Máquina y método para el ensamblaje de productos farmacéuticos y productos similares a farmacéuticos.

Un método de ensamblar un producto farmacéutico que tiene al menos tres componentes sólidos (420,

430, 440) de comprimidos formados de manera independiente, estando el método caracterizado por:

suministrar uno separado de al menos dichos tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos a partir de uno separado de al menos tres almacenes (12, 14, 16) de componentes,

dispensar al menos dichos tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos a partir de al menos dichos tres almacenes (12, 14, 16) de componentes;

aplicar un líquido de unión al menos a uno de dichos tres componentes (420, 430, 440) de comprimidos;

posicionar al menos dichos tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos que son dispensados desde al menos dichos tres almacenes (12, 14, 16) de componentes;

conectar juntos al menos dichos tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos presionando dichos tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos juntos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/061032.

Solicitante: GLAXO GROUP LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 980 GREAT WEST ROAD BRENTFORD, MIDDLESEX TW8 9GS REINO UNIDO.

Inventor/es: MARTINI, LUIGI, GLINECKE, ROBERT, FINKELMEIER,STEVEN D, BAILEY,THOMAS, BENDITT,RONNIE, BREWERTON,NIGEL, SIMMONS,PAUL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J3/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.A61J 3/00 Dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular (aspectos químicos ver las clases correspondientes). › en forma de píldoras, tabletas o pastillas.

PDF original: ES-2549080_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Máquina y método para el ensamblaje de productos farmacéuticos y productos similares a farmacéuticos Referencia cruzada a la solicitud relacionada

Esta solicitud reivindica la prioridad de la solicitud provisional de los Estados Unidos de Norteamérica N° 60/738.283, presentada el 18 noviembre 2005.

Antecedentes del invento

1. Campo del Invento

El presente invento se refiere a una máquina para ensamblar o reunir productos farmacéuticos y productos similares a farmacéuticos. Más particularmente, el presente invento se refiere una máquina que ensambla un producto farmacéutico o similar a farmacéutico que tiene una pluralidad de componentes formados de manera independiente con uno o más agentes activos, y a los métodos de ensamblaje.

2. Descripción de la Técnica Relacionada

La entrega de agentes activos o medicinas puede ser problemática debido al desagrado de la deglución o a la toma de los medicamentos de otra manera. Esto es particularmente cierto cuando se deben tomar una pluralidad de medicamentos.

Los métodos contemporáneos de la entrega de agentes activos incluyen comprimidos o tabletas y cápsulas. La fabricación de comprimidos puede incluir granulación en húmedo o compresión directa para añadir el ingrediente activo a los ingredientes del comprimido. Después del mezclado para conseguir la homogeneidad, los comprimidos se conforman en la forma deseada.

La fabricación contemporánea de cápsulas incluye la inserción de un agente activo, típicamente en forma de polvo o de gránulos, en una cápsula, por ejemplo una cápsula dura hecha de gelatina o almidón, que es cerrada herméticamente a continuación, tal como a través de la aplicación de un revestimiento exterior o de bandas.

Se conocen máquinas automatizadas para ensamblar o reunir sistemas de entrega para agentes farmacéuticamente activos. Por ejemplo el documento US-A-4.571.924 describe una máquina y método para hacer envases de blfsteres que contienen un agente activo granular, y el documento US-A-5.955.910 describe una máquina y método para encerrar comprimidos en envolventes de cápsulas.

Estas estructuras o vehículos de entrega contemporáneos sufren el inconveniente de estar limitados al uso de agentes activos compatibles. Estos vehículos están limitados también a una tasa de liberación seleccionada para el o los agentes activos.

Por consiguiente, existe una necesidad de un producto farmacéutico y de un proceso para ensamblar un producto farmacéutico que elimine estos inconvenientes de la estructura o vehículo de entrega farmacéutica contemporáneo.

Compendio del invento

En un primer aspecto el presente invento proporciona un método para el ensamblaje de un producto farmacéutico que tiene al menos tres componentes sólidos formados de manera independiente de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 7.

En un segundo aspecto el presente invento proporciona un aparato para el ensamblaje de un producto farmacéutico que tiene al menos tres componentes sólidos formados de manera independiente de acuerdo con las reivindicaciones 9 y 13.

La presente descripción proporciona máquinas y métodos para el ensamblaje de tales productos que permiten la entrega de una pluralidad de agentes activos.

La presente descripción proporciona además máquinas y métodos para el ensamblaje de tales productos que permiten mayor selectividad de tasas de liberación para múltiples agentes activos.

La presente descripción proporciona aún máquinas para el ensamblaje de tales productos que son simples y fáciles de manejar.

Estas y otras ventajas, beneficios y características de la presente descripción son proporcionadas por una máquina que conecta una pluralidad de componentes en un único conjunto. La máquina aplica un líquido de unión o un agente de unión a uno o más de los componentes, y forma el conjunto. El conjunto puede ser dispensado a continuación a un recipiente para que el usuario lo recoja. Un sistema de identificación puede determinar los componentes correctos que han de ser ensamblados por el sistema y ajustar el número de conjuntos que han de hacerse.

En otro aspecto, la máquina utiliza una estructura de conexión, tal como, por ejemplo, un remache, para conectar la pluralidad de componentes en un único vehículo de entrega.

Las ventajas, beneficios y características de la presente descripción antes descritos serán apreciados y comprendidos por los expertos en la técnica a partir de la siguiente descripción detallada.

Breve descripción de los dibujos

La fig. 1 es una vista frontal, en perspectiva superior de una primera realización de la máquina de ensamblar de la presente descripción;

La fig. 2 es una vista lateral, que muestra detalles ocultos, de la máquina de ensamblar mostrada en la fig. 1;

La fig. 3 es una vista frontal, que muestra detalles ocultos, de la máquina de ensamblar mostrada en la fig. 1;

La fig. 4 es una vista superior, que muestra detalles ocultos, de la máquina de ensamblar mostrada en la fig. 1;

La fig. 5 es una vista en sección transversal vertical, cómo se vería a lo largo de la línea l-l, de la máquina de ensamblar mostrada en la fig. 1;

La fig. 6 es una vista superior de la máquina de ensamblar mostrada en la fig. 1, que incluye un mecanismo de bomba de solenoide;

La fig. 7 es una vista superior de una primera leva utilizada en la máquina de ensamblar de la fig. 1;

La fig. 8 es una vista posterior del conjunto empujador de la máquina de ensamblar mostrada en la fig. 1;

La fig. 9 es una vista posterior en perspectiva lateral, del conjunto empujador de la máquina de ensamblar mostrada en la fig. 1;

La fig. 10 es una vista lateral del conjunto empujador de la máquina de ensamblar mostrada en la fig. 1;

La fig. 11 es una vista lateral del conjunto conector de la máquina de ensamblar mostrada en la fig. 1;

La fig. 12 es una vista posterior de las levas giratorias de la máquina de ensamblar mostrada en la fig. 1;

La fig. 13 es una vista superior de una segunda leva utilizada en la máquina de ensamblar mostrada en la fig. 1;

La fig. 14 es una vista superior de una tercera leva utilizada en la máquina de ensamblar mostrada en la fig. 1;

La fig. 15 es una vista lateral de la máquina de ensamblar mostrada en la fig. 1;

La fig. 16 es una vista frontal en perspectiva de la máquina de ensamblar mostrada en la fig. 1, que está encerrada en un alojamiento;

La fig. 17 es una vista frontal del área de dispensación de la máquina de ensamblar de la fig. 1;

La fig. 18 es una vista lateral derecha de la máquina de ensamblar de la fig. 1, que incluye un lector de código de barras

y una antena de RFID;

La fig. 19 es una vista superior de los almacenes de comprimidos que pueden ser utilizados en la máquina de ensamblar de la fig. 1;

La fig. 20 es una vista lateral de la máquina de ensamblar de la fig. 1, que incluye un módulo de RFID y un módulo de

interfaz;

La fig. 21 es una representación esquemática, del lector de RFID, de código de barras, y del microcontrolador de la

presente descripción;

La fig. 22 es una vista frontal, en perspectiva superior, de una segunda realización de la máquina de ensamblar de la

presente descripción;

La fig. 23 es una vista lateral, que muestra detalles ocultos, de la máquina de ensamblar mostrada en la fig. 22;

La fig. 24 es una vista frontal, que muestra detalles ocultos, de la máquina de ensamblar mostrada en la fig. 22;

La fig. 25 es una vista superior, que muestra detalles ocultos, de la máquina de ensamblar mostrada en la fig. 22;

La fig. 26 es una vista en sección transversal vertical, como se vería a lo largo de la línea ll-ll, de la máquina de ensamblar mostrada en la fig. 22;

La fig. 27 es una vista frontal en perspectiva superior, de una tercera realización de la máquina de ensamblar de la presente descripción;

La fig. 28 es una vista lateral, que muestra detalles ocultos, de la máquina de ensamblar mostrada en la fig. 27;

La fig. 29 es una vista frontal, que muestra detalles ocultos, de la máquina de ensamblar mostrada en la fig. 27;

La fig. 30 es una vista superior, que muestra detalles ocultos, de la máquina de ensamblar mostrada en la fig. 27;

La fig. 31 es una vista en sección transversal vertical, como se verla a lo largo de la linea lll-lll, de la máquina de ensamblar mostrada en la fig. 27;

La fig. 32 es una vista de la estructura de conexión utilizada en la máquina de ensamblar mostrada en la fig. 27;

La fig. 33 es una vista frontal, en perspectiva... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de ensamblar un producto farmacéutico que tiene al menos tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos formados de manera independiente, estando el método caracterizado por:

suministrar uno separado de al menos dichos tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos a partir de uno separado de al menos tres almacenes (12, 14, 16) de componentes,

dispensar al menos dichos tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos a partir de al menos dichos tres almacenes (12, 14, 16) de componentes;

aplicar un líquido de unión al menos a uno de dichos tres componentes (420, 430, 440) de comprimidos;

posicionar al menos dichos tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos que son dispensados desde al menos dichos tres almacenes (12, 14, 16) de componentes;

conectar juntos al menos dichos tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos presionando dichos tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos juntos.

2. El método según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos dichos tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos son tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos formados independientemente y al menos dichos tres almacenes (12,14, 16) de componentes son tres almacenes (12, 14, 16) de componentes.

3. El método según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho líquido de unión es seleccionado del grupo que consiste de agua, alcohol, polietilenglicol, glicerina, polímeros de óxido de polietileno, metilcelulosa, derivados de metilcelulosa, hidroxipropilmetilcelulosa, hidroxietilcelulosa, etilcelulosa, y cualesquiera combinaciones o mezclas de los

mismos.

4. El método según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho posicionamiento de al menos dichos tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos es efectuado por un empujador de movimiento en vaivén (24) que retira al menos dichos tres componentes (420, 430, 440) a partir de al menos dichos tres almacenes (12, 14, 16) de componentes, y alinea al menos dichos tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos dentro de un soporte

de confinamiento (26).

5. El método según la reivindicación 4, caracterizado porque la operación de conectar juntos al menos dichos tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos comprende además comprimir los extremos opuestos de al menos dichos componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos alineados con espigas de compresión (32, 34, 132, 134) para formar un conjunto de comprimido (400), y comprimir además retirando dicho conjunto de comprimido (400) de dicho soporte de confinamiento (26) con dichas espigas de compresión (32, 34, 132, 134).

6. El método según la reivindicación 5, caracterizado porque recoge datos de componentes a partir de al menos dichos tres almacenes (12, 14, 16) de componentes.

7. Un método de ensamblar un producto farmacéutico que tiene al menos tres componentes (420, 430, 440) de comprimido sólido formados independientemente, estando el método caracterizado por:

suministrar uno separado de al menos dichos tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos a partir de uno separado de al menos tres almacenes (212, 214, 216) de componentes,

dispensar al menos dichos tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos a partir de al menos dichos tres almacenes (212, 214, 216) de componentes;

posicionar al menos dichos tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos que son dispensados desde al menos dichos tres almacenes (212, 214, 216) de componentes;

conectar juntos al menos dichos tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos accionando un remache (2100) a través de un agujero en cada uno de al menos dichos tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos para proporcionar una conexión mecánica para al menos dichos tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos.

8. El método según la reivindicación 7, caracterizado por que al menos dichos tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos son tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos formados independientemente, y al menos dichos tres almacenes de componente (212, 214, 216) son tres almacenes de componente (212, 214, 216).

9. Un aparato para ensamblar un producto farmacéutico que tiene al menos tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos formados independientemente, estando el aparato caracterizado por:

al menos tres almacenes (12, 14, 16) de componentes conteniendo cada uno una pluralidad de dichos componentes

sólidos (420, 430, 440) de comprimidos;

un conjunto empujador en comunicación con al menos dichos tres almacenes (12, 14, 16) de componentes, en que el conjunto empujador comprende un único empujador de movimiento en vaivén (24) que se retrae para liberar los componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos de la totalidad de al menos dichos tres almacenes (12, 14, 16) de componentes, y en que el único empujador de movimiento en vaivén (24) posiciona todos los componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos que son dispensados desde al menos dichos tres almacenes (12,14,16) de componentes;

y.

un conjunto conectar (10,100) en comunicación con el conjunto empujador para conectar los componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos desde cada uno de al menos dichos tres almacenes (12,14,16) de componentes juntos.

10. El aparato de la reivindicación 9, caracterizado porque el conjunto conectar (10,100) comprende:

un pulverizador (22) que aplica un liquido de unión al menos a uno de dichos componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos que son dispensados desde cada uno de dichos tres almacenes (12, 14,16) de componentes y una o más espigas de compresión (32, 34, 132, 134) para presionar al menos a uno de los tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos juntos.

11. El aparato según la reivindicación 9, caracterizado porque el conjunto conector(10,100) comprende:

un dispensador (217) de remaches y un accionador (232) de remaches en comunicación con dicho dispensador (217) de remaches,

en que dicho accionador (232) de remaches coloca un remache (650) en un agujero en cada uno de los tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos al menos que son dispensados desde cada uno de al menos dichos tres almacenes (12, 14, 16) de componentes para proporcionar una conexión mecánica para al menos tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos.

12. El aparato según la reivindicación 9 caracterizado porque dicho conjunto conectar(26, 32, 34,132,134) comprende:

un soporte de confinamiento (26) para recibir y confinar dichos componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos en una orientación alineada, y

al menos dos espigas de compresión opuestas (32, 34, 132,134), cada uno de al menos dos espigas de compresión (32, 34, 132, 134) para aplicar presión a un extremo opuesto de dichos componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos.

13. Un aparato para ensamblar un producto farmacéutico que tiene al menos tres componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos formados independientemente, estando el aparato caracterizado por:

al menos tres almacenes (12, 14, 16) de componentes cada uno de los cuales contiene una pluralidad de dichos componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos;

un conjunto de pista (309) en comunicación con al menos dichos tres almacenes (12, 14, 16) de componentes para posicionar la pluralidad de dichos componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos que son dispensados desde al menos dichos tres almacenes (12, 14, 16) de componentes; y

un conjunto conectar (26, 32, 34, 132, 134) en comunicación con el conjunto de pista (309) para conectar la pluralidad de dichos componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos procedentes de cada uno de al menos dichos tres almacenes (12, 14, 16) de componentes juntos en el que dicho conjunto de pista (309) comprende una pista giratoria, una columnita giratoria (313), y un conjunto de pistón (320), todos conectados operativamente entre sí, de manera que al girar dicha pista giratoria, dicha columnita giratoria (313) retira uno de la pluralidad de dichos componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos desde uno de al menos dichos tres almacenes (12, 14, 16) de componentes, estando dispuesto por ello uno de la pluralidad de dichos componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos sobre dicho conjunto de pistón (320) y comprendiendo además un conjunto de pipeta (331) que aplica un líquido de unión al menos a uno de la pluralidad de dichos componentes sólidos (420, 430, 440) de comprimidos.

14. El aparato según la reivindicación 13, caracterizado porque dicho conjunto de pista (309) comprende además una pista de leva (304) que está conectada operativamente a dicho conjunto de pistón (320), de manera que después de la rotación de dicha pista giratoria, dicha pista de leva (309) baja y sube alternativamente dicho conjunto de pistón.

15. El aparato según la reivindicación 14, caracterizado porque dicho conjunto de pista comprende además una pista (303) de leva de pipeta que está conectada operativamente a dicho conjunto de pipeta (331) de manera que al girar dicha pista giratoria, dicha pista (303) de leva de pipeta sube y baja alternativamente dicho conjunto de pipeta (331).


 

Patentes similares o relacionadas:

Forma de dosificación rápidamente dispersable de topiramato, del 16 de Octubre de 2019, de Aprecia Pharmaceuticals LLC: Una forma de dosificación rápidamente dispersable con sabor enmascarado que comprende una matriz unida no comprimida porosa sólida tridimensionalmente impresa […]

Línea de producción para la producción de medicamentos y planta de producción que comprende una tal línea de producción, del 1 de Mayo de 2019, de Rondol Industrie: Una línea de producción para la producción de medicamentos que comprende al menos un ingrediente activo, comprendiendo la línea de producción un extrusor […]

Proceso y aparato para producir gránulos, del 19 de Diciembre de 2018, de Atacama Labs Oy: Un procedimiento para producir gránulos a partir de polvo, caracterizado porque se aplica fuerza de compactación baja al polvo para producir una masa compactada que comprende […]

Método de dosificación de una formulación de fluido que contiene una sustancia medicinal, del 1 de Noviembre de 2017, de INTERVET INTERNATIONAL B.V: Metodo para dosificar una formulacion de fluido que contiene una sustancia medicinal en un molde para formar una unidad farmaceutica con […]

Procedimiento de control de calidad de productos, del 23 de Agosto de 2017, de DAIICHI SANKYO COMPANY, LIMITED: Un procedimiento para ensayos de liberación en tiempo real de un producto en proceso y/o un producto acabado en un proceso de fabricación estableciendo un espacio de diseño […]

Dispositivo y procedimiento para insertar películas en prensas para comprimidos, del 17 de Mayo de 2017, de KORSCH AG: Procedimiento para transferir, para insertar y para posicionar películas, que se emplean como núcleo para un comprimido de núcleo revestido, en matrices […]

Sistema marcador de sucesos ingerible integrado con producto farmacéutico, del 19 de Abril de 2017, de Proteus Digital Health, Inc: Un producto farmacéutico que comprende: una píldora , y un dispositivo que incluye una parte superior y una parte inferior, y asegurado a la píldora, de […]

Imagen de 'Proceso de formación de un comprimido y aparato adecuado para…'Proceso de formación de un comprimido y aparato adecuado para la aplicación de dicho proceso, del 9 de Febrero de 2016, de INTERVET INTERNATIONAL B.V: Un proceso de preparación de un comprimido de disgregación rápida que contiene una sustancia medicinal, que comprende las etapas de: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .