Conjunto de cubeta y copa para mantener bebidas frías.

1. Conjunto de cubeta y copa para mantener bebidas frías consistente en un dispositivo cuya finalidad es evitar el calentamiento de las bebidas servidas en la copa durante el tiempo que transcurre durante su consumición,

caracterizado porque comprende una cubeta (1), en cuyo interior se vierte hielo granulado (3), y una copa (2) con bebida (4) que, en posición de reposo, queda insertada en el hielo granulado (3) siendo extraíble en el momento de la consumición.

2. Conjunto de cubeta y copa para mantener bebidas frías, según la reivindicación primera, caracterizado porque la cubeta (1) tiene forma de cilindro recto de revolución y la copa (2) es de las que se conocen como tipo flauta que recuerda a un cono invertido.

3. Conjunto de cubeta y copa para mantener bebidas frías, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cubeta (1) puede dotarse, opcionalmente, de un asa (no representada).

4. Conjunto de cubeta y copa para mantener bebidas frías, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la copa (2), siendo siempre puntiaguda por su parte inferior, puede tener formas diversas en la parte superior.

5. Conjunto de cubeta y copa para mantener bebidas frías, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto la cubeta (1) como la copa (2), se fabrican con cualquier coloración y material prefiriéndose el cristal, el vidrio, la cerámica, el polietileno o similares con detalles pintados o grabados en bajo o altorrelieve.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500536.

Solicitante: GARCÍA MUÑIZ, Alfonso.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCÍA MUÑIZ,Alfonso.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G23/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 23/00 Otros artículos de mesa. › Bandejas para el servicio (mesas de postre A47B 31/00).
Conjunto de cubeta y copa para mantener bebidas frías.
Conjunto de cubeta y copa para mantener bebidas frías.

Fragmento de la descripción:

CONJUNTO DE CUBETA Y COPA PARA MANTENER BEBIDAS FRÍAS

OBJETO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

El objeto de esta invención se refiere a un conjunto formado por una cubeta y una copa de diseHo especial destinado a mantener frías las bebidas contenidas en la copa durante el tiempo de su consumición. Tanto la cubeta como la copa se fabrican en material de buena calidad y presencia con objeto de conseguir no solamente el objetivo práctico de mantener fija la bebida sino también para dar un toque de distinción al establecimiento que lo ofrece. A esos efectos se puede utilizar tanto para la copa como para la cubeta un material de tipo plástico, cerámica, cristal o vidrio transparente o coloreado con o sin motivos grabados.

SECTOR DE LA TtCNICA AL OUE SE REFIERE LA INVENCIÓN

La invención que se presenta afecta al Sector de Necesidades Corrientes de la Vida, en el Capitulo de Objetos Personales o Domésticos, incidiendo industrialmente en la fabricación de accesorios y vajilla para uso particular o en establecimientos de hostelerfa ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN Los antecedentes en lo referente al mantenimiento de bajas temperaturas en los alimentos, son muy abundantes. En unos casos la conservación duradera de los alimentos requiere temperaturas dentro de horquillas determinadas y en otros casos, sin ser una necesidad vital, forma parte de la calidad de vida de las personas.

Para conseguir los objetivos del primer caso se ha desarrollado todo tipo de aparatos electrodomésticos en cuyo campo se encuadran las neveras, frigoríficos y

congeladores que hoy día se consideran imprescindibles en todos los hogares del

mundo civilizado. El segundo caso hace referencia a detenninadas bebidas que se consumen mayoritariamente en verano conocidas normalmente como refrescos. También incluye otras bebidas más selectas que se consumen en cualquier época del año que, por razones gastronómicas o simplemente por costumbres establecidas, requieren su conswno en condiciones frias. La invención que se presenta en este documento entra dentro de las necesidades citadas en el segundo caso y se centran especialmente en bebidas de consumo abundante corno es la cerveza y el ~lva. ambas más apreciadas si se sirven muy frias. El inconveniente habitual es q1ue, siendo cierto que se sirven frias, no es menos cierto que su temperatura asciende con rapidez, especialmente en épocas calurosas, perdiendo progresivamente su atractivo original y su efecto refrescante. A estos efectos, el inventor no conoce soluciones como las que ahora se describen. Tan solo se pueden citar unas. Que tienen cierta semejanza. que se concretan en lo siguiente: . Para el mantenimiento frio de botellas de vino se conocen envoltorios de doble pared que, rellenos de agua congelada previamente, se colocan ajustados sobre la boteUa. -Para el mantenimiento fria de bottellas de cava o vinos blancos, se utilizan recipientes con agua y cubitos de hielo. -Para el mantenimiento frio de copitas de detenninados aguardientes se sirven rodeadas de hielo. Con la idea de mejorar y completar el abanico de soluciones existentes basta el momento, el inventor ha concebido el dispositivo que se presenta en este documento que pasamos a descnbir a continuación.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere concretamente al conjunto de una cubeta y una copa especial destinado mayoritariamente a los consumidores de cerveza con la ventaja de que dicha bebida, servida fija desde un principio, se mantiene fria durante el tiempo que transcurre hasta su agotamit:nto. Es sobradamente conocido que las cervezas servidas en vasos o jarras previamente refrigerados, se calientan con más rapidez de la deseada con el inconveniente de

que el consumidor tiene que optar, o por beberla deprisa para disfrutar de su poder

refrescante, o por resignarse a beber caliente parte del contenido inicial.

Para obviar dicho inconveniente, la cerveza se sirve fria en una copa en forma de

cono invertido o flauta con una gran abertura en la parte superior. correspondiente

5 a la base del cono y una parte afilada en la porte inferior que corresponde al

vértice de dicho cono. El citado cono se inserta en un granizado de hielo, del que

en hostelería se conoce como "hielo pilé", contenido en un recipiente que tiene

forma de cilindro recto de revolución. La forma afilada de la copa facilita su

inserción en el hielo granulado y el propio hielo mantiene la copa en su posición

JO vertical.

Se comprende que con esta disposición el frío del hielo. se transmite durante un

tiempo muy prolongado por contacto casi directo, a través del material de la copa,

hasta la bebida que ésta contiene manteniéndose asi el poder refrescante de la

bebida.

15 En soluciones alternativas, variando la forma de la copa, en consonancia con lo

que aconseja la gastronomia, para disfrutar al máximo de las propiedades de cada

bebida, el invento se puede aplicar a cualquier tipo de los que conviene consumir

muy frio tal como ocurre con el cava lO similar.

Para facilitar la manipulación de la cubeta se puede dotar opcionalmente de un

20 asa.

Los dibujos que se incorporan a este documento, como parte inseparable del

mismo, definen la forma básica de copa y cubeta sin pc~uicio de que el inventor

extienda la misma idea a cualquier otm disefto que tenga la misma función.

25 BREVE DF-SCRWCrÓN DE LOS DroUJOS

Se incluyen dos dibujos para una buena comprensión de la invención que nOS

ocupa.

Figura I

Se trata de la representación esquem{uica de la cubeta y de la copa en la posición

30 de reposo que permite mantener fria la bebida. Se seftalan los siguientes

elementos:

1. Cubeta 2. Copa 3. Hielo granulado 4. Bebida

Figura 2

Representa, a titulo de ejemplo, una solución alternativa en la que la cubeta sigue siendo la misma pero la copa, destinada a la consumición de cava tiene un disefto especial. Se seiia.lan los mismos elementos de la figura anterior.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

Conjunto de cubeta y copa para mantener bebidas frias (Figs. I Y 2) consistente en un dispositivo cuya finalidad es evitar el calentamiento de las bebidas servidas en la copa durante el tiempo que transcurre durante su consumición. En una forma de realización preferida por su inventor, el citado dispositivo dirigido, en principio, a los consumidores de cerveza.. consta de una cubeta (1) en fonoa de cilindro recto de revolución en fonoa que recuerda a una jarra, con asa o sin ella, en cuyo interior se vierte h;elo granulado (3) del que en hosteleria se conoce como "hielo pilé". Por otra :parte, la invención consta de una copa (2) ,

especial, por tener una fonna que se puede asimilar a un cono recto de revolución invertido, de tal manera que la parte "Ita corresponde a la base del cono y la parte baja corresponde a su vértice. La citada copa (2) que, en realidad, toma la forma de lo que se conoce como tipo flauta, tal como se representa en la (Fig.1) , una vez

llena de la bebida (4) , se inserta mediante una ligera presión en el hielo granulado (3) lo cual queda facilitado por la forma puntiaguda que tiene en su vértice. Con esta disposición, el frio del hielo granulado (3) se transmite directamente hacia la bebida (4) a través del material de la copa (2) , existiendo hielo suficiente para mantener la bebida (4) fria dunmte el tiempo en que el usuario la consume.

Tanto la cubeta (1) como la copa (2) se fabrican en cualquier material prefiriéndose los que dan buen acab<tdo y presencia como el cristal, el vidrio, la cerámica, el polietileno o similares con detalles pintados O grabados en bajo o altorrelieve que indiquen el nombre del establecimiento o sirvan tan solo para el embellecimiento del envase. Ambos elementos se presentan asimismo en cualquier tipo de coloración.

Aunque la idea inicial del invento!' es la de aplicar este dispositivo para la consumición de cerveza. no se descarta su utilización para cualquier otro tipo de bebidas, en especial para aquellas que nonnalmente se consumen muy frias.

En ese sentido, a titulo de ejemplo, se ha representado en la (Fig.2) otro tipo de realización preferida por su invento:r referente al caso de una copa de diseilo especial para la conswnición de cava. La copa, de aspecto redondeado en su parte superior, sigue siendo puntiaguda por abajo para insertarla con facilidad en el hielo granulado (3) contenido en la cubeta (1) . No se considera neresario hacer más extenso el contenido de esta descripción para que un experto en la materia pueda comprender su alcance y las ventajas derivadas de la invención, así como desarrollar y llevar a la práctica el objeto de la misma Sin embargo, debe...

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de cubeta y copa para mantener bebidas frías consistente en un dispositivo cuya finalidad es evitar el calentamiento de las bebidas servidas en la copa durante el tiempo que transcurre durante su consumición, caracterizado porque comprende una cubeta (1), en cuyo interior se vierte hielo granulado (3), y una copa (2) con bebida (4) que, en posición de reposo, queda insertada en el hielo granulado (3) siendo extraíble en el momento de la consumición.

2. Conjunto de cubeta y copa para mantener bebidas frías, según la reivindicación primera, caracterizado porque la cubeta (1) tiene forma de cilindro recto de revolución y la copa (2) es de las que se conocen como tipo flauta que recuerda a un cono invertido.

3. Conjunto de cubeta y copa para mantener bebidas frías, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cubeta (1) puede dotarse, opcionalmente, de un asa (no representada).

4. Conjunto de cubeta y copa para mantener bebidas frías, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la copa (2), siendo siempre puntiaguda por su parte inferior, puede tener formas diversas en la parte superior.

5. Conjunto de cubeta y copa para mantener bebidas frías, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto la cubeta (1) como la copa (2), se fabrican con cualquier coloración y material prefiriéndose el cristal, el vidrio, la cerámica, el polietileno o similares con detalles pintados o grabados en bajo o altorrelieve.

 

Patentes similares o relacionadas:

Bandeja de servicio y base acoplable a un cuerpo de bandeja para la realización de dicha bandeja de servicio, del 11 de Septiembre de 2019, de Coverview: Bandeja de servicio que comprende un cuerpo de bandeja y una base, por mediación de la cual el cuerpo de bandeja es apto para reposar sobre una […]

PORTAOBJETOS FLEXIBLE CON ELEMENTO DE TRABA POR GRAVEDAD Y MÉTODO PARA LA FORMACIÓN DEL MISMO, del 29 de Agosto de 2019, de ECOSISTEMAS HUMANOS SPA: La presente invención está dirigida a un dispositivo para el transporte de objetos, tal como contenedores u otros objetos que se sustentan por medio de gravitación, el cual […]

Bandeja para recoger vasos, del 18 de Junio de 2019, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Bandeja para recoger vasos. Comprende la bandeja propiamente dicha y una cubeta para la recogida de sobras o alimentos. La bandeja tiene una silueta y un resalte […]

Bandeja, del 5 de Febrero de 2019, de Piccinini, Carlo: Bandeja para soportar alimentos y bebidas, comprendiendo la bandeja una superficie de recepción sustancialmente plana para soportar alimentos […]

Bandeja especifica de gildas para hostelería, del 21 de Enero de 2019, de PEÑA FERNANDEZ, Francisco: 1. Bandeja diseñada específicamente para gildas, caracterizada par tener ranuras ubicadas en ambos lados y de la bandeja para alojar los palillos de […]

BANDEJA CON SISTEMA DE SUJECCIÓN, del 21 de Enero de 2019, de ATENCIA MAZA, Alejandro: 1. Bandeja con sistema de sujeción, caracterizada, porque está formada por un fondo de bandeja y una tapa , de tal manera que la tapa encaja sobre el […]

BANDEJA PARA SERVICIO DE COMIDAS, del 28 de Mayo de 2018, de ARAVEN S.L.: 1. Bandeja para servicio de comidas formada por un cuerpo de material rígido que comprende una pluralidad de huecos con conicidad para permitir apilar unas bandejas sobre […]

BANDEJA EXPOSITORA PARA MINI-BAR, del 7 de Mayo de 2018, de RIEGO GARCIA, JUAN MANUEL: 1. Bandeja expositora para mini-bar, caracterizada porque está constituida a partir de un tablero fenólico , en el que se define una superficie principal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .