ZAPATO VENTILADO.

1. Zapato ventilado (1) que comprende una plantilla (2) removible con una pluralidad de orificios (3) caracterizado porque en la parte inferior de la plantilla se ubica un carenado (4) que en su interior contiene un ventilador (5) que es alimentado por una batería (6).



2. Zapato ventilado (1) según la reivindicación 1 caracterizado porque la batería (6) es recargable y contiene un conector USB.

3. Zapato ventilado (1) según la reivindicaciones 1-2 caracterizado porque el zapato contiene orificios (7) para el retorno del aire.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431341.

Solicitante: CAÑIZARES VERDETE, JUAN JOSE.

Inventor/es: CAÑIZARES VERDETE,JUAN JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B7/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.A43B 7/00 Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos. › Calzados ventilados.
  • A43B7/08 A43B 7/00 […] › Calzados con orificios de aireación, con o sin cierres.

Descripción:

Zapato ventilado

Campo técnico de la invención

La presente invención describe un zapato ventilado que comprende un ventilador alimentado por una batería.

Antecedentes de la invención

Los usuarios de zapatos desean que éstos sean cómodos y seguros, pero también desean tener los pies secos, frescos y limpios. Asimismo, el interior del zapato debe estar libre de carga microbiana que es la causante del mal olor de los zapatos y pies. Los zapatos descritos en el estado de la técnica contienen plantillas que pueden ser extraídas del zapato para ser lavadas y secadas, pero 15 en el interior del zapato persiste la humedad.

Sumario de la invención

El problema que resuelve la invención es evitar el mal olor en los zapatos. La 20 solución encontrada por los inventores es un zapato que comprende una plantilla removible con una pluralidad de orificios caracterizado porque en la parte inferior de la plantilla se ubica un carenado que en su interior comprende un ventilador que es alimentado por una batería.

Adicionalmente, la presencia del ventilador provoca que el pie del usuario no se caliente y no sude. Dado que el sudor deteriora el tejido del zapato, mediante la incorporación del ventilador se prolonga la vida útil de zapato.

Breve descripción de las figuras

La figura 1 muestra el perfil del zapato

La figura 2 muestra una vista cenital del carenado y en su interior la batería y el ventilador

La figura 3 muestra una plantilla con una pluralidad de orificios Descripción detallada de la invención

El zapato ventilado puede estar fabricado con cualquier material ( piel, caucho, tela, etc) y contiene los elementos habituales de los zapatos: suela, cortes, etc., El zapato descrito contiene una plantilla removible o extraíble con una pluralidad de orificios. En la parte inferior de la plantilla se ubica un carenado que en su interior comprende un ventilador que es alimentado por una batería. 10 Las aspas del ventilador giran en el plano de la suela del zapato, como se observa en la figura 2.

El aire generado por el ventilador pasa a través de los orificios de las plantillas refrigerando los pies y eliminando la humedad del zapato, evitando así los 15 malos olores.

En un modo preferente la batería es una batería recargable y se carga mediante un conector tipo USB.

El sistema contiene las conexiones eléctricas necesarias para el encendido y apagado del ventilador.

En un modo particular, el zapato contiene unos orificios adecuados para el retorno de aire.


 


Reivindicaciones:

1. Zapato ventilado (1) que comprende una plantilla (2) removible con una pluralidad de orificios (3) caracterizado porque en la parte inferior de la plantilla se ubica un carenado (4) que en su interior contiene un ventilador (5) que es alimentado por una batería (6).

2. Zapato ventilado (1) según la reivindicación 1 caracterizado porque la batería (6) es recargable y contiene un conector USB.

3. Zapato ventilado (1) según la reivindicaciones 1-2 caracterizado porque el zapato contiene orificios (7) para el retorno del aire.

 

Patentes similares o relacionadas:

Zapato infantil y horma usada para fabricar el mismo, del 19 de Junio de 2019, de Wildcat Co., Ltd: Calzado para niños y bebés que comprende: un espacio interior compuesto de: un lugar de dedos en el que se disponen los dedos; […]

Zapato, conjunto de suela para un zapato, método para fabricar un conjunto de suela y método para fabricar un zapato, del 13 de Febrero de 2019, de W.L. GORE & ASSOCIATES GMBH: Un zapato que comprende: un conjunto superior que comprende una porción superior que tiene un material exterior transpirable para rodear un pie y una […]

Inserto para suelas, particularmente para suelas perforadas realizadas a partir de un material polimérico que comprenden una membrana que es impermeable al agua y permeable al vapor de agua, y suela que comprende dicho inserto, del 8 de Noviembre de 2017, de GEOX S.P.A.: Suela que comprende: un inserto que comprende: una capa de soporte realizada a partir de red, fieltro u otro material difusamente perforado; […]

PLANTILLA CON VENTILACIÓN REGULABLE PARA CALZADO, del 2 de Noviembre de 2017, de DOMINGUEZ IRISARRI,JUAN ANTONIO: 1. Plantilla con ventilación regulable para calzado, caracterizada porque está constituida a partir de una base de material elástico, tal […]

Calzado impermeable, del 14 de Diciembre de 2016, de DECATHLON: Calzado impermeable de senderismo, que comprende una caña , una membrana imper-transpirable y un forro interno caracterizado por […]

Procedimiento de fabricación de un calzado respirable, del 28 de Septiembre de 2016, de GEOX S.P.A.: Procedimiento para la fabricación de un calzado respirable que consta de las etapas de formar un conjunto unitario de pala que incluye una membrana (10; 310; 11; […]

Calzado autoventilado, del 6 de Abril de 2016, de DOMINGUEZ IRISARRI,JUAN ANTONIO: Calzado autoventilado, especialmente aplicable a zapatillas deportivas, que comprende una suela con cámara comunicada con el exterior mediante válvulas unidireccionales […]

Imagen de 'Suela impermeable al agua respirable para calzado'Suela impermeable al agua respirable para calzado, del 23 de Marzo de 2016, de GEOX S.P.A.: Suela impermeable al agua respirable para calzado, que comprende, para por lo menos parte de su extensión, por lo menos dos capas estructurales, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .