32 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 24 de Agosto de 2015.

Aparato eléctrico de pulido de uñas.

(24/08/2015) 1. Un aparato eléctrico de pulido de uñas que comprende un dispositivo eléctrico de pulido de uñas y una pluralidad de cabezales conectables de manera liberable, en el que el dispositivo eléctrico de pulido de uñas comprende: una carcasa del cuerpo principal que aloja una fuente de alimentación conectada eléctricamente a un motor con un eje giratorio conectado a un mecanismo de engranaje de transmisión conectado a un extremo proximal de un eje de accionamiento, en el que el mecanismo de engranaje de transmisión está configurado para convertir el movimiento giratorio del eje giratorio en un movimiento oscilante longitudinal del eje de accionamiento, en el que el extremo…

DISPOSITIVO DE SEGURO DE ABERTURA EN VENTANAS CORREDERAS.

(24/08/2015) 1. Dispositivo de seguro de abertura en ventanas correderas, comprendiendo la ventana corredera al menos dos marcos correderos de movimiento relativo mutuo en la abertura de dicha ventana corredera , caracterizado por el hecho de que comprende una primera pieza de geometría sensiblemente anular y una segunda pieza habilitada para su inserción en el espacio anular de la primera pieza , presentando al menos una de las piezas capacidad de atracción magnética sobre la otra, y estando la primera pieza dispuesta en un marco de la ventana corredera en una ubicación interpuesta en el recorrido resultante del movimiento relativo de los marcos en una abertura…

VARIADOR TRANSVERSAL MECÁNICO PARA CORREAS TRAPECIALES.

(24/08/2015) 1. Variador transversal mecánico para correas trapeciales que comprende dos platos troncocónicos coaxiales respecto a un eje de variador y enfrentados entre sí, definiendo un espacio angosto de sección radial decreciente, respecto al eje del variador , y amplitud variable para confinar una fracción de una correa de sección trapecial; en donde: uno de los platos es un plato fijo que gira solidariamente con el eje del variador , el otro es un plato móvil desplazable en la dirección axial del eje del variador mediante unos medios de desplazamiento situados entre dicho plato móvil y una campana fija adyacente y coaxial con dicho eje de variador y que gira…

SOPORTE REPOSABRAZOS TIPO CABESTRILLO PARA MANEJO DE RATÓN DEORDENADOR.

(24/08/2015) 1. Soporte reposabrazos tipo cabestrillo para manejo de ratón de ordenador, caracterizado porque comprende una base soporte con forma esencialmente rectangular, realizada en un material rígido y de unas dimensiones adecuadas para apoyar el antebrazo y la mano y una correa flexible ajustable para colgar el soporte del hombro del usuario, que está unida al soporte por medios de fijación. 2. Soporte reposabrazos tipo cabestrillo para manejo de ratón de ordenador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la cara superior de la base soporte tiene un sector recubierto de un material distinto al constitutivo de la base que facilita el correcto deslizamiento…

SILLA INFANTIL PARA VEHICULOS.

(24/08/2015) 1. Silla infantil para vehículos caracterizada porque comprende un cuerpo de silla para asiento y fijación del niño y una cuña en la superficie inferior del cuerpo de silla , estando la parte estrecha de la cuña debajo del respaldo del cuerpo de silla . 2. Silla, según la reivindicación 1, donde la cuña posee forma de "U", con el brazo central de mayor espesor. 3. Silla, según la reivindicación 1, donde la cuña posee forma aproximadamente rectangular. 4. Silla, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde en la superficie superior de la cuña se disponen ranuras, irregularidades o una textura o material que aumente la fricción con…

BOLSA COMPARTIMENTADA PARA TRANSPORTAR ENVASES DE BEBIDA Y COMIDA.

(24/08/2015) 1. Bolsa compartimentada para transportar envases de bebida y comida que comprende una base en forma rectangular, dos paredes mayores que parten de los lados mayores opuestos de la base , dos paredes menores que parten de los lados menores opuestos de la base , dichas paredes mayores se unen por sus aristas laterales a las correspondientes de las paredes menores conformando así un receptáculo en forma de prisma rectangular abierto por arriba y con hueco interior , al menos un asa fijada en la zona superior de cada pared mayor , en el hueco interior se dispone una pared divisoria fijada en el mismo por medios de fijación , caracterizada porque el hueco interior se configura en una porción mayor para albergar envases de alimentos y una porción menor para albergar envases…

VENTILADOR OMNIDIRECCIONAL.

(24/08/2015) 1. Ventilador omnidireccional, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de aspas iguales dispuestas y vinculadas cada una de ellas concéntricamente en torno a un eje tubular vertical, siendo dicho eje tubular vertical giratorio sobre sí mismo concéntricamente sobre su misma dirección vertical por la acción de un motor . 2. Ventilador omnidireccional según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el eje tubular vertical es hueco y presenta una pluralidad de orificios desde su interior, e incorpora un motor secundario con capacidad de insuflación del aire por el interior del eje tubular vertical. 3. Ventilador omnidireccional según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que el eje tubular vertical está dotado de unas resistencias…

Vehículo acuático de propulsión por aleteo.

(24/08/2015) Vehículo acuático de propulsión por aleteo, comprendiendo un elemento de flotación provisto con un mecanismo de propulsión que está formado por, al menos, una aleta situada por debajo en la parte posterior y que va unida por medio de una barra respecto del elemento de flotación , estando unidas a la aleta en puntos de articulación (A) y (B) de la zona posterior de la misma dos bielas , las cuales por su otro extremo están unidas en articulación respecto de sendos puntos (A') y (B') de un estribo situado por encima en una posición que queda fuera del agua, en el cual puede introducir uno o ambos pies un usuario tumbado boca abajo sobre el elemento de flotación , para actuar, con movimientos…

Inclusión de catalizadores en formulaciones de tabaco reconstituido para la reducción de la emisión de productos tóxicos.

(24/08/2015) La presente invención se refiere a una mezcla de tabaco reconstituido con catalizadores para la reducción de la emisión de productos tóxicos del tabaco y al procedimiento para la preparación de dicha mezcla.

Procedimiento para el diagnóstico de cánceres de mucosa oral y faríngea.

(24/08/2015) La presente invención se refiere a un procedimiento para el diagnóstico de cánceres en la cavidad oral y faringe mediante el uso de la espectroscopía Raman, que comprende la cuantificación de las intensidades y áreas de una diversidad de las bandas Stokes del espectro y la definición y cálculo de índices que resultan de dividir las áreas de dos bandas diferentes. El diagnóstico se determina por proximidad de los valores de estos índices con los valores previamente obtenidos en células normales y en células cancerosas.

Sistema mecánico de apertura del portón trasero de automóvil.

(24/08/2015) Sistema mecánico de apertura del portón trasero de automóvil con limitación de espacio posterior y en altura. Permite la apertura del portón en lugares con espacio posterior al automóvil limitado y menor espacio en altura. Debido a esto facilita el cierre del portón a discapacitados físicos o a personas de baja estatura, al quedar los tiradores del portón a una altura accesible. El portón realiza un primer movimiento de traslación, luego hace una rotación, y a continuación una traslación sobre cuatro raíles. Debido a un primer movimiento de traslación se mejora el ajuste entre el portón y la carrocería, mejorando así el aislamiento acústico y térmico. Con el uso de su sistema limitador, es posible compatibilizar la carga de la baca del vehículo con el…

Indolizinas con propiedades de tinte y procedimiento de síntesis de dichas indolizinas.

(24/08/2015) Indolizinas con propiedades de tinte y procedimiento de síntesis de dichas indolizinas. Se ha descubierto un procedimiento muy novedoso de transformación de indolizinas 1,3-disustituidas en indolizinas 1,3,7-trisustituidas de mayor complejidad estructural que, por su elevada conjugación, absorben radiación en el espectro visible. El tipo de indolizina obtenido es nuevo estructuralmente, presenta coloración naranja rojiza en estado sólido, muestra efecto solvatocrómico y se obtiene selectivamente con buenos rendimientos. La principal particularidad de esta metodología es que los productos se preparan por transformación de un único material de partida, la indolizina, el cual crece estructuralmente a partir de sí mismo mediante un tratamiento ácido/base. Además,…

COLECTOR SOLAR PARA VENTILAR Y AUMENTAR LA TEMPERATURA DEL AIRE.

(24/08/2015) 1. Colector solar para ventilar y aumentar la temperatura del aire que comprende una caja contenedora , en cuyo interior se instala un ventilador , material aislante térmico y una placa absorbedora , y dotada como tapa de una cubierta transparente o translúcida ; dicha caja dispone de dos orificios de diámetro y forma apropiados (6 y 7) para la entrada y salida de aire, estando cada orificio en el extremo opuesto de la caja contenedora y en la diagonal de la misma; el orificio inferior irá dotado de un ventilador para impulsar el aire. La mejora implementada en el colector solar objeto de la patente, consiste en solucionar el exceso de calor en el interior del mismo en las horas en que no esté en uso. La solución consiste en hacer que el orificio posterior de toma de aire exterior, se sitúe en la parte superior…

Soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil.

(24/08/2015) 1. Soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil que comprende un cuerpo principal con una perforación central longitudinal en la que insertar el palo de la sombrilla de playa , un tornillo de sujeción para fijar el palo de la sombrilla de playa en la perforación central longitudinal , tres escuadras abatibles fijadas al cuerpo principal , dos correas de sujeción con un mecanismo de carraca que atraviesan el cuerpo principal a través de dos perforaciones para el paso de las correas , y tres piquetas que anclan las escuadras abatibles al suelo, caracterizado porque las correas de sujeción se fijan a una nevera portátil para utilizar el peso de ésta para estabilizar la sombrilla de playa que se coloque en el soporte. 2. Soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil según la…

Soporte anticaída del número de policía nacional.

(24/08/2015) 1. Soporte anticaída del número de la policía nacional, caracterizado por tener una forma rectangular específica (figuras 1 y 2), de una sola pieza, compuesto por cuatro lados (1, 2, 4 y 5), con una abertura en lo que sería la unión de dos de sus lados (2 y 4). 2. Soporte anticaída del número de la policía nacional según la reivindicación 1, caracterizado porque tanto el lado largo que lo compone , en el que se adhiere el número de carnet profesional y uno de sus lados cortos que hace de tope y evita que el soporte se caiga de su ubicación , serian de naturaleza rígida, y el lado que se inserta en el uniforme y…

ESCARPIN DE BUCEO.

(24/08/2015) 1. Escarpín de buceo, que está formado por un cuerpo envolvente del pie del usuario en posición de uso, comprendiendo una suela normalmente provista de un refuerzo frontal o puntera, y una envoltura lateral que termina en un borde superior , y una cremallera de cierre del cuerpo del escarpín, caracterizado porque la cremallera está dispuesta en la parte frontal del escarpín . 2. Escarpín de buceo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cremallera se extiende desde el refuerzo frontal hasta el borde superior de la envoltura lateral . 3. Escarpín de buceo, según cualquiera de las reivindicaciones…

SOPORTE PARA PISOS ELEVADOS Y OTRAS ESTRUCTURAS MODULARES.

(24/08/2015) 1. Soporte que comprende una placa adecuada para ser conectada como mínimo a una viga para soportar un piso elevado u otra estructura modular, comprendiendo la viga como mínimo dos paredes laterales (2a, 2b) que están unidas como mínimo por una pared transversal (2c), de manera que como mínimo un par de ranuras sustancialmente paralelas son realizadas en la placa , a efectos de conectar un extremo de la viga a la placa con la pared transversal (2c) sustancialmente paralela a la placa , caracterizado porque los bordes externos de las ranuras de la placa están dotados de entalladuras adecuadas para alojar…

Sistema de marcado para armaduras y trajes.

(24/08/2015) 1. Sistema de marcado para armaduras y trajes caracterizado por estar compuesto por cápsulas rompibles ante un impacto y un sistema de pegado de dichas cápsulas al traje. 2. Sistema de marcado para armaduras y trajes según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la cápsula puede ser de un material quebradizo como por ejemplo escayola, o un material elástico como por ejemplo un globo de agua. 3. Sistema de marcado para armaduras y trajes según la 1ª y 2ª reivindicación, caracterizado en que el sistema de pegado de la cápsula al traje se basa en una funda con un sistema de cierre, por ejemplo a base de velcro, cordones,…

Uso de complejos metálicos miméticos de SOD como agentes alimentarios y como cosméticos.

(24/08/2015) Uso de complejos metálicos miméticos de SOD como agentes alimentarios y como cosméticos. La presente invención es una solicitud de adición a la patente principal ES2355784 y se refiere al uso de los complejos metálicos miméticos de la enzima superóxido dismutasa (SOD) obtenidos a partir de compuestos macrocíclicos poliazapiridinofanos, descritos en la patente ES2355784, como agentes alimentados, así como a su uso como cosméticos.

Procedimiento, sistema y producto de programa informático para generar un fichero electrónico recopilatorio de transacciones realizadas entre un usuario y un proveedor de este usuario.

(24/08/2015) Procedimiento para generar un fichero electrónico recopilatorio de transacciones entre un usuario (U) y un proveedor (P), que comprende recibir (I) un fichero electrónico, desde un primer sistema asociado al proveedor o a una entidad bancaria, del detalle de una transacción, comprendiendo este fichero un código de identificación del usuario obtenido por un segundo sistema asociado al proveedor, a partir de un elemento que contiene información del usuario leíble por este segundo sistema , o a la entidad bancaria, a partir de una tarjeta bancaria del usuario leíble por este segundo sistema, un código de identificación del proveedor y datos de la transacción.…

DISPOSITIVO DE CONTROL DEL ESTADO DE LLENADO DE ENVASES CONTENEDORES DE GASES Y/O LÍQUIDOS.

(24/08/2015) 1. Dispositivo de control del estado de llenado de envases contenedores de gases o líquidos, previsto para ser comandado por un sistema informático y permitir detectar un nivel mínimo preestablecido del contenido de uno o más envases contenedores de gas o líquido y enviar la correspondiente señal de aviso de la situación de llenado a la correspondiente empresa suministradora y/o al propietario correspondiente, que se caracteriza porque comprende una o más básculas para otros tantos envases a controlar, estando dicha báscula o básculas conectadas a una tarjeta electrónica ubicada en una caja estanca conectada a su vez a uno o más presostatos conectados con el o los envases a controlar, con la particularidad de que la tarjeta…

Conjunto de cubeta y copa para mantener bebidas frías.

(24/08/2015) 1. Conjunto de cubeta y copa para mantener bebidas frías consistente en un dispositivo cuya finalidad es evitar el calentamiento de las bebidas servidas en la copa durante el tiempo que transcurre durante su consumición, caracterizado porque comprende una cubeta , en cuyo interior se vierte hielo granulado , y una copa con bebida que, en posición de reposo, queda insertada en el hielo granulado siendo extraíble en el momento de la consumición. 2. Conjunto de cubeta y copa para mantener bebidas frías, según la reivindicación primera, caracterizado porque la cubeta tiene forma de cilindro recto de revolución y la copa es de las que se conocen como tipo flauta que recuerda a un cono invertido. 3. Conjunto de cubeta…

DISPOSITIVO ANTIRROBO DE BATERÍAS DE BICICLETAS ELÉCTRICAS.

(24/08/2015) 1. Dispositivo antirrobo de baterías de bicicletas eléctricas del tipo de las que comprenden un cuadro de la bicicleta y está caracterizado porque comprende: - un perfil hueco del cuadro de la bicicleta con un primer taladro y una abertura, - una carcasa destinada a alojar la batería y destinada a quedar introducida en el interior del perfil hueco y que comprende al menos un segundo taladro que queda enfrentado al primer taladro , - un cerrojo que comprende un perno configurado para desplazarse entre una primera posición en la que atraviesa solo el primer taladro y una segunda posición en la que atraviesa el primer taladro y el segundo taladro , - una tapa que está unida a la carcasa de forma removible y que cubre la abertura del perfil hueco , - unos elementos de unión …

PRENDA DE VESTIR FÁCIL DE PONER A TRAVÉS DEL SISTEMA TUBO.

(24/08/2015) 1. Prenda de vestir fácil de poner a través del sistema tubo caracterizada por tener un sistema de abertura y cierre a través de unos dispositivos de unión y separación entre la parte trasera y delantera de la prenda en su parte superior. 2. Prenda de vestir fácil de poner a través del sistema tubo según la reivindicación 1 caracterizada porque este sistema de abertura y cierre a través de unos dispositivos se componen de dos partes una delantera y otra trasera de la prenda localizadas en ambas mangas. 3. Prenda de vestir fácil de poner a través del sistema tubo según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizada porque los sistemas de abertura y cierre van desde cuello al final de cada una de las mangas (que pueden ser cortas o largas) pudiendo pasar por la zona del pecho, o clavícula, o hombros, u omoplatos. 4.…

ESTRUCTURA ACOPLABLE TIPO PIE PARA ELEVACIÓN DE LA ROPA DE CAMA ENLA ZONA DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES.

(24/08/2015) 1. Estructura acoplable tipo pie para elevación de la ropa de cama en la zona de las extremidades inferiores caracterizada por estar conformada por una plataforma rígida de forma esencialmente rectangular o cuadrangular, unas barras de apoyo y una barra transversal , estando las barras de apoyo unidas perpendicularmente a la base por uno de sus extremos, y unidas transversalmente a la barra transversal por su extremo opuesto. 2. Estructura acoplable tipo pie para elevación de la ropa de cama en la zona de las extremidades inferiores de acuerdo con la reivindicación 1 en la cual las barras de apoyo son esencialmente cilíndricas. 3. Estructura acoplable tipo pie para elevación de la ropa de cama en la zona de las extremidades inferiores de acuerdo con la reivindicación 1 en la cual la barra transversal…

CERROJO PARA EMBUTIR EN PUERTAS METALICAS.

(24/08/2015) 1. Cerrojo para embutir en puertas metálicas caracterizado porque comprende: - Una carcasa, que tiene una forma aproximada de un prisma recto de base cuadrada, y que está abierta por su base superior y por una de sus caras verticales, - Una placa de forma aproximadamente rectangular que está unida a la cara vertical de la carcasa que está abierta. Dicha placa dispone de una ranura longitudinal pasante cuyo eje longitudinal es vertical, y en el extremo inferior de la referida ranura longitudinal se dispone una segunda ranura pasante horizontal, - Un eje dispuesto en el interior de la referida carcasa y de longitud mayor que la altura de la carcasa, cuyo extremo libre tiene un orifico roscado. La superficie cilíndrica del referido eje dispone de una protuberancia de forma aproximadamente cilíndrica destinado a introducirse…

MÁQUINA PARA LAVADO DE FRUTAS.

(24/08/2015) 1. Máquina para lavado de frutas, que comprende un bastidor sobre el que se dispone una primera zona (Z1) de medios de enjabonado , una segunda zona (Z2) de cepillos giratorios limpiadores , una tercera zona (Z3) de medios de enjuague y una cuarta zona (Z4) de medios de escurrido , caracterizado porque los medios de enjabonado están dispuestos sobre el primer cepillo giratorio limpiador y dispensan el jabón gota a gota sobre las frutas. 2. Máquina según la reivindicación 1, en la que los medios de enjabonado comprenden una primera línea de boquillas . 3. Máquina según la reivindicación 2, en la que las boquillas…

DISPOSITIVO PARA CONSEGUIR EL ANTIDESLIZAMIENTO DE ESCALERAS DE PISCINA.

(24/08/2015) 1. Dispositivo para conseguir el antideslizamiento de escaleras de piscina; del tipo de escaleras que comprenden pasamanos laterales relacionados mediante peldaños ; caracterizado porque comprende, al menos, un cubrepeldaño postizo con medios de fijación sobre un peldaño existente, y que por su parte superior comprende un relieve antideslizante. 2. Dispositivo para conseguir el antideslizamiento de escaleras de piscina según reivindicación 1 caracterizado porque el cubrepeldaño se encuentra materializado en material polimérico resistente a los rayos ultravioleta, a la humedad, y/o a los desinfectantes del agua. 3.…

RELÉ ELECTROMECÁNICO CON CONTROL ELECTRÓNICO.

(24/08/2015) 1. Relé electromecánico con control electrónico que comprende una bobina de activación desde una alimentación de unos contactos caracterizado porque comprende una electrónica de control interpuesta entre la entrada de alimentación y la propia bobina y que comprende: - Un puente de rectificador de tensión, que rectifica la señal de entrada de alterna a continua o pasara la tensión continua con la polaridad correcta; - Un primer estabilizador lineal de tensión dispuesto a la salida del puente rectificador que limita la tensión de entrada al valor de estabilización si la tensión de entrada es superior, o permite el paso…

DISPOSITIVO PARA EL LAVADO DE VEHICULOS EN INSTALACIONES AUTOSERVICIO.

(24/08/2015) 1. Dispositivo para el lavado de vehículos en instalaciones autoservicio que comprende una bandera con un tramo rígido unido a un raíl a través de un elemento con capacidad de desplazamiento a lo largo del raíl , estando dicho dispositivo caracterizado porque el tramo rígido de la bandera comprende: - un tramo recto , - un tramo flexible unido, por uno de sus extremos, al tramo recto , - un tramo curvo , unido, por uno de sus extremos, al extremo libre del tramo flexible , donde un latiguillo continuo discurre a lo largo de todos los tramos de la bandera , de forma que: - un extremo del latiguillo asoma…

Motor de impulso celeste.

(24/08/2015) Un motor eléctrico central hace girar unas esferas llenas de mercurio desde un depósito ubicado en el centro de giro. El líquido comprime una masa de hidrógeno en su seno con la presión correspondiente a una columna del radio de giro y aceleración centrípeta. El dispositivo permite ionizar el hidrógeno mediante tensión eléctrica pulsate en alta frecuencia al tiempo que un campo electromagnético unidireccional lo atraviesa. En estas condiciones el plasma presenta impedancia inductiva. Una descarga de miles de amperios a su través permite alcanzar la temperatura de fusión. Las esferas se abren por presión diferencial y el vapor de mercurio produce un impulso que incrementa su velocidad transformando en alternador eléctrico al motor eléctrico. Cuando sale vapor de las esferas, entra mercurio líquido…

Sistema y procedimiento para medir mojabilidad de productos alimentarios.

(24/08/2015) La presente invención consta de un dispositivo capaz de sujetar un producto alimentario entre dos placas, de manera que conectado a un texturómetro permita analizar la mojabilidad de estos productos. Para el análisis de este parámetro se sumerge el producto en un líquido y se registra la fuerza que se opone al movimiento del producto alimentario, obteniéndose información de la absorción del líquido y la retención del mismo en el producto alimentario una vez extraído del líquido. Este sistema de medida permite, tanto analizar el comportamiento de distintos productos alimentarios cuando se mojan en un líquido determinado, como analizar el comportamiento de distintos líquidos cuando un producto alimentario se sumerge en ellos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .