Soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil.

1. Soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil que comprende un cuerpo principal (1) con una perforación central longitudinal (2) en la que insertar el palo de la sombrilla de playa (7),

un tornillo de sujeción (3) para fijar el palo de la sombrilla de playa (7) en la perforación central longitudinal (2), tres escuadras abatibles (4) fijadas al cuerpo principal (1), dos correas de sujeción (5) con un mecanismo de carraca (10) que atraviesan el cuerpo principal (1) a través de dos perforaciones para el paso de las correas (9), y tres piquetas (6) que anclan las escuadras abatibles (4) al suelo, caracterizado porque las correas de sujeción (5) se fijan a una nevera portátil (8) para utilizar el peso de ésta para estabilizar la sombrilla de playa (7) que se coloque en el soporte.

2. Soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil según la reivindicación 1 caracterizado porque las correas de sujeción (5) son ajustables gracias al mecanismo de carraca (10), adaptándose a cualquier tamaño de nevera portátil (8).

3. Soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil según la reivindicación 1 caracterizado porque las piquetas (6) aportan una sujeción extra en aquellos terrenos que permiten que sean clavadas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500538.

Solicitante: PRIETO RUBIO, Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PRIETO RUBIO,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45B25/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45B BASTONES (ayudas para caminar, p.ej. bastones, destinadas a invidentes A61H 3/06 ); PARAGUAS O SOMBRILLAS; ABANICOS U OBJETOS SIMILARES PARA SEÑORAS (bastoneras, paragüeros o soportes para bastones o paraguas A47G 25/12). › Partes constitutivas de los paraguas (mangos de paraguas A45B 1/00 - A45B 9/00; dispositivos de alumbrado para paraguas A45B 3/02).
  • E04H15/28 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 15/00 Tiendas o refugios provisionales, en general. › Tiendas de tipo parasol.
  • F25D3/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 3/00 Dispositivos que utilizan otros agentes fríos; Dispositivos que utilizan recipientes que conservan el frío. › portátiles, es decir, adaptados para poder ser transportables fácilmente por una persona.
Soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil.
Soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil.

Descripción:

SOPORTE PARA SOMBRILLA AJUSTABLE A NEVERA PORTÁTIL

SECTOR DE LA TECNICA

La presente invención se refiere a un soporte para sombrilla de playa que se ajusta a una nevera portátil usándola como peso. Este soporte es ajustable a cualquier tamario de nevera y pennite una sujeción fiable de fonna rápida y sencilla.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Actualmente existen varios tipos de soportes para sombrillas. Algunos de estos soportes son macizos y muy pesados, ofreciendo una sujeción muy flnne pero dificultando mucho su transporte debido a su gran peso y volumen. Otros de estos soportes son huecos y se rellenan de agua para aumentar su peso a la hora de usarlos, son más fáciles de transportar aunque siguen siendo muy voluminosos y no aportan una sujeción tan firme como los anteriores.

. EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

La invención propone un soporte para sombrilla de playa que se ajusta a una nevera portátil usándola como peso.

El soporte consiste en un cuerpo principal con forma de ortoedro, que tiene una perforación cenlral longitudinal en el que Inlroducir la somlxilla. En el lercio superior

del cuerpo principal, se situar;!) un tomillo que lo atraviese por un orificio y se apriete desde fuera, este tomillo presionará el palo de la sombrilla para fijarlo en la perforación central longitudinal, En tres de sus c:aras el cuerpo principal tendrá ancladas escuadras abatibles, en la cuarta cara se situará la nevera portátil. Para sujetar el cuerpo principal a la nevera portátil, éste consta de dos correas que lo atraviesan a través de unos orificios destinados a tal efecto, una superior y otra inferior, que se cierran alrededor de la nevera portátil y que son ajustables a cualquier tamaño. Por último. como sujeción adicional habrá tres piquetas que anden las escuadras abatibles al suelo, éstas solo se pondrán cuando el t.erreno pennita que sean clavadas.

Esta invención resulta ser de fácil transp0l1e debido a su bajo peso y volumen, puesto que contiene elementos abatibles y lige ros; y a la vez ofrece una sujeción fiable gracias a la amplia base que proporciona una vez que las escuadras están abiertas, al uso que hace del peso de la nevera portátil como estabilizante, y a la sujeción extra que aportan las piquetas en suelos de arena o hierba. Por último deslacar la rapidez y sencillez de su montaje y posterior recogida.

BREVE DESCRtPCtÓN DE LOS DtBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características ele la invención, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha repre4sentado lo siguielnte:

Figura 1. Muestra una visla en perspectiva de la realización preferente del soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil. Figura 2. Muestra una vista de un corte transversal de la realización preferente del soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil. Figura 3. Muestra una vista en perspectiva de la realización del soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil en situación de servicio.

A continuación se proporciona una lista de los distintos elementos representados en las ftguras que integran la invención: 1 = Cuerpo principal 2 = Perforación central longitudinal 3 = Tomino de sujeción 4 =Escuadras abatibles 5 =Correas de sujeción 6 = Ptquetas 7 = Sombrilla de playa 8 =Nevera portátil 9 =Perforaciones para el paso de las correas 10 = Mecanismo de carraca

REALlZACI6N PREFERENTE DE LA INVIENCI6N

Como ya se ha indicado, y tal y como puede apreciarse en la f.gura 1, el soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil, ot~eto de la invención, en su realización preferente, comprende: un cuerpo principal (1) , que tendrá una perforación central longitudinal (2) ; un tomillo de sujeción (3) que perfora el cuerpo principal (1) hasta la perforación central longitudinal (2) , donde presionará la sombrilla de playa (7) una vez

introducida para que no se mueva; tres escuadras abatibJes (4) fijadas en el cuerpo principal (1) ; dos correas de sujeción (5) con un mecanismo de carraca (10) que atraviesan el cuerpo principal (1) a través de dos perforaciones para el paso de las correas (9) y rodean la nevera portátil (8) ; y tres piquetas (6) que anclarán las escuadras abatibles (4) al suelo siempre que éste lo permita.

El cuerpo principal (1) tendrá forma de orboedro y se fabricará con madera, plástico o aluminio.

La perforación central longitudinal (2) será cillndrica, su diámetro será el suficiente para que entre el palo de la sombrilla de playa (6) , y su longitud será la del cuerpo principal (1) , atravesándolo por completo.

El tomillo de sujeción (3) se fabricará con ..1mismo material que el cuerpo principal (1)

Y atravesará a este último a través de un orificio estriado como el propio tomillo de sujeción (3) . Tal y como muestra la fogural 2, una vez que el palo de la sombrilla de playa (7) esté introducido en la perforación central longitudinal (2) , se apretará el tomillo de sujeción (3) hasta que presione , el palo de la sombrilla de playa (7) contra la pared de la perforación central longitudinal (2) , quedando asl sujeto.

Las escuadras abatibles (4) estarán fabricadas con aluminio, serán tres y estarán fQas a tres de las caras del cuerpo principal (1 ) a través de tomillos de acero. Tendrán un

orificio en aliado que queda en contacto con el suelo una vez abiertas. en el extremo más alejado del cuerpo principal (1) ; a través de este orificio se clavarán las piquetas (6) .

Las correas de sujeción (5) estarán falbricadas con polipropileno y tendrán un mecanismo de carraca (10) para extendortas o ajustarlas según la necesidad. Seran dos, una superior y otra inferior, y tal Y como muestra la figura 2, atravesaran el cuerpo principal (1) a través de dos perforaciones para el paso de las correas (9) situadas de forma paralela a la cara contraria de la que va pagada a la nevera por1étil (8) , saliendo 5 un extremo por cada lado y rodearán la nevera portétil (8) tal Y como muestra la figura 3. Una vez han rodeado la nevera portátil (8) se cierran y se ajusta su longitud a la de la nevera por1átil (8) para que queden firmemente sujetas.

Por último, las piquetas (6) estaran fabrh::adas con acero, seran tres y se davaran al 10 suelo a través de los orificios de las escuadras abatibles (4) para fijarlas, tal y como muestra en la figura 2.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil que comprende un cuerpo principal (1) con una perforación central longitudinal (2) en la que insertar el palo de la sombrilla de playa (7), un tornillo de sujeción (3) para fijar el palo de la sombrilla de playa (7) en la perforación central longitudinal (2), tres escuadras abatibles (4) fijadas al cuerpo principal (1), dos correas de sujeción (5) con un mecanismo de carraca (10) que atraviesan el cuerpo principal (1) a través de dos perforaciones para el paso de las correas (9), y tres piquetas (6) que anclan las escuadras abatibles (4) al suelo, caracterizado porque las correas de sujeción (5) se fijan a una nevera portátil (8) para utilizar el peso de ésta para estabilizar la sombrilla de playa (7) que se coloque en el soporte.

2. Soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil según la reivindicación 1 caracterizado porque las correas de sujeción (5) son ajustables gracias al mecanismo de carraca (10), adaptándose a cualquier tamaño de nevera portátil (8).

3. Soporte para sombrilla ajustable a nevera portátil según la reivindicación 1 caracterizado porque las piquetas (6) aportan una sujeción extra en aquellos terrenos que permiten que sean clavadas.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo multifunción de protección solar, del 25 de Febrero de 2020, de MELLADO CÁMARA, Rodrigo: 1. Dispositivo multifunción de protección solar, caracterizado porque comprende un cuerpo formado por un primer panel , un segundo panel […]

SOMBRILLA, del 23 de Enero de 2020, de EZPELETA 72, S.L: 1. Sombrilla que comprende un mástil con un extremo que contacta con un toldo , caracterizada porque comprende: una pieza de fijación […]

Parasol con cubierta en forma de abanico, del 5 de Abril de 2019, de FRANZO, Alberto: 1. Parasol caracterizado por el hecho de que comprende: - un armazón que comprende una pluralidad de montantes verticales, - un marco circular ensamblado […]

Gazebo con cubierta en forma de abanico, del 7 de Marzo de 2018, de ALBERTO, Franzo: Gazebo con cubierta en forma de abanico. Se describe un gazebo que comprende un armazón con una pluralidad de montantes verticales; un marco circular sujeto a […]

Imagen de 'Sombrilla desplegable perfeccionada'Sombrilla desplegable perfeccionada, del 11 de Diciembre de 2015, de BAENA JIMENEZ,FELIX: Sombrilla desplegable perfeccionada, que comprende un eje central sensiblemente tubular apoyado o insertado en el suelo, una estructura extensible longitudinal, un […]

Accesorio para proporcionar sombra en lugares de descanso, del 16 de Marzo de 2015, de DÍAZ HERNÁNDEZ, Zaida: 1. Accesorio para proporcionar sombra en lugares de descanso que comprende una estructura en forma de caparazón recubierta de una tela , caracterizado porque dicha estructura […]

Un quitasol, del 18 de Septiembre de 2014, de INICIATIVA EXTERIOR 3I, S.A: 1. Un quitasol , que comprende una serie de varillas entre las que se extiende una tela destinada a la proyección de sombra y que están vinculadas a un mecanismo […]

PARASOL RETRACTIL PARA ESPACIOS DE USO PUBLICO, del 14 de Febrero de 2012, de PARRAGA SAURA, INMACULADA CONC: 1. Parasol retráctil para espacios de uso público, compuesto por una base de fijación al suelo , un poste vertical , unos aleros horizontales (4 y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .