Motor de combustión interna con admisiones múltiples combinadas o unidas antes de la entrada en la cámara de distribución de presión.

Motor de combustión interna con admisiones múltiples combinadas o unidas antes de la entrada en la cámara de distribución de presión.



Motor que cuenta con una o más admisiones por cámara de combustión (1) donde sobre la admisión con la que cuenta se conectan una o varias admisiones adicionales (15), (16), (17) y (18) que contarán cada una de ellas con su válvula de mariposa del acelerador (19) y del ralentí regulable, colocándose entre la entrada de aire de la admisión (14) sobre la que se conectan y antes de la cámara de distribución de presión (9), siendo el número y naturaleza tanto de las admisiones adicionales cualquiera. Se logra adecuar el funcionamiento del motor a las necesidades, reducir el consumo, reducir la emisión de CO2 y mejorar el rendimiento.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430004.

Solicitante: NAIREX BUSINESS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BLASCO GIL,Armando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02D13/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02D CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios para el control automático de la velocidad en vehículos, que actúan sobre una sola subunidad del vehículo B60K 31/00; control conjunto de subunidades del vehículo de diferente tipo o diferente función, sistemas de control de la propulsión de vehículos de carretera para propósitos distintos que el control de una sola subunidad B60W; válvulas de funcionamiento cíclico para los motores de combustión F01L; control de la lubrificación de los motores de combustión F01M; refrigeración de los motores de combustión interna F01P; alimentación de los motores de combustión con mezclas combustibles o constituyentes de las mismas, p. ej. carburadores, bombas de inyección, F02M; arranque de los motores de combustión F02N; control del encendido F02P; control de las plantas motrices de turbinas de gas, de las plantas motrices por propulsión a reacción o de las plantas motrices de productos de la combustión, ver las clases relativas a estas plantas). › Control de la potencia del motor por variación de las características de funcionamiento de las válvulas de aspiración o de las válvulas de escape, p. ej. reglaje de la duración de admisión o de escape (modificación del control de las válvulas F01L).
  • F02M35/10 F02 […] › F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.F02M 35/00 Depuradores de aire comburente, tomas de admisión de aire, silenciadores de admisión o bien sistemas de aspiración especialmente adaptados para motores de combustión interna o preparados para estos motores. › Tomas de admisión de aire; Sistemas de aspiración.
Motor de combustión interna con admisiones múltiples combinadas o unidas antes de la entrada en la cámara de distribución de presión.

Fragmento de la descripción:

Motor de combustión interna con admisiones múltiples combinadas o unidas antes de la entrada en la cámara de distribución de presión

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un motor de combustión interna con admisiones múltiples combinadas o unidas antes de la entrada en la cámara de distribución de presión que permite mejorar el rendimiento de motores de combustión interna, así como adecuar la potencia, además de lograr un menor consumo y una reducción en la emisión C02, de los motores actuales de combustión interna, tanto atmosféricos como comprimidos o conectados a un depósito de presión y que constan de uno o más cilindros, a los que llega el aire o aire- combustible desde al menos una admisión de aire o mezcla aire-combustible.

Caracteriza a la presente invención el hecho de dotar sobre al menos una de las admisiones con las que puede contar el motor de combustión interna con admisiones adicionales asociadas combinadas o unidas antes de su entrada en la cámara de distribución de presión.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los motores de combustión interna actuales solo disponen de un sistema de admisión, tanto si tienen una cámara o más de una cámara de combustión, por lo tanto, estos motores sólo tienen un rango de funcionamiento y no son capaces de variar el volumen, presión etc, de aire o mezcla que entra en la o las cámaras de combustión para cada posición del acelerador.

Por solo tener una admisión los motores actuales tienen que ser por ejemplo, atmosféricos o a presión (turbo, etc) y no pueden ser a la vez atmosféricos y a presión, o combinados, por lo que los atmosféricos adolecen de potencia y par a bajas rpm y los turbo o etc, que si tienen esto, no tienen potencia cuando el turbo no ha adquirido velocidad suficiente, por ejemplo, al arrancar o en la salida de una curva lenta con poco motor, cuando los atmosféricos si funcionan bien.

Los motores atmosféricos en velocidades largas y a bajas revoluciones no desarrollan par motor ya que la potencia la consiguen a base de revoluciones, con lo que tenemos que reducir de marcha para alcanzar par y potencia, lo que cuesta más tiempo, mayor consumo y desgaste de cambio y embrague entre otros.

En los motores tu rboal i mentados tenemos el problema de que hasta que el turbo no alcanza cierta velocidad de rotación no suministra bastante aire a los cilindros por lo que en esta fase inicial o después de una frenada fuerte, es inferior al motor atmosférico.

Igualmente que en el atmosférico tampoco es posible variar el comportamiento del motor, por ejemplo, en ciudad, por las mismas razones ya que sólo disponen de un desarrollo de motor.

En todos los casos se produce una pérdida de potencia en fases de motor, y la no adecuación del motor a las diversas circunstancias, de la carretera, ciudad, carga, etc., al disponer sólo de la misma cantidad de aire o aire-combustible mínimo y máximo que llega al colector de admisión.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención desarrollar un sistema que supere los inconvenientes apuntados de falta de adecuación de la potencia a los requerimientos de cada momento evitando la vinculación entre potencia y revoluciones, desarrollando un sistema como el que a continuación se describe y queda recogido en su esencialidad en la reivindicación primera.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención tiene por objeto eliminar los problemas expuestos mediante un sistema que permite lograr una respuesta rápida en la alimentacion del motor cuando se necesita, y poder disponer de dos o más versiones del mismo motor para adecuarlo a las diversas condiciones de la circulación, carga, etc.

Tal como se ha indicado inicialmente el sistema de la invención es aplicable a motores de una o más cámaras de combustión, donde cada uno de las cuales es alimentada desde una o varias admisiones independientes seleccionables de manera independiente o combinada.

Es aplicable a cualquier tipo de admisiones conocidas, atmosférica, mediante aire a presión en base a cualquiera de los sistemas conocidos, como turbo, compresor volumétrico, o admisiones a través de un depósito de aire o mezcla aire-combustible a presión fija o recargable etc.

Las admisiones existentes en el mercado en general cuentan entre otros elementos con una o más tomas de aire, que pueden ser atmosféricas, o sistema de presión (turbo, compresor, etc), bien mediante aire a presión o a partir de un depósito a presión; a continuación se dispone una válvula de mariposa del acelerador y del ralentí desembocando en una cámara de distribución de presión y desde aquí hasta la cámara de combustión del motor.

Para lograr los fines expuestos, hemos desarrollado un sistema de admisión múltiple que consiste en acoplar al tradicional sistema de admisión una o más admisiones adicionales que se unen a la admisión principal, o admisión tradicional en cualquier lugar entre la o las tomas de aire y antes de entrar en la cámara de distribución de la admisión tradicional, o al colector si no la hay.

Por lo tanto, sobre la admisión tradicional, que denominaremos principal se disponen una serie de bocas de admisión adicionales, que están conectadas con la admisión principal, quedando dichas admisiones adicionales asociadas, combinadas o unidas en cualquier lugar entre la o las tomas de aire y antes de entrar en la cámara de distribución de presión de la admisión principal, o al colector si no la hay, de la admisión principal.

Cada una de las admisiones adicionales cuenta con su propia válvula o compuerta de regulación, y serán seleccionables de manera independiente o combinada, por medios manuales o automáticos.

Las admisiones adicionales tienen los mismos elementos y formas que las tradicionales y pueden ser de cualquiera de los tipos de admisiones conocidas.

Las válvulas o compuertas de regulación con las que cuentan las admisiones adicionales son movidas por el acelerador y son para poder introducir aire o aire-combustible en diferente cantidad, velocidad y presión, y así poder variar el rendimiento del motor como convenga.

Las válvulas de mariposa del acelerador y del ralentí de la admisión principal y las de las admisiones adicionales pueden ser seleccionables en su apertura y cierre. De esta manera se consigue optimizar la potencia a los requisitos de cada momento, adecuar el consumo de un modo más racional, y en consecuencia reducirlo, reduciéndose también la emisión de CO2, y obtener una respuesta más rápida del motor a las necesidades.

Las admisiones adicionales asociadas a una admisión principal no llevan inyectores, de manera que los inyectores de la admisión principal tienen que tener que la capacidad de adecuarse a las nuevas presiones, volúmenes de aire de las admisiones asociadas o colocar varios inyectores por cada cámara de combustión, donde convenga.

Con este sistema un motor atmosférico puede llevar un turbo, etc. de apoyo y cuando le falta par, etc., se diseña la válvula para que deje pasar aire a presión de la otra fuente, en este caso

aire comprimido, y cuando suba de revoluciones y consiga su par ideal, cerrar la válvula y en ese momento vuelve a ser atmosférico.

Asimismo tenemos el caso contrario. Un motor turbo necesita más caudal y presión de aire a motor vacío, y en ese momento se abre la válvula y se toma aire directamente de la atmosfera, incluso de un recipiente de aire a presión, con lo que podríamos instantáneamente meter el motor la presión deseada, hasta la llegada de la del turbo a presión necesaria, para luego cerrar la válvula de la atmosférica, o del depósito de aire a presión, recargable durante la marcha por diversos métodos.

En ambos casos podemos mediante esta o estas admisiones auxiliares, optimizar el aire, presión, e inyección de gasolina, adecuada para no obtener esa potencia máxima sino otras potencias y comportamientos del motor desde 0 rpm, para adecuar el consumo y reducir la emisión de CO2, a las circunstancias que el fabricante desee, en función del uso que se de al vehículo, taxi, camión, etc.

Con la constitución comentada, se consigue por una parte, introducir en los cilindros a través del o los colectores de admisión el aire necesario para el funcionamiento de un motor atmosférico o turbo, en las circunstancias en las que actualmente tienen este problema, y por otra parte, que un solo motor atmosférico, turbo, o mixto, pueda disponer de más de una variedad de funcionamiento del motor, para adecuarlo a las circunstancias, cosa que actualmente no se puede , al no disponer de admisiones auxiliares por los cuales podamos variar las condiciones del aire o mezcla aire-combustible...

 


Reivindicaciones:

1.- Motor de combustión interna con admisiones múltiples combinadas o unidas antes de la entrada en la cámara de distribución de presión, caracterizado porque sobre la admisión del motor se conectan una o varias admisiones adicionales (15), (16), (17) y (18) colocándose entre la entrada de aire de la admisión (14) sobre la que se conectan y antes de la cámara de distribución de presión (9).

2.- Motor de combustión interna con admisiones múltiples combinadas o unidas antes de la entrada en la cámara de distribución de presión, según la reivindicación 1 caracterizado porque la admisión sobre las que se conectan las admisiones adicionales es una toma de aire atmosférica, o a presión mediante turbo, compresor volumétrico, o mediante depósito a presión fija y recargable

3.- Motor de combustión interna con admisiones múltiples combinadas o unidas antes de la entrada en la cámara de distribución de presión, según la reivindicación 1 caracterizado porque el número y naturaleza (toma de aire atmosférica a presión mediante turbo, compresor volumétrico, o mediante depósito a presión fija y recargable) de las admisiones adicionales (15), (16), (17) y (18) puede ser cualquiera.

4.- Motor de combustión interna con admisiones múltiples combinadas o unidas antes de la entrada en la cámara de distribución de presión, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los inyectores de la admisión principal tienen que tener la capacidad de adecuarse a las nuevas presiones, volúmenes de aire de las admisiones asociadas o colocar varios inyectores por cada cámara de combustión.

5.- Motor de combustión interna con admisiones múltiples combinadas o unidas antes de la entrada en la cámara de distribución de presión, según la reivindicación 2 caracterizado porque alguna o todas las admisiones adicionales inciden directamente en los sistemas de presión de aire (tubo, compresor etc) antes o después de la turbina o sistema de presión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conector de enchufe para la conexión de conductos para medios líquidos o en forma de gas, del 6 de Mayo de 2020, de HENN GMBH & CO.KG: Conector de enchufe para la conexión de conductos para medios líquidos o en forma de gas, con un cuerpo de conector , cuerpo de conector […]

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA Y MÉTODO DE FUNCIONAMIENTO DEL MISMO, del 30 de Marzo de 2020, de UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA: La invención se refiere a un motor de combustión interna que comprende un primer ciclo de Brayton que comprende una membrana MIEC que separa […]

Atomizador de combustible y métodos multifísicos, del 11 de Diciembre de 2019, de Enginetics, LLC: Un atomizador de combustible, que comprende: un alojamiento que tiene una entrada de combustible; al menos un orificio primario […]

Sistema para detectar una fuga en una línea de admisión de un motor de combustión interna, del 11 de Diciembre de 2019, de FPT Industrial S.p.A: Un sistema para detectar una fuga/falla en una linea de admision de un motor de combustion interna que comprende - una linea de admision (IL por […]

Acoplamiento de conducto de ventilación y método de fabricación del mismo, del 3 de Julio de 2019, de Verplas Limited: Un acoplamiento de ajuste a presión para interconectar los extremos del primer y segundo elementos del sistema de conductos de ventilación para que el aire que fluye entre […]

Tubo flexible poroso anti-contaminante, del 5 de Junio de 2019, de WESTAFLEX TUBOS FLEXIVEIS LTDA.: TUBO FLEXIBLE POROSO ANTICONTAMINANTE, que es adecuado para ser parte de un sistema de admisión utilizado por la industria automotriz, que comprende una boquilla de […]

Imagen de 'Calentador de fluido de fuga'Calentador de fluido de fuga, del 29 de Mayo de 2019, de Cebi Luxembourg S.A: Dispositivo calentador de fluido de fuga para un conducto conductor que recibe un fluido, comprendiendo dicho dispositivo calentador: un […]

Válvula de cierre de aire de compuerta oscilante, del 6 de Mayo de 2019, de Amot Controls Corp: Válvula de cierre de aire de compuerta oscilante , que comprende: (a) un cuerpo de válvula que presenta un paso de aire en el mismo, siendo el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .