54 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 12 de Agosto de 2009.

DISPOSITIVO PARA LA DOSIFICACION CONTINUA Y EL TRANSPORTE NEUMATICO DE PRODUCTOS A GRANEL.

(12/08/2009) Dispositivo para la dosificación y transporte neumático de productos a granel con un silo previo con medios de bloqueo fijados en el mismo, en el que está fijada una instalación estática de medición de control para la recalibración de la dosificación continua con al menos un depósito de control ponderado, en el que el depósito de control está conectado con al menos un órgano de descarga y/o de dosificación, a través del cual se realiza una descarga dosificada en un conducto de transporte neumático , caracterizado porque el depósito de control presenta un orificio de entrada con una sección trasversal de entrada que corresponde aproximadamente al 70% a 100% de la sección transversal del depósito y porque la instalación de medición de control contiene al menos un registrador de la presión (P1, P2, P3) y un circuito de cálculo…

PANEL DE REVESTIMIENTO DE PARED PARA UNA PARED EXTERIOR DE EDIFICIO CON UN GENERADOR SOLAR.

Sección de la CIP Electricidad

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BBG GMBH & CO. KG. Inventor/es: BRANDNER,HANS. Clasificación: H01L31/042.

Panel de revestimiento de pared para una pared exterior de edificio con un cristal localizado en el exterior y con un generador solar fijado en el mismo, con un marco de plástico moldeado por inyección o espumoso y que rodea a nivel el cristal y el generador solar , en cuyo marco están integrados medios (11A, 15A, 36) para la fijación del panel de revestimiento de la pared en la pared exterior del edificio , caracterizado porque el marco de plástico presenta sobre lados opuestos unos elementos (13, 14, 21, 22, 27, 28, 27a, 28a) complementarios entre sí para un encaje en unión positiva o bien un recubrimiento en unión positiva de paneles de revestimiento de la pared adyacentes.

ACONDICIONAMIENTO DE PRODUCTOS, ESPECIALMENTE ALIMENTARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KEROLER SA. Inventor/es: FOUCHE,LOUIS. Clasificación: B65D5/42.

Acondicionamiento para productos, especialmente alimentarios, que comprende un primer embalaje , de forma exterior sensiblemente poliédrica, en cuyo interior están previstos una pluralidad de segundos embalajes dispuestos de manera contigua, que envuelven dichos productos, constituyendo el conjunto de dichos segundos embalajes un conjunto organizado y estable en el volumen de dicho primer embalaje , y comprendiendo dicho primer embalaje en, al menos, algunas de sus caras , al menos, una ventana que permitan ver, al menos, una parte externa de uno de dichos segundos embalajes , caracterizado porque ninguno de dichos segundos embalajes está alineado con ninguno de los demás segundos embalajes adyacentes a él.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL CRECIMIENTO DE CRISTALES POR CONTRADIFUSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: GARCIA RUIZ,JUAN MANUEL. Clasificación: C30B29/58, C30B7/00, C30B30/08.

Dispositivo y procedimiento para el crecimiento de cristales por contradifusión.#El objeto de la presente invención es un dispositivo que permite la cristalización (por ejemplo de macromoléculas biológicas) por el método de contradifusión. El dispositivo está constituido por un espacio unidimensional, por ejemplo un tubo capilar, que comprende tres partes de distinta geometría.#Constituye igualmente un objeto de la presente invención un bloque que agrupa varios de dichos dispositivos lo cual permite la realización simultánea de experimentos de cristalización en diferentes condiciones.#Es otro objeto de la presente invención un procedimiento para el crecimiento de cristales por contradifusión en los dispositivos de geometría unidimensional, bien en condiciones terrestres de gravedad, bien en condiciones de gravedad reducida utilizando en este caso preferentemente el bloque que agrupa varios de dichos dispositivos.

RECIPIENTE DE PRESION QUE CONTIENE MODULOS DE MEMBRANA DE TRANSPORTE DE IONES Y PROCESOS QUE LO USAN.

(12/08/2009) Un sistema de membranas de transporte de iones que comprende #(a) un recipiente de presión que tienen un interior, un exterior, una entrada , y una salida ; #(b) una pluralidad de módulo de membrana de transporte de iones planos dispuestos en el interior del recipiente de presión , comprendiendo cada módulo de membrana un material cerámico de óxido metálico mixto y teniendo una región interior y una región exterior, en la que cualquier entrada y cualquier salida del recipiente de presión están en comunicación fluida con las regiones exteriores de los módulos de membrana ; y #(c) uno o más colectores de gas en comunicación…

PEPTIDOS CON CAPACIDAD DE UNIRSE AL FACTOR TRANSFORMANTE DE CRECIMIENTO BETA 1 (TGF-B1).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTO DE BIOMEDICINA CIMA, S.L.. Inventor/es: PRIETO VALTUEA,JESUS, LASARTE SAGASTIBELZA, JUAN JOSE, BORRAS CUESTA, FRANCISCO, DOTOR DE LAS HERRERIAS,JAVIER, LOPEZ VAZQUEZ,ANA BELEN. Clasificación: A61P43/00, C12N15/11, C07K7/06, A61K38/08, C07K7/08, A61P1/16, A61K38/10.

Péptidos con capacidad para unirse al factor transformante del crecimiento beta 1.#Los péptidos tienen la capacidad de unirse al Factor Transformante de crecimiento beta 1 (TGF-b1) y son potenciales inhibidores de la actividad biológica del TGF-b1 mediante su unión directa a dicha citoquina. Estos péptidos pueden ser utilizados en el tratamiento de enfermedades o alteraciones patológicas basadas en una expresión excesiva o desregulada del TGF-b1.

AEROGENERADOR DE VELAS DESPLAZABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEILO ALABARTE, S.L. Inventor/es: ECHEPARE HERNANDEZ,ENRIQUE. Clasificación: F03D9/00, F03D3/00, F03D5/02.

Aerogenerador de velas desplazables, que comprende una plataforma giratoria según un eje vertical que constituye la estructura soporte de una turbina eólica , formada por varias velas que se desplazan guiadas por sendas cadenas laterales que engranan en piñones extremos formando el conjunto de ellas un plano que se sitúa inclinado, ya sea vertical u horizontalmente, con respecto al viento, propiciando así el avance de dichas cadenas , que mueven un eje común en el que se acopla el generador eléctrico.

METODO DE LECTURA DE TRANSPONDEDORES MULTIPLES EN UN SISTEMA RFID.

(12/08/2009) Método para controlar acciones de etiquetas de identificación por radiofrecuencia <RFID>, incluyendo cada etiqueta un número de identificación exclusivo, comprendiendo el método: #a) enviar una solicitud de lectura de etiqueta desde un lector de etiquetas interrogador, y #b) recibir señales de respuesta de etiqueta desde etiquetas dentro de una zona de interrogación del lector de etiquetas, incluyendo las señales de respuesta de etiqueta los números de identificación de etiqueta, caracterizado porque #c) se envía un primer o segundo código de orden desde el lector de etiquetas interrogador hacia cada una de las etiquetas que respondieron a la solicitud de lectura,…

DERIVADOS DE AMIDA DEL ACIDO N-(FENIL-OXAZOL-4-ILMETOXIMETIL)-CICLOHEXIL-SUCCINICO Y COMPUESTOS RELACIONADOS COMO LIGANDOS DE PPAR (RECEPTORES ACTIVADOS PARA PROLIFERADORES DE PEROXISOMAS) PARA EL TRATAMIENTO DE HIPERLIPIDEMIA Y DIABETES.

(12/08/2009) Compuestos de fórmula I ** ver fórmula** en la que significan: el anillo A cicloalcanodiilo-(C3-C8), cicloalquenodiilo-(C3-C8), en los que en los anillos de cicloalcanodiilo o cicloalquenodiilo uno o más átomos de carbono pueden estar sustituidos por átomos de oxígeno; R1 y R2, independientemente uno del otro, H, F, Cl, Br, CF3, OCF3, alquilo-(C1-C6), O-alquilo-(C1-C6), SCF3, SF5, OCF2-CHF2, arilo-(C6-C10), ariloxi-(C6-C10), OH, NO2; o R1 y R2, junto con el anillo de fenilo, piridina, 1-H-pirrol, tiofeno o furano, arilo-(C6-C10), heteroarilo-(C5-C11) bicíclicos parcialmente saturados o insaturados; R3 H, alquilo-(C1-C6), cicloalquilo-(C3-C8), alquil-(C1-C3)-cicloalquilo-(C3-C8),…

SONDA PARA LA DETERMINACION DE LA ACTIVIDAD DEL OXIGENO EN MASAS FUNDIDAS METALICAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Física

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SPECIALTY MINERALS MICHIGAN INC.. Inventor/es: MERKENS,WIHELM, SCHMITZ,NORBERT. Clasificación: G01N33/20, G01N27/411.

Una sonda para la medición de la actividad del oxígeno de masas fundidas metálicas, en particular masas fundidas de acero, que comprende una sustancia de referencia de actividad del oxígeno conocida en contacto eléctricamente conductor con un dispositivo de medición; que comprende un electrolito sólido predominantemente conductor de iones oxígeno e insignificantemente conductor de electrones a altas temperaturas y que separa la sustancia de referencia de la masa fundida metálica y que tiene una superficie de entrada para los iones oxígeno que está en contacto con la masa fundida metálica, y que comprende una cubierta para la superficie de entrada de la sonda lista para funcionar, caracterizada porque la cubierta está en forma de una disposición de láminas y porque la sonda comprende medios mecánicos que presionan la disposición de láminas por el exterior en contacto estrecho con la superficie de entrada.

METODO Y HERRAMIENTA PARA FABRICAR ACCESORIOS TRIDIMENSIONALES MEDIANTE OPERACIONES DE CONFORMACION Y TROQUELADO DE PRECISION.

(12/08/2009) Método para fabricar accesorios tridimensionales a partir de una banda plana mediante procesos de conformación y troquelado de precisión, especialmente accesorios provistos de partes interiores conformadas tales como proyecciones y/o estampaciones y/o impresiones y/o escotaduras y/o rebajes y/o agujeros y/o prensados de pivote, especialmente para componentes de asientos para automóviles o similares, en el que la banda plana se lleva a alimentar una herramienta, en la herramienta se estampa a partir de la banda plana al menos una placa con un contorno exterior curvado de manera sustancialmente uniforme, la placa se procesa para crear un accesorio en varias etapas, en una primera etapa de trabajo mediante troquelado de precisión,…

SISTEMA DE PUNTERIA CON MEDIDOR DE DESVIACIONES INTEGRADO.

(12/08/2009) Sistema de puntería apto para ser dirigido hacia un blanco y que comprende un medidor de desviaciones que permite localizar al menos un misil que vuela en la dirección al menos aproximada de dicho blanco y al que está unido un emisor óptico que genera destellos luminosos sucesivos en el infrarrojo próximo, comprendiendo dicho medidor de desviaciones: #- un detector óptico que comprende una matriz de elementos fotosensibles aptos para detectar dichos destellos luminosos sucesivos ; #- un sistema óptico , que mira el escenario en el que se encuentra dicho blanco y dicho misil y en cuyo plano focal está dispuesto el detector óptico citado; #- medios electrónicos de mando de dicho detector óptico aptos para desencadenar tomas de vista de…

ALOJAMIENTO PARA SERVOFRENO.

(12/08/2009) Un alojamiento para un servofreno que tiene una primera carcasa unida a una segunda carcasa por deformación de una primera superficie periférica de la primera carcasa con respecto a una segunda superficie periférica de la segunda carcasa hacia un centro axial de dicha segunda carcasa , para comprimir axialmente un talón de un diafragma situado entre la primera y segunda carcasas y y sellar el interior del alojamiento respecto del entorno circundante, caracterizándose el alojamiento porque dicha primera superficie periférica tiene una pestaña que se extiende desde un hombro hasta un extremo abierto de la misma que recibe un extremo…

APARATO PARA PRODUCIR UN AGUJERO EN UNA PIEZA A TRABAJAR.

(12/08/2009) Un aparato para producir un agujero (h) cónico o curvado o una cavidad en una pieza a trabajar utilizando una herramienta de corte que tiene una cabeza de corte sustancialmente cilíndrica, comprendiendo dicho aparato: un primer accionador que incluye una unidad (20a) de husillo configurado para sujetar y hacer girar la herramienta de corte en torno a un eje longitudinal de la misma; un primer mecanismo configurado para hacer girar la herramienta de corte de forma excéntrica en torno a un eje principal (c) que constituye el eje central longitudinal del agujero (h) o de la cavidad que va a ser formada; un segundo mecanismo configurado para…

ACEITE QUE CONTIENE UN O UNOS ACIDO(S) GRASO(S) POLIIN-SATURADO(S) DE CADENA LARGA RESULTANTE DE UNA BIOMASA, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION, ALIMENTO, COMPOSICION NUTRICIONAL, COSMETICA O FARMACEUTICA QUE LO CONTIENE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: WANG, JUNKUAN, LAMBELET, PIERRE, BERTHOLET, RAYMOND, KRATKY, ZDENEK, WATZKE,HERIBERT. Clasificación: C12P7/64, A23D9/00, A23L1/30, A61K8/37, A23K1/16, A23C11/04, C11B1/10.

Aceite estable que forma parte de la composición de un producto alimenticio, nutritivo, farmacéutico o cosmético destinado al uso humano o animal, que contiene uno o varios ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga, que proviene de una biomasa, en forma de triacilgliceroles, que sirven a la vez de medio de transferencia de los citados ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga a partir de la biomasa y de soporte de los citados ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga en el citado producto alimenticio, nutritivo, farmacéutico o cosmético y en el que los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga se incorporan de tal manera que, al menos un 60% en peso de los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga presentes en la biomasa se encuentra en el aceite y que menos del 10% del fósforo presente en la biomasa se encuentra en el aceite y que el aceite no contiene más del 10% en peso de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga.

NAVEGADOR FUNCIONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: BENLLOCH BAVIERA,J.M.,CSIC - UNIV. DE VALENCIA, ALCANIZ RAYA,M.,UNIV. POLITECNICA DE VALENCIA, SANCHEZ MARTINEZ,F.,CSIC - UNIV. DE VALENCIA, GRAU COLOMER,V.,UNIV. POILITECNICA DE VALENCIA. Clasificación: A61B19/00, A61B6/00.

Un sistema para coordinar un proceso quirúrgico incluyendo: #- un navegador quirúrgico estándar incluyendo capacidades de formación de imágenes 3D estructurales, #- una cámara gamma o una pluralidad de cámaras gamma para obtener imágenes 3D funcionales en tiempo real, #- instrumentos quirúrgicos #- elementos de localización situados en dichos instrumentos quirúrgicos y dicha cámara o cámaras gamma para correlacionar dicha cámara o cámaras gamma y dichos instrumentos quirúrgicos con dicho navegador y, #- un programa de software específico que combina toda la información de dichos elementos, donde las imágenes funcionales son procesadas y combinadas con la imagen morfológica y usadas para identificar diferentes zonas umbral de actividad metabólica de tejidos afectados a supervisar, con el fin de permitir que los instrumentos quirúrgicos se sitúen con respecto a dichas zonas.

DERIVADOS DE FENILPIRAZOL COMO ACTIVADORES DE PPAR.

(12/08/2009) Compuestos de la fórmula ** ver fórmula** caracterizados porque X1 se selecciona del grupo que consiste de O, S y CH2; R1 es hidrógeno o alquilo de 1 a 7 átomos de carbono; R2 es hidrógeno o alquilo de 1 a 7 átomos de carbono, o, si X1 es CH2, R2 se selecciona del grupo que consiste de hidrógeno, alquilo de 1 a 7 átomos de carbono y alcoxi de 1 a 7 átomos de carbono; R3 es hidrógeno o alquilo de 1 a 7 átomos de carbono; R4 y R8, independientemente entre sí, se seleccionan del grupo que consiste de: hidrógeno, alquilo de 1 a 7 átomos de carbono, alcoxi de 1 a 7 átomos de carbono, cicloalquilo de 3 a 7 átomos de carbono, halógeno, alcoxi(de 1 a 7 átomos de carbono)-alquilo…

ESTABILIZACION DE PEROXIDO DE HIDROGENO DURANTE LA DISOLUCION DE SUSTANCIAS SOLIDAS CON EFECTO ALCALINIZANTE EN SISTEMAS QUE CONTIENEN PEROXIDO DE HIDROGENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: HOFFKES, HORST, SEILER,MARTINA, PAULI,KRISTIN. Clasificación: C11D3/39, A61Q5/10, A61Q5/08, A61K8/22, C01B15/037.

Mezcla sólida con efecto alcalinizante que contiene #(i) una combinación de (a) de por lo menos un agente alcalinizante particulado así como (b) por lo menos un quelante, en una cantidad de por lo menos 75% en peso referido al peso de la mezcla, #(ii) dado el caso, otros aditivos, donde la mezcla consiste en aglomerados formados de (a), (b) y los aditivos opcionalmente presentes.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE PRODUCTOS DE ACERO RECUBIERTOS DE METAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/08/2009). Solicitante/s: ARCELORMITTAL FRANCE. Inventor/es: CLAESSENS, SERGE, DE MEYER,MARIJKE, HORZENBERGER,FRANZ. Clasificación: C23C14/02, C23C14/16, C23C14/58, C23C10/02.

Un método para la fabricación de productos de acero recubiertos de metal, comprendiendo los pasos de: #- proveer un producto de acero con un recubrimiento metálico, #- añadir un elemento metálico adicional a dicho recubrimiento, seguido de un paso de #- someter dicho producto a un tratamiento térmico, caracterizado porque: #- antes del añadido de dicho elemento adicional, dicho producto es sometido a un tratamiento con plasma, para limpiar y activar la superficie de dicho recubrimiento, #- dicho elemento adicional es añadido mediante una técnica de deposición física de vapor, #- dicho tratamiento térmico es aplicado por radiación infrarroja de alta energía dirigida hacia la superficie externa de dicho recubrimiento, donde la densidad de energía de dicha radiación infrarroja es de al menos 400 Kw/m 2.

METODO Y DISPOSITIVO PARA FABRICAR ENVASES.

(12/08/2009) Un método para fabricar envases, que comprende proporcionar una primera parte de envase de una lámina de material de envase recubierto de termoplástico que incluye al menos una capa de un material calentable por inducción teniendo la primera parte de envase una primera junta sellada entre dos secciones mutuamente opuestas de extremo de la lámina que unen juntas la primera parte de envase y una segunda parte de envase , siendo formada una segunda junta entre las partes primera y segunda de envase, intersectando las juntas primera y la segunda una con la otra e incluyendo los medios dispuestos de calentamiento por inducción al menos dos conductores (44…

ESTRATIFICADO NO TEJIDO - ELASTOMERO NO TEJIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: APLIX. Inventor/es: MARCHE, THIERRY. Clasificación: B32B5/26, D04H13/00.

Estratificado que comprende al menos una película elástica que tiene una anchura y al menos una capa de no tejido fijada a la película al menos sobre dicha anchura, por interposición directa de un agente de fijación, principalmente cola, teniendo dicha al menos una capa de no tejido, una superficie exterior alejada de la película, caracterizada porque la superficie exterior de esa al menos una capa de no tejido es, en estado estirado del estratificado, ondulada, comprendiendo unas zonas en cresta y unas zonas huecas, estando el agente de fijación dispuesto entre las zonas en cresta y la película elástica.

ADENOVIRUS ONCOLITICOS PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DNATRIX INC. Inventor/es: ALEMANY BONASTRE,RAMON, CASCALLO PIQUERAS,MANEL MARIA, ROJAS EXPOSITO,JUAN JOSE. Clasificación: C12N15/861.

Adenovirus oncolíticos para el tratamiento del cáncer.#La presente invención se refiere a un adenovirus oncolítico para el tratamiento del cáncer que contiene una secuencia de DNA humano aislando a un promotor que confiere expresión selectiva a un gen adenoviral. Dicho adenovirus puede contener además una secuencia que optimiza la traducción proteica de un gen adenoviral regulado por un promotor que confiere selectividad tumoral. La invención tiene aplicación en el tratamiento del cáncer.

COMPOSICION CON UN TINTE FORMADOR DE COMPLEJOS CON METALES Y UN TENSIOACTIVO.

(12/08/2009) Una composición que comprende una cantidad eficaz, preferiblemente de 0,001% a 0,5%, más preferiblemente de 0,001% a 0,2%, de tinte formador de complejos con metales en forma no acomplejada, seleccionado del grupo que consiste en: #a) ver fórmula** en donde A se selecciona de dos hidrógenos en las respectivas estructuras de anillo u O; D se selecciona de hidrógeno, metilo (-CH3) o -CH(CH3)2; G se selecciona de -CH2N(CH2COOH)2 o -OH; J se selecciona de hidrógeno o metilo (-CH 3); -L-M es O; Q-R es un -C=O (oxígeno con doble enlace) o resto -SO 2; T se selecciona de hidrógeno o metilo (-CH 3); U se selecciona de -CH 2N(CH 2COOH) 2 o -OH; V se selecciona como -OH; W se selecciona de hidrógeno, metilo (-CH3) o CH(CH3)2; #b) ** ver fórmula** donde A'' se selecciona de dos hidrógenos en las respectivas estructuras…

METODO DE LOCALIZACION DE UN GOLPETEO EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Física

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: MONNIER, GAETAN, CASTAGNE, MICHEL, HENRIOT, STEPHANE. Clasificación: G01L23/22.

Método de localización de la fuente de un auto-encendido de tipo golpeteo que aparece en una cámara de combustión de un motor, caracterizado porque se realizan las siguientes etapas: #- se disponen varios sensores de presión en dicha cámara de combustión, #- se registran las ondas de presión recibidas por dichos sensores, #- se determina la velocidad de propagación de las ondas de presión en la cámara, #- se mide el desfase temporal de llegada de la onda de presión entre los sensores, #- se determinan las diferencias de distancias entre la fuente del golpeteo y los diferentes sensores, y de ella se deduce la localización espacial de la fuente del golpeteo en la cámara.

DISPOSITIVO DE CAMBIO PARA MARCOS DE SUJECION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KUKA SYSTEMS GMBH. Inventor/es: STURM, THOMAS, KIKUT, BOTHO, KRAUS, GERHARD, MAISCHBERGER, JOHANN. Clasificación: B23K37/047, B62D65/02.

Dispositivo de cambio para marcos de sujeción en una estación de mecanización para piezas de trabajo , especialmente carrocerías de vehículo, cuyo dispositivo está constituido por uno o varios depósitos de marcos, giratorios alrededor de un eje de giro y distanciados de un puesto de trabajo , y por un dispositivo de transporte con una guía y un equipo de arrastre controlable para los marcos de sujeción , caracterizado porque el dispositivo de transporte presenta una guía del lado del suelo para un transporte vertical de los marcos de sujeción con un seguro antivuelco lateral o del lado del suelo y con un equipo de arrastre para los marcos de sujeción dispuesto en la zona del suelo.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO Y CONTENEDOR PARA UNA JERINGA.

(12/08/2009) Dispositivo de accionamiento y contenedor para una jeringa, del tipo que comprende por lo menos un cilindro y medios de pistón que pueden desplazarse en el interior del cilindro para expulsar cualquier contenido del cilindro, habitualmente a través de una aguja hueca, comprendiendo dicho dispositivo un cuerpo hueco , un resorte y un émbolo , con cuyo objeto el cuerpo hueco tiene formaciones interiores de retención y está adaptado para alojar el cilindro de la jeringa y los medios de pistón junto con cualquier aguja que sobresalga al exterior del cuerpo , el resorte está dispuesto de tal modo que en la utilización inicial del dispositivo el resorte está comprimido entre el cuerpo y el cilindro de la jeringa, cuyo cilindro de la jeringa está retenido a continuación venciendo la fuerza…

BARRA HUECA DE CREMALLERA DE DIRECCION Y SU METODO DE FABRICACION.

(12/08/2009) Una barra de cremallera de dirección, la cual está ahuecada en una longitud global, y formando una cremallera sobre una parte de la longitud por deformación plástica, la cual se lleva a cabo por estirado mediante mandriles, en donde la barra de cremallera está compuesta por una sección de formación de la cremallera y una sección sin formación de cremallera, en donde la sección con formación de cremallera contiene un extremo de la barra de cremallera, la cremallera y una porción de una parte siguiente de sección transversal circular, y en donde la sección sin formación de cremallera contiene una longitud residual distinta a la sección con formación de cremallera; y la barra de cremallera que está construida por la unión de la sección con formación de cremallera y la sección sin formación de cremallera: caracterizada porque…

PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACION DEL ESTADO DE BATERIAS.

(12/08/2009) Procedimiento para la evaluación del estado de baterías en instalaciones de alimentación con corriente eléctrica fotovoltaicas, basadas en baterías, con, al menos, dos ramas de baterías en paralelo, que, de conformidad con el estado de carga, alimentan alternativamente a una carga con energía o son recargadas por un generador, #- recogiéndose de una batería cargada, que entra en funcionamiento por primera vez en la instalación de alimentación con corriente eléctrica tras desconexión de la instalación de alimentación con corriente eléctrica por medio de una unidad de control, automáticamente en un ciclo de descarga paso a paso sobre una resistencia de descarga, una curva característica de descarga de la tensión de reposo, #- se repite este ciclo de descarga paso a paso para fijar los instantes para registrar una curva característica…

VALVULA BASCULANTE PARA DISPENSAR ESPUMA Y OTROS MEDIOS.

(12/08/2009) Válvula basculante para dispensar espuma y otros medios desde un depósito a presión con #- un plato de válvula para la unión con el depósito, #- un cuerpo de válvula con un orificio de sujeción, que está unido con éste en un orificio del plato de válvula y que tiene una superficie de obturación en un lado opuesto al plato de válvula, #- un elemento de válvula, dispuesto en el orificio de sujeción, que tiene una sección tubular con una brida de obturación en un extremo, al menos un orificio de entrada en la pared y un orificio de salida en un extremo opuesto al orificio de entrada, #- en la que la brida de obturación hace contacto…

SISTEMA DE ELEVACION.

(12/08/2009) Instalación de elevación (H) para aguas residuales, particularmente aguas residuales que contienen materias fecales, con un recipiente que presenta un empalme de tubo estacionario, lateral , en el que en una cámara de aguas residuales (B) se dispone una bomba (P), que presenta en una cubierta de bomba un empalme de bomba , que adopta en el empalme de tubo una posición de unión de enchufe estanca (C), que se puede fijar en el mismo por un acoplamiento desmontable (K) y que, después de soltar el acoplamiento, se puede llevar a una posición de liberación (F) con respecto al empalme de tubo , donde además en la cubierta de la bomba se proporciona una…

IMPLANTE VASCULAR DE DIAMETRO VARIABLE Y GLOBO.

(12/08/2009) Un aparato para el tratamiento de un seno coronario de un paciente, que tiene una región de ensanchamiento adyacente a la aurícula derecha del paciente, comprendiendo el aparato: un globo que tiene una dimensión radial que varía cuando el globo está inflado; y un implante expandible , que tiene extremos distal y proximal y una sección central intermedia entre el extremo distal y proximal, donde el implante se ajusta radialmente alrededor del globo de forma que cuando el globo está inflado dentro del seno coronario, el implante se abre como respuesta a la dimensión radial variable del globo, hasta una forma expandida, donde el globo comprende: un…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .