Estructura de órgano motor para válvula variable de motor.

Una estructura de órgano motor para válvula variable de motor,

en la que el motor (1) comprende un cárter (31), un bloque de cilindros (32) montado sobre el cárter (31) y una culata del cilindro (33) montada sobre el bloque de cilindros (32), comprendiendo la culata del cilindro (33) un orificio de admisión (331), una válvula de admisión (332), un orificio de escape (333) y una válvula de escape (334), estando una base del árbol de levas (335) dispuesta entre la válvula de admisión (332) y la válvula de escape (334), comprendiendo la base del árbol de levas (335) un árbol de levas (336) que es accionado por una cadena de distribución (5), y un eje (64) de un órgano motor de la válvula de admisión (6) y un eje (74) de un órgano motor de la válvula de escape (7) que está montados sobre la culata del cilindro (33), comprendiendo el árbol de levas (336) dos levas de admisión (3361, 3362) y una leva de escape (3363) que son accionables respectivamente para empujar el órgano motor de la válvula de admisión (6) y el órgano motor de la válvula de escape (7), en la que las levas montadas sobre el árbol de levas (336) son, en secuencia, la primera leva de admisión (3361), la leva de escape (3363) y la segunda leva de admisión (3362), comprendiendo el órgano motor de la válvula de admisión (6) un primer órgano motor (61) en acoplamiento rodante con la primera leva de admisión (3361) y un segundo órgano motor (62) en acoplamiento rodante con la segunda leva de admisión (3362) y un órgano de interconexión (63) que está selectivamente en movimiento con el primer órgano motor (61) o el segundo órgano motor (62) para hacer que la válvula de admisión (332) se abra y se cierre, caracterizada porque el primer órgano motor (61) comprende un agujero de posicionamiento (611), un agujero pasante (613) y un primer rodillo de empuje (614); el segundo órgano motor (62) comprende un agujero de posicionamiento (621), un agujero pasante (623) y un segundo rodillo de empuje (624); el órgano de interconexión (63) comprende un agujero de posicionamiento (631), un agujero pasante (633) y una sección de depresión (632) en acoplamiento con la válvula de admisión (332), estando el agujero de posicionamiento (611) del primer órgano motor (61), el agujero de posicionamiento (621) del segundo órgano motor (62) y el agujero de posicionamiento (631) del órgano de interconexión (63) montados en el eje (64) del órgano motor de la válvula de admisión (6), estando el agujero pasante (613) del primer órgano motor (61), el agujero pasante (623) del segundo órgano motor (62) y el agujero pasante (633) del órgano de interconexión (63) conectados y comunicados entre sí para formar un cilindro hidráulico (65), alojando el cilindro hidráulico (65) en su interior al menos un pistón (653).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12159794.

Solicitante: KWANG YANG MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 35 Wan-Hsing St. San-Min District Kaohsiung City 80794 TAIWAN.

Inventor/es: SU,HUNG YU, TING,JUNG-FENG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F01L1/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01L VÁLVULAS DE FUNCIONAMIENTO CÍCLICO PARA MÁQUINAS O MOTORES.F01L 1/00 Sistemas de distribución mediante válvulas, p. ej. válvulas que se alzan (válvulas que se alzan y sus asientos en sí F01L 3/00; sistemas de distribución mediante correderas F01L 5/00; con accionamiento no mecánico F01L 9/00; dispositivos para válvulas en el pistón o en el vástago del pistón F01L 11/00; modificaciones del sistema de distribución para permitir la inversión del sentido de marcha, el frenado, el arranque, el cambio de la relación de compresión o cualquier otra operación determinada F01L 13/00). › mediante levas, ejes de levas, discos de levas, excéntricas o dispositivos análogos (F01L 1/10 tiene prioridad).
  • F01L1/047 F01L 1/00 […] › Ejes de levas.
  • F01L1/053 F01L 1/00 […] › del tipo de árbol de levas en cabeza.
  • F01L1/18 F01L 1/00 […] › Brazos basculantes o palancas.
  • F01L13/00 F01L […] › Modificaciones del sistema de distribución para permitir invertir la marcha, frenar, arrancar, el cambio de la relación de compresión u otra operación determinada.

PDF original: ES-2537398_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Estructura de órgano motor para válvula variable de motor.

(a) Campo técnico de la invención

La presente invención se refiere, en general, a una estructura de órgano motor para válvula variable de motor y, más particularmente, a una estructura de órgano motor para válvula variable de motor que simplifica el diseño de la variación de la carrera de válvula de motor y mejora el rendimiento de funcionamiento del motor.

(b) Descripción de la técnica anterior

Véase, por ejemplo el documento EP 0 267 687 A1.

Un mecanismo de carrera variable para válvula de un motor 1, tal como se muestra en la figura 1, comprende primer y segundo órganos motores 21, 22 dispuestos encima de una válvula 2. El segundo órgano motor 22 es un órgano compuesto por múltiples conexiones. Los primer y segundo órganos motores 21, 22 pueden accionar individualmente la válvula 2 para permitir que la carrera de la válvula 2 cambie. En otras palabras, cuando el primer órgano motor 21 acciona la válvula 2, la válvula 2 muestra una carrera de pequeña apertura y cuando el segundo órgano motor 22 acciona la válvula 2, la válvula muestra una carrera de gran apertura, para obtener el cambio entre válvula de admisión y de escape para carrera variable de la válvula 2 para admitir una diferente velocidad de funcionamiento del motor 1.

El mecanismo de carrera variable de la válvula del motor 1 usa primer y segundo órganos motores 21, 22 que están dispuestos encima de la válvula 2 para accionar individualmente la válvula 2 para obtener el cambio entre válvula de admisión y de escape para carrera variable de la válvula 2 para admitir una diferente velocidad de funcionamiento del motor 1. Sin embargo, cuando uno cualquiera de los primer y segundo órganos motores 21, 22 está en funcionamiento para accionar la válvula 2, ambos primer y segundo órganos motores 21, 22 son accionados simultáneamente por una leva de admisión de un árbol de levas (no mostrado) y en consecuencia, la inercia rotacional de los primer y segundo órganos motores 21, 22 se incrementa. El incremento de la inercia rotacional de los primer y segundo órganos motores 21, 22 significa que la potencia absorbida por rozamiento se incrementa y la potencia de salida del motor 1 se reduce. Además, cuando la inercia rotacional de los primer y segundo órganos motores 21, 22 se incrementa, para mantener el funcionamiento normal de la válvula 2, el coeficiente elástico de un elemento de resorte 23 para hacer retornar automáticamente a la válvula 2 debe incrementarse apropiadamente, concretamente incrementándose la constante K para elasticidad, para hacer retornar apropiadamente a la válvula 2 que está deprimida hacia abajo por el primer o segundo órgano motor 21, 22 para cerrar un canal de admisión 2a. Sin embargo, el incremento de la constante K del elemento de resorte 23, por un lado, causa un incremento de la potencia absorbida por rozamiento, lo que, a su vez, causa la reducción de la potencia de salida del motor 1 y, por otro lado, el incremento de la constante K del elemento de resorte 23 hace que el retorno de la válvula 2 se lleve a cabo a una velocidad excesiva, lo que causa, a su vez, fácil dañó de la válvula 2 o un daño de una abertura de admisión del canal de admisión 2a, causando eventualmente el sellado incompleto del canal de admisión 2 y haciendo que el motor 1 funcione de forma anómala. Por lo tanto, cómo reducir la inercia rotacional de los primer y segundo órganos motores 21, 22 es un problema a superar por la industria motociclista.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

El objeto principal de la presente invención es proporcionar una estructura de órgano motor para válvula variable de motor, en la que el motor comprende un cárter, un bloque de cilindros montado sobre el cárter y una culata del cilindro montada sobre el bloque de cilindros. La culata del cilindro comprende un orificio de admisión, una válvula de admisión, un orificio de escape y una válvula de escape. Una base del árbol de levas está dispuesta entre la válvula de admisión y la válvula de escape. La base del árbol de levas comprende un árbol de levas que es accionado por una cadena de distribución. Un eje de un órgano motor de la válvula de admisión y un eje de un órgano motor de la válvula de escape están montados sobre la culata del cilindro. El árbol de levas comprende dos levas de admisión y una leva de escape que son accionables respectivamente para empujar el órgano motor de la válvula de admisión y el órgano motor de la válvula de escape. Las levas montadas sobre el árbol de levas son, en secuencia, la primera leva de admisión, la leva de escape y la segunda leva de admisión. El órgano motor de la válvula de admisión comprende un primer órgano motor en acoplamiento rodante con la primera leva de admisión y un segundo órgano motor en acoplamiento rodante con la segunda leva de admisión y un órgano de interconexión que está selectivamente en movimiento con el primer órgano motor o el segundo órgano motor para hacer que la válvula de admisión se abra y se cierre. El primer órgano motor comprende un agujero de posicionamiento, un agujero pasante y un primer rodillo de empuje. El segundo órgano motor comprende un agujero de posicionamiento, un agujero pasante y un segundo rodillo de empuje. El órgano de interconexión comprende un agujero de posicionamiento, un agujero pasante y una sección de depresión en acoplamiento con la válvula de admisión. El

agujero de posicionamiento del primer órgano motor, el agujero de posicionamiento del segundo órgano motor y el agujero de posicionamiento del órgano de interconexión están montados en el eje del órgano motor de la válvula de admisión. El agujero pasante del primer órgano motor, el agujero pasante del segundo órgano motor y el agujero pasante del órgano de interconexión están conectados y en comunicación entre sí para formar un cilindro hidráulico. El cilindro hidráulico aloja en su interior al menos un pistón. Por lo tanto, la inercia rotacional del órgano motor de la válvula de admisión se reduce eficazmente reduciendo de este modo la potencia absorbida por rozamiento e incrementando la potencia de salida del motor y, además, la velocidad mediante la cual la válvula de admisión retorna se reduce para eliminar de este modo el riesgo de dañar la válvula de admisión y el canal de admisión y mejorar de este modo el rendimiento de funcionamiento del motor.

Los objetivos y el resumen anteriores proporcionan solamente una breve introducción a la presente invención. Para apreciar completamente estos y otros objetos de la presente invención así como la propia invención, todos los cuales se volverán evidentes para los expertos en la materia, la siguiente descripción detallada de la invención y las reivindicaciones deben leerse junto con los dibujos adjuntos. En toda la memoria descriptiva y los dibujos números de referencia idénticos se refieren a piezas idénticas o similares.

Muchas otras ventajas y características de la presente invención se volverán manifiestas para los expertos en la materia al hacer referencia a la descripción detallada y las hojas de dibujos adjuntas en las que una realización estructural preferida que incorpora los principios de la presente invención se muestra a modo de ejemplo ilustrativo.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista esquemática que muestra una culata del cilindro convencional.

La figura 2 es una vista esquemática que muestra una culata del cilindro de motor de acuerdo con la presente invención.

La figura 3 es una vista de sección transversal parcial de la culata del cilindro de acuerdo con la presente invención.

La figura 4 es una vista en perspectiva esquemática que muestra un árbol de levas de acuerdo con la presente invención.

La figura 5 es una vista en planta superior de la culata del cilindro de acuerdo con la presente invención.

La figura 6 es una vista esquemática que muestra un órgano motor de la válvula de escape de acuerdo con la presente invención.

La figura 7 es una vista en despiece ordenado esquemática de un órgano motor de la válvula de admisión de acuerdo con la presente invención.

Las figuras 8 y 9 muestran funcionamientos de la presente invención.

La figura 10 es una vista esquemática que muestra un pistón de acuerdo con otra realización de la presente invención.

La figura 11 es una vista esquemática que muestra el funcionamiento de la culata del cilindro de acuerdo con la presente invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERIDAS 

Las siguientes descripciones son realizaciones ejemplares solamente, y no pretenden... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de órgano motor para válvula variable de motor, en la que el motor (1) comprende un cárter (31) , un bloque de cilindros (32) montado sobre el cárter (31) y una culata del cilindro (33) montada sobre el bloque de cilindros (32) , comprendiendo la culata del cilindro (33) un orificio de admisión (331) , una válvula de admisión (332) , un orificio de escape (333) y una válvula de escape (334) , estando una base del árbol de levas (335) dispuesta entre la válvula de admisión (332) y la válvula de escape (334) , comprendiendo la base del árbol de levas (335) un árbol de levas (336) que es accionado por una cadena de distribución (5) , y un eje (64) de un órgano motor de la válvula de admisión (6) y un eje (74) de un órgano motor de la válvula de escape (7) que está montados sobre la culata del cilindro (33) , comprendiendo el árbol de levas (336) dos levas de admisión (3361, 3362) y una leva de escape (3363) que son accionables respectivamente para empujar el órgano motor de la válvula de admisión (6) y el órgano motor de la válvula de escape (7) , en la que las levas montadas sobre el árbol de levas (336) son, en secuencia, la primera leva de admisión (3361) , la leva de escape (3363) y la segunda leva de admisión (3362) , comprendiendo el órgano motor de la válvula de admisión (6) un primer órgano motor (61) en acoplamiento rodante con la primera leva de admisión (3361) y un segundo órgano motor (62) en acoplamiento rodante con la segunda leva de admisión (3362) y un órgano de interconexión (63) que está selectivamente en movimiento con el primer órgano motor (61) o el segundo órgano motor (62) para hacer que la válvula de admisión (332) se abra y se cierre, caracterizada porque el primer órgano motor (61) comprende un agujero de posicionamiento (611) , un agujero pasante (613) y un primer rodillo de empuje (614) ; el segundo órgano motor (62) comprende un agujero de posicionamiento (621) , un agujero pasante (623) y un segundo rodillo de empuje (624) ; el órgano de interconexión (63) comprende un agujero de posicionamiento (631) , un agujero pasante (633) y una sección de depresión (632) en acoplamiento con la válvula de admisión (332) , estando el agujero de posicionamiento (611) del primer órgano motor (61) , el agujero de posicionamiento (621) del segundo órgano motor (62) y el agujero de posicionamiento (631) del órgano de interconexión (63) montados en el eje (64) del órgano motor de la válvula de admisión (6) , estando el agujero pasante (613) del primer órgano motor (61) , el agujero pasante (623) del segundo órgano motor (62) y el agujero pasante (633) del órgano de interconexión (63) conectados y comunicados entre sí para formar un cilindro hidráulico (65) , alojando el cilindro hidráulico (65) en su interior al menos un pistón (653) .

2. La estructura de órgano motor para válvula variable de motor de acuerdo con la reivindicación 1, en la que, cuando el primer órgano motor (61) se mueve con el órgano de interconexión (63) , la válvula de admisión (332) está en apertura de carrera alta y, cuando el segundo órgano motor (62) se mueve con el órgano de interconexión (63) , la válvula de admisión (332) está en apertura de carrera baja.

3. La estructura de órgano motor para válvula variable de motor de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el órgano motor de la válvula de admisión (6) y el órgano motor de la válvula de escape (7) están hechos de metal ligero, una pared interna de la culata del cilindro (65) está hecha de un material resistente al desgaste, y el pistón

(653) está hecho de un material de alta tenacidad.

4. La estructura de órgano motor para válvula variable de motor de acuerdo con la reivindicación 1 ó 3, en la que la culata del cilindro (65) comprende un casquillo encajado en su interior, estando el casquillo hecho de un material resistente al desgaste.

5. La estructura de órgano motor para válvula variable de motor de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la culata del cilindro (33) comprende un mecanismo limitador (337) en acoplamiento con el primer órgano motor (61) y el segundo órgano motor (62) , comprendiendo el mecanismo limitador (337) una barra limitadora (3371) , un resorte (3372) y un agujero de descarga de presión (3373) .

6. La estructura de órgano motor para válvula variable de motor de acuerdo con la reivindicación 5, en la que el primer órgano motor (61) y el segundo órgano motor (62) están provistos, cada uno, de una barra de posicionamiento (612, 622) , que se coloca en acoplamiento con la barra limitadora (3371) del mecanismo limitador (337) .

7. La estructura de órgano motor para válvula variable de motor de acuerdo con la reivindicación 6, en la que la barra de posicionamiento (612, 622) de cada uno del primer órgano motor (61) y el segundo órgano motor (62) está

ubicada entre el agujero de posicionamiento (611, 621) y la sección de depresión (632) .

8. La estructura de órgano motor para válvula variable de motor de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el agujero pasante (613, 623) de cada uno del primer órgano motor (61) y el segundo órgano motor (62) está ubicado 5 entre el rodillo de empuje (614, 624) y la sección de depresión (632) del órgano de interconexión (63) y está ubicado debajo de una línea que conecta el rodillo de empuje (614, 624) y un centro del agujero de posicionamiento (611, 621) .

9. La estructura de órgano motor para válvula variable de motor de acuerdo con la reivindicación 1, 6 ó 7, en la 10 que el primer órgano motor (61) y el segundo órgano motor (62) están ambos formados de una pieza.

10. La estructura de órgano motor para válvula variable de motor de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la sección de depresión (632) comprende una pieza de ajuste del espacio (6321) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Motor de combustión interna, del 10 de Julio de 2019, de AUDI AG: Motor de combustión interna con al menos un árbol de levas , así como un soporte del cojinete para el apoyo con posibilidad de giro del árbol de levas […]

Imagen de 'Motor para vehículos con sillín y vehículo con sillín'Motor para vehículos con sillín y vehículo con sillín, del 13 de Marzo de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un motor para un vehículo para montar a horcajadas , que comprende: un cilindro ; una culata acoplada al cilindro ; una cámara […]

Aparato antidesbaste y procedimientos para reducir el desbaste de un árbol rotativo, del 2 de Agosto de 2017, de Towne, Raymond A: Un aparato que mejora la rotación de un árbol rotativo, alrededor de un eje, teniendo el árbol rotativo un par de desbaste cíclico […]

Procedimiento y dispositivo para el montaje de un compuesto, especialmente de un árbol de levas y una carcasa, del 12 de Octubre de 2016, de VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo para el montaje de un compuesto, que está constituido por al menos un árbol que soporta elementos funcionales. Especialmente formado por el árbol […]

Conjunto de árbol de accionamiento, del 13 de Abril de 2016, de Delphi International Operations Luxembourg S.à r.l: Un conjunto de árbol de accionamiento para impartir una elevación a un elemento móvil, comprendiendo el conjunto una leva y un árbol ; comprendiendo la leva […]

Imagen de 'Árbol de levas construido para máquinas de combustión interna…'Árbol de levas construido para máquinas de combustión interna controladas por válvulas, del 22 de Diciembre de 2015, de AUDI AG: Árbol de levas construido para máquinas de combustión interna controladas por válvulas, en el que un cuerpo de buje que presenta al menos […]

Sistema de motor, del 5 de Noviembre de 2014, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Sistema de motor que comprende: un motor de un cilindro; y un controlador configurado para controlar el motor de un cilindro, en el que el motor de un cilindro […]

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA DE DIMENSIONES MÍNIMAS, del 12 de Diciembre de 2011, de SCHMITZ, GERHARD: Motor de combustión interna, del tipo que comprende, como mínimo, un cilindro dotado de una cámara de trabajo de volumen variable por el desplazamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .