Una unidad de marco para tensionar una pantalla de impresión.

Una unidad de marco para tensionar una pantalla de impresión (3),

la unidad de marco comprende un marco que incluye al menos un miembro (6a-d) del marco, y el miembro (6a-d) del marco comprende:

un elemento (9) del marco de soporte;

al menos un elemento de acoplamiento (11) para acoplar una pantalla de impresión (3) para tensionar la misma, en donde el al menos un elemento de acoplamiento (11) comprende un cuerpo (27) que está acoplado pivotablemente al elemento (9) del marco de modo que el al menos un elemento de acoplamiento (11) sea pivotable en un sentido de tensionamiento para tensionar una pantalla de impresión (3) ajustada y en el otro sentido opuesto para adoptar una configuración en la que una pantalla de impresión (3) pueda ser ajustada a o retirada de la unidad de marco, un primer brazo de acoplamiento (31) que se extiende desde el cuerpo (27) para acoplar una pantalla de impresión (3) ajustada, y un segundo miembro desviador (33) que se extiende desde el cuerpo (27) al que se ha aplicado una fuerza desviadora para desviar el al menos un elemento de acoplamiento (11) para pivotar en el sentido de tensionamiento; y

al menos un elemento desviador (17) operativo para aplicar una fuerza desviadora al brazo desviador (33) del al menos un elemento de acoplamiento (11) para desviar el al menos un elemento de acoplamiento (11) para pivotar en el sentido del tensionamiento y tensionar una pantalla de impresión (3) ajustada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2004/004677.

Solicitante: DTG International GmbH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Hardturmstrasse 105 8005 Zürich SUIZA.

Inventor/es: HALL,JAMES GRAHAM, SHAW,FRASER, PIATEK,RICHARD ANDRE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41F15/36 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41F MAQUINAS O PRENSAS DE IMPRIMIR (dispositivos para copiar en varios ejemplares o aparatos para impresión de oficina B41L). › B41F 15/00 Máquinas de serigrafía. › planos.
  • H05K3/12 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.H05K 3/00 Aparatos o procedimientos para la fabricación de circuitos impresos. › utilizando las técnicas de impresión para aplicar el material conductor.

PDF original: ES-2537301_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Una unidad de marco para tensionar una pantalla de impresión

La presente invención se refiere a una unidad de marco para tensionar una pantalla de Impresión, a menudo referida alternativamente como una plantilla de impresión, para uso en una máquina de Impresión con pantalla.

Una pantalla de Impresión, que típicamente comprende una hoja de pantalla formada por un metal o un plástico, incluye unas aberturas que definen el patrón que ha de ser Imprimido, con la pantalla que está situada sobre un objeto para ser Imprimido y un medio de impresión forzado a través de las aberturas para proporcionar la impresión requerida.

Con el fin de producir unas impresiones de alta calidad, las pantallas de Impresión han de estar mantenidas con una tensión. Se han desarrollado numerosas unidades de marco que facilitan el tensionamiento de las pantallas de impresión, con unos ejemplos descritos en los documentos US-5.66.911, US-5.66.912, US-5.941.171, US- 6.38.969, US-6.67.93 y US-6.289.84.

En tanto que estas unidades de marco existentes mantienen todas el tensionamiento de las pantallas de impresión, las unidades de marco padecen varios inconvenientes, en particular la necesidad de unas pantallas de Impresión que incluyan unos dispositivos de eliminación de la tensión para facilitar el tensionamiento uniforme de las pantallas de Impresión, y porque tienen una estructura relativamente complicada y por lo tanto un coste relativamente alto. La aplicación de una tensión uniforme sobre una pantalla de Impresión es particularmente importante con el fin de obtener una Impresión de alta calidad, ya que una tensión no uniforme puede ser causa del ondulado de la hoja de Impresión de la pantalla de impresión, cuyo ondulado da lugar a una baja calidad de la Impresión. Las unidades de marco existentes utilizan unos miembros rígidos continuos para aplicar unas fuerzas de tensionamiento en los bordes de una pantalla de impresión, pero estos miembros, al ser rígidos, y como consecuencia de las tolerancias de fabricación, aplican unas tensiones ligeramente diferentes en los puntos de sujeción a lo largo de los bordes de las pantallas de Impresión.

Es un objeto de la presente invención proporcionar una unidad de marco mejorado para tensionar las pantallas de Impresión, que en su realización preferida mantenga a la vez un tensionamiento mejorado de las pantallas de impresión, no requiriendo esencialmente de este modo que las pantallas de impresión incluyan unos dispositivos para eliminar la tensión, y una fabricación más sencilla, lo que lleva a un coste unitario más bajo.

En un aspecto la presente invención proporciona una unidad de marco para tensionar una pantalla de Impresión, la unidad de marco que comprende un marco que incluye al menos un miembro de marco, el al menos un miembro de marco que comprende: un elemento del marco de soporte; al menos un elemento de acoplamiento para acoplar una pantalla de impresión ajustada para tensionar la misma, en donde el al menos un elemento de acoplamiento comprende un cuerpo que está acoplado pivotablemente al elemento del marco de soporte de modo que el al menos un elemento de acoplamiento sea pivotable en un sentido de tensionamiento para tensionar una pantalla de impresión ajustada y en el otro sentido opuesto para adoptar una configuración en la que una pantalla de impresión pueda ser ajustada o retirada de la unidad de marco, un primer brazo de acoplamiento que se extiende desde el cuerpo para acoplar una pantalla de impresión ajustada y un segundo brazo desviador que se extiende desde el cuerpo al que se aplica una fuerza desviadora para desviar el al menos un elemento de acoplamiento para pivotar en el sentido del tensionamiento; y al menos un elemento desviador operativo para aplicar una fuerza desviadora al brazo desviador del al menos un elemento de acoplamiento para desviar el al menos un elemento de acoplamiento para pivotar en el sentido del tensionamiento y tensionar una pantalla de impresión ajustada.

Preferiblemente, el elemento del marco de soporte comprende una sección extruida.

Preferiblemente, el al menos un elemento de acoplamiento comprende una sección extruida.

Preferiblemente, el elemento del marco de soporte incluye una cavidad a lo largo de una longitud de él en la que está dispuesto el al menos un elemento de acoplamiento.

Preferiblemente, el elemento del marco de soporte incluye un entrante en una superficie de él en el que el al menos un elemento de aplicación se extiende para recibir un miembro de acoplamiento en un borde respectivo de una pantalla de impresión ajustada.

Preferiblemente, el elemento del marco de soporte incluye uno de un saliente de un pivote o de un entrante de un pivote que se extiende a lo largo de una longitud de él y el al menos un elemento de acoplamiento incluye el otro de un entrante de un pivote o de un saliente de un pivote que se extiende a lo largo de una longitud de él que acopla el uno del saliente del pivote o del entrante del pivote del elemento del marco de soporte.

Más preferiblemente, el uno del saliente del pivote o el entrante del pivote del elemento del marco de soporte y el otro del entrante del pivote o el saliente del pivote del al menos un elemento de acoplamiento están acoplados de forma cautiva.

Preferiblemente, el al menos un elemento desviador proporciona una fuerza desviadora permanente.

Preferiblemente, el al menos un elemento desviador comprende un elemento elástico.

Preferiblemente, el al menos un miembro del marco comprende: una pluralidad de elementos desviadores para desviar el al menos un elemento de acoplamiento.

Preferiblemente, el al menos un miembro del marco comprende: una pluralidad de elementos de acoplamiento dispuestos a lo largo de una longitud del elemento del marco de soporte.

En una realización cada elemento de acoplamiento es desviado por al menos un elemento desviador.

Preferiblemente, los elementos de acoplamiento están yuxtapuestos en una relación extremo con extremo a lo largo de una longitud del elemento del marco de soporte.

Preferiblemente, el marco incluye una superficie de montaje mediante la cual la unidad de marco se monta en una máquina de impresión con pantalla. En una realización preferida la superficie de montaje es paralela al plano de una pantalla de impresión ajustada.

Preferiblemente, el al menos un elemento desviador está configurado para aplicar una fuerza desviadora al brazo desviador del al menos un elemento de acoplamiento en una dirección sustancialmente ortogonal a la superficie de montaje.

Preferiblemente, el brazo de aplicación del al menos un elemento de acoplamiento se extiende sustancialmente ortogonal a la superficie de montaje.

Preferiblemente, el brazo desviador del al menos un elemento de acoplamiento tiene un componente principal que se extiende paralelo a la superficie de montaje.

Más preferiblemente, el brazo desviador del al menos un elemento de acoplamiento se extiende en una dirección hacia un borde exterior del elemento del marco de soporte.

En una realización el elemento del marco de soporte incluye al menos una abertura en la que puede ser insertado al menos un miembro de acoplamiento para acoplar el brazo desviador del al menos un elemento de acoplamiento para pivotar el al menos un elemento de acoplamiento en el otro sentido para adoptar una configuración en la que una pantalla de impresión pueda ser ajustada o retirada de la unidad de marco.

En otra realización el al menos un miembro del marco comprende además: un elemento contradesviador operativo para aplicar una fuerza contradesviadora al por lo menos un elemento de acoplamiento para superar la fuerza desviadora del al menos un elemento desviador y pivotar el al menos un elemento de acoplamiento en el otro

sentido para adoptar una configuración en la que una pantalla de impresión pueda ser ajustada en o retirada de la

unidad de marco.

Preferiblemente, el al menos un elemento contradesviador comprende un miembro expansible.

Más preferiblemente, el al menos un elemento contradesviador comprende una cámara de aire inflable.

En una realización el al menos un elemento contradesviador está configurado para aplicar una fuerza contradesviadora en un lado del brazo desviador del al menos un elemento de acoplamiento opuesto a aquél en que está aplicada la fuerza desviadora por el al menos un elemento desviador.

En otra realización el al menos un elemento de acoplamiento comprende además un tercer brazo operativo al cual está aplicada una fuerza contradesviadora por el al menos un elemento contradesviador para superar la fuerza desviadora del al menos un elemento desviador y pivotar el al menos un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad de marco para tensionar una pantalla de impresión (3), la unidad de marco comprende un marco que Incluye al menos un miembro (6a-d) del marco, y el miembro (6a-d) del marco comprende:

un elemento (9) del marco de soporte;

al menos un elemento de acoplamiento (11) para acoplar una pantalla de impresión (3) para tensionar la misma, en donde el al menos un elemento de acoplamiento (11) comprende un cuerpo (27) que está acoplado pivotablemente al elemento (9) del marco de modo que el al menos un elemento de acoplamiento (11) sea pivotable en un sentido de tensionamiento para tensionar una pantalla de impresión (3) ajustada y en el otro sentido opuesto para adoptar una configuración en la que una pantalla de impresión (3) pueda ser ajustada a o retirada de la unidad de marco, un primer brazo de acoplamiento (31) que se extiende desde el cuerpo (27) para acoplar una pantalla de impresión (3) ajustada, y un segundo miembro desviador (33) que se extiende desde el cuerpo (27) al que se ha aplicado una fuerza desviadora para desviar el al menos un elemento de acoplamiento (11) para pivotar en el sentido de tensionamiento; y

al menos un elemento desviador (17) operativo para aplicar una fuerza desviadora al brazo desviador (33) del al menos un elemento de acoplamiento (11) para desviar el al menos un elemento de acoplamiento (11) para pivotar en el sentido del tensionamiento y tensionar una pantalla de impresión (3) ajustada.

2. El marco de la reivindicación 1, en donde el elemento (9) del marco de soporte comprende una sección extruida.

3. La unidad de marco de la reivindicación 1 o 2, en donde el al menos un elemento de acoplamiento (11) comprende una sección extruida.

4. La unidad de marco de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde el elemento (9) del marco de soporte incluye una cavidad (19) a lo largo de una longitud de él en la que está dispuesto el al menos un elemento de acoplamiento (11).

5. La unidad de marco de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde el elemento (9) del marco de soporte incluye un entrante (23) en una superficie de él en el que se extiende el al menos un elemento de acoplamiento (11) para recibir un miembro de acoplamiento (5) en un respectivo borde de una pantalla de impresión (3) ajustada.

6. La unidad de marco de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en donde el elemento (9) del marco de soporte incluye uno de un saliente de un pivote o un entrante (21) de un pivote que se extiende a lo largo de una longitud de él y el al menos un elemento de acoplamiento (11) incluye el otro de un entrante de un pivote o un saliente (29) de un pivote que se extiende a lo largo de una longitud de él que acopla el uno del saliente del pivote o el entrante (21) del pivote del elemento (9) del marco de soporte.

7. La unidad de marco de la reivindicación 6, en donde el uno del saliente del pivote o el entrante (21) del pivote del elemento (9) del marco de soporte y el otro del entrante del pivote o el saliente (29) del pivote del al menos un elemento de acoplamiento (11) están acoplados de forma cautiva.

8. La unidad de marco de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde el al menos un elemento desviador (17) proporciona una fuerza desviadora permanente.

9. La unidad de marco de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en donde el al menos un elemento desviador (17) comprende un elemento elástico.

1. La unidad de marco de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en donde el al menos un miembro (6a-d) del marco comprende:

una pluralidad de elementos desviadores (17) para desviar el al menos un elemento de acoplamiento.

11. La unidad de marco de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 1, en donde el al menos un miembro (6a-d) del marco comprende:

una pluralidad de elementos de acoplamiento (11) dispuestos a lo largo de una longitud del elemento (9) del marco de soporte.

12. La unidad de marco de la reivindicación 11 cuando es dependiente de la reivindicación 1, en donde cada elemento de acoplamiento (11) es desviado por al menos un elemento desviador (17).

13. La unidad de marco de la reivindicación 11 o la 12, en donde los elementos de acoplamiento (11) están yuxtapuestos en una relación extremo con extremo a lo largo de la longitud del elemento (9) del marco de soporte.

14. La unidad de marco de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, en donde el marco incluye una superficie de montaje por medio de la cual la unidad de marco es montada en una máquina de impresión de una pantalla.

15. La unidad de marco de la reivindicación 14, en donde el al menos un elemento desviador (17) está configurado para aplicar una fuerza desviadora al brazo desviador (33) del al menos un elemento de acoplamiento (11) en una dirección sustancialmente ortogonal a la superficie de montaje.

16. La unidad de marco de la reivindicación 14 o 15, en donde el brazo de aplicación (31) del al menos un elemento de acoplamiento (11) se extiende sustancialmente ortogonal a la superficie de montaje.

17. La unidad de marco de cualquiera de las reivindicaciones 14 a 16, en donde el brazo desviador (33) del al menos un elemento de acoplamiento (11) tiene un componente principal que se extiende paralelo a la superficie de montaje.

18. La unidad de marco de la reivindicación 17, en donde el brazo desviador (33) del al menos un elemento de acoplamiento (11) se extiende en una dirección hacia un borde exterior del elemento (9) del marco de soporte.

19. La unidad de marco de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, en donde el elemento (9) del marco de soporte incluye al menos una abertura (49) en la que puede ser insertado al menos un miembro de acoplamiento (53) para acoplar el brazo desviador (33) del al menos un elemento de acoplamiento (11) para pivotar el al menos un elemento de acoplamiento (11) en el otro sentido para adoptar una configuración en la que una pantalla de impresión (3) pueda ser ajustada o retirada de la unidad de marco.

2. La unidad de marco de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, en donde el al menos un miembro (6a-d) del marco comprende además:

un elemento contradesviador (41) operativo para aplicar una fuerza contradesviadora al por lo menos un elemento de acoplamiento (11) para superar la fuerza desviadora del al menos un elemento desviador (17) y pivotar el al menos un elemento de acoplamiento (11) en el otro sentido para adoptar una configuración en la que una pantalla de impresión (3) pueda ser ajustada a o retirada de la unidad de marco.

21. La unidad de marco de la reivindicación 2, en donde el al menos un elemento contradesviador (41) comprende un miembro expansible.

22. La unidad de marco de la reivindicación 21, en donde el al menos un elemento contradesviador (41) comprende un miembro expansible.

23. La unidad de marco de cualquiera de las reivindicaciones 2 a 22, en donde el al menos un elemento contradesviador (41) está configurado para aplicar una fuerza contradesviadora en un lado del brazo desviador (33) del al menos un elemento de acoplamiento (11) opuesto a aquél en el que la fuerza desviadora es aplicada por el al menos un elemento desviador (17).

24. La unidad de marco de cualquiera de las reivindicaciones 2 a 22, en donde el al menos un elemento de acoplamiento (11) comprende además un tercer brazo operativo (35) al que se aplica una fuerza contradesviadora por el al menos un elemento contradesviador (41) para superar la fuerza desviadora del al menos un elemento desviador (17) y pivotar el al menos un elemento de acoplamiento (11) en el otro sentido para adoptar una configuración en la que una pantalla de impresión (3) pueda ser ajustada a o retirada de la unidad de marco.

25. La unidad de marco de la reivindicación 24, cuando es dependiente de la reivindicación 14, en donde el brazo operativo (35) del al menos un elemento de acoplamiento (11) tiene un componente principal que se extiende paralelo a la superficie de montaje.

26. La unidad de marco de la reivindicación 25, en donde el brazo operativo (35) del al menos un elemento de acoplamiento (11) se extiende en una dirección hacia un borde interior del elemento (9) de soporte del marco.

27. La unidad de marco de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 26, en donde el al menos un miembro (6a-d) del marco comprende un miembro alargado.

28. La unidad de marco de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 27, en donde el marco tiene una forma sustancialmente rectangular.

29. La unidad de marco de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 28, en donde el marco incluye una pluralidad de miembros (6a-d) del marco.

3. La unidad de marco de la reivindicación 29, en donde el marco incluye al menos un par de miembros (6a-d) del marco dispuestos en una relación opuesta.

31. La unidad de marco de la reivindicación 3, en donde el marco comprende unos pares primero y segundo de miembros (6a-d) del marco dispuesto cada uno en una relación opuesta.

32. La unidad de marco de la reivindicación 31, en donde los respectivos extremos de los miembros (6a-d) del marco están conectados por unas piezas de esquina (7a-d).

33. La unidad de marco de cualquiera de las reivindicaciones 29 a 32 cuando es dependiente de la

reivindicación 2, en donde el al menos un elemento contradesviador (41) de cada miembro (6a-d) del marco está provisto de un único elemento contradesvlador común (41).

34. La unidad de marco de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 33, en combinación con una pantalla de 1 impresión (3).


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de escobilla de plantilla de doble acción para una impresora de plantilla, del 26 de Febrero de 2020, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Impresora de plantilla para imprimir materiales viscosos sobre sustratos electrónicos, comprendiendo la impresora de plantilla: - un bastidor ; […]

Impresora de plantilla con ensamblado de lanzadera de plantilla, del 1 de Enero de 2020, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Una impresora de plantilla para imprimir materiales viscosos en sustratos electrónicos , comprendiendo la impresora de plantilla : […]

Conjunto de herramienta de elevación para impresora de estarcido, del 11 de Diciembre de 2019, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Una impresora de estarcido para imprimir material viscoso en un sustrato electrónico , comprendiendo la impresora de estarcido: - un bastidor ; - un […]

Conjunto de cabezal de impresión, método y sistema de serigrafía, del 10 de Junio de 2019, de ASM Assembly Systems Singapore Pte. Ltd: Un conjunto de cabezal de impresión para imprimir un medio de impresión sobre una pieza de trabajo a través de una pantalla de impresión que incluye un elemento de pantalla […]

Marco de soporte de una plancha de serigrafía, del 24 de Mayo de 2017, de CAZZANIGA, Alberto: Marco de soporte de una plancha de serigrafía , que comprende: - elementos de enmarcado presentando cada uno una extensión predominante en […]

Unidad de pantalla de impresión, del 26 de Abril de 2017, de ASM Assembly Systems Weymouth Ltd: Una unidad de pantalla de impresión, que comprende: una pantalla de impresión , que comprende una hoja de forma rectangular que tiene […]

Plantilla serigráfica para impresión sobre una célula fotovoltaica, del 22 de Abril de 2015, de COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES: Plantilla para sistema de impresión serigráfica, que comprende unas ranuras en una zona central de impresión que representan un motivo para imprimir, comprendiendo […]

Imagen de 'PLANCHA DE SERIGRAFÍA E IMPRESORA DE SERIGRAFÍA'PLANCHA DE SERIGRAFÍA E IMPRESORA DE SERIGRAFÍA, del 31 de Enero de 2011, de SHIN-ETSU HANDOTAI CO., LTD. SHIN-ETSU CHEMICAL COMPANY, LTD: Plancha de serigrafía , en la que por lo menos una parte de abertura que descarga un material de impresión para formar un patrón de impresión objetivo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .