9 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 30 de Marzo de 2020.

Instalación y procedimiento para recuperar sustancias gaseosas a partir de corrientes gaseosas.

(30/03/2020) Instalación y procedimiento para recuperar sustancias gaseosas a partir de corrientes gaseosas. Permite recuperar CO2 de gases de combustión con gran ahorro en costes respecto emplear otras tecnologías actualmente en desarrollo, sin producir sustancias nocivas medioambientalmente. La instalación comprende: a) un primer Módulo de Tratamiento de Gases (Módulo 1), para recibir una primera corriente de entrada gaseosa que comprende óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre y CO2, dicho primer módulo de tratamiento de gases (Módulo 1) es donde se acomoda la temperatura y presión para proceder a su secado eliminando el agua, los óxidos de nitrógeno y azufre, los inquemados y resto de sólidos en suspensión, preparando la primera corriente de salida para su inyección en el segundo Módulo donde se producirá el proceso de separación…

CRISTAL LAMINADO TRASPARENTE CON COMPUESTO REFLECTANTE DE LUZ ULTRAVIOLETA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE DICHO CRISTAL LAMINADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(30/03/2020). Solicitante/s: BIRDING NATURA INNOVACIONS S.L. Inventor/es: BALSELLS PORTA,Jaume, BALSELLS PANADÉS,Marc, MONGAY BATALLA,Carles. Clasificación: C03C17/00, B32B17/06, C03C17/28, A01M29/08.

Cristal laminado trasparente con compuesto reflectante de luz ultravioleta y procedimiento de fabricación de dicho cristal laminado. La presente invención se refiere a un cristal laminado transparente con un compuesto reflectante de luz ultravioleta aplicado en la cara interior de uno de los cristales, donde dicho compuesto está formado por un principio activo basado en un compuesto orgánico estabilizado con disolventes orgánicos, donde el procedimiento de fabricación dispone de diversas etapas de fijación para hacer una desgasificación de los componentes volátiles de la capa intermedia en subetapas de aumentos de temperatura progresivos y subetapas de estabilización de la temperatura.

PDF original: ES-2751159_A1.pdf

Composición precursora de un pigmento de polidopamina para la piel y sus usos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/03/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: SOLANO MUÑOZ,FRANCISCO, BERNABEU WITTEL,José, GALVÁN MACÍAS,Ismael. Clasificación: A61K31/137, A61Q17/04, A61K33/34, A61K33/40.

Composición precursora de un pigmento de polidopamina para la piel y sus usos. La presente invención se refiere a una composición precursora de un pigmento de polidopamina, así como a una composición pigmentante de polidopamina para la piel que simula la biosíntesis de melanina en los melanocitos y que por tanto produce un aumento de la pigmentación natural de la piel al ser aplicada tópicamente en la misma. La composición precursora del pigmento comprende un precursor de polidopamina, un agente oxidante y un catalizador de la reacción de formación de polidopamina y está adaptada para aplicarse tópicamente. La presente invención también se refiera al uso cosmético de la composición precursora o pigmentante para la protección solar de la piel, así como para pigmentarla o broncearla y a su uso como medicamento para la prevención de melanoma cutáneo.

PDF original: ES-2751200_A1.pdf

MOLDE PARA LA FABRICACIÓN DE ARTÍCULOS TRIDIMENSIONALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/03/2020). Solicitante/s: SIMPLICITY WORKS EUROPE, S. L. . Inventor/es: HERNANDEZ HERNANDEZ,ADRIAN. Clasificación: B29C45/26, B29C45/66, B29C45/76, B29C45/42, B29D35/10.

Molde para la fabricación de artículos tridimensionales, que comprende un cuerpo que define una superficie interna (S2); una tapa configurada para cerrar dicho cuerpo ; y medios de cierre y apertura propios configurados para mantener unidos el cuerpo y la tapa durante el movimiento del mismo.

PDF original: ES-2751142_A1.pdf

MÁQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE ARTÍCULOS TRIDIMENSIONALES Y PLANTA DE FABRICACIÓN ASOCIADA A LA MISMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/03/2020). Solicitante/s: SIMPLICITY WORKS EUROPE, S. L. . Inventor/es: HERNANDEZ HERNANDEZ,ADRIAN. Clasificación: B29C33/30, B29C45/14, B29C33/20, B29C39/10, B29C39/04, B29C39/22.

Máquina para la fabricación de artículos tridimensionales, que comprende un módulo de recepción configurado para recibir un molde (M1) formado por un cuerpo (M2) y una tapa (M4) unidos mediante medios de cierre y apertura propios (M5); un módulo de acondicionamiento configurado para recibir el molde (M1) procedente del módulo de recepción y actuar sobre los medios de cierre y apertura propios (M5) para separar la tapa (M4) del cuerpo (M2); y un módulo de manipulación configurado para recibir el cuerpo (M2) procedente del módulo de acondicionamiento y permitir la colocación de los componentes del artículo a fabricar. Procedimiento para la fabricación de artículos tridimensionales y planta de fabricación asociada a dicha máquina.

PDF original: ES-2751146_A1.pdf

SISTEMA Y MÉTODO DE SONIDO ESPECTRAL POSICIONAL.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(30/03/2020). Solicitante/s: REBOLLO GOMEZ, Joaquin. Inventor/es: REBOLLO GOMEZ,Joaquin. Clasificación: H04R1/40, H04S7/00, H04R5/02, G10K15/04, G10K11/18, G10K15/00.

Se describen un sistema y un método de sonido espectral posicional, capacitados para generar en un entorno una multiplicidad de señales variables en función de la posición y resultantes de la captación de impulsos de sonido emitidos desde una fuente sonora que cambia de posición, y la reproducción de sonidos con intensidad uniforme en cualquier posición del entorno. El sistema comprende una multiplicidad de medios captadores de sonido distribuidos uniformemente por las superficies que delimitan el entorno, una fuente emisora de impulsos de sonido, y dispositivos electrónicos de recepción y tratamiento de señales procedentes de los medios captadores de sonido . El método comprende realizar un análisis espectral a partir de las señales recibidas desde dichos medios captadores de sonido , sustituir estos últimos por medios reproductores de sonido y controlar la emisión de sonidos con dichos dispositivos electrónicos de recepción y tratamiento de señales.

PDF original: ES-2751224_A1.pdf

DISPOSITIVO DE CORRECCIÓN DE CURVATURA DE ESPEJOS.

Sección de la CIP Física

(30/03/2020). Solicitante/s: CONSORCI PER A LA CONSTRUCCIÓ, EQUIPAMENT I EXPLOTACIÓ DEL LABORATORI DE LLUM DE SINCROTRÓ. Inventor/es: COLLDELRAM PEROLIU,Carles, NICOLAS ROMAN,Josep, RUGET,Claude, GONZALEZ MARTINEZ DE LAPERA,Nahikari, BENCHOMO GONZALEZ FERNANDEZ,Joaquin. Clasificación: G21K1/06, G02B5/10.

Comprende medios (3, 3b, 3c) de contacto con un espejo (M), medios (6, 6a, 6b) de accionamiento para generar una fuerza aplicable en dichos medios (3, 3b, 3c) de contacto y un elemento oscilante que oscila alrededor de una articulación (2a), estando asociado dicho elemento oscilante a dichos medios (3, 3b, 3c) de contacto y a un muelle de transmisión en estado estirado que conecta dicho elemento oscilante y dichos medios (6, 6a, 6b) de accionamiento. Comprende un segundo muelle en estado estirado que conecta el elemento oscilante a un punto (5a) de soporte.

PDF original: ES-2751223_A1.pdf

Dispositivo de cierre para botes y latas por tapa de obturación del óvalo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/03/2020). Solicitante/s: SERRA CASELLES,GENOVEVA. Inventor/es: SERRA CASELLES,GENOVEVA. Clasificación: B65D47/28.

Dispositivo de cierre para botes y latas por tapa de obturación del óvalo , para posibilitar el vaciado parcial del contenido y posterior cierre de un bote , con un óvalo como parte integrante de la tapa de un recipiente, delimitado el primero por una línea de debilitamiento en circunferencia y con una palanca para la apertura del óvalo que comprende un extremo libre en forma anular para un agarre de mano mientras el otro dispone de una prolongación de arranque , que se encuentra en unión fija con la tapa a través de remachado o técnica similar conocida, caracterizado porque comprende una tapa de obturación , con un tirador en un lateral de ella, dos elementos tope y un agarrador de tapa , dentro de un elemento guía que comprende una abertura central de vertido , rieles de guía para guiar el tirador, encontrándose en unión fija con la tapa del bote.

PDF original: ES-2751148_A1.pdf

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA Y MÉTODO DE FUNCIONAMIENTO DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(30/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: SERRA ALFARO,JOSE MANUEL, DESANTES FERNANDEZ,JOSE MARIA, SERRANO CRUZ,JOSE RAMON, BENAJES CALVO,Jesús Vicente, ARNAU MARTÍNEZ,Francisco José, CATALÁN MARTÍNEZ,David, GARCÍA-CUEVAS GONZÁLEZ,Luis Miguel. Clasificación: B01D53/22, F02M35/10, C01B13/02, F02M25/12.

La invención se refiere a un motor de combustión interna que comprende un primer ciclo de Brayton que comprende una membrana MIEC que separa el O2 del aire de manera que la corriente de aire succionado está libre de N2; un segundo ciclo de Brayton combinado de forma binaria con el primer ciclo de Brayton y anidado con un ciclo seleccionado de un ciclo de Otto y un ciclo Diésel realizado mediante oxicombustión. El segundo ciclo de Brayton transmite al primer ciclo de Brayton energía mecánica, así como energía térmica procedente de gases de escape. El primer ciclo de Brayton proporciona al segundo ciclo de Brayton O2 comprimido procedente de la membrana MIEC. Mediante el presente motor, se evita la emisión de NOx a la atmósfera por la separación de N2 en la membrana MIEC.

PDF original: ES-2751129_B2.pdf

PDF original: ES-2751129_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .