SOPORTE PARA PISOS ELEVADOS Y OTRAS ESTRUCTURAS MODULARES.

1. Soporte que comprende una placa (1) adecuada para ser conectada como mínimo a una viga (2) para soportar un piso elevado (13) u otra estructura modular,

comprendiendo la viga (2) como mínimo dos paredes laterales (2a, 2b) que están unidas como mínimo por una pared transversal (2c), de manera que como mínimo un par de ranuras sustancialmente paralelas (4) son realizadas en la placa (1), a efectos de conectar un extremo de la viga (2) a la placa (1) con la pared transversal (2c) sustancialmente paralela a la placa (1), caracterizado porque los bordes externos de las ranuras (4) de la placa (1) están dotados de entalladuras (6) adecuadas para alojar unos primeros salientes (5) que sobresalen hacia fuera de uno o ambos extremos de una o ambas paredes laterales (2a, 2b) de la viga (2), a efectos de impedir el deslizamiento de la viga (2) a lo largo de las ranuras (4), de manera que las ranuras (4) son rectas.

2. Soporte, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la placa (1) está doblada para formar como mínimo un saliente (8) dispuesto entre las ranuras (4).

3. Soporte, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la placa (1) está dotada como mínimo de un orificio (9) dispuesto entre las ranuras (4).

4. Soporte, según la reivindicación anterior, caracterizado porque un pie derecho (3) está fijado por debajo de la placa (1) para su acoplamiento con la base de soporte (12).

5. Soporte, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la placa (1) comprende cuatro pares de ranuras (4) dispuestas perpendicularmente dos a dos, de manera que se pueden conectar a la placa (1) hasta cuatro vigas (2).

6. Soporte, según la reivindicación anterior, caracterizado porque un separador (14) conformado para recibir los extremos de la viga (2) está dispuesto sobre la placa (1).

7. Soporte, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el separador (14) está dotado de uno o varios salientes verticales (15) adecuados para contener los bordes de una plancha (13) de un piso elevado.

8. Soporte, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la placa (1) está conectada como mínimo a una viga (2) que comprende como mínimo dos paredes laterales (2a, 2b) que están insertadas en ranuras (4) de la placa (1) y unidas como mínimo por una pared transversal (2c) sustancialmente paralela a la placa (1).

9. Soporte, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque unos primeros salientes (5) sobresalen hacia fuera desde uno o ambos extremos de una o ambas paredes laterales (2a, 2b) de la viga (2) y están dispuestos en las entalladuras (6) realizadas a lo largo de las ranuras (4) de la placa.

10. Soporte, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque uno o dos segundos salientes (7) están dispuestos al lado de los primeros salientes (5), de manera que dichos segundos salientes (7) tienen una pared inclinada que forma una cuña adecuada para la tracción de la pared transversal (2c) de la viga (2) hacia la placa (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530932.

Solicitante: GA.MI s.r.l.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA EUROPA, 360 20062 CASSANO D'ADDA MI ITALIA.

Inventor/es: FEDELE,Romano.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F15/024 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 15/00 Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104; revestimientos no especialmente adaptados a los suelos E04F 13/00; encintados E04F 19/02; felpudos metálicos para limpiar las suelas del calzado A47L 23/24; de materiales semejantes a los de las carreteras E01C; suelos portantes E04B 5/00). › Falsos suelos realizados, transportables, p. ej. suelos de computadores.
SOPORTE PARA PISOS ELEVADOS Y OTRAS ESTRUCTURAS MODULARES.
SOPORTE PARA PISOS ELEVADOS Y OTRAS ESTRUCTURAS MODULARES.

Descripción:

Soporte para pisos elevados y otras estructuras modulares La presente invención se refiere a un soporte para pisos elevados, y en particular a un soporte que comprende uno o varios conectores dotados de una placa adecuada para conectar una o más vigas para soportar un piso elevado u otra estructura modular.

Soportes conocidos para pisos elevados, como por ejemplo los que se dan a conocer en los documentos EP-A-362718 y DE-A-3913984, comprenden vigas que tienen dos paredes laterales unidas como mínimo por una pared transversal y que están fijadas a las placas de conectores que tienen pares de ranuras paralelas y están dispuestas en las esquinas de las placas que forman el piso elevado. Dado que los soportes deben resistir pesadas cargas, la fijación de las vigas a las placas se lleva a cabo por medio de pernos, con el consiguiente aumento del tiempo de montaje y de la complejidad.

Los documentos EP-A-1247992, WO-9324712, GB-A-2084629 y GB-A-1210651 dan a conocer vigas con salientes adecuados para penetrar en ranuras u orificios realizados en soportes correspondientes, a efectos de obtener una conexión mecánica entre las vigas y

los soportes con un efecto de bloqueo que impide el movimiento de las vigas a lo largo de su eje longitudinal. El documento EP 1 178163 da a conocer un soporte de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Por lo tanto, es un objetivo de la presente invención dar a conocer un soporte libre de las desventajas mencionadas. Dicho objetivo se consigue mediante un soporte cuyas características principales se dan a conocer en la reivindicación 1 y otras características se dan a conocer en el resto de reivindicaciones.

Gracias al sistema de unión específico destinado a fijar las vigas a la placa, el soporte de acuerdo con la presente invención permite evitar la utilización de pernos, a efectos de reducir tiempo de montaje, costes y complejidad, sin renunciar no obstante a una elevada rigidez y a la posibilidad de fijación mediante pernos.

Un separador específico puede ser dispuesto entre la placa del soporte y las placas del piso 35 elevado para la mejora de su acoplamiento entre sí.

Otras ventajas y características del soporte de acuerdo con la presente invención quedarán evidentes a los técnicos en la materia a partir de la siguiente descripción detallada y no limitativa de una realización haciendo referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

- la figura 1 muestra una vista en planta del conector del soporte; -la figura 2 muestra una vista lateral del conector de la figura 1; -la figura 3 muestra una vista lateral parcial de una viga del soporte; -la figura 4 muestra una vista frontal de la viga de la figura 3; -la figura 5 muestra una vista de una sección según el plano V-V de la figura 3; -la figura 6 muestra una vista en planta del soporte; y -la figura 7 muestra una vista lateral del soporte dispuesto por debajo de un piso elevado.

Haciendo referencia de las figuras 1 a 5, se observará que el soporte de acuerdo con la presente invención comprende, de manera conocida, uno o varios conectores dotados de una placa -1-adecuada para su conexión como mínimo a una viga -2-para un piso elevado. Un pie derecho -3-está fijado por debajo de la placa -1-para su acoplamiento a una base de soporte.

De acuerdo con la invención, la viga -2-comprende dos paredes laterales -2a-, -2b-que están unidas como mínimo por una pared transversal -2c-y que pueden ser insertadas dentro de un par de ranuras sustancialmente paralelas -4-realizadas en la placa -1-, a efectos de conectar un extremo de la viga -2-a la placa -1-con la pared transversal -2csustancialmente paralela a dicha placa -1-. Uno o ambos extremos de una o ambas paredes laterales -2a-, -2b-de la viga -2-están dotados de unos primeros salientes -5-adecuados para penetrar dentro de las entalladuras -6-realizadas a lo largo de las ranuras -4-, a lo largo de su borde externo, a efectos de impedir el deslizamiento de la viga -2-a lo largo de las ranuras -4-. Uno o dos segundos salientes -7-están dispuestos al lado de los primeros salientes -5-y tienen como mínimo una pared inclinada que forma una cuña adecuada para efectuar tracción de la viga transversal -2c-de la viga -2-hacia la placa -1-. La placa -1-está preferentemente curvada y/o perforada para formar un saliente de refuerzo -8-y/o un orificio -9-dispuesto entre las ranuras -4-. Otros orificios -10-están realizados en la placa -1-por fuera de la zona comprendida entre las dos ranuras -4-. La placa -1-tiene forma circular y comprende cuatro pares de ranuras -4-dispuestas perpendicularmente dos a dos, de manera que se pueden conectar hasta cuatro vigas -2-a la placa -1-, formando de esta manera una cruz.

Haciendo referencia a las figuras 6 y 7, se apreciará que los salientes -5-, -7-bloquean la viga -2-cuando esta última es insertada en ranuras -4-de la placa -1-. La pared transversal -2c-de la viga -2-está dotada como mínimo de una abertura -11-que resulta alineada con el orificio -9-realizado entre las ranuras -4-cuando la viga -2-está conectada a la placa -1-, de 5 manera que la viga -2-puede ser fijada con pernos a la placa -1-. Una base de soporte -12puede ser roscada por debajo del pie derecho -3-, mientras que una esquina de una plancha -13-del piso elevado descansa sobre la placa -1-. Un separador -14-conformado para recibir los extremos de las vigas -2-puede ser dispuesto entre la placa -1-y la plancha -13-. Con este objetivo, el separador -14-tiene un grosor sustancialmente igual al grosor de la pared transversal -2c-de la viga -2-y está dotado de uno o varios salientes verticales -15adecuados para contener los bordes de la plancha -13-. La plancha -13-puede ser fijada a la placa -1-por medio de tornillos que cruzan orificios -10-y orificios correspondientes realizados en el separador -14-.

Posibles variaciones y/o adiciones podrán ser realizadas por los técnicos en la materia en la realización de la invención que se ha dado a conocer y se ha mostrado permaneciendo dentro del alcance de las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte que comprende una placa (1) adecuada para ser conectada como mínimo a una viga (2) para soportar un piso elevado (13) u otra estructura modular, comprendiendo la viga (2) como mínimo dos paredes laterales (2a, 2b) que están unidas como mínimo por una pared transversal (2c), de manera que como mínimo un par de ranuras sustancialmente paralelas (4) son realizadas en la placa (1), a efectos de conectar un extremo de la viga (2) a la placa (1) con la pared transversal (2c) sustancialmente paralela a la placa (1), caracterizado porque los bordes externos de las ranuras (4) de la placa (1) están dotados de entalladuras (6) adecuadas para alojar unos primeros salientes (5) que sobresalen hacia fuera de uno o ambos extremos de una o ambas paredes laterales (2a, 2b) de la viga (2), a efectos de impedir el deslizamiento de la viga (2) a lo largo de las ranuras (4), de manera que las ranuras (4) son rectas.

2. Soporte, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la placa (1) está doblada para formar como mínimo un saliente (8) dispuesto entre las ranuras (4).

3. Soporte, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la placa (1) está dotada como mínimo de un orificio (9) dispuesto entre las ranuras (4).

4. Soporte, según la reivindicación anterior, caracterizado porque un pie derecho (3) está fijado por debajo de la placa (1) para su acoplamiento con la base de soporte (12).

5. Soporte, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la placa (1) comprende cuatro pares de ranuras (4) dispuestas perpendicularmente dos a dos, de manera que se pueden conectar a la placa (1) hasta cuatro vigas (2).

6. Soporte, según la reivindicación anterior, caracterizado porque un separador (14) conformado para recibir los extremos de la viga (2) está dispuesto sobre la placa (1).

7. Soporte, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el separador (14) está dotado de uno o varios salientes verticales (15) adecuados para contener los bordes de una plancha (13) de un piso elevado.

8. Soporte, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la placa (1) está conectada como mínimo a una viga (2) que comprende como mínimo dos paredes laterales (2a, 2b) que están insertadas en ranuras (4) de la placa (1) y unidas como mínimo por una pared transversal (2c) sustancialmente paralela a la placa (1).

9. Soporte, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque unos primeros salientes (5) sobresalen hacia fuera desde uno o ambos extremos de una o ambas paredes laterales (2a, 2b) de la viga (2) y están dispuestos en las entalladuras (6) realizadas a lo largo de las ranuras (4) de la placa.

10. Soporte, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque uno o dos segundos salientes (7) están dispuestos al lado de los primeros salientes (5), de manera que dichos segundos salientes (7) tienen una pared inclinada que forma una cuña adecuada para la tracción de la pared transversal (2c) de la viga (2) hacia la placa (1).

 

Patentes similares o relacionadas:

MÓDULO DE CANALIZACIÓN PARA PANTALANES, del 9 de Abril de 2020, de CHAMORRO PRADO, Jose Alberto: Módulo de canalización para pantalanes, que está configurado para dar continuidad a la superficie del pantalán y permite la canalización transversal de los servicios […]

Tablero transportable y plegable con manta de impacto para el baile, del 7 de Febrero de 2020, de FERNÁNDEZ CALVO, Francisco Javier: 1. Tablero transportable y plegable con manta que comprende dos piezas de madera de abedul y una sola bisagra a lo larga de ambas piezas (bisagra […]

Elemento portador de piezas de separación, del 15 de Enero de 2020, de Buzon Pedestal International: Elemento portador de piezas de separación destinado a ser montado sobre un pedestal de elevación de una superficie, cuyo elemento comprende una placa […]

Estructura modular de soporte para suelos, del 18 de Diciembre de 2019, de PONTAROLO ENGINEERING S.P.A: Estructura modular de soporte para suelos que comprende una pluralidad de elementos de aislamiento de forma sustancialmente rectangular, uno junto al otro, […]

Módulo de pavimento, del 13 de Noviembre de 2019, de QLX Pty Ltd: Un módulo de pavimento para formar un suelo de acceso, que comprende: un componente de base que define una formación de canal cruciforme para […]

Un elemento enmarcado y su uso, del 16 de Octubre de 2019, de Oy FCR Finland Ltd: Un elemento enmarcado que comprende - una capa de núcleo de aislamiento fabricada de vidrio espumado o una combinación de agregados […]

Sistema de soporte para pavimentos flotantes, del 27 de Marzo de 2019, de Dakota Group S.a.s. di Zeno Cipriani & C: Sistema de soporte para al menos una baldosa para realizar pavimentos elevados, dicho sistema de soporte comprende una rejilla con por lo menos tres lados que definen […]

Suelo modular, del 20 de Febrero de 2019, de Zhong, Yugang: Un suelo modular, comprendiendo: Un bastidor fijado internamente proporcionado con una pluralidad de tablas de unidad , - donde las tablas de unidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .