14 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 19 de Mayo de 2015.

Dispositivo de medición de corrientes eléctricas y procedimiento para su fabricación.

(19/05/2015) Dispositivo de medición de corrientes eléctricas y procedimiento para su fabricación. Se divulgan en el presente documento realizaciones de dispositivos de medición de corriente eléctrica y sistemas y procedimientos relacionados para formar y utilizar tales dispositivos. De acuerdo con ciertas realizaciones, los dispositivos de acuerdo con la presente divulgación pueden comprender bobinas de Rogowski. También se divulgan sistemas y procedimientos para formar un dispositivo de medición de corriente usando una estructura de soporte de la bobina que puede permitir el uso de un alambre de longitud ininterrumpida para todos los bobinados asociados con el dispositivo de medición de corriente. Técnicas de fabricación automatizadas se pueden utilizar para facilitar…

UNIDAD DE ENCENDIDO PARA COMBUSTIBLES SÓLIDOS.

(19/05/2015) 1. Unidad de encendido para combustibles sólidos, caracterizada porque está compuesta por: - Un contendor o receptor de material combustible, dotado en sus paredes y bases de aberturas para paso de aire; - Un conjunto interno de tabiques separadores, también a base de un material combustible, que subdivide al interior del receptáculo en una serie de celdas verticales y disponen de aberturas de intercomunicación entre celdas; - Un combustible sólido alojado en las celdas, compuesto a base de porciones o briquetas de un material combustible, de contorno mayor que el de las aberturas de las paredes y tabiques. 2. Unidad según reivindicación 1, caracterizada porque la base superior dispone de una pestaña central troquelada, fácilmente separable. 3. Unidad según reivindicación 1, caracterizada porque el contenedor y conjunto de tabiques son…

Módulo de seguridad para accesos de habitáculos.

(19/05/2015) Módulo de seguridad para accesos de habitáculos, formado por una estructura desplegable destinada para disponerse en relación con el hueco de paso de un acceso de entrada a un habitáculo, comprendiendo dicha estructura desplegable un conjunto móvil dispuesto sobre unas guías con posibilidad de desplazamiento entre una posición plegada y una posición extendida, de manera que en la posición extendida determina un recinto con un cierre propio por detrás del acceso de aplicación.

PROCEDIMIENTO PARA EL CÁLCULO Y CORRECCIÓN DEL ÁNGULO DE ATAQUE EN UN PARQUE DE AEROGENERADORES, MEJORADO.

(19/05/2015) Mejoras introducidas en el procedimiento para la medición y corrección del ángulo de ataque en un parque de aerogeneradores descrito en la patente de invención P201231674, porque se obtiene una recta de referencia en dicha sección transversal definida por el punto de dicha sección transversal perteneciente al eje X o, lo que es lo mismo, la proyección del origen de coordenadas G en esta sección y el punto de tangencia de un circulo trazado desde el anterior punto con el borde de ataque de la pala, de forma que dicha recta de referencia define un ángulo de referencia con el eje Y cuyo complementario es el ángulo de ataque de la primera pala .

Dispositivo para la mejora estética del busto femenino.

(19/05/2015) Dispositivo para la mejora estética del busto femenino. La invención se refiere a un dispositivo destinado a mejorar estéticamente el busto femenino, que comprende una pieza de fijación configurada para su adaptación a la superficie del busto, equipada con medios adhesivos para su fijación a dicho busto; y donde la pieza de fijación comprende, asimismo, un medio de conexión destinado a conectar la pieza de fijación con un medio de posicionamiento del pecho, donde el medio de conexión está situado en el perfil de la pieza de fijación del dispositivo. La invención permite mejorar la sensación de comodidad por parte de la usuaria, reduciendo la visibilidad externa del dispositivo durante su utilización.

Gestión de acceso a redes a través de un canal de comunicación secundario.

(19/05/2015) Gestión de acceso a redes a través de un canal de comunicación secundario. La presente revelación provee habilitar selectivamente un canal primario de comunicación al recibir instrucciones de habilitación recibidas a través de un canal secundario de comunicación. En algunas realizaciones, un primer dispositivo electrónico inteligente (IED) puede ser conectado con un segundo IED a través de un canal primario de comunicación. En diversas realizaciones, el canal primario de comunicación puede ser habilitado, selectivamente y/o temporalmente, transmitiendo una instrucción de habilitación a través de un canal secundario de comunicación. El canal secundario de comunicación puede ser relativamente más seguro que el canal primario de comunicación. En algunas realizaciones, el canal secundario de comunicación también puede conectar los IED primero y segundo.…

Sistema de transmisión mecánica continua y reversible con derivación de potencia.

(19/05/2015) Sistema de transmisión mecánica continua y reversible con derivación de potencia, con un eje de entrada y un eje de salida , que está compuesto por una transmisión de variación continua conectada al eje del motor y por al menos un tren de engranajes planetario que está relacionado con el eje del motor y con la transmisión de variación continua. La transmisión de variación continua incluye una primera pareja de ruedas (3 y 4) relacionadas mediante una transmisión . El tren de engranajes comprende una segunda pareja de ruedas relacionadas por una transmisión y al menos una primera y una segunda etapas de transmisión , cada una de las cuales comprende…

Señal vial con sistema de iluminación tipo "led".

(19/05/2015) 1. Señal vial con sistema de iluminación tipo "led", caracterizada porque integra un sistema de iluminación, mediante el montaje de un panel de metacrilato y unos luces "led" en su parte posterior .

Recubrimiento para fachadas.

(19/05/2015) Recubrimiento para fachadas, constituido a base de paneles que comprenden una primera capa interior de material aislante, una malla tridimensional intermedia , a base de varillas metálicas, y una segunda capa exterior de acabado.

Dispositivo rompecristales.

(19/05/2015) Dispositivo rompecristales que permite la rotura por impacto de cristales tanto de construcción como de vehículos y en particular cuando los vehículos se encuentran sumergidos en agua debido a un accidente, que comprende un percutor que dispone en un extremo anterior una serie de púas , montado en la carcasa con posibilidad de desplazamiento longitudinal entre una posición posterior de carga, en que las púas se encuentran retrasadas respecto al extremo anterior de la carcasa y una posición anterior de disparo en la que dichas púas sobresalen del extremo anterior de la carcasa; y un mecanismo de disparo del percutor desde la posición posterior de carga hacia la posición anterior de disparo, estando provisto…

Dispositivo para elevación de bombas sumergibles.

(19/05/2015) Dispositivo para elevación de bombas sumergibles caracterizado porque comprende: - una garra provista de dos ganchos de base arqueada dispuestos de forma enfrentada, - un paralelogramo deformable provisto de un asa , para el enganche de un polipasto, y de un trinquete susceptible de accionar el cierre o apertura de los ganchos mediante la liberación o retención de un seguro que actúa sobre el paralelogramo deformable , donde los ganchos están unidos superiormente con el paralelogramo deformable y donde la garra y el paralelogramo deformable son conjuntamente deslizables respecto a una estructura de soporte…

DISPOSITIVO DETECTOR DE INTRUSIÓN EN VALLAS DE SEGURIDAD.

(19/05/2015) Dispositivo detector de intrusión en vallas de seguridad, el cual es de especial aplicación para su montaje en aquellas vallas de seguridad, ya existentes, para la protección de vías de comunicación, aunque también puede ser aplicado en otro tipo de vallas de seguridad, y permite detectar el lugar donde se produce la intrusión con la ventaja de tener, prácticamente, un 0% de falsas alarmas. El dispositivo, básicamente se constituye por: una pluralidad de cables de fibra óptica multimodal mimetizados con las mallas metálicas conformantes de la valla de seguridad, una serie de analizadores de señal alojados en cajas estancas, a los que…

Unión tubular giratoria estanca.

(19/05/2015) Unión tubular giratoria estanca de propósito general, que permite la unión entre partes tubulares de manera que no se ve reducido el diámetro nominal de la conducción general y proporciona la capacidad de giro relativo o total entre partes de manera coaxial, pudiendo estar sometida a elevadas cargas tanto radiales como axiales.

VÁLVULA ENCAPSULADA.

(19/05/2015) 1. Válvula encapsulada que, aplicable, por ejemplo, al grifo de un dispensador de bebidas, y conformada por una bola con orificio pasante , que se incorpora encapsulada en una cámara determinada por dos juntas , que constituyen las dos mitades de la pieza en que se divide dicha cámara, cuyas paredes interiores son semiesféricas para ajustarse a la bola y determinan la entrada y la salida para el paso del producto en función de la posición de la bola , y donde, para conseguir la estanqueidad se aplica presión sobre una o ambas juntas contra la bola , está caracterizada porque, en al menos una u otra junta (5 ó 6), de las dos que conforman las dos mitades de la cámara donde se aloja la bola , existe una ranura de deformación practicada en la superficie externa de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .