47 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 03 de Noviembre de 2016.

Un pequeño cepillo con jabón.

(03/11/2016) 1. Un pequeño cepillo con jabón caracterizado por ser pequeño, y por presentar sobre la parte principal del cabezal, un envase con su misma forma alargada como la del propio cepillo que tendrá la parte de abajo en forma de acordeón, y tendrá una salida para el producto limpiador por medio de un orificio que está en el propio envase en la parte de abajo por donde sale el producto limpiador por medio de la válvula que es una tapita cónica que está en medio de las hebras del cepillo , además presentará en la parte superior del envase una tapa del envase con su buena rosca para que se pueda rellenar de producto limpiador cuando sea necesario. Al lado derecho del cepillo , entre el envase y el mango del cepillo presentará un orificio para colocar la tapa de la válvula practicable donde se colocara la…

DISPOSITIVO PARA TRANSPORTAR BICICLETAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/11/2016). Solicitante/s: ALONSO SERNA, Marcos. Inventor/es: ALONSO SERNA,Marcos. Clasificación: B60R9/042.

Dispositivo para transportar bicicletas o similares caracterizado porque comprende unas primeras piezas , que sirven de apoyo en las barras donde se instala la baca o porta equipajes, y donde de forma adyacente a dichas piezas , se encuentra un primer soporte , de carácter fijo, que superiormente se encuentra unido a un disco de teflón o un material con características mecánicas equivalentes, unido a un segundo soporte , de carácter giratorio; y donde, unido a dichos elementos se encuentra un conjunto de giro compuesto esencialmente por sendos ejes, uno inferior , y otro superior móvil; y un conjunto de carga compuesto por un carro fijo que incorpora una pluralidad de rodamientos , unidos a un carro móvil encargado de soportar la carga.

DISPOSITIVO LIMPIAPARABRISAS PARA PARABRISAS CURVADOS DE GRANDES DIMENSIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/11/2016). Solicitante/s: DOGA, S.A.. Inventor/es: BIOSCA MUNTS,JOSEP, CHICON MONTOYA,CARLOS, MONTERO SÁNCHEZ,José Antonio. Clasificación: B60S1/34, B60S1/38, B60S1/52, B60S1/42.

Dispositivo limpiaparabrisas para parabrisas curvados de grandes dimensiones que comprende un primer y un segundo brazos conectados entre sí por un extremo distal , de forma articulada, a través de un distanciador principal y accionables en un movimiento de vaivén. El dispositivo también comprende una escobilla limpiaparabrisas montada basculante con respecto al distanciador principal a través de unos medios de basculacion y un distanciador secundario montado en el extremo distal en redundancia con el distanciador principal . Los medios de basculacion comprenden un primer elemento dentado solidario de dicho distanciador secundario y un segundo elemento dentado solidario de dicha escobilla , que están montados engranados entre sí para provocar la basculacion de la escobilla alrededor de su eje longitudinal en el sentido de basculacion opuesto al sentido del movimiento de vaivén del primer y segundo brazos.

SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR PREFABRICADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA. Inventor/es: RESTREPO MONTOYA,Alejandro, BERNAL HENAO,Felipe. Clasificación: E04B1/348.

Un sistema constructivo modular prefabricado que comprende una pluralidad de marcos estructurales; medios de conexión que unen horizontalmente y verticalmente los marcos estructurales donde los marcos estructurales son hiperestáticos y autoportantes de sección cerrada y marcos estructurales hiperestáticos y autoportantes de sección abierta. y se conforma una estructura de edificio con una pluralidad de marcos estructurales interconectados horizontalmente y verticalmente en conjuntos ubicados de manera tal que en el mismo nivel o en altura se tenga una secuencia de conjuntos de marcos estructurales y espacios vacíos. La pluralidad de marcos estructurales se conecta horizontalmente y verticalmente y se ubican sobre otros marcos estructurales en una la secuencia en altura de conjuntos de marcos estructurales y espacios vacíos.

DISPOSITIVO DE SOPORTE ALTERNATIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/11/2016). Solicitante/s: HERNANDEZ DANA, Manuel Enrique. Inventor/es: HERNANDEZ DANA,Manuel Enrique. Clasificación: A61G5/12.

El dispositivo de soporte alternativo, es un aparato que funciona alternando el peso del cuerpo del paciente por secciones y conjuntamente permite la entrada de aire permitiendo la oxígenación de los músculos glúteos, así con esta acción de alternar ayuda a tener mejor confort y salud corporal, retardando el desgaste en las partes en contacto con la silla de ruedas o cama. Se pretende con este dispositivo brindarle a los pacientes que por variables razones tienen que estar por periodos cortos, largos o definitivamente de por vida en silla de ruedas o cama una sensación similar a la que experimienta una persona sin complicaciones físicas que al estar sentada en un sofá por un determinado tiempo, se cansa y se para para tener descanso. Este dispositivo es adaptable con otros aparatos para incrementar la posibilidad de mejorar el bienestar físico de lo pacientes.

ALZADOR DE FALDAS.

(03/11/2016) 1. Alzador de faldas que comprende una estructura troncocónica formada por un tejido que contiene cosidos varios cilindros con un relleno de espuma de poliuretano flexible y un tejido que cubre la estructura troncocónica caracterizado porque la cinturilla tiene una banda elástica . 2. Alzador de faldas según la reivindicación 1 caracterizado porque la banda elástica está sujeta por corchetes . 3. Alzador de faldas según las reivindicaciones 1-2 caracterizado porque el alzador está acoplado a un cuerpo sin mangas . 4. Alzador de faldas según la reivindicación 3 caracterizado porque los hombros del cuerpo sin mangas y la falda contienen lorzas . 5. Alzador de faldas según la reivindicación 4 caracterizado porque el alzador contiene un volante de tul. 6. Alzador de faldas según la reivindicación 3 caracterizado…

BANDEJA PORTACABLES.

(03/11/2016) 1. Bandeja portacables , que comprende: - una canal para cables que presenta en sección transversal una forma de U, con una pared de fondo y dos paredes laterales enfrentadas entre sí que se extienden respectivamente desde los dos lados longitudinales de dicha pared de fondo ; - por lo menos una tapa amovible que presenta una cara superior plana y que se acopla a dichas paredes laterales de la canal , apoyándose en un extremo superior de estas últimas , de manera que dicha tapa cierra el lado superior abierto de dicha canal en por lo menos un tramo de esta última; - por lo menos una pieza de anclaje que no forma parte de dicha tapa ni de dicha canal y que se fija a dicha canal de manera que se apoya sobre dicha tapa para afianzar el acoplamiento de dicha tapa a dichas paredes laterales …

CONTENEDOR MULTIUSOS CON RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/11/2016). Solicitante/s: MATRIVAL, S.L.. Inventor/es: PEÑA VALCARCEL, FELIPE. Clasificación: B65D21/02, B25H3/02, B25H3/06.

Contenedor multiusos con ruedas que comprende una embocadura , una base , unas paredes laterales y unos testeros , y que adicionalmente comprende un borde inferior rodeando las paredes laterales y los testeros ,al menos dos ruedas acopladas a cada cara externa de las paredes laterales en proximidad al borde inferior de las paredes laterales y a unas esquinas inferiores del contenedor , yunos rebajes en la embocadura para encajar una parte inferior de las ruedas de un contenedor apilado encima,donde la base sobresale por debajo de dicho borde inferior.

CARRO PARA COMPRA EN SUPERMERCADOS Y SIMILARES.

(03/11/2016) La invención se refiere a un carro ergonómico, manejable y funcional, de menores dimensiones que los carros tradicionales, ideal para el uso dentro de salas de venta o pequeñas superficies, para ello, se constituye a partir de un cesto o receptáculo de paredes enrejilladas, que presenta una pared posterior basculante para el acoplamiento entre carros con una ocupación volumétrica mínima, presentando unos bastidores inferiores en funciones de patas con ruedas para su desplazamiento, con la particularidad de que porque la pared posterior basculante es desmontable y presenta en los extremos de su borde superior sendos alojamientos cilíndricos y pasantes en funciones de guías para el montaje de los extremos correspondientes al agarradero o asa horizontal del carro. Dichos alojamientos están enfrentados a sendos terminales a modo de cajetines…

DISPOSITIVO DETECTOR DE FUGAS DE AGUA EN TUBERÍAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCIÓN DE FUGAS.

Sección de la CIP Física

(03/11/2016). Solicitante/s: AGANOVA S.L. Inventor/es: RAMÍREZ GARCÍA,Agustín. Clasificación: G01M3/00, G01M3/24.

El dispositivo de la invención se materializa en una pequeña esfera de flotabilidad neutra, en cuyo seno se establece al menos un hidrófono que va conectado a un procesador de señal , que guarda la información en una tarjeta de memoria y que es alimentado mediante al menos una batería , contando dicho procesador de señal con un módulo de reloj , mediante el que se asocia en la memoria el tiempo de navegación transcurrido para cada señal de audio recibida por el hidrófono , de manera que a partir del tiempo de navegación pueda establecerse la posición exacta de las anomalías o fugas detectadas. El dispositivo se complementa con una serie de sincronizadores exteriores, dispuestos cada cierta distancia, mediante los cuales se neutraliza el error de posición que pudiera acumular el dispositivo. Se consigue de esta forma un dispositivo sencillo, consecuentemente barato, sólido, duradero y sumamente eficaz.

TARJETERO PARA CONTENEDORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/11/2016). Solicitante/s: MATRIVAL, S.L.. Inventor/es: PEÑA VALCARCEL, FELIPE. Clasificación: B65D25/20.

Tarjetero para etiquetar contenedores destinados alalmacenamiento, transporte, distribución y suministro de toda clase de productoso piezas.El tarjetero comprendeun canto longitudinal superior , un canto longitudinal inferior y unos cantos laterales que rodean y protegen a un marco , donde el marco comprende una lámina transparente,tal que el canto longitudinal superior comprende una embocadura trapecial con inclinación creciente de abajo hacia arriba para introducir una etiqueta y los cantos laterales comprenden unos salientes hembra que se acoplan a unostetones comprendidos en las paredes del contenedor.

DISPOSITIVO DE DESCARGA DE AGUA PARA CISTERNAS AJUSTABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/11/2016). Solicitante/s: PENA IGLESIAS, Benigno. Inventor/es: IGLESIAS CACHARRON,Alfonso, PENA IGLESIAS,Benigno. Clasificación: E03D1/14.

Dispositivo de descarga de agua para cisternas ajustable controlado por un solo pulsador , que permite una descarga parcial con una breve pulsación de dicho pulsador, y ajustable a diversos tamaños de cisterna de inodoro doméstico. Este dispositivo de descarga consta de una estructura base tubular con un cuello en su extremo superior, un cierre superior de anclaje con el pulsador en su extremo superior y un conjunto balancín por debajo del pulsador , un tubo regulador con disco de apertura/cierre del agujero de descarga del agua de la cisterna en su extremo inferior, y un vaso de configuración tronco-cónica con su base de mayor diámetro en la parte inferior con abertura inferior y fijado al tubo entre los extremos superior e inferior del tubo. La base superior del vaso presenta un diámetro mayor que el del cuello.

PROCESO Y SISTEMA PARA GENERAR DOCUMENTOS DE ARQUITECTURA FUNCIONAL Y DOCUMENTOS DE ESPECIFICACIÓN DE ANÁLISIS Y DE DISEÑO DE SOFTWARE DE MANERA AUTOMÁTICA.

Sección de la CIP Física

(03/11/2016). Solicitante/s: HUEBRA, Nadia Analía. Inventor/es: HUEBRA,Nadia Analía. Clasificación: G06F9/45.

El presente invento es un sistema y un método implementado por computador para generar automáticamente documentos de Arquitectura Funcional, documentos de negocio, de análisis y de diseño de software, a partir de frases expresadas en lenguaje natural. El sistema permite ingresar idiomas elegibles y sus características sintácticas y gramaticales. A través de un dispositivo de entrada/salida recibe la descripción de un caso en lenguaje natural, en alguno de los idiomas elegibles. El procesador analiza automáticamente las oraciones de la descripción, extrae automáticamente los componentes funcionales derivados de su estructura morfo-sintáctica y genera automáticamente documentos de arquitectura funcional para aplicación industrial. A partir de los componentes funcionales del texto, el procesador genera automáticamente componentes de diseño para luego producir documentos de negocio, análisis y especificación de diseño de software.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA FORMULACIÓN NUTRACÉUTICA DE AMARANTO Y USO EN EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA HUMANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/11/2016). Solicitante/s: SORIANO GARCÍA, Manuel. Inventor/es: SORIANO GARCÍA,Manuel. Clasificación: A61P25/24, A61P25/22, A61P25/18, A61P25/20, A61K36/21.

La presente invención se relaciona con un proceso novedoso para la elaboración de una formulación nutracéutica de amaranto, a partir de la semilla entera o completa de amaranto. La formulación nutracéutica de amaranto obtenida a partir de la presente invención posee características únicas para la resolución de problemas de gran relevancia dentro del área prioritaria de la salud pública que afectan significativamente a la población en general, esto es, su uso en el tratamiento de trastornos de la conducta humana como la depresión, el estrés, la ansiedad y en sus casos extremos como son, la esquizofrenia y trastorno de bipolaridad.

UN ACCESORIO DE VERTIDO.

(03/11/2016) 1. Un accesorio de vertido para un recipiente, comprendiendo el accesorio un cuerpo con una espita a través de la cual puede dispensarse un producto líquido, en el que la espita tiene una boca , caracterizado por que la boca es generalmente poligonal y tiene una pluralidad de esquinas y una pluralidad de lados , siendo curvadas dicha pluralidad de esquinas y siendo curvados dicha pluralidad de lados, de manera que el accesorio puede orientarse selectivamente para que el fluido fluya sobre una esquina o por un lado para proporcionar características alternativas de flujo de fluido. 2. Un accesorio de vertido de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la forma de la boca se selecciona del grupo que comprende: triangular, cuadrada y pentagonal. 3. Un accesorio de vertido de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación…

SISTEMA Y MÉTODO ANTÍRROBO DE CARGA EN TRANSPORTE.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(03/11/2016). Solicitante/s: RIAZA CARCAMO, Carlos. Inventor/es: RIAZA CARCAMO,Carlos. Clasificación: G08B25/10, G08B15/02, G08B13/02, B60R25/102.

Comprendiendo los siguientes elementos: Un módulo de control con batería de respaldo, un comunicador GSM bidireccional, un módulo de recuperación externo con dispositivos de localización, N dispositivos de humo, producto generador de humo no pirotécnico, un detector de apertura de puerta, Tela con hilos metálicos que proporcionan conductividad metálica, un detector de tensión de la correa, una sirena. El método a seguir consiste en programar el módulo de control y activarlo. En caso de apertura de puertas, rotura la lonas, rotura de gomas o correas de sujeción de las lonas, se activa la programación de los sistemas de humo que dificultan la visión de la carga, una sirena, así como el módulo de recuperación.

MÉTODO PARA LA VALORACIÓN DE RIESGO CARDIOVASCULAR NO CLÁSICO MEDIANTE LA DETECCIÓN DE AUTOANTICUERPOS ANTI-LIPOPROTEÍNAS DE ALTA DENSIDAD, INMUNOSENSOR Y KIT PARA SU APLICACIÓN.

Sección de la CIP Física

(03/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: SUÁREZ DÍAZ,Ana, LÓPEZ SUÁREZ,Patricia, RODRÍGUEZ CARRIO,Javier. Clasificación: G01N33/49.

Método para la valoración de riesgo cardiovascular no clásico mediante la detección de autoanticuerpos anti-lipoproteinas de alta densidad, inmunosensor y kit para su aplicación, El método comprende poner en contacto una muestra del sujeto con partículas de HDL humanas en condiciones tales que pueda producirse una unión especifica antígeno-anticuerpo detectable, y estratificar el riesgo cardiovascular del sujeto comparando el resultado obtenido en el análisis de la muestra con los obtenidos en la población sana. La invención resulta de aplicación en los sectores de la biotecnología y la farmacia y en el de la medicina y el diagnóstico clínico, y más concretamente en la valoración de riesgo cardiovascular para prevenir enfermedades mediante el uso de bíomarcadores en diferentes grupos de pacientes.

CENTRO DE MONTAJE DE MARCOS PARA COLMENAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/11/2016). Solicitante/s: CORDERO GONZÁLEZ, Javier. Inventor/es: CORDERO GONZÁLEZ,Javier. Clasificación: A01K47/04, A01K47/02.

Centro de montaje de marcos para colmenas consistente en una máquina para llevar a cabo de forma automática el montaje de diferentes tipos y tamaños de marcos de una colmena de los habitualmente utilizadas en la apicultura, reduciendo sustancialmente los costes de producción, en base a una mesa de trabajo sobre la cual se desplaza longitudinalmente un cajón móvil al que se fija el marco a fabricar, y que aloja una estación de grapado, una estación de taladrado y una zona de alambrado en hilo continuo mediante elementos guías, corte del extremo continuo y fijación de ambos extremos mediante sendos clavos sobre bastidor del marco.

DISPOSITIVO EMISOR DE SONIDO PARA VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(03/11/2016). Solicitante/s: MARTÍNEZ REYNA, Bruno. Inventor/es: MARTÍNEZ REYNA,Bruno. Clasificación: G10K9/22, B60Q5/00, G10K9/12.

Dispositivo emisor de sonido para vehículos diseñado para ser empleado en vehículos propulsados eléctricamente y cuya función es la de dotar un sonido determinado dependiendo de la velocidad a la que se circule, gracias a que comprende un cuerpo alojado en un cuerpo de metal que la protege, y que sirve de medio de contacto con el vehículo. Y donde en el interior de dicho cuerpo, se aloja al menos un altavoz asociado a unos medios lógicos de control que comandan y optimizan su funcionamiento, y donde, además el cuerpo cuenta con una zona de resonancia que aumenta los sonidos emitidos por el altavoz; y donde finalmente, en su parte trasera y delantera se sitúa una pieza que incorpora una pluralidad de orificios que permiten el paso del sonido.

MÉTODO Y DISPOSITIVO QUE DETECTA Y REGISTRA AL MENOS UN EVENTO EMOCIONAL Y LAS CONDICIONES MEDIOAMBIENTALES DEL ENTORNO DEL INDIVIDUO ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE DICHO EVENTO EMOCIONAL, PARA SU POSTERIOR ANÁLISIS Y UTILIZANDO BAJAS DEMANDAS ENERGÉTICAS.

(03/11/2016) Método y dispositivo que detecta y registra al menos un evento emocional y las condiciones medioambientales del entorno del individuo antes, durante y después de dicho evento emocional, para su posterior análisis y utilizando bajas demandas energéticas, que comprende: energizar de manera selectiva al menos un sensor de actividad electro-dermal ; al menos un sensor de temperatura ; al menos un sensor de movimiento o acelerómetro ; y energizar de manera continua al menos un dispositivo de captación de sonido ambiental ; al menos un elemento de almacenamiento de datos permanentes ; una placa de integrado programable y una memoria temporal o búfer ; por medio de una fuente de poder ; registrar y almacenar la actividad electro-dermal; el sonido ambiental; la temperatura y el movimiento del usuario; configurar las condiciones normales de las…

ELEMENTO Y DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA CONFINAR VIDES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/11/2016). Solicitante/s: EXPORT AMIGO CONSULTING, S.L. Inventor/es: MARTIN ALVAREZ,RICARDO. Clasificación: A01G17/06, A01G17/08.

Elemento y dispositivo de sujeción para confinar vides. El elemento es montable en poste para acercar a un surco de viña, o separar del surco, un cable recorriendo en paralelo el surco. Comprende: tramo central , con extremo superior y extremo inferior miembro de fijación, en extremo inferior de tramo central , para fijar elemento de sujeción a fijación de poste , resistiendo flexión de tramo central ; ojal abierto, en extremo superior de tramo central , para sostener liberablemente cable; y tramo distanciador , en prolongación de ojal , y rematado en miembro de enganche para engancharse liberablemente en primer punto de enganche de poste , para acercar cable a surco, hasta distancia determinada por longitud del tramo distanciador . El dispositivo comprende poste y elemento de sujeción fijado a poste . Proporcionan compacidad y simplicidad constructiva.

PDF original: ES-2588589_B1.pdf

PDF original: ES-2588589_A1.pdf

COPA DE VINO DE PARED DOBLE-SIMPLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/11/2016). Solicitante/s: MALAGA COBOLLO, Pedro Luis. Inventor/es: MÁLAGA COBOLLO,Pedro Luis. Clasificación: A47G19/22.

1. Copa de vino de pared doble-simple, que partiendo de la configuración esencial de cualquier tipo de copa convencional, se caracteriza porque dispone de dos partes, una inferior y una superior. 2. Copa de vino de pared doble-simple de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la parte inferior de la copa está fabricada de doble pared. 3. Copa de vino de pared doble-simple de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la parte superior de la copa está fabricada de pared simple de forma cónica curvada hacia el interior.

PDF original: ES-1168659_U.pdf

Carcasa especial estanca para móviles.

(03/11/2016) 1. Carcasa especial estanca para móviles consistente en un dispositivo destinado a servir de soporte a teléfonos móviles para su utilización en cualquier momento y situación por estar ajustado en el antebrazo, cerca de la muñeca, caracterizada porque consta de una caja con brazalete y tapetas y una tapa , giratoria sobre la bisagra , con cierre mecánico mediante pestaña clic y resalte y cierre hermético mediante junta perimetral y huella acanalada , albergando internamente un módulo primero y un módulo segundo . 2. Carcasa especial estanca para móviles, según reivindicación primera, caracterizada porque la caja tiene alojamientos con ranuras y una banda elástica , estando dotada de tapetas que posibilitan conexiones externas. 3. Carcasa especial estanca para móviles, según reivindicación primera, caracterizada porque…

DISPOSITIVO DE MEDIDA DE ACTIVIDAD Y DE SEGREGACIÓN DE TIERRAS CONTAMINADAS POR.

Sección de la CIP Física

(03/11/2016). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (CIEMAT). Inventor/es: SANCHO LLERANDI,Carlos, BURGOS GARCÍA,David, CORREA GARCÉS,Enrique, SÁEZ VERGARA,José Carlos, ABARRATEGUI RODRÍGUEZ,José Alberto. Clasificación: G21F9/00, G01T1/16.

Dispositivo de medida de actividad y de segregación de tierras contaminadas por 241Am,que comprende: -una estructura de soporte ; -un elemento giratorio que bascula alrededor de la estructura de soporte en una posición de llenado ,una posición de medida y una posición de descarga de material contaminado ; -un recipiente de tierras con las tierras a analizar, solidario al elemento giratorio ; -cuatro detectores de centelleo de NaI (Tl) tipo FIDLER enfrentados dos a dos, encargados de determinar si las tierras contenidas en el recipiente están contaminadas por 241Am. En la posición de medida el recipiente de tierras queda ubicado en el espacio comprendido entre los cuatro detectores de centelleo enfrentados, realizándosela medida 1 simultánea del recipiente de tierras , con los detectores de centelleo que estén activados.

CONTENEDOR PRESURIZADO DE ATMÓSFERA CONTROLADA PARA TRANSPORTE Y CONSERVACIÓN DE FRUTAS Y VERDURAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/11/2016). Solicitante/s: MORPHO VENTURES, S.L.U. Inventor/es: MADRID JUAN,ANGEL MANUEL. Clasificación: B65D88/74, A23B7/148, B65D81/20, B65D85/34, F25D17/04, B65D85/40.

Dispositivo y procedimiento destinado a la conservación de frutas y verduras que posibilita el mantenimiento de éstas mediante una atmosfera controlada de baja concentración de oxígeno y/o alta concentración de C02 mediante la presurización de un contenedor o cámara mediante generador de aire presurizado, manteniendo esta atmósfera sin el empleo de generadores de Nitrógeno. Los flujos de aire inyectados en el contenedor son conocidos y ajustados automáticamente y en modo periódico por un sistema de medidores y controles de 02 y C02. Dispone de medios para la eliminación del potencial exceso de C02, así como para el mantenimiento de una presión continua positiva en el contenedor. Los flujos de aire son calculados en base al consumo de oxigeno de la fruta y los niveles mínimos permitidos por su fisiología para no causar daño por anaerobiosis.

INTERCAMBIADOR PARA TÚNEL DE VIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/11/2016). Solicitante/s: MADRID FLY, S.L. Inventor/es: PRADA Y NOGUEIRA,Isaac, CANCER ABÓITIZ,José María, CANCILLO MARTÍNEZ,Pablo José, MARTÍN LÓPEZ,Enrique, SERRANO REMÓN,Ignacio. Clasificación: F28D7/08.

Intercambiador para un túnel de viento. La presente invención se refiere tanto a un sistema como a un método para el intercambio de calor con el flujo de aire en el interior de un túnel de viento. En el interior de un túnel de viento es necesaria la refrigeración del flujo de aire, y el control de la temperatura de dicho flujo de aire, para lo cual se utiliza un intercambiador de calor parametrizado de forma óptima para obtener una refrigeración adecuada sin un aumento excesivo de la pérdida de presión. Se presenta también un método de diseño de dicho intercambiador de calor. La invención también presenta un túnel de viento que comprende dicho sistema de intercambio de calor con el flujo de aire que circula por el interior del referido túnel de viento.

PDF original: ES-2652517_R1.pdf

PDF original: ES-2652517_A2.pdf

Compartimento de polvo para la administración de fármaco en dosis elevada.

(03/11/2016) Un inhalador de polvo seco apropiado para administración por vía pulmonar o nasal, que comprende un cuerpo del inhalador y un cartucho ; comprendiendo el inhalador: (a) un cuerpo del inhalador que comprende una embocadura , una entrada de canal inferior, un canal de inhalación para proporcionar una comunicación de fluido entre la boca del paciente cuando se acopla con la embocadura y la entrada de canal inferior, al menos una entrada lateral para permitir una admisión de aire directa desde la atmósfera hasta el interior del canal de inhalación; una abertura del cuerpo del inhalador formada en su interior y definida entre unas paredes superior e inferior opuestas y unas paredes laterales opuestas, presentando dicha abertura del cuerpo del inhalador al menos un extremo abierto por medio del cual el cartucho puede ser…

DISPOSITIVO DESCORAZONADOR DE PIMIENTOS.

(03/11/2016) 1. Dispositivo , para permitir la extracción de un núcleo de un pimiento, que se caracteriza porque comprende: - al menos un descorazonador , provisto de una cara externa , donde el descorazonador comprende dos extremos opuestos, un cuerpo principal que se extiende longitudinalmente entre los extremos en la dirección de un eje y una parte cortante comprendida en uno de los extremos ; - una base , provista de una superficie exterior , donde la base comprende un elemento de conexión adaptado para permitir la unión a la base de al menos una zona de la parte cortante de forma solidaria y separable; donde la cara externa y la superficie exterior presentan una disposición adyacente cuando el descorazonador y la base se encuentran conectados, presentando el dispositivo un contorno uniforme y desprovisto de elementos…

DISPOSITIVO PARA EL ASEO DE CAVIDADES, EN ESPECIAL DE LAS CORPORALES, A TRAVÉS DE UN PRODUCTO TEXTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/11/2016). Solicitante/s: SERANI MOSTAZAL, Jorge. Inventor/es: SERANI MOSTAZAL,Jorge. Clasificación: A61M1/00.

Un dispositivo que comprende tres tubos interiores flexibles, una envoltura, una fuerza motriz mecánica o manual, un producto textil, que va y vuelve por dos de ellos, los cuales se conectan mediante una unión y que se utiliza para remover desechos, desde distintos tipos de cavidades en especial de las corporales, en que el producto textil, que mientras extrae los desechos se desliza en un sentido por los tubos enlazados.

CARTUCHO BIODEGRADABLE PARA ESCOPETAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/11/2016). Solicitante/s: LÓPEZ-POZAS LANUZA, Enrique. Inventor/es: LÓPEZ-POZAS LANUZA,Enrique. Clasificación: F42B7/08, F42B7/06.

La presente invención se refiere a un cartucho biodegradable para escopetas que comprende un culote, una vaina, al menos un taco base y al menos un taco contenedor, en donde dicha vaina, al menos un taco base y al menos un taco contenedor comprenden (i) al menos un bioplástico biodegradable de origen vegetal o fermentativo; y (ii) una carga mineral inerte y no tóxica, en donde dicha carga mineral comprende un máximo del 70% en peso con respecto al peso total de dicho material.

APARATO DE LIMPIEZA DE LA BRIDA DE CIERRE DE LA VASIJA DEL REACTOR DE UNA PLANTA NUCLEAR.

Sección de la CIP Física

(03/11/2016). Solicitante/s: INGENIERIA Y MARKETING, S.A. Inventor/es: LACALLE BAYO,JESUS. Clasificación: G21F9/00.

Comprende medios de tracción para la traslación del aparato a lo largo del perímetro de la brida, y medios de arrastre de la suciedad existente en dicha brida; está formado principalmente por: - un cuerpo central, provisto de los medios de arrastre de la suciedad; comprendiendo dicho cuerpo central una envoltura externa que tiene fijados un soporte delantero y un soporte trasero; - un tren delantero que sustenta un soporte de ruedas delantero; - un tren trasero que sustenta un soporte de ruedas trasero; - un dispositivo de ajuste de la posición angular del soporte de ruedas delantero con respecto al cuerpo central; y - un dispositivo de ajuste de la posición angular del soporte de ruedas trasero, con respecto al cuerpo central; El cuerpo central puede estar provisto de un cuerpo interior flotante.

DESCONPACTADOR TETRAFUNCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/11/2016). Solicitante/s: FLORENSA FARRAN,IGNACIO. Inventor/es: FLORENSA FARRAN,Ignacio. Clasificación: A01B49/06.

Maquina agrícola denominada DESCOMPACTADOR TETRAFUNCION versión tierras de vega o aluvión que permite la realización de 4 labores agrícolas diferentes en una misma aplicación, caracterizada por disponer de un rodillo frontal con discos cortantes, seguido de un conjunto de brazos subsoladores graduables en altura y con botas intercambiables, seguido un rodillo metálico liso aplanador, con púas, con una sembradora aplicada sobre el chasis.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .