SUJECIÓN.

Sujeción, formada por un elemento de sujeción que tiene una porción de agarre,

una pluralidad de elementos de agarre que se extienden desde la porción de agarre, una porción de soporte definida mediante al menos una pared de porción de soporte que se extiende desde la porción de agarre en una dirección opuesta a la de los elementos de agarre, teniendo la porción de soporte una anchura de porción de soporte menor que una anchura de porción de agarre de la porción de agarre, de manera que se forma un reborde superior mediante la porción de agarre en relación con la porción de soporte en al menos un lado del elemento de sujeción, y una porción de anclaje que se extiende desde un extremo distal de al menos una pared de porción de soporte y paralela a la porción de agarre para formar un reborde inferior en relación con la porción de soporte en al menos un lado correspondiente al reborde superior.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201431496.

Solicitante: APLIX.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: ZA Les Relandières-RD723 44850 LE CELLIER FRANCIA.

Inventor/es: Sachee,Quresh, BUMGARNER,John, WOODLING,Marc.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B18/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › Cierres del tipo de elementos de enganche por contacto; Fabricación de tales cierres.
SUJECIÓN.

Fragmento de la descripción:

Sujeción.

La presente solicitud reivindica prioridad respecto a la Solicitud de Patente de Estados Unidos 14/051.470, presentada el 11 de octubre de 2013, cuyos contenidos se incorporan en el presente documento mediante referencia en su totalidad.

Sector de la técnica

La divulgación se refiere a sujeciones y, más en particular, a sujeciones de deslizamiento y múltiple orientación configuradas para fijar componentes.

Estado de la técnica

En diversas industrias las sujeciones juegan un papel crítico en el ensamblaje de diversos productos, y es aconsejable generalmente permitir que tales sujeciones puedan soltarse para permitir el mantenimiento de los componentes, ya sea asociados a las sujeciones o atrapados dentro de un área asegurada mediante tales sujeciones. Aunque es deseable permitir que tales sujeciones puedan soltarse, también es importante que tales sujeciones se mantengan firmes bajo cargas y tensiones variables, mientras que permanecen libres de la generación de sonido debido a la vibración, entre otras.

Por ejemplo, en la industria de la automoción muchas piezas de un vehículo se aseguran a otras piezas del vehículo, por ejemplo, la tapicería interior al techo del vehículo, y es importante que estas sujeciones tengan una alta resistencia de cierre, y a la vez sean silenciosas. También es aconsejable que estas sujeciones sean fáciles de instalar a la vez que se facilita también su retirada cuando se necesita una reparación.

Además, existen numerosas configuraciones en el momento de la instalación, por ejemplo, en una aplicación de automoción, un único diseño de sujeción es a menudo insuficiente para cumplir la configuración de instalación requerida. Por tanto, es necesario tener numerosas configuraciones de sujeción disponibles durante la instalación. Esto significa que un fabricante debe poder proporcionar un número de configuraciones de sujeción personalizadas para diversas aplicaciones, lo que puede conducir a un coste añadido y a problemas de fabricación.

El documento US 7 695 057 divulga un separador/elevador de plástico para incrementar la altura que puede usarse de un sistema de sujeción que puede volver a cerrarse, tal como productos para enganchar y abrochar del tipo 3M Dual Lock o Velero. El separador/elevador se adapta para mantenerse en su lugar en un sustrato externo con soldaduras sónicas de pegamento de termoimpregnación, adhesivos sensibles a la presión, cinta de espuma acrílica o tornillos. Sin embargo, tales técnicas pueden tener como resultado un fallo eventual del dispositivo después de periodos de vibración variantes.

Por consiguiente, es un objeto principal de la invención proporcionar una sujeción que sea fácil de instalar, que se asegure rápido a los elementos asegurados y facilite la retirada, pero solo en caso deseado.

Objeto de la invención

De acuerdo con la invención, se propone un elemento de sujeción. El elemento de sujeción incluye una porción de agarre que tiene una cara de agarre y una cara trasera, comprendiendo la cara de agarre al menos una fila de elementos de agarre, una porción de anclaje ubicada enfrente de la cara trasera y configurada para fijar el elemento de sujeción a un retenedor,

comprendiendo la porción de anclaje un reborde paralelo a la cara trasera y que está configurado para insertarse de manera removible en una porción del retenedor. El reborde presenta un área superficial de reborde medida en una cara inferior del reborde que está entre el 10 y 90 por ciento de un área superficial de la cara de agarre medida en la cara de agarre.

Al proporcionar un elemento de sujeción de acuerdo con realizaciones de la presente invención, se proporcionan múltiples orientaciones para el elemento de sujeción. Por tanto, puede ser posible insertar con facilidad el elemento de sujeción en el retenedor en cualquier punto a lo largo del retenedor, por ejemplo, inclinando el elemento de sujeción para insertar un primer borde del reborde en el retenedor y después nivelar la porción de reborde para que un segundo borde del reborde se inserte en el retenedor. Además, independientemente de la orientación del retenedor, el elemento de sujeción puede insertarse en el retenedor en una orientación deseada para que coincida correctamente con una superficie que se va a asegurar, eliminando por tanto la necesidad de fabricar elementos de sujeción personalizados para cada ubicación individual.

Puede proporcionarse un soporte que conecta la cara trasera con el reborde. Por tanto, un espacio deseado puede proporcionarse entre el reborde y la porción de agarre para permitir adicionalmente una fácil inserción en el retenedor.

La porción de reborde puede incluir el doble de lados que comprende la porción de agarre. Tal característica puede permitir muchas orientaciones del elemento de sujeción para una determinada sección transversal del retenedor.

Al menos dos bordes del reborde pueden compartir plano con al menos dos bordes de la porción de agarre.

El reborde puede tener la forma de un polígono seleccionado de entre un pentágono, un hexágono, un heptágono y un octógono.

La porción de agarre y el reborde pueden tener diferentes formas, por ejemplo, la porción de agarre puede ser rectangular y el reborde puede ser octogonal.

El soporte puede ser cilíndrico, rectangular o cualquier polígono según se desee.

La forma del reborde también puede ser, por ejemplo, circular o elíptica.

Al menos uno de la porción de agarre y el reborde puede ser asimétrico de acuerdo con algunas realizaciones.

La al menos una fila de elementos de agarre puede unirse a la cara de agarre. Por ejemplo, una lámina que incluye los elementos de agarre y una capa de adhesivo pueden imprimirse en la cara de agarre. Esto puede permitir que un montador aplique una configuración deseada de elemento de agarre a la cara de agarre en el momento de la instalación. La lámina de los elementos de agarre puede tener una única orientación o una orientación alternativa.

El reborde puede incluir al menos una porción elevada configurada para crear un ajuste por fricción dentro del retenedor. La porción elevada puede configurarse para interactuar con el retenedor sin importar la orientación en la que el reborde se inserta dentro del retenedor.

Los elementos de agarre pueden seleccionarse de entre ganchos, presillas, y una combinación de los mismos. Los ganchos pueden tener una única orientación por toda la cara de agarre, o los ganchos pueden tener una orientación alternativa por toda la cara de agarre.

La longitud de cada lado del reborde puede ser igual. Por ejemplo, un reborde octogonal puede tener 8 lados iguales.

El área superficial del reborde medida en una cara inferior del reborde puede estar entre el 25 por ciento y el 75 por ciento, en particular entre el 45 y 55 por ciento del área superficial de la cara de agarre medida en la cara de agarre.

Un experto en la materia entenderá que diversas combinaciones de los anteriores elementos pueden realizarse excepto donde sea claramente contradictorio.

Los objetos y ventajas adicionales de la invención se expondrán en parte en la descripción a continuación, y en parte serán obvios a partir de la descripción, o pueden aprenderse mediante la práctica de la divulgación. Los objetos y ventajas de la divulgación se realizarán y se conseguirán mediante los elementos y combinaciones particularmente señalados en las reivindicaciones adjuntas.

Debe entenderse que tanto la anterior descripción general como la siguiente descripción detallada son únicamente ejemplares y explicativas y no limitan la invención según se reivindica.

Descripción de las figuras

Los dibujos adjuntos, que se incorporan y constituyen parte de esta memoria descriptiva, ilustran unas (varias) realizaciones de la divulgación y junto con la descripción sirven para explicar los principios de la divulgación.

La Figura 1 es una representación en perspectiva ejemplar de un elemento de sujeción instalado en un retenedor de acuerdo con realizaciones de la presente divulgación;

La Figura 2A es una vista inferior en perspectiva del elemento de sujeción de la Figura 1;

La Figura 2B es una vista en alzado inferior del elemento de sujeción de la Figura 1;

La Figura 2C es una vista en alzado lateral del elemento de sujeción de la Figura 1;

La Figura 2D es otra vista en alzado lateral de otro lado del elemento de sujeción de la Figura 1;

La Figura 2E es una representación de una cara inferior alternativa de una porción de reborde de acuerdo con realizaciones de la presente invención;

La Figura 3A es un elemento...

 


Reivindicaciones:

1. Sujeción, caracterizada porque está formada por un elemento de sujeción (1), que comprende:

una porción de agarre (5) que tiene una cara de agarre (6) y una cara trasera (7), comprendiendo la cara de agarre (6) al menos una fila (19) de elementos de agarre (20; 20');

una porción de anclaje (15) ubicada en oposición a la cara trasera (7) y configurada para fijar el elemento de sujeción (1) a un retenedor (3), comprendiendo la porción de anclaje (15) un reborde (35) paralelo a la cara trasera (7) y configurado para insertarse de manera removible en una porción del retenedor (3), en el que

el reborde (35) presenta un área superficial del reborde (FSA) medida en una cara inferior (47) del reborde (35) que está entre el 10 y 90 por ciento del área superficial de la cara de agarre (GFSA) medida en la cara de agarre (6).

2. Sujeción, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada porque comprende un soporte (10) que conecta la cara trasera (7) con el reborde (35).

3. Sujeción, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el reborde (35) comprende el doble de lados comprendidos por la porción de agarre (5).

4. Sujeción, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos dos bordes del reborde (35) comparten plano con al menos dos bordes de la porción de agarre (5).

5. Sujeción, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el reborde (35) tiene la forma de un polígono seleccionado de entre un pentágono, un hexágono, un heptágono y un octógono.

6. Sujeción, de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada porque la porción de agarre (5) y el reborde (35) tienen formas diferentes.

7. Sujeción, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque la porción de agarre (5) es rectangular y el reborde (35) es octogonal.

8. Sujeción, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2-7, caracterizada porque el soporte (10) es cilindrico.

9. Sujeción, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2-8, caracterizada porque el reborde (35) tiene una forma que es circular o elíptica.

10. Sujeción, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque al menos una de la porción de agarre (5) y el reborde (35) son asimétricos.

11. Sujeción, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos una fila (19) de elementos de agarre (20; 20') se une a la cara de agarre.

12. Sujeción, de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizada porque la unión se realiza mediante una capa adhesiva (8).

13. Sujeción, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el reborde (35) comprende al menos una porción elevada (39) configurada para crear

un ajuste por fricción dentro del retenedor (3).

14. Sujeción, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los elementos de agarre (20; 20') comprenden ganchos y/o presillas.

15. Sujeción, de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizada porque los ganchos tienen una única orientación por toda la cara de agarre (6).

16. Sujeción, de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizada porque los ganchos tienen una 10 orientación alternativa por toda la cara de agarre (6).

17. Sujeción, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la longitud (a) de cada lado del reborde (35) es igual.

18. Sujeción, de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada

porque el área superficial del reborde (FSA) medida en una cara inferior (47) del reborde (35) está entre el 45 y 55 por ciento de un área superficial de la cara de agarre (GFSA) medida en la cara de agarre (6).


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de fabricación de sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, del 27 de Mayo de 2020, de GOTTLIEB BINDER GMBH & CO. KG: Método para producir sistemas de cierre para artículos de higiene, en particular sistemas de cierre de pañales, en donde se aplica un elemento de fijación […]

Prenda antideslizante y proceso de fabricación de la misma, del 15 de Enero de 2020, de FAIT PLAST S.p.A: Prenda antideslizante que comprende al menos una estructura textil y al menos una parte antideslizante acoplada a dicha estructura textil, comprendiendo dicha […]

Sistemas y procedimientos de suministro de elementos de fijación de ganchos en una línea de montaje de moldes, del 23 de Octubre de 2019, de YKK CORPORATION: Sistema apto para cortar y suministrar una pluralidad de bandas de cinta de fijación de ganchos a cada uno de entre una pluralidad de moldes que […]

Procedimiento para producir salientes en un sustrato, del 23 de Octubre de 2019, de Rocha, Gerald: Un procedimiento para formar salientes sobre un sustrato que comprende: proporcionar un molde que tiene una superficie externa; […]

Imagen de 'Parte de cierre por adhesión de superficie, fabricada a partir…'Parte de cierre por adhesión de superficie, fabricada a partir de hilados, como producto final de artículo plano que puede comercializarse, del 25 de Septiembre de 2019, de GOTTLIEB BINDER GMBH & CO. KG: Una parte de cierre por adhesión de superficie fabricada a partir de hilados como producto final de artículo plano que puede comercializarse, […]

Producto de fijación táctil para incorporar en el moldeo, del 31 de Julio de 2019, de VELCRO BVBA: Una tira de fijador macho con una cara de fijación delantera y una cara trasera, comprendiendo la tira: una base alargada […]

Procedimiento de ensamblaje de al menos dos conjuntos y estructura ensamblada correspondiente, del 24 de Julio de 2019, de APLIX: Procedimiento en el que: - se proporciona un primer conjunto que comprende un campo de elementos de agarre , en concreto, unos ganchos, y un […]

Elemento de fijación intermedia, del 15 de Mayo de 2019, de APLIX: Elemento de fijación intermedia , de una pieza, que comprende una placa , de preferencia sustancialmente plana, que está provista de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .