ELEMENTO INHIBIDOR DE MEADAS Y DEFECACIONES CANINAS EN PAREDES, FAROLAS O PIEZAS DE MOBILIARIO URBANO.

Elemento inhibidor de meadas y defecaciones caninas en paredes,

farolas o piezas de mobiliario urbano, que se configura a partir de una lámina (2) con varillas flexibles (3) y de punta roma que emergen por su cara vista (2a), y cuya cara posterior (2b) es susceptible de fijarse al emplazamiento (4) a proteger con medios de fijación (5) previstos o añadidos. La lámina (2) puede ser flexible, incorporar elementos adicionales reflectantes, brillantes y/o lumínicos, y las varillas flexibles (3) emerger aleatoriamente con longitudes variables, a modo de ramas, estando hechas del mismo material que la lámina (2) u otro distinto. Las varillas flexibles (3) pueden ir impregnadas con aroma de cítricos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201431673.

Solicitante: UREXCLUSIVE, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: IGLESIAS LINDE,Alvaro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M29/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › Dispositivos para ahuyentar o repeler, p. ej. espantapájaros.
ELEMENTO INHIBIDOR DE MEADAS Y DEFECACIONES CANINAS EN PAREDES, FAROLAS O PIEZAS DE MOBILIARIO URBANO.

Fragmento de la descripción:

P201431673

ELEMENTO INHIBIDOR DE MEADAS Y DEFECACIONES CANINAS EN PAREDES, FAROLAS O PIEZAS DE MOBILIARIO URBANO

D E S C R I P C I Ó N

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un elemento inhibidor de meadas y defecaciones caninas en paredes, farolas o piezas de mobiliario urbano, el cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y características, que se describirán en detalle más adelante y que suponen una destacable novedad del estado actual de la técnica en su campo de aplicación.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un elemento cuya finalidad es evitar que los perros hagan sus necesidades, especialmente orinar, en paredes, farolas y otras piezas de mobiliario urbano, para lo cual se configura a partir de una lámina de soporte, susceptible de fijarse en el emplazamiento a proteger, la cual está provista una pluralidad de púas o varillas que emergen de la misma, de tal modo que al colocar dicha lámina en una pared o emplazamiento a proteger dichas varillas, que son de material flexible y punta roma para evitar que supongan ningún peligro para personas o animales, determinan una barrera que incomoda al animal y le inhibe de mear o defecar sobre la superficie en que están incorporadas, evitando que la manchen.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector del medio ambiente urbano y la protección y limpieza de paredes y el mobiliario urbano, centrándose concretamente en el ámbito de los sistemas, útiles y dispositivos para evitar la suciedad provocada por orines y defecaciones de mascotas en la vía pública, en especial perros.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente, los sistemas que se utilizan para impedir que los perros hagan sus necesidades en esquinas, paredes, farolas, señales de tráfico, puertas, u otros emplazamiento de la vía pública, suelen consistir, o bien en colocar botellas de agua en los P201431673

lugares señalados, o bien el uso de zumo de cítricos, amoniaco y azufre en polvo, que se echa en los lugares que se pretende proteger de las deposiciones de estos animales. Sin embargo estos sistemas, generalmente aplicados por ciudadanos particulares, no siempre son efectivos, especialmente porque hay que ir reponiendo la sustancia que molesta el olfato del animal. Además, según qué sustancias se apliquen, puede resultar un peligro para la salud.

El objetivo de la presente invención es, por tanto, es evitar dichos inconvenientes proporcionando un sistema permanente y completamente inocuo e inofensivo para personas y animales que sirva para evitar los orines y defecaciones de los perros, el cual, además, pueda ser utilizado tanto por iniciativa privada, en puertas y paredes de casas particulares, como por parte de los servicios municipales para proteger paredes, farolas u otros elementos públicos.

Por otra parte, y como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, al menos por parte del solicitante se desconoce la existencia de ningún otro elemento o invención similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza y según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El elemento inhibidor de meadas y defecaciones caninas en paredes, farolas o piezas de mobiliario urbano se configura, por tanto, como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, y a tenor de cuya implementación se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores del mismo que lo hacen posible convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De manera concreta, el elemento inhibidor de meadas y defecaciones caninas que la invención propone, como se ha apuntado anteriormente, se configura, esencialmente, a partir de una lámina de soporte con una pluralidad de varillas flexibles que emergen por una de sus caras, mientras que la cara opuesta es susceptible de poder fijarse a la pared, mueble o emplazamiento a proteger.

Preferentemente, la lámina de soporte es también de material flexible, por ejemplo plástico o P201431673

goma, pudiendo ser de cualquier color, incluso transparente, y/o con elementos reflectantes, brillantes o, incluso, lumínicos. En todo caso, de material para exteriores, es decir, resistente a la intemperie y con una configuración plantar y dimensiones variables, si bien se recomienda que sea una pieza rectangular de entre 5 y 50 cm de ancho.

Por su parte, las varillas flexibles, emergen aleatoriamente en todas direcciones y con longitudes variables, a modo de ramas, por la cara externa o anverso de la lámina.

Preferentemente, las varillas tienen una longitud de entre 7 a 50 cm de largo, y forman parte integrante e inseparable de la lámina, pudiendo estar hechas del mismo material o de otro distinto, por ejemplo goma o plástico. Además, opcionalmente, las varillas se pueden impregnar con aroma de cítricos.

En cualquier caso, son elementos fácilmente visibles e inocuos para las personas, pues si se producen roces con ellas, su flexibilidad y la punta roma que poseen, hace que no puedan producir el más mínimo daño a las personas o animales. Por otra parte, la configuración de las mismas en forma semejante a las ramas proporciona un efecto estético que no afea el entorno, al imitar en cierto modo las formas de la naturaleza.

Asimismo las varillas flexibles son resistentes a los golpes, al agua, a los efectos del sol y a las demás inclemencias del tiempo, son, por tanto, de larga duración y de difícil separación de la lámina, pudiendo, por otra parte, ser fácilmente lavables con agua a presión, jabón y cepillos.

En cuanto a los medios de fijación de la lámina para incorporarla en el emplazamiento a proteger, pueden consistir en tiras adhesivas, velcros, tornillos, bridas u otro tipo de sujeciones, si bien, para el caso de superficies planas, preferentemente se contempla la utilización de colas o tornillos.

Para una utilización óptima, la lámina se fija en el emplazamiento a proteger a una altura que va, desde los 10 cm, hasta los 50 cm. de altura, pudiendo contemplarse la superposición de dos o más láminas, a una distancia de 5 cm., para ajustarse a las necesidades de la zona.

El elemento inhibidor de meadas y defecaciones caninas en paredes, farolas o piezas de P201431673

mobiliario urbano representa, pues, una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en alzado frontal de un ejemplo de realización del elemento inhibidor de meadas y defecaciones caninas, objeto de la invención, apreciándose en ella su configuración general así como las principales partes y elementos que comprende.

La figura número 2. Muestra una vista en alzado posterior del mismo ejemplo del elemento inhibidor, según la invención, mostrado en la figura 1, en este caso permitiendo apreciar una posible opción de medios de fijación mediante tiras adhesivas.

Las figuras número 3 y 4. Muestran sendas vistas en perspectiva de dos ejemplos de aplicación del elemento inhibidor de la invención aplicado, en el caso de la figura 3, sobre una farola y en el caso de la figura 4 sobre una pared, concretamente, en una esquina, apreciándose en ambos casos su modo de utilización.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo preferido, pero no limitativo, del elemento inhibidor de meadas y defecaciones caninas en paredes, farolas o piezas de mobiliario urbano preconizado, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el elemento inhibidor (1) en cuestión se configura, esencialmente, a partir de una lámina (2) de soporte, de configuración y dimensiones variables, que incorpora una pluralidad de varillas flexibles...

 


Reivindicaciones:

1. ELEMENTO INHIBIDOR DE MEADAS Y DEFECACIONES CANINAS EN PAREDES, FAROLAS O PIEZAS DE MOBILIARIO URBANO, caracterizado porque se configura a partir de una lámina (2) de soporte, de configuración y dimensiones variables, que incorpora una pluralidad de varillas flexibles (3) y de punta roma que emergen por su cara vista (2a) , mientras que la cara posterior (2b) es susceptible de fijarse a la pared, mueble o emplazamiento (4) a proteger, a través de medios de fijación (5) previstos al efecto en ella o añadidos posteriormente.

1.

2. ELEMENTO INHIBIDOR DE MEADAS Y DEFECACIONES CANINAS EN PAREDES, FAROLAS O PIEZAS DE MOBILIARIO URBANO, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina (2) es de material flexible, por ejemplo plástico o goma.

3. ELEMENTO INHIBIDOR DE MEADAS Y DEFECACIONES CANINAS EN PAREDES, FAROLAS O PIEZAS DE MOBILIARIO URBANO, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la lámina (2) incorpora además elementos adicionales reflectantes, brillantes y/o lumínicos.

4. ELEMENTO INHIBIDOR DE MEADAS Y DEFECACIONES CANINAS EN PAREDES, FAROLAS O PIEZAS DE MOBILIARIO URBANO, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque las varillas flexibles (3) emergen aleatoriamente por la cara externa (2a) de la lámina (2) en todas direcciones y con longitudes variables, a modo de ramas.

2.

5. ELEMENTO INHIBIDOR DE MEADAS Y DEFECACIONES CANINAS EN PAREDES, FAROLAS O PIEZAS DE MOBILIARIO URBANO, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque las varillas flexibles (3) están hechas del mismo material que la lámina (2) .

3.

6. ELEMENTO INHIBIDOR DE MEADAS Y DEFECACIONES CANINAS EN PAREDES, FAROLAS O PIEZAS DE MOBILIARIO URBANO, según cualquiera de las reivindicaciones 1-4, caracterizado porque las varillas flexibles (3) están hechas de distinto material que la lámina (2) .

7. ELEMENTO INHIBIDOR DE MEADAS Y DEFECACIONES CANINAS EN PAREDES, FAROLAS O PIEZAS DE MOBILIARIO URBANO, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque las varillas flexibles (3) están impregnadas con aroma de cítricos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas y métodos para disuadir a los animales, del 4 de Septiembre de 2019, de Invisi Shield Limited: Aparato de disuasión de animales que incluye una fuente de luz que proporciona luz en un intervalo de longitud de onda que un animal objetivo […]

Brazalete para la difusión de sustancias volátiles, del 3 de Mayo de 2019, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El brazalete para la difusión de sustancias volátiles comprende una correa y un recambio impregnado con sustancias volátiles, y se caracteriza […]

Bolardo transparente para ahuyentar a perros y gatos, del 26 de Septiembre de 2018, de VEGAS MORILLO, Yolanda: 1. Bolardo transparente para ahuyentar a perros y gatos consistente en una pieza de mobiliario urbano, destinada a ser colocada en distintos puntos de núcleos urbanos […]

BALIZA PARA CABLES DE LINEAS ELÉCTRICAS O SIMILARES Y MÉTODO DE INSTALACIÓN DE ESTAS BALIZAS, del 17 de Mayo de 2018, de SOCIEDAD ANONIMA DE PREFORMADOS METALICOS: Baliza para cables de líneas eléctricas o similares, que comprende un cuerpo central , provisto de varias laterales flexibles […]

INSTALACIÓN PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS Y RESIDUOS PROCEDENTES DE AVES Y QUIRÓPTEROS EN EDIFICIOS, del 5 de Octubre de 2017, de MEJÍAS ÁLVAREZ, Ángel Tomás: Instalación para la recogida de excrementos y residuos de aves y quirópteros en edificios, que consiste en una estructura acanalada que discurre por […]

Barrera física para la inmovilización y posteriormente destrucción de orugas de Thaumetopoea pityocampa shiff. y otras especies defoliadoras y formadoras de procesiones, del 8 de Agosto de 2017, de MECO MURILLO, Ramón: 1. Dispositivo físico de barrera formado por un revestimiento estanco frente a orugas defoliadoras, formadoras de procesiones, sobre la superficie del tronco […]

VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO BIOMIMÉTICO Y ZOOSEMIÓTICO DIRIGIDO POR PILOTO AUTOMÁTICO PARA VUELOS DE PRECISIÓN Y/O PERSECUCIÓN, del 27 de Abril de 2017, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS: Constituye el objeto de la presente invención un vehículo aéreo biomimético y zoosemiótico que incorpora sensores y medios para detectar y ahuyentar animales, siendo su principal […]

Protector plegable de plantas, del 7 de Marzo de 2017, de CASTILLEJO LLAMAS, Juan Carlos: 1. Protector modular plegable para plantas caracterizado porque comprende al menos tres módulos, uno o más módulos centrales y dos módulos laterales, que se disponen uno junto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .