Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón a través de motor.

1. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón a través de motor,

caracterizada por el hecho de que lamas térmicas enrollables (2) se deslizan a través de guías soportadas entre paredes, columnas o porterías o de pared a portería. Esta pérgola de lamas enrollables se acciona a través de las cadenas (7) y los piñones (6) y (6B) que giran por la tracción de un motor que se encuentra en el interior de un eje (20), que hace girar la polea de piñón (6).

2. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que confrontada a la polea piñón (6) del eje (20), se encuentra la polea de piñón (6), girando por el exterior de ambas poleas (6) y (6B) la cadena (7), quedando protegidas tanto la polea de piñón (6B) como la cadena (7), dentro de la cámara (13) del perfil principal (5).

3. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 2 caracterizado por el hecho de que en el interior del perfil (5) se encuentra el hueco (A) para la entrada de la tuerca (9) del el eje (19) que soporta la polea piñón (6B), el eje (19) se desliza por la guía (10) y el hueco (A) para regular la tensión de la cadena (7).

4. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que por debajo de la cámara para la polea piñón se localiza la guía con las felpas (8), por donde se desliza la lama de arrastre (4) yendo ésta unida a las lamas térmicas enrollables (2).

5. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la lama de arrastre (4) posee unas bulas (14) que circulan por el interior de la guía (C) del perfil principal (5).

6. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que las lamas térmicas enrollables (2), poseen una tercera y cuarta bola (14) ubicada en la lama de arrastre (4) que circula por el interior de la doble guía recoge aguas (13).

7. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la lama de arrastre (4) va unida a la cadena (7) por mediación de un elemento de fijación (17).

8. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que en la parte trasera de la doble guía recoge aguas (13) tiene una tapa (49) igual que el perfil de unión trasero (l2B) uniendo este perfil trasero (12B) los perfiles principales (5) a través de las fijaciones (3).

9. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que en la parte delantera de la doble guía recoge aguas (13) se localiza la canal (12) que se une a los perfiles principales (5) a través de las fijaciones (3).

10. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 8 caracterizado por el hecho de que la doble guía recoge aguas (13), canaliza el agua a través del canal de unión (12) haciéndolas llegar a los desagües (D) de los perfiles principales (5), pasando las aguas por las columnas vierteaguas (35), saliendo ésta por los desagües (36).

11. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 10 caracterizado por el hecho de que en el interior y en la base de la columna vierteaguas (35) se acopla el soporte columna (40) para su fijación a suelo, quedando unida al suelo con los tacos (43) a través de los tornillos (44).

12. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 11 caracterizado por el hecho de que el soporte columna (40) posee un orificio de desagüe (36) y un taladro (41) de métrico, coincidiendo ambos con el desagüe (36) y el métrico (41), de la columna vierteaguas (35).

13. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 11 caracterizado por el hecho de que el soporte columna (40) va unido a la columna vierte aguas (35) a través de los tornillos de métrico (42).

14. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que confrontado a las columnas vierte aguas (35), encontramos el cajón (1) para alojar las lamas térmicas enrollables (2).

15. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el cajón (1) está compuesto por la tapa superior (29), por debajo de ella se encuentra la tapa inferior (30), y entre medio de ambas, la tapa trasera (28), frente a la tapa trasera encontramos la tapa registro con visera (31) a la cual se le ha introducido una felpa (21), y por debajo de ella encontramos la tapa registro inferior (32).

16. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que unificando las tapas que componen el cajón (1) se encuentran las tapas laterales (22) con los orificios (46), para poder unir las tapas laterales (22) a las pestañas (45) con tornillos de fijación.

17. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que finalizada la unión de las tapas del cajón (1) se coloca la tapa decorativa (23) por mediación de clipado sobre la tapa lateral (22), quedando cubiertos los orificios (46) que unen las pestañas (45) y los orificios (47) que une el perfil principal (5).

18. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que las tapas laterales (22) poseen unos soportes con cojinetes (33) para soportar y facilitar la rotación del eje (20) a través de la tracción del motor.

19. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la tapa trasera (28) del cajón (1) tiene unas uñas (24) de fijación, para colgar el cajón (1) al soporte pared (38).

20. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que en la parte central del cajón (1) se ubica el soporte pared central (39) conectando con la doble guía recoge aguas (13), quedando unida a ella con tornillo y al cajón (1) con la uña superior del soporte pared (39).

21. Pérgola con toldo de lamas térmicas enrollables accionadas por cadena y piñón, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que dispone de una tapa (37) que va clipada, cubriendo el espacio que separa el cajón (1) y el soporte pared (38) o las columnas recoge aguas (35).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500604.

Solicitante: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F10/00 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › Parasoles; Toldos (baldaquines A45B, A45F, E04H; para aperos de caravana E04H 15/08; para tiendas E04H 15/58).

PDF original: ES-1148258_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

BRAZO PARA TOLDO, del 4 de Febrero de 2020, de Producciones Mitjavila, S.A.U: 1. Brazo (B) provisto de un cuerpo principal que define una dirección longitudinal (L), un extremo de brazo y medios de acoplamiento y fijación entre […]

Dispositivo de pantalla, del 16 de Octubre de 2019, de Renson Sunprotection-Screens NV (50.0%): Dispositivo de pantalla que comprende una pluralidad de vigas , que en el estado montado del dispositivo de pantalla se acoplan mutuamente […]

ELEMENTO PARA PÉRGOLA EXTENSIBLE Y PÉRGOLA EXTENSIBLE, del 30 de Mayo de 2019, de Producciones Mitjavila, S.A.U: Elemento para pérgola extensible y pérgola extensible. Elemento 1 deslizante para pérgola 100 constituido por un panel 2 de espesor constante […]

Grapa perfeccionada para la fijación y el despliegue de toldos., del 28 de Marzo de 2019, de GARCÍA REYES, Jesús Alfaro: 1. Grapa perfeccionada para la fijación y el despliegue de toldos, concebidas para alojar en su interior la lona o tejido del toldo a sujetar, caracterizada […]

PÉRGOLA, del 13 de Diciembre de 2018, de C3 SYSTEMS, S.L: Pérgola con perfiles más fáciles de colocar y más económicos que los actuales, y con elementos de cierre más sólidos,que comprende un bastidor superior […]

CANCAMO PARA TOLDOS CON MECANISMO DE GIRO SIN FIN, del 15 de Noviembre de 2018, de MORENO SAURA, Alberto: 1. Cáncamo para toldos con mecanismo de giro sin fin, del tipo que se engarza con un torno (A) para la extensión y recogida de la lona del toldo mediante una […]

Sistema protector para pasos procesionales mediante cubiertas impermeables, del 8 de Octubre de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: El sistema protector para pasos procesionales mediante cubiertas impermeables, consiste en unas cubiertas impermeables superiores o superiores y laterales, las cuales cubren total […]

ESTRUCTURA DE TOLDO QUE COMPRENDE UN TUBO DE ENROLLADOR DE LONA Y UNOS SOPORTES LATERALES, del 10 de Agosto de 2018, de Producciones Mitjavila, S.A.U: 1. Estructura de toldo que comprende un tubo de enrollador (T) de lona y unos soportes laterales del tubo de enrollador (T) de lona destinados a quedar fijados a una estructura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .