MÁQUINA REFRIGERADA DE MESA.

1. Máquina refrigerada de mesa, prevista para refrigerar envases del tipo "bag-in-box" que contienen un líquido comestible,

tal como una bebida, que comprende una carcasa principal conformada por paredes laterales, una base inferior y una parte superior provista de unos medios de refrigeración que están previstos para refrigerar por contacto directo con el envase a enfriar y alimentados eléctricamente, caracterizada por el hecho de que los medios de refrigeración presentan un cuerpo de forma exterior semiesférico de un material transmisor de calor que sobresale hacia fuera desde la parte superior de la carcasa principal a través de un orificio pasante practicado en la carcasa principal, en el interior del cual se proporcionan unos conductos a través de los cuales circula un gas refrigerante por la acción de un compresor ubicado en el interior de la carcasa principal.

2. Máquina refrigeradora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los conductos a través de los cuales circula el gas refrigerante están embebidos en el interior del cuerpo en forma semiesférico.

3. Máquina refrigeradora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incluye una plataforma que se extiende en un plano horizontal desde una pared lateral frontal de la carcasa principal.

4. Máquina refrigeradora según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que la plataforma presenta una superficie superior enrejillada.

5. Máquina refrigeradora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la pared lateral frontal de la carcasa presenta una porción rehundida con una curvatura que se extiende la base inferior hasta la parte superior.

6. Máquina refrigeradora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la parte superior presenta una superficie inclinada que tiene una pendiente descendiente, preferentemente desde la pared posterior en dirección a la pared frontal.

7. Máquina refrigeradora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo semiesférico está hecho de aluminio inyectado.

8. Máquina refrigeradora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende unos medios de detección de luz que incluyen un detector fotosensible capaz de detectar o no la presencia de luz alrededor de la máquina, estando tales medios de detección vinculados con una unidad de control asociada al compresor.

9. Máquina refrigeradora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incluye un interfaz con un usuario y vinculado con la unidad de control.

10. Máquina refrigeradora según la reivindicación 9, caracterizada por el hecho de que el interfaz incluye indicadores lumínicos dispuestos en la cara lateral de la carcasa principal.

11. Máquina refrigeradora según la reivindicación 9, caracterizada por el hecho de que el interfaz incluye un pulsador programador.

12. Máquina refrigeradora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que presenta unos medios de aireación para refrigerar el interior de la carcasa principal.

13. Máquina refrigeradora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de aireación incluyen un ventilador en el que el rotor del ventilador está vinculado con la unidad de control.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530848.

Solicitante: HERNANDEZ MEDINA, Juan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERNANDEZ MEDINA,Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D31/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › Otros aparatos de refrigeración o de congelación.
Ilustración 1 de MÁQUINA REFRIGERADA DE MESA.
Ilustración 2 de MÁQUINA REFRIGERADA DE MESA.
Ilustración 3 de MÁQUINA REFRIGERADA DE MESA.
Ilustración 4 de MÁQUINA REFRIGERADA DE MESA.
Ilustración 5 de MÁQUINA REFRIGERADA DE MESA.
MÁQUINA REFRIGERADA DE MESA.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud tiene por objeto el registro de una máquina refrigerada de mesa, prevista para refrigerar envases del tipo "bag-in-box" que contienen un líquido comestible.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una máquina refrigerada de mesa, prevista para refrigerar envases del tipo "bag-in-box" cuyos medios de refrigeración están provistos de un compresor que proporciona un gas refrigerante a un cuerpo ideado para enfriar por contacto directo con la parte inferior del envase a refrigerar.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad se dispone en el mercado una amplia variedad de máquinas y dispositivos de refrigeración. En una mayoría de dispositivos de refrigeración para líquidos, los medios de refrigeración presentes en la máquina están basados en células Peltier, que si bien presentan una serie de ventajas, tienen como principal inconveniente de que requieren de disipadores de calor relativamente grandes para evitar dañar la unidad de control (circuito electrónico), por lo que la vida útil de la unidad de control puede verse reducida por efecto del propio calor generado por las células Peltier. Además, este tipo de aparatos basados en células Peltier no tiene un rendimiento óptimo ya que requiere de mayor potencia para obtener la refrigeración deseada.

Cada vez más se extiende el uso de envases de un solo uso reciclables denominados bag- in box basados esencialmente en la disposición de una bolsa flexible, en cuyo interior está contenido habitualmente una bebida, como puede ser agua, vino, zumo, estando la bolsa flexible alojada dentro de un envase adicional de cartón con una salida para la bebida provista de un medio dosificador, tal como un grifo situado en una de las caras del envase adicional.

Además, el solicitante no tiene conocimiento en la actualidad tras una indagación del estado de la técnica de una invención que disponga de todas las características que se describen en esta memoria.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una máquina refrigerada de mesa que se configura como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelve los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar una máquina refrigerada de mesa, prevista para refrigerar envases del tipo "bag-in-box" que contienen un líquido comestible, tal como una bebida, que comprende una carcasa principal conformada por paredes laterales, una base inferior y una parte superior provista de unos medios de refrigeración que están previstos para refrigerar por contacto directo con el envase a enfriar y alimentados eléctricamente. Más en particular, la invención se caracteriza por el hecho de que los medios de refrigeración presentan un cuerpo de forma exterior semiesférico de un material transmisor de calor que sobresale hacia fuera desde la parte superior de la carcasa principal a través de un orificio pasante practicado en la carcasa principal, en el interior del cual se proporcionan unos conductos a través de los cuales circula un gas refrigerante por la acción de un compresor ubicado en el interior de la carcasa principal.

Gracias a estas características, se dispone de una máquina silenciosa con un volumen general reducido que no requiere de un mantenimiento ni higienización de ningún tipo durante su vida útil. El hecho de tener un tamaño relativamente pequeño permite ser utilizado en cualquier lugar, por ejemplo, en una mesa o estante de una cocina, oficina, etc., ya que puede ser transportadora de un sitio a otro sin ninguna complicación.

Para su aplicación, basta con colocar en la parte superior de la carcasa principal el envase a refrigerar, de modo que al disponer el envase de tipo bag-in-box de una bolsa flexible, éste se adapta al contorno del cuerpo semiesférico, que ofrece una gran capacidad de enfriamiento que puede alcanzar hasta los 7°C.

Ventajosamente, los conductos están embebidos en el interior del cuerpo en forma semiesférico.

Adicionalmente, incluye una plataforma o bandeja que se extiende en un plano horizontal desde una pared lateral frontal de la carcasa principal, presentando dicha plataforma una superficie superior enrejillada.

Ventajosamente, la pared lateral frontal de la carcasa presenta una ergonomía definida por una porción rehundida con una curvatura que se extiende la base inferior hasta la parte superior, que se adapta al contorno de un vaso.

Según otra característica de la invención, la parte superior presenta una superficie inclinada que tiene una pendiente descendiente, preferentemente desde la pared posterior en dirección a la pared frontal.

Preferentemente, el cuerpo semiesférico está hecho de aluminio inyectado.

Según otro aspecto de la invención, la máquina comprende unos medios de detección de luz que incluyen un detector fotosensible capaz de detectar o no la presencia de luz alrededor de la máquina, estando tales medios de detección vinculados con una unidad de control asociada al compresor. Gracias a esto, cuando el detector o sensor detecta que no hay luz, envía una señal eléctrica a la unidad comunicándose la desactivación de los medios de refrigeración, lo que favorece el ahorro energético, por lo que se puede entender que dicha máquina dispone de "inteligencia" al poder actuar sobre los elementos que intervienen en el enfriamiento sin necesidad de actuar el usuario.

Además, la máquina puede incluir un interfaz con un usuario y vinculado con la unidad de control, que pueden presentar unos indicadores lumínicos dispuestos en la cara lateral de la carcasa principal que permiten conocer al usuario el tipo de programa que está funcionando en un momento determinado.

De forma ventajosa, el interfaz incluye un pulsador programador ubicado en un punto de la carcasa principal que permite programar el funcionamiento de los medios de refrigeración según las necesidades del usuario.

La máquina refrigeradora ventajosamente puede presentar unos medios de aireación para refrigerar el interior de la carcasa principal, los cuales incluyen un ventilador en el que el rotor del ventilador está vinculado con la unidad de control.

Otras características y ventajas de la máquina objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1- Es una vista en perspectiva de una máquina refrigeradora de acuerdo con la presente invención;

Figura 2 - Es una vista en alzado de la máquina de la invención en la que se ha incluido una plataforma para colocar un vaso, copa o similar;

Figura 3 - Es una vista en planta de la máquina representada en la figura 2;

Figura 4 - Es una vista en perspectiva de un envase del tipo bag-in-box para el que está prevista la máquina de la invención; y

Figura 5.- Es una vista en perspectiva desde la parte inferior del cuerpo semiesférico.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

A la vista de las mencionadas figuras y, de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, la máquina refrigerada de mesa, prevista para refrigerar envases del tipo "bag-in-box" que contienen en su interior un líquido comestible, tal como una bebida (véase la figura 4), y que se indica de forma general con la referencia (1), comprende una carcasa principal (2), hecha de un material plástico rígido, como por ejemplo material de ABS, que tiene una forma general prismática rectangular, conformada por unas paredes laterales (20), una base inferior (21) y una parte superior (22). Se proporcionan unos medios de refrigeración que permiten llevar a cabo una refrigeración por contacto directo con el envase (10) a enfriar y alimentados eléctricamente por medio de un cable (no representado) que puede enchufarse a una red de alimentación eléctrica.

Haciendo particular referencia a los medios de refrigeración presentan un cuerpo de forma exterior semiesférico (3) hecho de un material transmisor de calor, tal como aluminio, que sobresale hacia fuera desde la parte superior (22) de la carcasa principal (2) a través de un orificio pasante practicado en la carcasa principal, en el interior del cual se proporcionan unos conductos...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina refrigerada de mesa, prevista para refrigerar envases del tipo "bag-in-box" que contienen un líquido comestible, tal como una bebida, que comprende una carcasa principal conformada por paredes laterales, una base inferior y una parte superior provista de unos medios de refrigeración que están previstos para refrigerar por contacto directo con el envase a enfriar y alimentados eléctricamente, caracterizada por el hecho de que los medios de refrigeración presentan un cuerpo de forma exterior semiesférico de un material transmisor de calor que sobresale hacia fuera desde la parte superior de la carcasa principal a través de un orificio pasante practicado en la carcasa principal, en el interior del cual se proporcionan unos conductos a través de los cuales circula un gas refrigerante por la acción de un compresor ubicado en el interior de la carcasa principal.

2. Máquina refrigeradora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los conductos a través de los cuales circula el gas refrigerante están embebidos en el interior del cuerpo en forma semiesférico.

3. Máquina refrigeradora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incluye una plataforma que se extiende en un plano horizontal desde una pared lateral frontal de la carcasa principal.

4. Máquina refrigeradora según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que la plataforma presenta una superficie superior enrejillada.

5. Máquina refrigeradora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la pared lateral frontal de la carcasa presenta una porción rehundida con una curvatura que se extiende la base inferior hasta la parte superior.

6. Máquina refrigeradora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la parte superior presenta una superficie inclinada que tiene una pendiente descendiente, preferentemente desde la pared posterior en dirección a la pared frontal.

7. Máquina refrigeradora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo semiesférico está hecho de aluminio inyectado.

8. Máquina refrigeradora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende unos medios de detección de luz que incluyen un detector fotosensible capaz de detectar o no la presencia de luz alrededor de la máquina, estando tales medios de detección vinculados con una unidad de control asociada al compresor.

9. Máquina refrigeradora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que incluye un interfaz con un usuario y vinculado con la unidad de control.

10. Máquina refrigeradora según la reivindicación 9, caracterizada por el hecho de que el interfaz incluye indicadores lumínicos dispuestos en la cara lateral de la carcasa principal.

11. Máquina refrigeradora según la reivindicación 9, caracterizada por el hecho de que el interfaz incluye un pulsador programador.

12. Máquina refrigeradora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que presenta unos medios de aireación para refrigerar el interior de la carcasa principal.

13. Máquina refrigeradora según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de aireación incluyen un ventilador en el que el rotor del ventilador está vinculado con la unidad de control.

 

Patentes similares o relacionadas:

APARATO PARA REFRIGERACIÓN RÁPIDA DE BEBIDAS ENVASADAS, del 19 de Marzo de 2020, de EFF SAS: Un aparato para refrigeración rápida de bebidas envasadas que incluye un tanque de inmersión aislado térmicamente apto para contener líquido refrigerante y un serpentín evaporador […]

Instalación de congelación, del 26 de Febrero de 2020, de Carsoe A/S: Instalación de congelación para congelar alimentos en bloques, en particular productos de origen marino, en la que los alimentos se disponen en bandejas (101, 101') […]

Mejoras en manta aislante para refrigerar barriles de cerveza, del 16 de Diciembre de 2019, de TECNOLOGÍA DE LA CERVEZA S.L: Mejoras en manta aislante para refrigeración de barriles de cerveza. Constituidas a partir de una base también de neopreno sobre la que se apoya el […]

Aparato de control electrónico para un motor eléctrico, del 11 de Septiembre de 2019, de SAMEC S.N.C.: Aparato de control electrónico para un motor eléctrico de una bomba eléctrica de una unidad refrigeradora instalado en una planta dispensadora de bebidas, […]

Dispositivo refrigerador para bebidas, del 28 de Agosto de 2019, de Wild, Johannes: Dispositivo refrigerador para bebidas en envases de bebidas que comprende una cámara preferentemente cilíndrica para alojar un envase de […]

Imagen de 'Método y aparato de descongelación a temperatura controlada'Método y aparato de descongelación a temperatura controlada, del 31 de Julio de 2019, de Icefresh AS: Un método de descongelación de un material orgánico, tal como material orgánico congelado, tal como piezas de pescado congelado, comprendiendo […]

Manta aislante para refrigerar barriles de cerveza, del 6 de Marzo de 2019, de TECNOLOGÍA DE LA CERVEZA S.L: Manta aislante para refrigerar barriles de cerveza. Constituida a partir de una manta rectangular de neopreno u otro material aislante, […]

Congelación por placas periódica y automática, del 1 de Marzo de 2019, de SKAGINN HF: Un método para congelar productos alimentarios en cajas en un congelador de placas que comprende una pluralidad de placas de congelación, el método comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .