Enjuague formador de película.

Un enjuague que comprende:

una cantidad anti-inflamatoria de extractos de hierbas de Sambucus nigra y Centella asiatica,

en la que el extracto de Sambucus nigra es más de un 50 % a un 90 % en peso de los sólidos del extracto de planta en el enjuague y Centella asiatica es de un 1 % a menos de un 50 % en peso de los sólidos del extracto de planta en el enjuague; y

una cantidad eficaz desde el punto de vista antimicrobiano de un tensioactivo que es una sal de 1-alquilpiridinio, en donde alquilo es C8-C36, estando el tensioactivo presente en una cantidad de un 0,01 a un 2 % en peso de la formulación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/073962.

Solicitante: IZUN PHARMACEUTICALS CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ROCKEFELLER PLAZA CENTER - 7TH FLOOR 1230 AVENUE OF THE AMERICAS NEW YORK, NY 10020 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SAFFER,ARON,J, LOEWY,Zvi,G, LEVINE,WILLIAM ZEV.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K36/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas.
  • A61K36/28 A61K […] › A61K 36/00 Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas. › Asteraceae o Compositae (familia del áster o del girasol) p. ej. margarita, crisantemo, aquilea o equinácea.
  • A61K9/70 A61K […] › A61K 9/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular. › Bases para tiras, hojas o filamentos.

PDF original: ES-2539114_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Enjuague formador de película La presente solicitud reivindica prioridad de la Solicitud de Patente de Estados Unidos 60/807.846, presentada el 20 de julio de 2006.

La presente invención se refiere a un revestimiento oral anti-inflamatorio que se aplica en forma de enjuague.

Se ha comprobado que determinados extractos de hierbas son clínicamente eficaces en el tratamiento y mejora de determinadas afecciones de la boca. Se describen en el documento WO 02/094300 y el documento PCT/US05/42348 [que corresponde al documento US 11/284.078, presentado el 21 de noviembre de 2005] un número de combinaciones útiles de extractos de hierbas para el tratamiento o la mejora de enfermedades de la mucosa, y formas de dosificación para la administración de extractos a regiones discretas de la boca. Por ejemplo, dichas combinaciones, en la forma de administración descrita en el documento PCT/US05/42348, han logrado, en un ensayo con 80 pacientes, una media de un 50 % de reducción del dolor en la primera media hora. En el mismo ensayo, se lograron reducciones medias de lesión de un 40 % en 4 horas.

Los dispositivos de administración descritos en los documentos anteriormente citados pueden resultar muy eficaces, en particular con lesiones discretas. No obstante, en algunos casos de enfermedad oral o de la mucosa, el número de lesiones puede hacer que resulte poco práctico aplicar dispositivos de administración de medicamento en cada una de las lesiones. O, las lesiones pueden ocupar posiciones que pueden hacer físicamente difícil o imposible administrar dispositivos de administración de medicamento a las lesiones.

En la presente memoria, se proporciona un enjuague que proporciona un revestimiento de administración de medicamento a las superficies de tejido blando de la boca u otros tejidos mucosos.

Sumario de la invención En un aspecto, la invención proporciona un enjuague oral que comprende: una cantidad anti-inflamatoria de extractos de hierbas de Sambucus nigra y Centella asiatica, en la que el extracto de Sambucus nigra es más de un 50 % a un 90 % en peso de los sólidos del extracto de planta en el enjuague y Centella asiatica es de un 1% a menos de un 50 % en peso de los sólidos del extracto de planta en el enjuague; y una cantidad eficaz desde el punto de vista antimicrobiano de un tensioactivo que es una sal de 1-alquilpiridinio, en la que el alquilo es C8-C36, estando el tensioactivo presente en una cantidad de un 0, 01 a un 2 % en peso de la formulación.

En otro aspecto, la invención proporciona un enjuague oral que comprende: una cantidad anti-inflamatoria de extractos de hierbas de Sambucus nigra y Centella asiatica, en la que el extracto de Sambucus nigra es más de un 50 % a un 90 % en peso de los sólidos del extracto de planta en el enjuague y Centella asiatica es de un 1% a menos de un 50 % en peso de los sólidos del extracto de planta en el enjuague; y una cantidad eficaz desde el punto de vista antimicrobiano de un tensioactivo que es una sal de 1-alquilpiridinio, en la que el alquilo es C8-C36, estando el tensioactivo presente en una cantidad de un 0, 01 a un 2 % en peso de la formulación, para su uso en el tratamiento o mejora de un síntoma de tejido mucoso o adyacente, en el que dicho enjuague es para aplicación periódica a la mucosa en un tejido afectado por la enfermedad o tejido adyacente.

En la presente memoria se divulga un método de tratamiento o mejora de un síntoma de tejido mucoso o adyacente que comprende aplicar periódicamente a una mucosa en el tejido afectado por la enfermedad o tejido adyacente un enjuague que comprende: una cantidad eficaz de una composición apropiada de bioactivo herbáceo que comprende un (unos) bioactivo (s) de uno o más de Sambucus nigra, Centella asiatica o Echinacea purpurea; una cantidad eficaz desde el punto de vista antimicrobiano de un tensioactivo de amonio cuaternario; y opcionalmente un polímero o mezcla de polímeros eficaz para revestir dicho tejido y fijar dicho (s) extracto (s) . El método puede incluir la aplicación a una parte de la mucosa de una película, parche o formulación sólida adhesiva que comprende una composición apropiada de bioactivo herbáceo que comprende activo (s) de uno o más de Sambucus nigra, Centella asiatica o Echinacea purpurea. Se puede usar el método para tratar o mejorar mucositis tras la quimioterapia.

La divulgación además proporciona un enjuague de administración transmucosa que comprende: una cantidad eficaz de una composición apropiada de extracto (s) de planta que comprende un bioactivo herbáceo que comprende un (unos) activo (s) de uno o más de Sambucus nigra, Centella asiatica o Echinacea purpurea; una cantidad eficaz desde el punto de vista antimicrobiano de un tensioactivo de amonio cuaternario, y opcionalmente un polímero o mezcla de polímeros eficaz para revestir el tejido mucoso y fijar dicho extracto (s) .

La divulgación además proporciona un estuche para el tratamiento de un síntoma de la mucosa o tejido adyacente que comprende: un enjuague para administración transmucosa que comprende (i) una cantidad eficaz de una composición apropiada de bioactivo herbáceo que comprende un (unos) activo (s) de uno o más de Sambucus nigra, Centella asiatica o Echinacea purpurea y (ii) un polímero o mezcla de polímeros eficaz para revestir dicho tejido y fijar dicho (s) extracto (s) ; y una película, parche o formulación sólida adhesiva que comprende una composición

apropiada de extracto (s) de planta que comprende un bioactivo herbáceo que comprende un (unos) activo (s) de Sambucus nigra.

Descripción detallada de la invención 1. Extractos de planta Las composiciones de extracto de planta apropiadas incluyen un extracto de Sambucus nigra (SN) y/o extractos de plantas de Allium sativum (AS) , Calendula officinalis (CO) , Camellia sinensis (CS) , Centella asiatica (CA, también conocida como Gotu Kola) , Commiphora molmol (CM) , Echinacea purpurea (EP) , Gaultheria procumbens (GP) , Hypericum perforatum (HP) , Krameria triandra (KT) , Ligusticum porterri-osha (LP) , Matricaria recutita, Melissa officinalis, Salix alba, Thymus vulgaris, Uncaria tomentosa, Usnea barbata o Vaccinium myrtillus. Las composiciones de extracto pueden incluir, por ejemplo, extracto de Sambucus nigra en una cantidad de uno de los porcentajes bajos (en peso) citados en la siguiente frase hasta 90, 95, 96, 97, 98, 99 o 100 %. Estos porcentajes bajos son 50, 55, 60, 65, 70, 75, 80, 85, 90 o 95 %. Si está presente un segundo o tercer extracto, puede estar presente, por ejemplo en una cantidad de uno de los porcentajes bajos a uno de los porcentajes elevados citados en las frases siguientes. Los porcentajes bajos de los extractos segundo y tercero pueden ser, por ejemplo, 0, 5, 1, 2, 5, 10 o 20 %. Los porcentajes elevados pueden ser, por ejemplo, 1, 2, 5, 10, 20, 30, 40 o 50 %. Estos intervalos, y cualesquiera otros intervalos descritos en la presente solicitud pueden incluir o excluir uno o ambos puntos finales.

Se usa el término "extracto" en la presente memoria para incluir todos los muchos tipos de preparaciones que contienen una cantidad eficaz de ingredientes activos. De este modo, se pueden producir los extractos por medio de técnicas de extracción en frío, usando varios disolventes de extracción distintos incluyendo, pero sin limitarse a, agua, disolventes grasos (tales como aceite de oliva) y disolventes alcohólicos (por ejemplo, etanol de un 70 %) . Normalmente, se aplican las técnicas de extracción en frío a las partes más blandas de la planta tales como las hojas y las flores, o en los casos en los que los componentes activos deseados de la planta sean térmicamente lábiles. Alternativamente, se pueden usar técnicas de extracción en caliente, en las cuales se calientan dichos disolventes hasta una temperatura por encima de temperatura ambiente, con un valor preciso de dicha temperatura que depende de factores tales como las propiedades del disolvente escogido y la eficacia de extracción. Las técnicas de extracción en caliente se aplican de manera más común a las partes más duras y rígidas de la planta, tales como la corteza, ramas de madera y raíces grandes. En algunos casos, se requiere llevar a cabo extracciones secuenciales en más de un disolvente, y a diferentes temperaturas. Los procedimientos convencionales para producir extractos de plantas (incluyendo la extracción en caliente, la extracción en frío y otras técnicas) se describen en muchas publicaciones incluyendo "Medicinal plants: a field guide to the medicinal plants of the Land of Israel" (en Hebreo) , autor: N. Krispil, Har Gilo, Israel, 1986 y "Making plant medicine", autor: R. Cech, pub. por Horizon Herbs, 2000.

Las composiciones de extractos a modo de ejemplo en porcentaje en peso incluyen:

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un enjuague que comprende:

una cantidad anti-inflamatoria de extractos de hierbas de Sambucus nigra y Centella asiatica, en la que el extracto de Sambucus nigra es más de un 50 % a un 90 % en peso de los sólidos del extracto de planta en el enjuague y Centella asiatica es de un 1 % a menos de un 50 % en peso de los sólidos del extracto de planta en el enjuague; y una cantidad eficaz desde el punto de vista antimicrobiano de un tensioactivo que es una sal de 1-alquilpiridinio, en donde alquilo es C8-C36, estando el tensioactivo presente en una cantidad de un 0, 01 a un 2 % en peso de la formulación.

2. El enjuague de la reivindicación 1, en el que los extractos herbáceos del enjuague además comprenden Echinacea purpurea.

3. El enjuague de la reivindicación 1, que además comprende un plastificante en una cantidad de un 10 % a un 45 % en peso del enjuague.

4. El enjuague de la reivindicación 1, que además comprende un polímero o una mezcla de polímeros, en donde 20 el (los) polímero (s) es (son) capaz (capaces) de revestir el tejido mucoso y fijar dicho (s) extracto (s) .

5. El enjuague de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde la sal de 1-alquilpiridinio es una sal de cetilpiridinio.

6. El enjuague de la reivindicación 4, en donde el enjuague es capaz de formar un revestimiento mucoadhesivo sobre superficies de mucosa, o en donde el enjuague es capaz de formar, de manera reversible, un gel a 35 ºC, y un estado más parecido a líquido a 25 ºC.

7. Un enjuague de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 para su uso en el tratamiento o la mejora de un síntoma del tejido mucoso o adyacente en donde el enjuague es para aplicación periódica a una mucosa en o adyacente al tejido afectado por la enfermedad.

8. Un enjuague para su uso de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el enjuague se prepara para administración a una parte de la mucosa en combinación con una película, un parche o una formulación sólida adhesiva que 35 comprende activo (s) de uno o más de Sambucus nigra, Centella asiatica o Echinacea purpurea.

9. Un enjuague para su uso de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el síntoma comprende un síntoma oral seleccionado entre el grupo que consiste en lesión microbiana, enfermedad periodontal, gingivitis, úlcera aftosa, traumatismo mecánico, traumatismo térmico, lesiones orales, sequedad bucal, mucositis o erupciones de liquen plano, penfigopioide vesicular, penfigoide común, dermatitis herpetiforme o quielitis angular, herpes recurrente, otras erupciones microbianas de la mucosa oral, lesiones tras el tratamiento de quimioterapia o el tratamiento con radiación, lesiones que son el resultado de traumatismos, lesiones secundarias a enfermedad sistémica, lesiones que son el resultado de enfermedades autoinmunitarias y lesiones con causas idiopáticas.

10. Un enjuague para su uso de acuerdo con la reivindicación 7, en donde el síntoma comprende: enfermedad periodontal o mucositis tras el tratamiento de quimioterapia o radiación.

11. Un enjuague de acuerdo con la reivindicación 7, en donde el síntoma comprende enfermedad periodontal.

12. Un enjuague para su uso de acuerdo con la reivindicación 7, en donde el síntoma comprende gingivitis.

13. Un enjuague para su uso de acuerdo con la reivindicación 7, en donde el síntoma comprende un síntoma de la mucosa anal o de la mucosa vaginal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones para la supresión de la formación de inhibidores contra el factor VIII en pacientes con hemofilia A., del 22 de Julio de 2020, de THE TRUSTEES OF THE UNIVERSITY OF PENNSYLVANIA: Una composición que comprende material vegetal liofilizado que comprende al menos un fragmento de FVIII conjugado con la subunidad B de la toxina […]

Nuevo disolvente de extracción y/o solubilización orgánico, procedimiento de extracción que usa dicho disolvente, y extractos procedentes de dicho procedimiento, del 4 de Diciembre de 2019, de Naturex (Société Anonyme): Procedimiento de extracción de compuestos biológicos naturales que usa un disolvente que comprende al menos un 99% de para-metano.

Agente promotor de la producción de IGF-1, del 30 de Octubre de 2019, de MORINAGA MILK INDUSTRY CO., LTD.: Un agente promotor de la producción de IGF-1 que comprende un polimetoxiflavonoide como ingrediente activo para uso en el tratamiento o mejora de una enfermedad […]

Composición de glucosil estevia, del 15 de Octubre de 2019, de Purecircle Usa Inc: Un proceso para producir una composición de glucosil estevia altamente purificada, que comprende las etapas de: añadir almidón a agua para formar una suspensión […]

Composiciones farmacéuticas que incorporan fármacos en dosis bajas, del 2 de Octubre de 2019, de Hermes Arzneimittel GmbH: Una composición farmacéutica en polvo o gránulos para uso oral, que comprende (a) un ingrediente activo a un nivel de no más de 10 % en […]

Métodos y composiciones para mejorar la calidad del cabello usando extracto de mora, del 25 de Septiembre de 2019, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: El uso de una composición tópica que comprende una concentración de por lo menos 90 mg de extracto/ml de solución pero menos de 300 mg/ml de un extracto […]

Arcillas intercaladas, del 7 de Agosto de 2019, de Olmix: Arcilla intercalada que comprende una arcilla y un extracto de alga que comprende polisacáridos solubles en agua a modo de compuesto intercalante, en la que la arcilla es […]

Método para producir aminoácidos tipo micosporina utilizando microbios, del 10 de Julio de 2019, de THE KITASATO INSTITUTE: Un método para producir un aminoácido tipo micosporina, que comprende las etapas de: cultivar un microorganismo que produce el aminoácido tipo micosporina de forma extracelular, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .