de energía eólica y marítimo fluvial utilizando turbinas axiales o de palas radiales montadas sobre flotadores anclados al fondo del mar, que comprende uno o más flotadores sujetos o anclados a uno o más bloques de hormigón en el fondo del mar mediante una o más cadenas o cables, una o más turbinas de palas radiales, generadores eléctricos, compresores de aire o bombas hidráulicas, los flotadores se unen entre sí con cadenas, cables o cuerdas. 2. Sistema según reivindicación 1, caracterizado porque las turbinas de palas radiales presentan unas rampas o placas deflectoras inclinadas en la zona delantera entre el flotador y unos tramos o prolongaciones (5a) de los soportes de los ejes de las turbinas, deflectan el aire que discurre…

SILLA CON PORTA SOMBRILLAS INCORPORADA.

(02/04/2018) 1. Silla con porta-sombrillas incorporada, caracterizada esencialmente por contar con un cabezal de sujeción unido a al menos uno de los reposabrazos , mediante un elemento de unión. 2. Silla con porta-sombrillas incorporada, según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento de unión es una unión roscada, de tal manera que el cabezal de sujeción puede rotar 360º, siendo el eje de rotación la unión roscada. 3. Silla con porta-sombrillas incorporada, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el cabezal de sujeción presenta una configuración estructural prismática con un orificio preferentemente en el centro. 4. Silla con porta-sombrillas incorporada, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el orificio…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE (-)-ENGLERINA A, ANÁLOGOS E INTERMEDIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(02/04/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MASCAREÑAS CID,JOSE LUIS, LÓPEZ GARCÍA,Fernando José, GONZÁLEZ,Ronald Nelson, GULÍAS COSTA,Moises, LEARTE AYMAMÍ,Soraya. Clasificación: A61P35/00, A61P31/18, A61K31/35, C07D493/08.

Procedimiento de preparación de -englerina A, análogos e intermedios. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención del compuesto -englerina A y de compuestos análogos del mismo de fórmula III, donde los grupos R1-R6 tienen el significado descrito en la descripción. Asimismo, la presente invención se refiere a los compuestos análogos mencionados y a su uso en el tratamiento del cáncer, así como a los intermedios de reacción.

PDF original: ES-2661549_A1.pdf

Botella con dispositivo contador.

(02/04/2018) 1. Botella con dispositivo contador, caracterizada esencialmente por contar con un tapón en el que se incorpora un dispositivo contador del número de giros de la botella , asociado a una serie de sensores. 2. Botella con dispositivo contador, según la reivindicación 1, caracterizada porque el tapón cuenta con un dispositivo contador del número de veces que la botella cae en posición vertical, asociado a una serie de sensores. 3. Botella con dispositivo contador, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque dichos sensores son acelerómetros y sensores de posición. 4. Botella con dispositivo contador, según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizada porque el tapón cuenta con un botón de encendido y apagado y un botón de reinicio…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .