Un vehículo para el manejo de materiales que tiene un sistema de dirección que incluye un dispositivo de realimentación táctil.

Un vehículo de manejo de materiales que comprende:

un bastidor (20) que comprende un compartimiento del operador (30) y un sensor (36) capaz de generar una señal indicativa de un operador que entra en dicho compartimiento del operador (30);

y

las ruedas (58, 74) soportadas en dicho bastidor (20);

un motor de tracción (72) acoplado a una de dichas ruedas (58) para llevar a cabo la rotación de dicha una rueda (58);

un sistema de dirección por cable (80) asociado con una rueda de dirección (74) para llevar a cabo el movimiento angular de dicha rueda de dirección (74) alrededor de un primer eje, dicho sistema de dirección por cable (80) que comprende:

una palanca de control (90) capaz de ser movida por un operador para definir una señal de control de dirección correspondiente a una posición angular deseada de dicha rueda de dirección (74);

un motor de dirección (120) acoplado a dicha rueda de dirección (74) para llevar a cabo el movimiento angular de la rueda de dirección (74) alrededor del primer eje;

caracterizado porque el vehículo comprende además:

un dispositivo de realimentación táctil (100) asociado con dicha palanca de control (90) para generar una fuerza contraria sobre dicha palanca de control (90) que varía en base a una señal del dispositivo de realimentación táctil variable;

y

un aparato de control (200) acoplado a dicho sensor (36) para recibir la señal desde dicho sensor (30) indicativo de un operador que entra en dicho compartimiento del operador (30), acoplado a dicha palanca de control (90) para recibir dicha señal de control de dirección, acoplado a dicho motor de dirección (120) para generar una primera señal de accionamiento en dicho motor de dirección (120) en respuesta a dicha señal de control de dirección de dicha palanca de control (90) para llevar a cabo el movimiento angular de dicha rueda de dirección (74) alrededor del primer eje, acoplado a dicho motor de tracción (72) para generar una segunda señal de accionamiento en dicho motor de tracción (72), y acoplado a dicho dispositivo de realimentación táctil (100) para generar dicha señal del dispositivo de realimentación táctil, en donde

dicho aparato de control (200) se dispone para aumentar dicha señal del dispositivo de realimentación táctil en respuesta a un operador que entra a dicho compartimiento del operador (30) para impedir que un operador haga una solicitud de giro rápido a través de dicha palanca de control (90).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/032135.

Solicitante: CROWN EQUIPMENT CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: A Corporation Of The State Of Ohio 40 South Washington Street New Bremen, OH 45869 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WETTERER,GEORGE ROBERT, SCHLOEMER,JAMES FRANCIS, CRABILL,MONTY L, JENSEN,ERIC L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60W10/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60W CONTROL CONJUGADO DE VARIAS SUBUNIDADES DE UN VEHICULO DE DIFERENTE TIPO O FUNCION; SISTEMAS DE CONTROL ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHICULOS HIBRIDOS; SISTEMAS DE CONTROL DE LA CONDUCCION DE VEHICULOS TERRESTRES NO RELACIONADOS CON EL CONTROL DE UNA SUBUNIDAD PARTICULAR.B60W 10/00 Control conjugado de subunidades de vehículo de diferentes tipos o funciones (para propulsión de vehículos de tracción exclusivamente eléctrica con una fuente de energía interior al vehículo B60L 50/00 - B60L 58/00). › incluyendo el control de las unidades de propulsión.
  • B60W10/20 B60W 10/00 […] › incluyendo el control de sistemas de dirección.
  • B62D5/04 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 5/00 Dirección asistida o de relé de potencia (para ruedas no orientables B62D 11/00; servomotores de fluido bajo presión en general F15B). › eléctrica, p. ej. utilizando un servomotor eléctrico conectado o que forma parte del mecanismo de dirección.
  • B66F9/075 B […] › B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 9/00 Dispositivos para elevación o descenso de mercancías voluminosas o pesadas con fines de carga o descarga (ascensores móviles o transportables instalados o asociados a edificios, especialmente adaptados para permitir la transferencia de una a otra parte del edificio u otra construcción B66B 9/16; grúas B66C). › Características o detalles de estructura.
  • B66F9/24 B66F 9/00 […] › Dispositivos o sistemas eléctricos.

PDF original: ES-2549453_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Descripción Un vehículo para el manejo de materiales que tiene un sistema de dirección que incluye un dispositivo de realimentación táctil

Campo técnico

La presente invención se refiere a un vehículo de manejo de materiales que tiene un sistema de dirección que incluye un dispositivo de realimentación táctil.

Arte anterior La patente de Estados Unidos núm. 6.564.897 describe un sistema de dirección por cable para un vehículo de manejo de materiales. El vehículo comprende una caña de dirección. La caña, sin embargo, no se acopla mecánicamente a un volante de dirección. Un motor o un freno electromagnético se usa para proporcionar una fuerza de resistencia en contra de la dirección. EP 1 505 034 A describe un vehículo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Descripción de la invención De acuerdo con un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un vehículo de manejo de materiales que comprende: un bastidor que comprende un compartimiento del operador y un sensor capaz de generar una señal indicativa de un operador que entra al compartimiento del operador; las ruedas se soportan en el bastidor; un motor de tracción acoplado a una de las ruedas para llevar a cabo la rotación de una de las ruedas; y un sistema de dirección por cable asociado con una rueda de dirección para llevar a cabo el movimiento angular de la rueda de dirección alrededor de un primer eje. El sistema de dirección por cable comprende: una palanca de control capaz de ser movida por un operador para definir una señal de control de dirección correspondiente a una posición angular deseada de la rueda de dirección; un dispositivo de realimentación táctil asociado con la palanca de control para generar una fuerza contraria sobre la palanca de control que varía en base a una señal del dispositivo de realimentación táctil variable; y un motor de dirección acoplado a la rueda de dirección para llevar a cabo el movimiento angular de la rueda de dirección alrededor del primer eje. El vehículo puede comprender además un aparato de control acoplado al sensor para recibir la señal desde el sensor indicativo de un operador que entra al compartimiento del operador, acoplado a la palanca de control para recibir la señal de control de dirección, acoplado al motor de dirección para generar una primera señal de accionamiento en el motor de dirección en respuesta a la señal de control de dirección de la palanca de control para llevar a cabo el movimiento angular de la rueda de dirección alrededor del primer eje, acoplado al motor de tracción para generar una segunda señal de accionamiento en el motor de tracción, y acoplado al dispositivo de realimentación táctil para generar la señal del dispositivo de realimentación táctil. El aparato de control aumenta la señal del dispositivo de realimentación táctil en respuesta a un operador que entra al compartimiento del operador para impedir que un operador haga una solicitud de giro rápido a través de la palanca de control.

El aparato de control puede variar la primera señal de accionamiento en el motor de dirección a fin de aumentar gradualmente una velocidad en la cual el motor de dirección se hace funcionar después que el operador entra en el compartimiento del operador.

El aparato de control puede aumentar la señal del dispositivo de realimentación táctil para un período predefinido de tiempo en respuesta al operador que entra al compartimiento del operador.

La rueda de dirección puede ser capaz de ser movida a una posición angular dentro de un primer intervalo angular cuando un operador se localiza dentro del compartimiento del operador y es capaz de ser movida a una posición angular dentro de un segundo intervalo angular que es menor que el primer intervalo angular cuando un operador se localiza fuera del compartimiento del operador.

El aparato de control puede variar la primera señal de accionamiento en el motor de dirección como una función de la velocidad del motor de tracción a fin de variar un límite de velocidad del motor de dirección.

El aparato de control puede variar la primera señal de accionamiento en el motor de dirección más allá de una velocidad del motor de tracción predefinida a fin de reducir el límite de velocidad del motor de dirección a medida que aumenta la velocidad del motor de tracción.

El vehículo puede comprender además horquillas. El aparato de control puede reducir un valor de la primera señal de accionamiento en el motor de dirección cuando el vehículo se acciona en una primera dirección de las horquillas.

El vehículo de manejo de materiales puede comprender además la estructura de retención asociada con la palanca de control para presionar la palanca de control hacia una posición centrada correspondiente a la rueda de dirección que se

coloca en una posición recta; y en donde el sensor es capaz de generar una señal indicativa de un operador que sale del compartimiento del operador, y el aparato de control se acopla al sensor para recibir la señal desde el sensor indicativo de un operador que se aleja del compartimiento del operador, y la rueda de dirección es capaz de ser movida a una posición angular dentro de un primer intervalo angular cuando un operador se encuentra dentro del compartimiento del operador y es capaz de ser movida a una posición angular dentro de un segundo intervalo angular el cual es menor que el primer intervalo angular cuando un operador se encuentra fuera del compartimiento del operador.

El vehículo puede comprender además un motor de tracción acoplado a la rueda de dirección para llevar a cabo la rotación de la rueda de dirección alrededor de un segundo eje sustancialmente transversal al primer eje. El aparato de control se puede acoplar al motor de tracción y limitar una velocidad del motor de tracción como una función de una posición angular deseada de la rueda de dirección.

El aparato de control puede variar la señal del dispositivo de realimentación táctil como una función de la velocidad del motor de tracción.

El aparato de control puede variar además la señal del dispositivo de realimentación táctil como una función de un error entre una posición deseada de la rueda de dirección definida por la señal de control de dirección y una posición actual determinada de la rueda de dirección.

El aparato de control puede variar la primera señal de accionamiento en el motor de dirección como una función de la velocidad del motor de tracción a fin de variar un límite de velocidad del motor de dirección.

El dispositivo de realimentación táctil puede comprender un freno eléctricamente controlado que genera una fuerza que varía en base a una magnitud de la señal del dispositivo de realimentación táctil. Por ejemplo, el freno eléctricamente controlado puede comprender uno de un dispositivo de electrorreológico, un dispositivo magnetoreológico, y un dispositivo electromagnético.

Breve descripción de los dibujos La Fig. 1 es una vista en perspectiva de un vehículo de manejo de materiales en el cual se incorpora la presente invención; La Fig. 1A es una vista despiezada de una porción de un compartimiento del operador que incluye una tabla de piso del vehículo ilustrado en la Fig. 1; La Fig. 2 es un diagrama en bloques esquemático de un aparato de control del vehículo ilustrado en la Fig. 1; Las Figs. 3-5 son vistas en perspectiva de una unidad de potencia del vehículo en la Fig. 1 con las cubiertas eliminadas de la unidad de potencia; La Fig. 6 es una vista de un dispositivo de realimentación táctil del vehículo ilustrado en la Fig. 1; La Fig. 6A es una vista, parcialmente en sección transversal, de un pasador que se extiende hacia abajo desde una base de la palanca de control, un resorte y un bloque fijo a una placa de la columna de dirección; Las Figs. 7 y 8 son vistas en perspectiva de la palanca de control del vehículo ilustrado en la Fig. 1; La Fig. 9 es una vista, parcialmente en sección, de la palanca de control y el dispositivo de realimentación táctil; La Fig. 10 ilustra una primera curva C1 usada para definir un límite de velocidad del motor de dirección en base a una velocidad del motor de tracción actual cuando el vehículo se hace funcionar en una primera dirección de la unidad de potencia y una segunda curva C2 usada para definir un límite de velocidad del motor de dirección en base a una velocidad del motor de tracción actual cuando el vehículo se hace funcionar en una primera dirección de las horquillas; La Fig. 11 ilustra una curva C3 que traza un primer límite de la velocidad del motor de tracción o un segundo límite de la velocidad del motor de tracción como una función de una posición angular de la rueda... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo de manejo de materiales que comprende:

un bastidor (20) que comprende un compartimiento del operador (30) y un sensor (36) capaz de generar una señal indicativa de un operador que entra en dicho compartimiento del operador (30) ; y las ruedas (58, 74) soportadas en dicho bastidor (20) ; un motor de tracción (72) acoplado a una de dichas ruedas (58) para llevar a cabo la rotación de dicha una rueda (58) ; un sistema de dirección por cable (80) asociado con una rueda de dirección (74) para llevar a cabo el movimiento angular de dicha rueda de dirección (74) alrededor de un primer eje, dicho sistema de dirección por cable (80) que comprende: una palanca de control (90) capaz de ser movida por un operador para definir una señal de control de dirección correspondiente a una posición angular deseada de dicha rueda de dirección (74) ; un motor de dirección (120) acoplado a dicha rueda de dirección (74) para llevar a cabo el movimiento angular de la rueda de dirección (74) alrededor del primer eje; caracterizado porque el vehículo comprende además: un dispositivo de realimentación táctil (100) asociado con dicha palanca de control (90) para generar una fuerza contraria sobre dicha palanca de control (90) que varía en base a una señal del dispositivo de realimentación táctil variable; y un aparato de control (200) acoplado a dicho sensor (36) para recibir la señal desde dicho sensor (30) indicativo de un operador que entra en dicho compartimiento del operador (30) , acoplado a dicha palanca de control (90) para recibir dicha señal de control de dirección, acoplado a dicho motor de dirección (120) para generar una primera señal de accionamiento en dicho motor de dirección (120) en respuesta a dicha señal de control de dirección de dicha palanca de control (90) para llevar a cabo el movimiento angular de dicha rueda de dirección (74) alrededor del primer eje, acoplado a dicho motor de tracción (72) para generar una segunda señal de accionamiento en dicho motor de tracción (72) , y acoplado a dicho dispositivo de realimentación táctil (100) para generar dicha señal del dispositivo de realimentación táctil, en donde dicho aparato de control (200) se dispone para aumentar dicha señal del dispositivo de realimentación táctil en respuesta a un operador que entra a dicho compartimiento del operador (30) para impedir que un operador haga una solicitud de giro rápido a través de dicha palanca de control (90) .

2. Un vehículo de manejo de materiales tal como se establece en la reivindicación 1, en donde dicho aparato de control (200) varía dicha primera señal de accionamiento en dicho motor de dirección (120) de manera que aumente gradualmente una velocidad en la cual dicho motor de dirección (120) funciona después de que el operador entra en dicho compartimiento del operador (30) .

3. Un vehículo de manejo de materiales tal como se establece en la reivindicación 1, en donde dicho aparato de control (200) aumenta dicha señal del dispositivo de realimentación táctil para un período predefinido de tiempo en respuesta al operador que entra a dicho compartimiento del operador (30) .

4. Un vehículo de manejo de materiales tal como se establece en la reivindicación 1, en donde dicha rueda de dirección (74) es capaz de ser movida a una posición angular dentro de un primer intervalo angular cuando un operador se encuentra dentro de dicho compartimiento del operador (30) y es capaz de ser movida a una posición angular dentro de un segundo intervalo angular el cual es menor que dicho primer intervalo angular cuando un operador se encuentra fuera de dicho compartimiento del operador (30) .

5. Un vehículo de manejo de materiales de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el aparato de control (200) se dispone además para variar la primera señal de accionamiento con el motor de dirección (120) como una función de la velocidad del motor de tracción (72) a fin de variar un límite de velocidad del motor de dirección (120) .

6. El vehículo de manejo de materiales tal como se establece en la reivindicación 5, en donde dicho aparato de control (200) varía dicha primera señal de accionamiento a dicho motor de dirección (120) más allá de una velocidad del motor de tracción predefinido a as fin de reducir el límite de velocidad de dicho motor de dirección

(120) cuando aumenta dicha velocidad de dicho motor de tracción (72) .

7. El vehículo de manejo de materiales tal como se establece en la reivindicación 5, que comprende además las horquillas (60A, 60B) , dicho aparato de control (200) reduce un valor de dicha primera señal de accionamiento a dicho motor de dirección (120) cuando dicho vehículo se acciona en una primera dirección de las horquillas.

8. Un vehículo de manejo de materiales tal como se expone en la reivindicación 1 o la reivindicación 5, en donde dicha una rueda (58) y dicha rueda de dirección (74) comprenden la misma rueda.

9. Un vehículo de manejo de materiales tal como se establece en la reivindicación 1, que comprende además:

una estructura de retención (110) asociada con dicha palanca de control (90) para presionar dicha palanca de control hacia una posición centrada correspondiente a dicha rueda de dirección (74) que se coloca en una posición recta; y en donde el sensor (36) es capaz de generar una señal indicativa de un operador que se aleja del compartimiento del operador (30) , y el aparato de control (200) se acopla a dicho sensor para recibir la señal desde dicho sensor indicativo de un operador que se aleja de dicho compartimiento del operador, y dicha rueda de dirección es capaz de ser movida a una posición angular dentro de un primer intervalo angular cuando un operador se localiza dentro del compartimiento del operador y es capaz de ser movida a una posición angular dentro de un segundo intervalo angular que es menor que el primer intervalo angular cuando un operador se localiza fuera de dicho compartimiento del operador.

10. El vehículo de manejo de materiales tal como se establece en la reivindicación 9, en donde el motor de tracción (72) se acopla a dicha rueda de dirección (74) para llevar a cabo la rotación de dicha rueda de dirección alrededor de un segundo eje sustancialmente transversal al primer eje, dicho aparato de control se acopla a dicho motor de tracción y limita la velocidad de dicho motor de tracción como una función de una posición angular deseada de dicha rueda de dirección.

11. El vehículo de manejo de materiales tal como se establece en la reivindicación 10, en donde dicho aparato de control (200) varía dicha señal del dispositivo de realimentación táctil como una función de la velocidad de 25 dicho motor de tracción (72) .

12. El vehículo de manejo de materiales tal como se establece en la reivindicación 11, en donde dicho aparato de control (200) también varía dicha señal del dispositivo de realimentación táctil como una función de un error entre una posición deseada de dicha rueda de dirección (74) definida por dicha señal de control de dirección y una posición real determinada de dicha rueda de dirección (74) .

13. El vehículo de manejo de materiales tal como se expone en la reivindicación 10, en donde dicho aparato de control (200) varía dicha primera señal de accionamiento a dicho motor de dirección (120) como una función de la velocidad de dicho motor de tracción (72) para variar un límite de velocidad de dicho motor de dirección

(120) .

14. El vehículo de manejo de materiales tal como se establece en la reivindicación 9, en donde dicho dispositivo de realimentación táctil (100) comprende un freno eléctricamente controlado que genera una fuerza que varía en base a una magnitud de dicha señal del dispositivo de realimentación táctil.

15. El vehículo de manejo de materiales tal como se establece en la reivindicación 14, en donde dicho freno eléctricamente controlado comprende uno de un dispositivo de electrorreológico, un dispositivo magnetoreológico, y un dispositivo electromagnético.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estimación de la temperatura de una bobina, del 27 de Mayo de 2020, de THYSSENKRUPP PRESTA AG: Método para la estimación del incremento de temperatura perdido (TIncrementoPerdido) después de reiniciar un sistema para la estimación de la temperatura de una […]

Husillo de rosca de bolas de una dirección asistida electromecánica con cojinete de bolas de contacto angular integrado y compensación de diferentes dilataciones térmicas, del 13 de Mayo de 2020, de THYSSENKRUPP PRESTA AG: Dirección asistida electromecánica para un vehículo de motor, con un servomotor que acciona un componente , desplazable axialmente, por medio de una tuerca […]

Dirección asistida electromecánica, procedimiento para la determinación de un ángulo de giro absoluto y procedimiento para la calibración de un dispositivo de medición para la medición de un ángulo de giro absoluto, del 15 de Abril de 2020, de THYSSENKRUPP PRESTA AG: Dirección asistida electromecánica para un automóvil, que comprende • un árbol de dirección que está soportado de forma giratoria alrededor de un eje de giro […]

Dispositivo de vigilancia externo con soporte de regeneración inversa integrado, del 1 de Abril de 2020, de THYSSENKRUPP PRESTA AG: Un aparato de servodirección eléctrica para asistir a la dirección de un vehículo de motor al conferir par generado por un motor eléctrico a un mecanismo […]

Mecanismo de absorción de impactos de un motor de dirección, del 4 de Marzo de 2020, de Guangdong Hua'chan Research Institute of Intelligent Transportation System Co., Ltd: Un mecanismo de absorción de impactos de un motor de dirección, configurado para disponerse dentro del motor de dirección, y que comprende: un conjunto […]

Accionamiento de husillo, del 20 de Noviembre de 2019, de SFS INTEC HOLDING AG: Husillo roscado con una parte de accionamiento , que presenta un eje longitudinal (A) y está alojada a través de un primer cojinete , […]

Chasis de vehículo eléctrico y vehículo eléctrico que usa el mismo, del 13 de Noviembre de 2019, de Guangdong Hua'chan Research Institute of Intelligent Transportation System Co., Ltd: Un chasis de vehículo eléctrico que comprende un sistema de bastidor , un sistema de amortiguación de motor de dirección montado en el sistema de bastidor […]

Dispositivo para generar una fuerza auxiliar en un sistema de dirección de un automóvil, del 23 de Octubre de 2019, de THYSSENKRUPP PRESTA AG: Dispositivo para aplicar una fuerza auxiliar en un sistema de dirección de automóvil, que comprende un tornillo helicoidal de accionamiento conectable […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .