Jarra enfriadora.

1. Jarra enfriadora, comprendiendo recipiente (1) provisto de una boca (11),

un fondo (12) y un asa (13); caracterizada porque el recipiente comprende: al menos una placa Peltier (2); una placa transmisora de frío (3) dispuesta entre una cara fría de la placa Peltier (2) y el fondo (12) del recipiente (1), una placa difusora de calor (4) dispuesta sobre una cara caliente de la placa Peltier (2); un ventilador (41) que proyecta aire sobre la placa difusora de calor (4) y un primer conector eléctrico (5) conectado con la placa Peltier (2) y apto para establecer una conexión electrica con un cargador (6) que conforma una base separable de la jarra; comprendiendo dicho cargador (6) una toma de corriente (61), un interruptor (62) de desconexión, un transformador (63) y un segundo conector (64) acoplable con el primer conector (5) del recipiente (1) en la posición de acoplamiento del recipiente (1) con el cargador (6).

2. Jarra enfriadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un doble fondo (14), en el que se encuentran alojados: la placa Peltier (2); la placa transmisora de frío (3), la placa difusora de calor (4) y el ventilador (41).

3. Jarra enfriadora, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizada porque el recipiente (1) comprende unas baterías recargables (7) que alimentan a la placa Peltier (2) cuando el recipiente (1) se encuentra desacoplado del cargador (6).

4. Jarra enfriadora, según la reivindicación 3, caracterizada porque las baterías recargables (7) se encuentran dispuestas en el interior del asa (13) del recipiente (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500277.

Solicitante: MOLINA NAVARRO, Ruben.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MOLINA NAVARRO,Ruben.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/50 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Recipientes con dispositivos para mantener los brebajes calientes o fríos.

Descripción:

Jarra enmadora.

Objeto de la invención.

El objeto de la presente invención es una jarra enfr1adora que aporta a la función que se destina una serie de ventajas e innovadoras características estructurales y constitutivas que se describirán en detalle más adelante y que suponen una mejora respecto a las jarras existentes en el estado de la técnica.

Más concretamente el objeto de la invención es una jarra enfriadora que comprende un recipiente provisto de una boca, un fondo y un asa para SU agarre, y que incorpora al menos una placa Peltier, que al ser alimentada eléctricamente enfría el contenido del recipiente pudiendo re~alizarse dicha alimentación a través de un cargador que constituye una base para el apoyo del recipiente y opcionalmente de unas baterías recargables cuando el recipiente se encuentra desacoplado del cargador.

Campo de aplicación de la invención.

Esta invención es aplicable principalmente en la fabricación de utensilios de cocina y más concretamente de jarras d4~stinadas a contener alimentos líquidos o pastosos.

Estado de la técnica.

Actualmente existen en el mercado rnultitud de utensilios de cocina destinados a contener alimentos; siendo uno de estos utensilios las jarras que corTl'renden de fonna generalizada un recipiente destinado a contener el producto en cuestión y que está provisto de una boca, un fondo y un asa para su agarre.

El consumo de alimentos fríos reqUliere mantener la jarra en el interior de un frigorífico ya que estas jarras no di:sponen de medios propios adecuados para permitir su enfriamiento aunque se disponga de una toma de corriente.

El solicitante de la presente invención desconoce la existencia de antecedentes de jarras que permitan realizar el enfriamiento del producto contenido en las mismas, disponiendo únicamente de una tomal de corriente y sin necesidad de recurrir a la utilización de un frigorífico o de un congelador.

Descripción de la invención Con el fin de resolver la problemática expuesta anteriormente se ha ideado la jarra enriadora, objeto de esta invención, que comprendiendo un recipiente provisto de una boca, un fondo, y un asa, incorpora unos elementos que permiten realizar su enfriamiento mediante una conexión continuada o eventual de dicho recipiente a un cargador alimentado eléctricamente.

Para ello, y de acuerdo con la invención, el recipiente de la jarra comprende, al menos: una placa Peltier; una placa transmisora de frío dispuesta entre una cara fría de la placa Peltier y el fondo del recipiente; una placa difusora de calor dispuesta sobre una cara caliente de la placa Peltier; un ventilador que impulsa aire sobre la placa difusora de calor fac~litando su disipación y un primer conector eléctrico conectado a la placa Peltier.

Dicho primer conector eléctrico es apto para establecer una conexión de la placa Peltier con un cargador que conforma una base separable del recipiente de la jarra.

Dicho cargador comprende una toma de corriente, un interruptor de desconexión, un transformador y un segundo conector acoplable con el primer conector del recipiente, en la posición de acoplamiemto del recipiente con el cargador.

Con las características descritas aniterionnente, cuando el recipiente se acopla sobre el cargador, dicho cargador alimenta eléctricamente la placa o placas Peltier realizando el enfriamiento del contenido del recipiente mientras éste permanezca acoplado al mencionado cargador.

Separar el recipiente del cargador durante el tiempo necesario para servir el contenido de dicho recipiente no delbe suponer un calentamiento apreciable del contenido restante; no obstante, para impedir que esto ocurra, por ejemplo en caso de que el usuario deje el recipiente s:obre una mesa o superficie y no lo vuelva a conectar inmediatamente con el cc3lrgador, se ha previsto que el recipiente comprenda unas baterías recargables conectadas al primer conector y a la placa Peltier, realizando dichas baterías r~::argables la alimentación de la placa Peltier cuando el recipiente se encuentra des:acoplado del cargador.

En una realización preferente y con el fin de optimizar el espacio del recipiente se ha previsto que las baterías recargables se dispongan alojadas en el interior del asa.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción qUE! se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características die la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

-La figura 1 muestra una vista esquernática en alzado de un ejemplo de realización de la jarra enfriadora según la invención en la que el recipiente se encuentra desacoplado del cargador constitutivo de una base separable del recipiente.

Realización preferida de la invenció, n.

En el ejemplo de realización mostrado en las figuras adjuntas la jarra comprende un recipiente (1) provisto de una boca (11) , de un fondo (12) y un asa (13) para su agarre.

El recipiente (1) comprende un doble fondo (14) en el que se encuentra alojada una placa Peltier (2) que al ser alimentad, a eléctricamente enfría por una de sus caras (cara fria) y calienta por la cara opuestta (cara caliente) .

En el doble fondo (14) del recipiente se encuentra dispuesta una placa transmisora de frio (3) enfrentada a la cara fria de, la placa Peltier (2) y que es la encargada de trasmitir el fria generado por la placa Peltier (2) al interior del recipiente.

Sobre la cara caliente de la placa Peltier (2) , orientada en este caso hacia la zona inferior, se encuentra dispuesta una placa difusora de calor (4) sobre la que proyecta aire un ventilador (41) encar~lado de facilitar la disipación del calor.

La placa Peltier (2) se encuentra cone'Ctada eléctricamente a un primer conector (5) adecuado para su conexión a un cargador (6) que conforma una base separable del recipiente (1) .

Este cargador (6) comprende: una toma de corriente (61) para su conexión a una red eléctrica; un interruptor (62) de conexión y desconexión, un transformador (63) y un segundo conector (64) que establece una conexión eléctrica con el primer conector (5) y consiguientemente la alimentación de la placa Peltier (2) cuando el recipiente (1) se acopla con el cargador (6) .

El recipiente (1) comprende adicionalmente unas baterías recargables (7) alojadas en el interior del asa (13) del recipiente, realizando dichas baterias recargables la alimentación de la placa Peltier (:2) cuando el recipiente (1) se encuentra desacoplado del cargador (6) .

Una vez descrita suficientemente léI naturaleza de la invención, asi como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivtndican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Jarra enfriadora, comprendiendo recipiente (1) provisto de una boca (11), un fondo (12) y un asa (13); caracterizada porque el recipiente comprende: al menos una placa Peltier (2); una placa transmisora de frío (3) dispuesta entre una cara fría de la placa Peltier (2) y el fondo (12) del recipiente (1), una placa difusora de calor (4) dispuesta sobre una cara caliente de la placa Peltier (2); un ventilador (41) que proyecta aire sobre la placa difusora de calor (4) y un primer conector eléctrico (5) conectado con la placa Peltier (2) y apto para establecer una conexión electrica con un cargador (6) que conforma una base separable de la jarra; comprendiendo dicho cargador (6) una toma de corriente (61), un interruptor (62) de desconexión, un transformador (63) y un segundo conector (64) acoplable con el primer conector (5) del recipiente (1) en la posición de acoplamiento del recipiente (1) con el cargador (6).

2. Jarra enfriadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un doble fondo (14), en el que se encuentran alojados: la placa Peltier (2); la placa transmisora de frío (3), la placa difusora de calor (4) y el ventilador (41).

3. Jarra enfriadora, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores; caracterizada porque el recipiente (1) comprende unas baterías recargables (7) que alimentan a la placa Peltier (2) cuando el recipiente (1) se encuentra desacoplado del cargador (6).

4. Jarra enfriadora, según la reivindicación 3, caracterizada porque las baterías recargables (7) se encuentran dispuestas en el interior del asa (13) del recipiente (1).

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Máquina para café incorporante un molinillo'Máquina para café incorporante un molinillo, del 29 de Abril de 2020, de DE'LONGHI APPLIANCES S.r.l: Máquina para café que incorpora un molinillo, que incluye una tolva que es enganchable de forma extraíble en un asiento de alojamiento , dicha […]

ENFRIADOR DE BEBIDAS PARA MESAS, del 9 de Julio de 2019, de HIGUERO GARCÍA, Christian: 1. Enfriador de bebidas para mesas caracterizado porque comprende: - Un cubo , una primera tapa provista de una serie de perforaciones , regularmente distribuidas […]

RECIPIENTE PARA BEBIDAS Y ALIMENTOS, del 4 de Octubre de 2018, de GONZALEZ CAMACHO, Juan Carlos: La presente invención corresponde a un recipiente para el almacenamiento y/o tratamiento de alimentos y bebidas caracterizado porque comprende: […]

Enfriador de bebidas para barras de bar, del 30 de Agosto de 2018, de HIGUERO GARCÍA, Christian: 1. Enfriador de bebidas para barras de bar caracterizado porque comprende: el enfriador de bebidas para barras de bar comprende: - Una canaleta o canal , que tiene forma […]

Aparatos, sistemas y métodos para moler un material, del 13 de Julio de 2016, de Starbucks Corporation D/b/a Starbucks Coffee Company: Sistema, que comprende: un recipiente que comprende una parte de cuerpo configurada para contener un material […]

Cafetera de goteo refrigerada, del 12 de Mayo de 2016, de LOZANO MOSTERIN, Jesús: Cafetera de goteo refrigerada que puede suministrar café templado recién hecho mediante la interposición de un dispositivo entre el orificio de salida de café de la cubeta que […]

Jarra para bebidas frías y calientes, del 28 de Enero de 2014, de TESCOMA S.R.O: 1. Jarra para la preparación de bebidas calientes o frías, conformada por el recipiente , en cuyo cuello se encuentra ubicada la tapa circular , caracterizada […]

APARATO CALENTADOR Y DISPENSADOR DE LIQUIDOS., del 1 de Noviembre de 2006, de TRIAS MARTI,CARLOS: 1. Aparato calentador y dispensador de líquidos, de aplicación preferente en hostelería, que comprende un cuerpo de cobertura dotado de al menos un depósito […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .