Estructura de válvula de control de aceite para elevación variable de válvula de motor.

Una estructura de válvula de control de aceite para elevación variable de válvula de motor,

en la que el motor (3) comprende al menos un cárter (31), un bloque de cilindros (32) montado sobre el cárter (31), y una culata (33) montada sobre el bloque de cilindros (32), comprendiendo el bloque de cilindros (32) un compartimento de la cadena de distribución (34), que se extiende hacia arriba hasta la culata (33), recibiendo el compartimento de la cadena de distribución (34) una cadena de distribución (341) montada en su interior, comprendiendo la culata (33) un compartimento del balancín (35), que comprende un conjunto de leva (351), un conjunto de balancín (352) y un conjunto de válvula (353) montados en su interior, en la que el conjunto de balancín (352) comprende un mecanismo impulsor de control de aceite (354), estando el mecanismo impulsor de control de aceite (354) controlado por una válvula de control de aceite (4), caracterizado porque: una base de montaje de la válvula de control de aceite (334) está montada sobre una superficie de la culata (33) que está en el mismo lado que el orificio de admisión (331), comprendiendo la base de montaje de la válvula de control de aceite (334) un asiento de acoplamiento (3341) y un asiento de inserción (3342), comprendiendo la válvula de control de aceite (4) un cuerpo de la válvula (4a) y una sección de inserción (4b), recibiendo el asiento de inserción (3342) de la base de montaje de la válvula de control de aceite (334) la sección de inserción (4b) de la válvula de control de aceite (4) para insertarla en su interior, en la que el asiento de inserción (3342) de la base de montaje de la válvula de control de aceite (334) y la culata (33) están separados entre sí por una distancia de separación; y en la que en una vista frontal del motor (3), la base de montaje de la válvula de control de aceite (334) y la válvula de control de aceite (4) están dispuestas en un segundo cuadrante del motor (3) con lo que la base de montaje de la válvula de control de aceite (334) y la válvula de control de aceite (4) están colocadas sobre la superficie de la culata (33) que está en el mismo lado que el orificio de admisión (331) entre el orificio de admisión (331) y la base de montaje del ignitor (333).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13154304.

Solicitante: KWANG YANG MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 35 Wan-Hsing St. San-Min District Kaohsiung City 80794 TAIWAN.

Inventor/es: YANG,SAI-DAI, CHEN,KUO-MING, YU,MENG-LIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F01L1/26 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01L VÁLVULAS DE FUNCIONAMIENTO CÍCLICO PARA MÁQUINAS O MOTORES.F01L 1/00 Sistemas de distribución mediante válvulas, p. ej. válvulas que se alzan (válvulas que se alzan y sus asientos en sí F01L 3/00; sistemas de distribución mediante correderas F01L 5/00; con accionamiento no mecánico F01L 9/00; dispositivos para válvulas en el pistón o en el vástago del pistón F01L 11/00; modificaciones del sistema de distribución para permitir la inversión del sentido de marcha, el frenado, el arranque, el cambio de la relación de compresión o cualquier otra operación determinada F01L 13/00). › caracterizados por dos o varias válvulas accionadas simultáneamente por el mismo órgano de transmisión; peculiares a las máquinas o motores que tienen más de dos válvulas que se alzan por cilindro (con válvulas coaxiales F01L 1/28).
  • F01L13/00 F01L […] › Modificaciones del sistema de distribución para permitir invertir la marcha, frenar, arrancar, el cambio de la relación de compresión u otra operación determinada.
  • F02F1/24 F […] › F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02F CILINDROS, PISTONES O CARCASAS PARA MOTORES DE COMBUSTION; DISPOSITIVOS DE ESTANQUEIDAD EN LOS MOTORES DE COMBUSTION.F02F 1/00 Cilindro; Culatas de cilindros. › Culatas de cilindros.
  • F02F1/28 F02F 1/00 […] › para refrigeración por aire.
  • F02F1/38 F02F 1/00 […] › siendo las culatas de cilindro del tipo de válvulas en cabeza.

PDF original: ES-2542037_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Estructura de válvula de control de aceite para elevación variable de válvula de motor.

Campo técnico de la invención La presente invención se refiere, en general, a una estructura de válvula de control de aceite para elevación variable de válvula de motor y, más particularmente, a una estructura que impide que una válvula de control de aceite interfiera en operaciones de mantenimiento de otros componentes y acorta un pasaje para el aceite de control entre la válvula de control de aceite y un mecanismo impulsor de control de aceite para reducir la pérdida de presión del aceite y hacer también que la válvula de control de aceite controle e impulse al mecanismo impulsor de control de aceite de forma más precisa.

(b) Descripción de la técnica anterior Una disposición de pasaje para el aceite para un mecanismo de elevación de válvula variable usado en un motor convencional 1 se ilustra en la figura 1, donde una válvula electromagnética 2 está montada encima de una culata 11. El aceite lubricante que fluye a través de una entrada de presión del aceite es guiado por un tubo para el aceite 21 para introducir directamente la presión del aceite externa en la válvula electromagnética 2 para permitir que la válvula electromagnética 2 conduzca al aceite lubricante al interior de pasajes para el aceite dentro de la culata 11, de modo que la presión del aceite pueda usarse para impulsar el mecanismo de elevación variable de cada cilindro para hacer frente al cambio entre válvulas de admisión y de escape de diferentes elevaciónes a diferentes velocidades rotacionales del motor 1.

El motor convencional 1 adopta la disposición de la válvula electromagnética 2 y el tubo para el aceite 21 para conseguir cambio entre válvulas de admisión y de escape de diferentes elevaciones para igualar las velocidades rotacionales del motor 1. Sin embargo, dado que la válvula electromagnética 2 está montada mediante una pluralidad de pernos 22 en la culata 11, el montaje es complicado. Además, el tubo para el aceite 21 conectado externamente a la válvula electromagnética 2 es susceptible a fugas de aceite y además, queda expuesto fuera del motor 1 de modo que puede resultar fragilizado y de este modo dañado debido a la alta temperatura del motor 1. Además, dado que la válvula electromagnética 2 está dispuesta encima de la culata 11, la válvula electromagnética 2 puede interferir fácilmente con un componente del lado superior, tal como un cajón de almacenamiento, cuando el motor 1 oscila.

El documento EP 2 381 074 A1 describe un motor que tiene una válvula de control de aceite. Sin embargo, no se ha proporcionado ninguna descripción mediante el documento EP 2 381 074 A1 respecto a la disposición de la válvula de control de aceite para impedir la acumulación de calor alrededor de la válvula de control de aceite y para proteger a la válvula de control de aceite de daños causados por la alta temperatura del motor.

El documento DE 10 2007 049405 A1 describe un motor en el que una base de montaje de la válvula de control de aceite se monta de tal manera que una válvula de control de aceite esté alejada del motor. Sin embargo, la base de montaje de la válvula de control de aceite está montada en el motor con una gran área de contacto entre ambos, que permite la transferencia de una cantidad significativa de calor desde el motor a la base de montaje de la válvula de control de aceite. La acumulación de calor alrededor de la válvula de control de aceite puede producirse fácilmente.

En vista de las limitaciones descritas anteriormente de la disposición de pasaje para el aceite convencional de mecanismo de elevación variable, éste es un problema que es necesario que superen los fabricantes de motos proporcionando una válvula de control de aceite que simplifique el montaje del motor y facilite la instalación de pasajes para el aceite lubricante y que minimice el bombeo de aceite y reduzca la pérdida de potencia del motor.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La solución técnica principal de la presente invención es que se proporciona una estructura de válvula de control de aceite para elevación variable de válvula de motor. El motor comprende al menos un cárter, un bloque de cilindros montado sobre el cárter, y una culata montada sobre el bloque de cilindros. El bloque de cilindros comprende un compartimento de la cadena de distribución, que se extiende hacia arriba hasta la culata. El compartimento de la cadena de distribución recibe a una cadena de distribución montada en su interior. La culata comprende un compartimento del balancín, que comprende un conjunto de leva, un conjunto de balancín y un conjunto de válvula montados en su interior, en el que el conjunto de balancín comprende un mecanismo impulsor de control de aceite y el mecanismo impulsor de control de aceite está controlado por una válvula de control de aceite. Una base de montaje de la válvula de control de aceite está montada sobre una superficie de la culata que está en el mismo lado que el orificio de admisión. La base de montaje de la válvula de control de aceite comprende un asiento de acoplamiento y un asiento de inserción. La válvula de control de aceite comprende un cuerpo de la válvula y una sección de inserción. El asiento de inserción de la base de montaje de la válvula de control de aceite recibe a la

sección de inserción de la válvula de control de aceite para insertarla en su interior, en el que el asiento de inserción de la base de montaje de la válvula de control de aceite y la culata están separados entre sí por una distancia de separación. Por lo tanto, la válvula de control de aceite se coloca distante de la zona de alta temperatura del motor para impedir que la base de montaje de la válvula de control de aceite constituya un objeto de acumulación de calor mejorando de este modo la durabilidad de la válvula de control de aceite, facilitando la instalación de la válvula de control de aceite, e impidiendo que la válvula de control de aceite interfiera en la operación de mantenimiento de otros componentes. Además, esto también ayuda a acortar el pasaje para el aceite de control entre la válvula de control de aceite y el mecanismo impulsor de control de aceite para reducir de este modo la pérdida de presión del aceite y hacer que la válvula de control de aceite controle e impulse al mecanismo impulsor de control de aceite de forma más precisa.

Los objetivos y el resumen anteriores proporcionan solamente una breve introducción a la presente invención. Para apreciar completamente estos y otros objetos de la presente invención así como la propia invención, todo lo cual se volverá evidente para los expertos en la materia, la siguiente descripción detallada de la invención y las reivindicaciones deben leerse junto con los dibujos adjuntos. En toda la memoria descriptiva y los dibujos, números de referencia idénticos se refieren a piezas idénticas o similares.

Muchas otras ventajas y características de la presente invención se pondrán de manifiesto para los expertos en la materia al hacer referencia a la descripción detallada y las hojas de dibujos adjuntas en las que una realización estructural preferida que incorpora los principios de la presente invención se muestra a modo de ejemplo ilustrativo.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista esquemática que muestra una culata convencional.

La figura 2 es una vista esquemática que muestra la disposición de una base de montaje de la válvula de control de aceite y una válvula de control de aceite de acuerdo con la presente invención.

La figura 3 es una vista esquemática que muestra la base de montaje de la válvula de control de aceite y un pasaje para el aceite de control de la válvula de control de aceite de acuerdo con la presente invención.

La figura 4 es una vista en alzado lateral esquemática de un motor de acuerdo con la presente invención.

La figura 5 es una vista frontal esquemática del motor de acuerdo con la presente invención.

Las figuras 6 y 7 son vistas esquemáticas que muestran un motor de refrigeración por agua en el que se materializa la presente invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS 

Las siguientes descripciones son realizaciones ejemplares solamente, y no pretenden limitar el alcance, la aplicabilidad o configuración de la invención de ninguna manera. En su lugar, la siguiente descripción proporciona una ilustración conveniente para implementar realizaciones ejemplares de la invención. Pueden realizarse diversos cambios a las realizaciones descritas en la función y la disposición de los elementos descritos sin alejarse del alcance de la invención... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de válvula de control de aceite para elevación variable de válvula de motor, en la que el motor (3) comprende al menos un cárter (31) , un bloque de cilindros (32) montado sobre el cárter (31) , y una culata (33) montada sobre el bloque de cilindros (32) , comprendiendo el bloque de cilindros (32) un compartimento de la cadena de distribución (34) , que se extiende hacia arriba hasta la culata (33) , recibiendo el compartimento de la cadena de distribución (34) una cadena de distribución (341) montada en su interior, comprendiendo la culata (33) un compartimento del balancín (35) , que comprende un conjunto de leva (351) , un conjunto de balancín (352) y un conjunto de válvula (353) montados en su interior, en la que el conjunto de balancín (352) comprende un mecanismo impulsor de control de aceite (354) , estando el mecanismo impulsor de control de aceite (354) controlado por una válvula de control de aceite (4) , caracterizado porque: una base de montaje de la válvula de control de aceite (334) está montada sobre una superficie de la culata (33) que está en el mismo lado que el orificio de admisión (331) , comprendiendo la base de montaje de la válvula de control de aceite (334) un asiento de acoplamiento (3341) y un asiento de inserción (3342) , comprendiendo la válvula de control de aceite (4) un cuerpo de la válvula (4a) y una sección de inserción (4b) , recibiendo el asiento de inserción (3342) de la base de montaje de la válvula de control de aceite (334) la sección de inserción (4b) de la válvula de control de aceite (4) para insertarla en su interior, en la que el asiento de inserción (3342) de la base de montaje de la válvula de control de aceite (334) y la culata (33) están separados entre sí por una distancia de separación; y en la que en una vista frontal del motor (3) , la base de montaje de la válvula de control de aceite (334) y la válvula de control de aceite (4) están dispuestas en un segundo cuadrante del motor (3) con lo que la base de montaje de la válvula de control de aceite (334) y la válvula de control de aceite (4) están colocadas sobre la superficie de la culata (33) que está en el mismo lado que el orificio de admisión (331) entre el orificio de admisión (331) y la base de montaje del ignitor (333) .

2. La estructura de válvula de control de aceite para elevación variable de válvula de motor de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el asiento de inserción (3342) de la base de montaje de la válvula de control de aceite (334) comprende un pilar de fijación auxiliar (3343) , que está fijado en una ubicación adyacente al orificio de admisión (331) , con lo que en una vista lateral, proyecciones del pilar de fijación auxiliar (3343) y el orificio de admisión (331) de la culata (33) coincidan entre sí.

3. La estructura de válvula de control de aceite para elevación variable de válvula de motor de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la base de montaje de la válvula de control de aceite (334) está montada mediante el asiento de acoplamiento (3341) en una pared del compartimento del balancín (35) y el asiento de inserción (3342) de la base de montaje de la válvula de control de aceite (334) se extiende en una dirección hacia el cárter (31) .

4. La estructura de válvula de control de aceite para elevación variable de válvula de motor de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en la que la distancia de separación entre el asiento de inserción (3342) de la base de montaje de la válvula de control de aceite (334) y la culata (33) define un canal que permite que el aire frío fluya a su través.

5. La estructura de válvula de control de aceite para elevación variable de válvula de motor de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el motor (3) es un motor de refrigeración por aire (3a) , estando un ventilador de refrigeración (311) provisto en un lado del cárter (31) del motor (3) , encerrando un capó de guiado del flujo de aire

(7) el bloque de cilindros (32) y la culata (33) del motor (3) , estando la base de montaje de la válvula de control de aceite (334) y la válvula de control de aceite (4) montadas en la culata (33) en el mismo lado de un eje del cilindro que el ventilador de refrigeración (311) .

6. La estructura de válvula de control de aceite para elevación variable de válvula de motor de acuerdo con la reivindicación 5, en la que el capó de guiado del flujo de aire (7) está dispuesto entre la válvula de control de aceite (4) y la culata (33) .

7. La estructura de válvula de control de aceite para elevación variable de válvula de motor de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el motor (3) es un motor de refrigeración por agua (3b) , estando una bomba de agua (312) dispuesta sobre el cárter (31) del motor (3) , estando un conjunto de salida de agua de refrigeración (335) montado sobre la culata (33) del motor (3) .

8. La estructura de válvula de control de aceite para elevación variable de válvula de motor de acuerdo con la reivindicación 7, en la que el conjunto de salida de agua de refrigeración (335) está dispuesto en un lado del orificio de admisión (331) de la culata (33) , estando el orificio de admisión (331) de la culata (33) provisto, en un lado de la misma opuesto al conjunto de salida de agua de refrigeración (335) , con la válvula de control de aceite (4) .

9. La estructura de válvula de control de aceite para elevación variable de válvula de motor de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la base de montaje de la válvula de control de aceite (334) está montada en la culata (33) de tal manera que esté integrada con la culata (33) o de tal manera que esté unida externamente a la culata (33) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Motor de combustión interna monocilíndrico, del 30 de Octubre de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un motor de combustión interna monocilíndrico, en el que se proporciona un orificio para bujía situado a caballo entre una culata de cilindro y una tapa de culata […]

Sistema de sellado de un cabezal de un motor de combustión interna con carril común externo al cabezal, del 12 de Junio de 2019, de FPT Industrial S.p.A: Culata (H) de un motor (E) de combustión interna con carril común (CR) común externo al cabezal que comprende un sistema de sellado, el carril común tiene una forma tubular […]

Sistema de inyección de combustible para un motor de combustión interna, del 5 de Junio de 2019, de NEANDER MOTORS AG: Un sistema de inyección de combustible para un motor de combustión interna que comprende al menos una boquilla de inyección de combustible que se […]

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA CON PISTONES OPUESTOS Y EJE DE POTENCIA CENTRAL, del 16 de Mayo de 2019, de CARRILLO LOSTAO, Luis: La presente invención proporciona un motor de combustión interna que comprende al menos un eje geométrico axial de cilindros y un eje geométrico […]

Estructura de unión de bomba de agua de motor de combustión interna refrigerado por agua, del 9 de Agosto de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura de unión de bomba de agua de un motor de combustión interna refrigerado por agua , en la que está proporcionado un tren de válvulas que tiene […]

Pieza moldeada de aleacion de aluminio que tiene resistencias elevadas a la fatiga y la fluencia en caliente, del 8 de Marzo de 2017, de Rio Tinto Alcan International Limited: Una parte moldeada, con resistencia mecánica estática elevada, a la fatiga y a la fluencia en caliente, en particular a 300 °C, hecha de una aleación de aluminio […]

Pieza moldeada de aleación de aluminio y cobre de alta resistencia mecánica y a la fluencia en caliente, del 10 de Agosto de 2016, de Rio Tinto Alcan International Limited: Pieza moldeada de alta resistencia mecánica estática a la temperatura ambiente y en caliente y alta resistencia a la fluencia en caliente, en particular a 300 °C y más, […]

Dispositivo de refrigeración de colector de escape integrado en la culata de un motor de vehículo, del 6 de Julio de 2016, de PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA: Dispositivo de refrigeración del colector de escape integrado en la culata de un motor de vehículo, en particular de un motor de vehículo automóvil, constituido […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .