8 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Diciembre de 2019.

Método para la elaboración de combustibles a partir de residuos de pescado y otros residuos alimentarios.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2019). Solicitante/s: ALLARIZ CRESPO, Laureano. Inventor/es: ALLARIZ CRESPO,Laureano. Clasificación: C12P5/00.

Procedimiento para obtener combustible a partir de desechos alimentarios mediante un proceso de doble fermentación. Es un procedimiento para obtener combustible a partir de desechos alimentarios y otros productos excedentes de la industria alimentaria mediante un doble proceso de fermentación primero aeróbica (en presencia de oxígeno) y después anaeróbica (sin presencia de oxígeno). La consistencia final del producto puede variar desde el gas hasta un líquido viscoso en función de los productos empleados siendo dicho producto final susceptible de ser refinado mediante los procedimientos ordinariamente aplicados a los hidrocarburos fósiles. El procedimiento permite obtener combustible sin depender de la extracción de hidrocarburos fósiles.

PDF original: ES-2735142_A1.pdf

Cuerpo aislante.

(16/12/2019) 1. Cuerpo aislante para el aislamiento eléctrico de contactos que pueden introducirse en el cuerpo aislante en dirección axial para un enchufe eléctrico, en particular para un enchufe redondo, con una parte inferior de cuerpo aislante con aberturas frontales para los hilos que van a conectarse con los contactos y con perforaciones de contacto que discurren axialmente para el alojamiento de los contactos y una parte superior de cuerpo aislante , que puede unirse con la parte inferior de cuerpo aislante , con perforaciones de contacto , que se corresponden con las perforaciones de contacto de la parte inferior de cuerpo aislante , y…

Sistema y procedimiento de destesado de tirantes por incorporación de, o sustitución por, material de relleno mejorado.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2019). Solicitante/s: FCC CONSTRUCCION, S.A.. Inventor/es: ILLESCAS VILLA,JOSE MANUEL, MARTINEZ SALCEDO,Jose, LINERO MOYA,Juan Manuel. Clasificación: E01D19/16, E01D22/00.

La presente invención se refiere a un sistema y procedimiento de destensado de tirantes por incorporación de, o sustitución por, material de relleno mejorado. Concretamente el método consiste en retirar en una zona la vaina que recubre el tirante y la lechada de cemento (en caso de disponer de esos elementos) y dejarlo limpio, colocar un encofrado alrededor en el que se inyecta el material de relleno mejorado, lo que permite, una vez fraguado, tener una zona con una resistencia y adherencia mejorada para poder situar sobre ella sendas abrazaderas en los extremos y a partir de ellas unas estructuras en forma de yugo unidas entre sí por unas barras o tendones de postensado, sobre los que actúan unos cilindros hidráulicos para liberar la tensión del tirante y pasarla a las barras o tendones de postensado y por tanto poder cortar los cordones o alambres de los tirantes, para posteriormente relajar los cilindros hidráulicos en etapas hasta tener el tirante completamente destensado.

PDF original: ES-2735145_B2.pdf

PDF original: ES-2735145_A1.pdf

DISPOSITIVO DE EXTRACCIÓN DE ELEMENTOS FERROVIARIOS Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO AL MISMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2019). Solicitante/s: RAILTECH SUFETRA,S.A. Inventor/es: RIPOLL GARCIA,Ruben. Clasificación: E01B31/26.

Dispositivo de extracción de elementos ferroviarios y procedimiento asociado al mismo. Dispositivo de extracción de elementos ferroviarios, con vaina y tirafondo roto por el cuello (c), que comprende al menos una herramienta con un eje con un casquillo (9, 9') hueco con diámetro del hueco mayor que el del cuello (c) del tirafondo , en un primer extremo y, en un segundo extremo, medios de manipulación para rotar eje y producir la extracción. Procedimiento de extracción consistente en introducir extremos de prolongaciones del casquillo en aberturas de elemento antirrotación ; rotar el eje ; y traccionar la herramienta extrayendo el elemento antirrotación. Procedimiento de extracción consistente en disponer el casquillo (9') alrededor del extremo de la vaina ; acoplar resaltes del mismo en hendiduras de la vaina; rotar el eje ; y extraer vaina y tirafondo.

PDF original: ES-2735151_A1.pdf

Equipo de estandarización de leche.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2019). Solicitante/s: SEPPELEC, S.L. Inventor/es: FUNKE,Holger. Clasificación: G05D11/13, A23C9/15, A01J11/10.

Equipo estandarizador de leche que es un novedoso equipo de dosificación de nata capaz de reinyectar en la leche la cantidad necesaria para alcanzar el valor de concentración de grasa fijado en la receta. El equipo se dispone a la salida de la unidad de desnatado y es alimentado por la línea principal, que lo alimenta de la fase pesada, y por la línea secundaria, que lo alimenta de la fase ligera, y a su vez alimenta cualquier línea de procesado en continuo, mandando la nata sobrante al tanque de almacenamiento de nata. El equipo está caracterizado por la incorporación de un medidor de grasa (A) y un sistema de medida (caudalímetros C1, C2 y C3) y dosificación (bombas B1, B2) preciso. Así como un hardware y software de procesado y control de las señales.

PDF original: ES-2735078_A1.pdf

Mejoras en manta aislante para refrigerar barriles de cerveza.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2019). Solicitante/s: TECNOLOGÍA DE LA CERVEZA S.L. Inventor/es: DOMINGO CELADES,Alejandro, GARCIA RAMIREZ,Pedro. Clasificación: B65D81/38, F25D3/08, F25D31/00.

Mejoras en manta aislante para refrigeración de barriles de cerveza. Constituidas a partir de una base también de neopreno sobre la que se apoya el barril y que se une a la manta original perimetral, que cuenta con una abertura para facilitar el acceso al barril, y que luego se cierra mediante elementos de cierre como puede ser velcro, cremallera u otro que no permita la entrada de aire por dicha unión.

PDF original: ES-2735150_A1.pdf

BASTIDOR MEJORADO PARA SILLONES Y SOFÁS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2019). Solicitante/s: ORTUÑO MARCO, Alfredo. Inventor/es: ORTUÑO MARCO,Alfredo. Clasificación: A47C17/02.

1. Un bastidor para sofás y sillones caracterizado porque comprende un marco con forma paralelepípeda formado por unos elementos de amortiguación paralelos a los elementos laterales enganchados mediante unos orificios instalados sobre el elemento metálico frontal y el elemento metálico trasero , teniendo el elemento metálico frontal perfil en forma de L orientado con un lado hacia abajo, un elemento metálico trasero con perfil en forma de L y dos elementos metálicos laterales . 2. Un bastidor para sofás y sillones, según reivindicación 1 caracterizado porque los orificios instalados sobre el elemento metálico frontal y el elemento metálico trasero están dispuestos sobre los mismos espaciados regularmente. 3. Un sofá o sillón que comprende un bastidor de acuerdo con cualquier reivindicación anterior.

PDF original: ES-1238734_U.pdf

SISTEMA DE CONMUTACIÓN ELÉCTRICO.

(16/12/2019) 1. Sistema de conmutación eléctrico que comprende: - un convertidor DC/AC configurado para conectarse con una fuente de alimentación principal de AC (10, 10a, 11a) que suministra energía a una o más cargas y con una fuente de alimentación eléctrica secundaria (11, 10b, 11b ); caracterizado por que el sistema comprende además: - una fuente de alimentación auxiliar de DC que comprende una pluralidad de ultracondensadores ; - una unidad de control configurada para examinar la señal de la red eléctrica a través de una pluralidad de sensores conectados a la red eléctrica de la fuente de alimentación principal de AC y de la fuente…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .