Recubrimiento continuo de gránulos.

Un aparato de recubrimiento continuo para gránulos (18) que comprende:

una artesa alargada (24, 62, 110, 118) que tiene una entrada (26) y una salida (30) separadas entre sí por una distancia longitudinal a lo largo de la dirección de alargamiento de la artesa (24, 62, 110, 118),

un alimentador (10) para suministrar continuamente gránulos (18) a recubrir al interior de la artesa (24, 62, 110, 118)en un emplazamiento adyacente a la entrada (26) y por lo tanto, se establece en la artesa (24, 62, 110, 118) un lecho (74) de gránulos (18) en la artesa (24, 62, 110, 118) que se desplaza longitudinalmente a lo largo de la artesa (24, 62, 110, 118) a medida que los gránulos (18) son suministrados por el alimentador (10);

un rebosadero dispuesto en la artesa (24, 62, 110, 118) adyacente a la salida (30), teniendo el rebosadero un borde sobre el cual los gránulos (18) se descargan a medida que los gránulos (18) a recubrir son suministrados a la artesa (24, 62, 110, 118) por el alimentador (10) y que establece el nivel máximo de un lecho (74) de gránulos (18) en la artesa (24, 62, 110, 118),

al menos una boquilla de pulverización (56, 58) dispuesta por encima del nivel máximo del lecho (74) de gránulos (18) en la artesa (24, 62, 110, 118), estando cada boquilla (56, 58) de pulverización dispuesta para dirigir una pulverización de material de recubrimiento licuado hacia los gránulos (18) en la artesa (24, 62, 110, 118) en un emplazamiento intermedio entre la entrada (26) y la salida (30) de la artesa (24, 62, 110, 118),

una fuente que imparte energía mecánica, conectada a la artesa (24, 62, 110, 118),para hacer vibrar la artesa (24, 62, 110, 118), y de este modo mantener un lecho (74) de gránulos (18) en su interior en un estado sustancialmente fluidizado, mientras el lecho (74) gira para que de este modo sustancialmente todos los gránulos (18) queden expuestos a la pulverización del material de recubrimiento licuado a medida que se desplazan a lo largo de la artesa (24, 62, 110, 118),

caracterizado porque el alargamiento de la artesa (24, 62, 110, 118) es lineal, la artesa (24, 62, 110, 118) es girada sobre un eje sustancialmente paralelo a su dirección de alargamiento, y la fuente que imparte energía mecánica (54) está conectada a la artesa (24, 62, 110, 118) en un emplazamiento lateralmente separado del eje, y dispuesto para aplicar componentes de impulso a la artesa (24, 62, 110, 118), como momentos alrededor del eje.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/054192.

Solicitante: GLAXOSMITHKLINE LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Corporation Service Company, 2711 Centreville Road, Suite 400 Wilmington, Delaware 19808 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FIESSER,FREDERICK H.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05C13/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08). › Medios para manipular o sostener objetos, p. ej. objetos individuales.
  • B05D3/00 B05 […] › B05D PROCEDIMIENTOS PARA APLICAR MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL (transporte de objetos en los baños de líquidos B65G, p. ej.. B65G 49/02). › Tratamiento previo de superficies sobre las que los líquidos u otros materiales fluidos van a ser aplicados; Tratamiento ulterior de los revestimientos aplicados, p. ej. tratamiento intermedio de un revestimiento ya aplicado, para preparar las aplicaciones ulteriores de líquidos u otros materiales fluidos.

PDF original: ES-2541498_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Recubrimiento continuo de gránulos La presente invención se refiere a sistemas, procedimientos y aparatos para aplicar recubrimientos a gránulos, y tiene una utilidad particular en el recubrimiento de formas de dosificación farmacéuticas y de otros materiales en 5 forma de gránulos.

Antecedentes de la invención

Las formas de dosificación, tales como comprimidos por compresión, comprimidos masticables, comprimidos de disolución rápida, cápsulas, geles blandos y cápsulas de gel son conocidas en las técnicas farmacéuticas.

La producción de estas formas de de dosificación a menudo se realiza por etapas. Algunas etapas de producción son continuas, y otras se realizan como procesos por "lotes". La distinción es que, en una etapa de producción continua, las formas de dosificación pueden ser alimentadas y retiradas de una etapa de procesamiento de manera continua, habitualmente sin ningún límite de tiempo, mientras que en un proceso por lotes, una cantidad de formas de dosificación es alimentada a una etapa de procesamiento, y a continuación se procesa y se retira.

En la fabricación de muchas de estas formas de dosificación, es habitual recubrir gránulos con películas u otras capas de películas. En el caso de productos farmacéuticos, los recubrimientos pueden ser cosméticos, farmacéuticamente activos o de alguno otro medio funcionales.

Por ejemplo, un recubrimiento se puede usar para prevenir que una porción de un fármaco se libere en forma de polvo. Se puede usar para enmascarar un olor o sabor desagradable del fármaco activo o de una carga o aglutinante. Se puede usar para facilitar el tragado proporcionando la forma de dosificación con una capa exterior 20 más suave y menos absorbente. Un recubrimiento resistente a los fluidos gástricos puede ser usado para prevenir una digestión prematura de los contenidos de una forma de dosificación. Un recubrimiento también puede controlar la tasa de absorción del fármaco por el intestino delgado. Un recubrimiento también puede ser usado para proporcionar una dosis de otro fármaco en combinación con la forma de dosificación básica. Finalmente, un recubrimiento puede mejorar el aspecto del comprimido, ofrecer un color distintivo al comprimido para su identificación y proporcionar una superficie imprimible.

Las formas de dosificación a menudo se recubren usando máquinas que pulverizan un material de recubrimiento licuado sobre las superficies de las formas de dosificación mientras que las formas de dosificación están en movimiento dentro de un contenedor. Ejemplos de materiales de recubrimiento licuados típicos, incluyen hidroxipropilmetilcelulosa (HPMC) y materiales a base de almidón. Estos materiales de recubrimiento pueden o no incluir pigmento Dos tipos comunes de máquinas revuelven comprimidos dentro de un tambor que gira alrededor de un eje horizontal durante el procedimiento de pulverización.

La etapa de recubrimiento para productos de volumen farmacéutico es la mayoría de las veces un proceso por lotes. Se usa una máquina de recubrimiento de fondo perforado. La máquina de fondo perforado incluye un tambor perforado rotativo que gira alrededor de un eje horizontal dentro de un alojamiento, e incluye además una pluralidad de boquillas posicionadas dentro del tambor. Las boquillas crean una pulverización de material de recubrimiento dentro del tambor de manera que las formas de dosificación situadas dentro del tambor se revolverán dentro y fuera del patrón de pulverización, y durante un periodo de tiempo, acumulan un recubrimiento sobre sus superficies.

Se utiliza un conducto apropiado para dirigir aire a través del alojamiento de las máquinas de fondo perforado para que de este modo pase a través del tambor perforado y alcance las formas de dosificación que se revuelven en su interior. Las perforaciones del tambor exponen las formas de dosificación en movimiento en su interior. Las perforaciones del tambor exponen las formas de dosificación en movimiento a una corriente de aire, dando como resultado un secado más uniforme. El tambor incluye además deflectores, que mejoran el mezclado de las formas de dosificación para mejorar la distribución del material que es pulverizado sobre los comprimidos.

Desafortunadamente, el recubrimiento por lotes tiene inconvenientes. Por ejemplo, cada uno de los diversos aparatos empleados en el recubrimiento por lotes está alojado en una sala blanca separada que debe cumplir estándares establecidos por el Administración de Alimentación y Fármacos. Esto requiere una cantidad relativamente grande de capital en términos de espacio y maquinaria.

Los procedimientos de recubrimiento por lotes también son difíciles de controlar porque los algoritmos de control 50 intentan controlar el proceso hacia un extremo difícil de definir, en lugar de controlar un procedimiento continuo donde los parámetros pueden ser controlados usando la realimentación.

Hasta ahora, los procesos de recubrimiento por lotes han propiciado que los fabricantes no interconecten etapas de proceso, y que no interconecten de manera flexible etapas continuas de varios tipos y capacidades para satisfacer requisitos de fabricación. Un procedimiento que incrementase y optimizase las tasas de producción acoplando

etapas de procesamiento continuas en línea proporcionaría muchos beneficios económicos, incluyendo una reducción en la dimensión de las instalaciones necesarias para la producción en masa de productos farmacéuticos. Generalmente, sería deseable crear un procedimiento de recubrimiento continuo para la formación de comprimidos y otras formas de dosificación, de manera que se pueda realizar una vinculación con otras operaciones similares o diferentes tales como la compresión de comprimidos. Al realizar tales vinculaciones, es posible llevar a cabo una producción de formas de dosificación en un procedimiento continuo global.

También existen procedimientos de recubrimiento continuo para formas de dosificación. Un ejemplo es el modelo CC-3015 de recubridor continuo fabricado por OHara Technologies de Richmond Hill, Ontario, Canadá. Estos procedimientos de recubrimiento continuo utilizan cilindros rotativos, y están generalmente limitados a volúmenes de 10 producción relativamente grandes. La razón es que hay límites prácticos respecto de lo cerca que tiene que estar los sistemas de pulverización del lecho de gránulos a recubrir. La distancia requerida de pulverización respecto del lecho, y también la necesidad de alojar sensores de control en l cercanía del producto que se está recubriendo, impone un límite respecto de los pequeño que puede ser el diámetro del cilindro, y por lo tanto limita la capacidad de un fabricante para reducir un procedimiento de recubrimiento continuo a menores volúmenes de producción. De este modo, mientras el recubrimiento continuo es útil en la producción de productos sin receta tales como suplementos de calcio, antiácidos, y otros productos vendidos en grandes volúmenes, es difícil de reducir una máquina de recubrimiento continuo para que sea práctica de usar con menores volúmenes de producción tales como en el caso de la mayoría de los fármacos con receta. En consecuencia, el recubrimiento de muchos fármacos con receta se sigue realizando en un modo por lotes.

Otro problema común a las máquinas de recubrimiento por lotes y las máquinas de recubrimiento continuo existentes es que las fuerzas de cizallado y las tensiones encontradas por los comprimidos en estas máquinas pueden hacer que los comprimidos se partan o se rompan, especialmente los comprimidos multicapa o los comprimidos que tienen formulaciones físicamente menos robustas.

El documento US-A-2004/00089230 divulga la vibración de un lecho de artículos a recubrir. El documento US-A

5.567.238 divulga un aparato de recubrimiento en el que un lecho de artículos pasa a lo largo de una artesa que es vibrada en paralelo y en perpendicular a la longitud de la artesa.

Sumario de la invención

La invención reivindicada en la reivindicación 1 proporciona una exposición continua de gránulos, por ejemplo formas de dosificación tales como comprimidos medicinales a la pulverización de un cilindro rotativo, y por lo tanto sin ninguna limitación de dimensión de cilindro mínima. El control y la realimentación del procedimiento se facilitan también debido a la eliminación de los condicionantes impuestos por el cilindro rotativo.

En resumen, en el caso de un cilindro rotativo, el aparato de pulverización debe estar en el interior del cilindro, y puede por lo tanto estar demasiado cerca del lecho de gránulos en el caso de un cilindro que tiene un diámetro relativamente pequeño. La invención evita la limitación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de recubrimiento continuo para gránulos (18) que comprende: una artesa alargada (24, 62, 110, 118) que tiene una entrada (26) y una salida (30) separadas entre sí por una distancia longitudinal a lo largo de la 5 dirección de alargamiento de la artesa (24, 62, 110, 118) , un alimentador (10) para suministrar continuamente gránulos (18) a recubrir al interior de la artesa (24, 62, 110, 118) en un emplazamiento adyacente a la entrada (26) y por lo tanto, se establece en la artesa (24, 62, 110, 118) un lecho (74) de gránulos (18) en la artesa (24, 62, 110, 118) que se desplaza longitudinalmente a lo largo de la artesa (24, 62, 110, 118) a medida que los gránulos (18) son suministrados por el alimentador (10) ;

un rebosadero dispuesto en la artesa (24, 62, 110, 118) adyacente a la salida (30) , teniendo el rebosadero un borde sobre el cual los gránulos (18) se descargan a medida que los gránulos (18) a recubrir son suministrados a la artesa (24, 62, 110, 118) por el alimentador (10) y que establece el nivel máximo de un lecho (74) de gránulos (18) en la artesa (24, 62, 110, 118) , al menos una boquilla de pulverización (56, 58) dispuesta por encima del nivel máximo del lecho (74) de gránulos (18) en la artesa (24, 62, 110, 118) , estando cada boquilla (56, 58) de pulverización dispuesta para dirigir una pulverización de material de recubrimiento licuado hacia los gránulos (18) en la artesa (24, 62, 110, 118) en un emplazamiento intermedio entre la entrada (26) y la salida (30) de la artesa (24, 62, 110, 118) , una fuente que imparte energía mecánica, conectada a la artesa (24, 62, 110, 118) , para hacer vibrar la artesa (24, 62, 110, 118) , y de este modo mantener un lecho (74) de gránulos (18) en su interior en un estado sustancialmente fluidizado, mientras el lecho (74) gira para que de este modo sustancialmente todos los gránulos (18) queden expuestos a la pulverización del material de recubrimiento licuado a medida que se desplazan a lo largo de la artesa (24, 62, 110, 118) , caracterizado porque el alargamiento de la artesa (24, 62, 110, 118) es lineal, la artesa (24, 62, 110, 118) es girada sobre un eje sustancialmente paralelo a su dirección de alargamiento, y la fuente que imparte energía mecánica (54)

está conectada a la artesa (24, 62, 110, 118) en un emplazamiento lateralmente separado del eje, y dispuesto para aplicar componentes de impulso a la artesa (24, 62, 110, 118) , como momentos alrededor del eje.

2. Un aparato de recubrimiento continuo según la reivindicación 1, caracterizado porque los componentes de impulso tienen suficiente intensidad para rotar el lecho (74) de gránulos (18) en la artesa (24, 62, 110, 118) , de manera que sustancialmente todos los gránulos (18) alcancen la superficie del lecho (74) y queden expuestos a la pulverización del material de recubrimiento licuado por momentos durante su desplazamiento desde la entrada (26) hasta la salida (30) .

3. Un aparato de recubrimiento continuo según la reivindicación 2, caracterizado porque el aparato incluye medios para ajustar al menos un parámetro de los componentes de impulsos del grupo de parámetros consistente en la intensidad, amplitud, dirección y frecuencia de impulso.

4. Un aparato de recubrimiento continuo según la reivindicación 1, caracterizado por incluir al menos un rebosadero adicional (116) en la artesa (110) entre la entrada (26) y la salida (30) .

5. Un aparato de recubrimiento continuo según la reivindicación 4, caracterizado por incluir una serie de rebosaderos longitudinalmente separados (116) en la artesa (110) entre la entrada (26) y la salida (30) .

6. Un aparato de recubrimiento continuo según la reivindicación 1, caracterizado porque una matriz de orificios de ventilación está formada en la artesa (24, 62, 110, 118) y que incluye un recinto (88, 90) que coopera con la artesa (24, 62, 110, 118) para proporcionar una cámara de aire, y un soplante conectado a la cámara de aire para hacer que el aire fluya a través de los orificios de ventilación y a través del lecho (74) de gránulos (18) .

7. Un aparato de recubrimiento continuo según la reivindicación 4, caracterizado por el rebosadero adicional (124) que es hueco y que tiene paredes (128) orientadas hacia la entrada (26) de la artesa (110) y la salida (30) de la 45 artesa (110) , y teniendo al menos una de las paredes (128) del rebosadero adicional (124) una matriz de orificios de ventilación, y un recinto que coopera con la artesa (24, 62, 110, 118) para proporcionar una cámara de aire, y un soplante conectado a la cámara de aire para hacer que el aire fluya a través de los orificios de ventilación y a través del lecho (74) de gránulos (18) .

8. Un aparato de recubrimiento continuo según la reivindicación 1, caracterizado porque la fuente que imparte 50 energía mecánica (54) está dispuesta para aplicar componentes de impulso a la artesa aplicando los componentes de impulsos una fuerza al lecho (74) de gránulos (18) que sobrepasa la fuerza de gravedad y está orientada y temporizada para hacer que el lecho (74) de gránulos (18) en la artesa (24, 62, 110, 118) roten continuamente, de manera que sustancialmente todos los gránulos (18) alcancen la superficie del lecho (74) y queden expuestos a la pulverización del material de recubrimiento licuado por momentos durante su desplazamiento desde la entrada (26)

hasta la salida (30) .

9. Un aparato de recubrimiento continuo según la reivindicación 1, caracterizado porque una matriz de orificios de ventilación (72) está formada en la artesa (62) y que incluye al menos un recinto que coopera con la artesa (62) para proporcionar una cámara de aire y un soplante está conectado a la cámara de aire para hacer que el aire fluya 5 a través de los orificios de ventilación (72) y a través del lecho (74) de gránulos. (18) , y que incluye un monitor (60) para vigilar una condición de la operación del aparato de recubrimiento, y un control, que responde al monitor (60) , para ajustar al menos un parámetro operativo de aparato, del grupo de parámetros consistente en la velocidad a la que el alimentador (10) suministra gránulos (18) a recubrir a la artesa (24, 62, 110, 118) , temperatura de aire, flujo de aire, amplitud de vibración, intensidad de vibración, frecuencia de vibración, dirección de vibración, velocidad de pulverización de material de recubrimiento licuado y presión de pulverización.

10. Un aparato de recubrimiento continuo según la reivindicación 1, caracterizado porque una matriz de orificios de ventilación está formada en la artesa (24, 62, 110, 118) y que incluye al menos un recinto que coopera con la artes (24, 62, 110, 118) para proporcionar una cámara de aire, y un soplante conectado a la cámara de aire para hacer que el aire fluya a través de los orificios de ventilación y a través del lecho (74) de gránulos. (18) , y en el que la fuente que imparte energía mecánica (54) está dispuesta para aplicar componentes de impulsos a la artesa (24, 62, 110, 118) , aplicando los componentes de impulsos una fuerza al lecho (74) de gránulos (18) que sobrepasa la resultante de las fuerzas aplicadas al lecho (74) por la gravedad y por el aire que fluye a través del lecho (74) , y que están orientadas y temporizadas para hacer que el lecho (74) de gránulos (18) en la artesa (24, 62, 110, 118) rote continuamente, de manera que sustancialmente todo los gránulos (18) alcancen la superficie del lecho (74) y queden expuestos a la pulverización de material de recubrimiento licuado por momentos durante su desplazamiento desde la entrada (26) hasta la salida (30) .

11. Un aparato de recubrimiento continuo según la reivindicación 1, caracterizado porque el extremo de salida (30) de la artesa alargada (24, 62, 110, 118) es inferior al extremo de entrada (26) , con lo que la artesa (24, 62, 110, 118) está inclinada hacia abajo en la dirección de desplazamiento de los gránulos (18) en la artesa (24, 62, 110,

118) .

12. Un aparato de recubrimiento continuo según la reivindicación 1, caracterizado porque la artesa (24, 62, 110, 118) tiene una superficie interior que contacta con los gránulos (18) en dicho lecho (74) de gránulos (18) , y porque dicha superficie interior tiene una rugosidad de superficie media, Ra, en el intervalo de aproximadamente 0, 2 m a aproximadamente 0, 8 m.

13. Un procedimiento de recubrimiento continuo de gránulos (18) que comprende:

alimentar de manera continua gránulos (18) dentro de una artesa alargada (24, 62, 110, 118) en un primer emplazamiento a lo largo de la longitud de la artesa (24, 62, 110, 118) , y de este modo se mantiene en la artesa (24, 62, 110, 118) un lecho (74) de gránulos (18) que se desplaza de manera continua longitudinalmente en la artesa (24, 62, 110, 118) .

dirigir una pulverización de material de recubrimiento de gránulos licuado hacia el lecho (74) de gránulos (18) en la artesa (24, 62, 110, 118) en un emplazamiento intermedio a lo largo de la longitud de la artesa (24, 62, 110, 118) , hacer vibrar la artesa (24, 62, 110, 118) y de este modo fluidizar sustancialmente y de forma simultánea el lecho (74) de gránulos (18) dispuestos en su interior y que hace que el lecho (74) de gránulos (18) rote de manera que sustancialmente todos los gránulos (18) queden expuestos a la pulverización por momentos durante su desplazamiento a lo largo de la artesa (24, 62, 110, 118) , y recoger gránulos recubiertos (18) descargados sobre un rebosadero en la artesa (24, 62, 110, 118) en un emplazamiento de descarga longitudinalmente separado del primer emplazamiento, estando el emplazamiento intermedio, en el que la pulverización es dirigida hacia el lecho (74) de gránulos (18) , entre 45 el primer emplazamiento y el emplazamiento de descarga.

caracterizado porque el alargamiento de la artesa (24, 62, 110, 118) es lineal, y la vibración de la artesa (24, 62, 110, 118) se lleva a cabo aplicando componentes de impulso a la artesa (24, 62, 110, 118) como momentos alrededor de un eje paralelo a la dirección de alargamiento de la artesa (24, 62, 110, 118) .

14. El procedimiento de la reivindicación 13, caracterizado porque los componentes de impulso aplicados tienen 50 una intensidad suficiente para rotar el lecho (74) de gránulos (18) en la artesa (24, 62, 110, 118) .

15. El procedimiento de la reivindicación 13, caracterizado porque el material de recubrimiento de gránulos licuado se pulveriza hacia el lecho (74) de gránulos (18) en la artesa (24, 62, 110, 118) por una boquilla de pulverización (56, 58) situada a una distancia suficiente de los gránulos (18) para que el material de recubrimiento alcance los gránulos (18) en una condición parcialmente seca de manera que el disolvente en el material de recubrimiento no dañe los 55 gránulos (18) .

16. El procedimiento de la reivindicación 13, caracterizado porque el lecho (74) de gránulos (18) se desplaza a lo largo de la artesa (24, 62, 110, 118) sobre al menos un rebosadero adicional (116) en la artesa (24, 62, 110, 118) , 12

estando el rebosadero adicional (116) separado longitudinalmente del rebosadero (116) en el emplazamiento de descarga 17. El procedimiento de la reivindicación 13, caracterizado porque se hace que el aire fluya a través del lecho (74) de gránulos (18) mientras la pulverización de material de recubrimiento de gránulos licuado es dirigida hacia el lecho 5 (74) de gránulos (18) .

18. El procedimiento de la reivindicación 13, caracterizado porque el lecho (74) de gránulos (18) se desplaza a lo largo de la artesa (24, 62, 110, 118) sobre al menos un rebosadero hueco (124) en la artesa (24, 62, 110, 118) , separado longitudinalmente del rebosadero (120) en el emplazamiento de descarga, y en el que se hace que el aire fluya a través del lecho (74) de gránulos (18) y hacia fuera desde la artesa (24, 62, 110, 118) a través de una matriz

de aberturas en el rebosadero hueco (124) mientras la pulverización de material de recubrimiento licuado es dirigida hacia el lecho (74) de gránulos (18) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Placa magnética para impresión de efectos ópticos, del 19 de Febrero de 2020, de Viavi Solutions Inc: Una placa de impresión que comprende: un cuerpo de material compuesto magnetizable , que tiene una pluralidad de regiones (108, […]

Ensamblajes magnéticos y procesos para producir capas de efecto óptico que comprenden partículas de pigmento magnéticas o magnetizables no esféricas orientadas, del 27 de Noviembre de 2019, de SICPA HOLDING SA: Un proceso para producir una capa de efecto óptico (OEL) en un sustrato, dicho proceso comprende las etapas de: a) aplicar en una superficie del sustrato una composición […]

Politioéteres que contienen sulfona, composiciones de los mismos y métodos de síntesis, del 20 de Noviembre de 2019, de PRC-DESOTO INTERNATIONAL, INC.: Un politioéter que contiene sulfona que comprende un resto de Fórmula : -A-CH2-CH2-S(O)2-CH2-CH2-A- en donde cada A es independientemente […]

Aparato para orientar copos magnéticos, del 20 de Noviembre de 2019, de Viavi Solutions Inc: Un aparato para orientar copos magnéticos en un portador fluido impreso sobre un sustrato en un proceso de impresión, comprendiendo el aparato: un rodillo giratorio […]

Aparatos y procesos para producir capas con efecto óptico que comprenden partículas de pigmento no esféricas orientadas magnéticas, o magnetizables, del 6 de Noviembre de 2019, de SICPA HOLDING SA: Un proceso para producir una capa de efecto óptico (OEL) (x10) en un sustrato (x20), dicho proceso comprende los pasos de: i) aplicar […]

Aparatos y procesos para la producción de capas de efecto óptico que comprenden partículas de pigmento magnéticas o magnetizables orientadas no esféricas, del 30 de Octubre de 2019, de SICPA HOLDING SA: Un proceso para la producción de una capa de efecto óptico (OEL) sobre un sustrato, dicho proceso comprende los pasos de: i) aplicar sobre una superficie […]

Imagen de 'Procesos para producir capas de efecto'Procesos para producir capas de efecto, del 25 de Septiembre de 2019, de SICPA HOLDING SA: Un proceso para producir una capa de efecto óptico (OEL, optical effect layer), sobre un sustrato, comprende el proceso las etapas para: a) […]

Método y dispositivo para descargar una cantidad fija de líquido, del 18 de Septiembre de 2019, de Musashi Engineering, Inc: Método para descargar una cantidad fija de líquido mediante el uso de un aparato que comprende una válvula de reducción de presión para descomprimir un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .