42 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 05 de Octubre de 2017.

SISTEMA DE CONTROL PARENTAL APLICABLE A MOTOCICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/10/2017). Solicitante/s: TORROT ELECTRIC EUROPA, S.L. Inventor/es: CONTRERAS TORRES,Iván. Clasificación: B60R25/04.

Sistema de control parental aplicable a motocicletas, que comprende: un controlador instalado en la motocicleta (M) y provisto de: - unas entradas para la captación de diferentes parámetros de funcionamiento y unas salidas para el control del funcionamiento de una serie componentes de la motocicleta; - un módulo de comunicación inalámbrica conectado al controlador ; - un terminal móvil externo de control parental constituido por un smartphone, tablet, o similar y portable por un supervisor del uso de la motocicleta (M) y - una aplicación informática adecuada para: - visualizar en el terminal móvil unos parámetros actuales de funcionamiento de la motocicleta (M) almacenados en el controlador , y aceptar o modificar dichos parámetros de funcionamiento de forma remota; y - habilitar o deshabilitar un control parental.

Arnes para la movilización y transferencia de pacientes obesos de difícil acceso y/o rescate.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/10/2017). Solicitante/s: RODRIGUEZ CABRERO, Ines. Inventor/es: RODRIGUEZ CABRERO,Ines. Clasificación: A62B35/00, A61G7/10.

Arnés concebido y realizado para obtener ventajas al colocarlo en personas obesas, mórbidas o accidentadas, que se encuentran en posición decúbito supino o decúbito lateral y que por sus características antropométricas, tienen dificultad para moverse. Mediante el arnés y el método de transferencia, se consigue posicionar al paciente en bipedestación o en cualquier dispositivo especial para su evacuación.

PDF original: ES-2636338_B1.pdf

PDF original: ES-2636338_A1.pdf

CONTENEDOR ALIMENTARIO.

(05/10/2017) 1. Contenedor alimentario, con un recipiente abierto por un extremo, caracterizado porque comprende una bandeja perimetral próxima a la abertura del recipiente . 2. Contenedor alimentario, según la reivindicación 1, cuya bandeja posee depósitos para unas dosis de salsa o condimentos. 3. Contenedor alimentario, según la reivindicación 2, cuyos depósitos están formados por unos huecos realizados en la bandeja donde están dispuestos unos vasos . 4. Contenedor alimentario, según la reivindicación 2, cuyos depósitos están formados por uno o más hundidos en la superficie superior de la bandeja . 5. Contenedor alimentario, según la reivindicación 4, con un hundido que recorre todo el perímetro del recipiente. 6. Contenedor alimentario, según la reivindicación 1, realizado en cartón…

Aguja para la elaboración de rastas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/10/2017). Solicitante/s: TOURE, Mamadi. Inventor/es: TOURE,Mamadi. Clasificación: A45D24/00.

1. Herramienta de utilidad para la realización de rastas (peinado específico) caracterizado por doble púa/aguja/punzón paralelas y curvadas en los extremos.

PDF original: ES-1192658_U.pdf

SISTEMA MODULAR DE CONSTRUCCION PARA LA REALIZACION DE ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/10/2017). Solicitante/s: LLORENTE HERRERO, David. Inventor/es: SAENZ SAENZ,Francisco Jose, LLORENTE HERRERO,David. Clasificación: E04B2/86.

Sistema modular de construcción para la realización de elementos constructivos lineales o planos de diversa morfología, geometría y naturaleza, tales como encofrados, paneles sándwich, muros, paredes, tabiques, forjados, jácenas, columnas y cualquier otro similares, fabricados con hormigón y/o cualquier otro materiale de relleno, del tipo de los que comprenden elementos de cerramiento lateral o estructurales. Comprende: cuerpos centrales , formados por perfiles, dotados de medios de acoplamiento de los unos con los otros; y módulos de panel de cerramiento, que se vinculan a los cuerpos centrales, y con otros módulos de panel similares o análogos, a través de medios de vinculación, en el sentido longitudinal o transversal del elemento constructivo , constituyendo su conjunto integral formando paredes laterales.

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN DE MUESTRAS PARA MICROSCOPIO.

Sección de la CIP Física

(05/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: RIPOLL LORENZO,Jorge, ARRANZ DE MIGUEL,Alicia. Clasificación: G02B21/34.

La invención describe un nuevo dispositivo de sujeción de muestras para un microscopio que permite la sujeción tanto de tubos de ensayo, usados para muestras de gran tamaño, como de tubos capilares , empleados para la medida de muestras de pequeño tamaño. El dispositivo comprende fundamentalmente: un medio de sujeción de un tubo de ensayo que aloja las muestras; y un medio de acoplamiento del dispositivo a un soporte giratorio de muestras de un microscopio.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(05/10/2017). Solicitante/s: VIDARTE GORDILLO, Pablo Manuel. Inventor/es: RODRÍGUEZ MACÍAS,Javier. Clasificación: H01M8/16.

El dispositivo comprende materia orgánica rodeada por un ánodo y un cátodo ; y un canal de entrada de oxígeno para proporcionar oxígeno al cátodo , en el que dicha materia orgánica comprende una primera porción que forma un sustrato biodegradable para estimular la generación de energía eléctrica y una segunda porción que forma un biocatalizador electrogénico que oxida el sustrato biodegradable . El procedimiento comprende plantar una planta provista de raíces sobre el dispositivo;regar dicha planta, arrastrando sustancias orgánicas de los exudados de las raíces de la planta y/u otras sustancias orgánicas de dicha tierra donde está plantada la planta;romper los enlaces moleculares de las sustancias orgánicas mediante microorganismos que se alimentan de estas sustancias, produciendo electrones libres;dirigir los electrones al ánodo ; y crear una corriente de electrones entre el cátodo y el ánodo.

CASCO MODULAR PARA MOTORISTA CON CIERRE AUTOMÁTICO DE MENTONERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/10/2017). Solicitante/s: RUBIANO MONTERO, Oscar. Inventor/es: RUBIANO MONTERO,Oscar. Clasificación: A42B3/22.

Casco modular para motorista con cierre automático de mentonera que proporciona un casco tipo modular concebido para su uso en motocicletas, cuya mentonera abatible incorpora en sus elementos de fijación y giro sobre el cuerpo principal del casco, muelles de torsión que garantizan la bajada y cierre a tope de la referida mentonera, salvo bloqueo en posición de apertura completa mediante mecanismo de bloqueo a tal efecto a modo de trinquete que tan sólo se desactiva cuando se tira de su cordón elástico de desbloqueo o de liberación de trinquete bien manualmente, si se desea hacer uso del casco a mentonera cerrada, o con la propia trayectoria de la cabeza ante un accidente.

MÉTODO DE ENSAYO PARA DETERMINAR LA RESISTENCIA A FATIGA DE MEZCLAS ASFÁLTICAS POR BARRIDO DE TENSIONES Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PROBETAS.

Sección de la CIP Física

(05/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Inventor/es: VALDÉS VIDAL,Gonzalo Alfonso, CALABI FLOODY,Alejandra Tatiana. Clasificación: G01N33/00, G01N3/08, G01N3/00, G01N33/36, G01N3/12, G01N3/38.

La presente invención corresponde a un método para determinar la resistencia a fatiga de una mezcla asfáltica, reproduciendo de mejor manera el estado de tensiones de un pavimento, dicha determinación realizada mediante la obtención de una ley de fatiga para la mezcla asfáltica, comprende realizar un barrido de tensiones durante ensayo cíclico uniaxial de tensión-compresión sobre una probeta cilíndrica en la que se ha realizado una entalla perimetral en la zona central con la finalidad de inducir el plano de falla. Se enseña además el procedimiento de obtención de la probeta.

Equipo electrónico informativo autónomo renovable generador de zona wi-fi con posible capacidad de proyección de contenidos multimedia.

(05/10/2017) Esta patente presenta el "Equipo electrónico informativo autónomo renovable generador de zona Wi-Fi con posible capacidad de proyección de contenidos multimedia" diseñado para comunicarse con dispositivos móviles inteligentes (teléfonos y tablets), a los que transmite la información que contiene. Se compone de cuatro partes integradas en un sistema compacto: Un sistema de alimentación energético (mediante energías renovables) que almacena y suministra energía a todas las partes; un sistema informático que contiene y gestiona toda la información que distribuye el equipo; un sistema de comunicación doble encargado de crear la cobertura Wi-fi, y mantener el equipo comunicado con otro ordenador de control a través de conexión telefónica 3G/4G o Wimax; y un sistema encargado de proyectar información audiovisual sobre…

PANEL DE CUBIERTA.

(05/10/2017) 1. Panel de cubierta para ser instalado en una cubierta entre una cumbrera y un canalón, caracterizado porque comprende: - una cara exterior que es una lámina fabricada en resina de poliéster con fibras de vidrio reforzado y que comprende una pluralidad de ondas o una pluralidad de grecas ; - un núcleo aislante , unido a la cara exterior, fabricado en poliuretano con isocianato, poliol y pentano; - una cara interior , unida al núcleo aislante, que es una lámina fabricada en resina de poliéster con fibras de vidrio reforzado y es lisa; y el panel tiene una longitud tal que cubre la cubierta en dirección longitudinal desde la cumbrera al canalón. 2. Panel de cubierta según la reivindicación 1 caracterizado porque la cara exterior tiene un gramaje de entre 1,60 kg/m2 y 4,20 kg/m2. 3.…

Cuerpo de aspiración para un dispositivo de compactación de fibras de funcionamiento neumático, así como máquina hiladora equipada con el mismo.

(05/10/2017) Cuerpo de aspiración para un dispositivo de compactación de fibras de funcionamiento neumático, así como máquina hiladora equipada con el mismo. En una máquina hiladora y un cuerpo de aspiración para un dispositivo de compactación de fibras de funcionamiento neumático, dispuesto después de un manuar de una máquina hiladora, se compactan dos entramados de fibras , que se transportan en la dirección de transporte de fibras a lo largo del cuerpo de aspiración y se hilan después del dispositivo de compactación formando una hebra sencilla. El cuerpo de aspiración presenta una primera y una segunda ranuras de aspiración , a través de la que el aire puede fluir al interior del cuerpo de aspiración cuando el cuerpo de aspiración está en conexión activa con una fuente de depresión . Cada una de las ranuras…

INSTALACIÓN PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS Y RESIDUOS PROCEDENTES DE AVES Y QUIRÓPTEROS EN EDIFICIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(05/10/2017). Solicitante/s: MEJÍAS ÁLVAREZ, Ángel Tomás. Inventor/es: MEJÍAS ÁLVAREZ,Ángel Tomás. Clasificación: A01M29/00, E04D13/076.

Instalación para la recogida de excrementos y residuos de aves y quirópteros en edificios, que consiste en una estructura acanalada que discurre por debajo de la zona de nidificación o zona de permanencia habitual de aves, con ligera inclinación descendente hacia un desagüe . En la estructura acanalada vierte una fuente de suministro de agua situada a un nivel superior.

SISTEMA DE HIGIENE CORPORAL PARA PERSONAS ENCAMADAS.

(05/10/2017) El objeto de esta invención es un sistema de higiene corporal para personas encamadas que comprende unas prendas higiénicas concretadas en unas bolsas, siendo una para micciones ajustada en la zona urinaria y otra para defecaciones ajustada en la zona anal, y un carrito auxiliar autosuficiente, estando prendas y carrito auxiliar vinculados por un cabezal de ducha integrado en dicho carrito auxiliar y dotado de una válvula de apertura/cierre que canaliza agua de arrastre de la orina contenida en la bolsa para micciones y del contenido de la bolsa para defecaciones hasta unos depósitos que forman parte de dicho carrito auxiliar. Ambas bolsas son tubulares y alargadas, con ambos extremos abiertos, ajustándose en el extremo superior un anillo adhesivo , con medios de cierre graduables a modo de abrazaderas flexibles…

USO DE TCFL5/CHA COMO NUEVO MARCADOR PARA EL PRONÓSTICO Y/O DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL DE LEUCEMIAS LINFOBLÁSTICAS AGUDAS.

(05/10/2017) La presente invención proporciona un método pronóstico y/o para el diagnóstico diferencial de pacientes con leucemia linfoblástica aguda (LLA) que comprende las siguientes etapas: a)determinar de manera simultánea los niveles de expresión de las isoformas TCFL5 y CHA del gen TCFL5 en una muestra biológica aislada de dicho paciente; y b)comparar los niveles de expresión de TCFL5/CHA en la muestra del paciente con valores de referencia, donde una reducción en los valores de la muestra del paciente respecto a los valores de referencia es indicativa de LLA de alto riesgo, donde preferiblemente dichas muestras de referencia corresponden a una o más muestras de pacientes con LLA o a líneas establecidas de LLA. Proporciona también un kit para la implementación de dicho método. Asimismo, se refiere a un método para el…

Cabina nebulizadora de protector, bronceador o sustancia equivalente.

(05/10/2017) 1. Cabina nebulizadora de protector solar, bronceador o sustancia equivalente caracterizada porque cuenta con cinco barras, cuatro con conductos flexibles en su interior y una quinta con cableado eléctrico que sirven como soporte de mampara y puerta, a su vez las cinco barras unen la parte superior y la base. 2. Cabina nebulizadora de protector solar, bronceador o sustancia equivalente, según la reivindicación 1 caracterizada porque cuenta con una base que actúa de soporte y alberga un dispositivo de bombeo y depósito de protector solar, bronceador o sustancia equivalente. 3. Cabina nebulizadora de protector solar, bronceador o sustancia equivalente, según la reivindicación 2 caracterizada porque cuenta con un sistema de bombeo (fig. 3) en la base y que está formado por una bomba unida por un conducto a el depósito…

DISPOSITIVO REFRIGERADOR DE PIEZAS PLANAS Y MÉTODO DE REFRIGERACIÓN DE PIEZAS PLANAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/10/2017). Solicitante/s: BIELE, S.A.. Inventor/es: ALDAZABAL BADIOLA,Francisco Javier. Clasificación: B30B15/06, F25D17/02, B27N3/00, B27N3/18, F25D1/00, F25D1/02.

Dispositivo refrigerador de piezas planas y método que comprende un primer elemento refrigerador con una primera superficie de contacto con la pieza plana y un segundo elemento refrigerador con una segunda superficie de contacto con la pieza plana; donde el primer y segundo elemento refrigerador están situados enfrentados entre sí definiendo un espacio entre ambos para la introducción de la pieza plana y donde el primer elemento refrigerador comprende un circuito refrigerante y segundo elemento refrigerador comprende otro circuito refrigerante distribuidos uniformemente por la primera y segunda superficie de contacto con la pieza plana, respectivamente, por donde circula un flujo constante de líquido refrigerante. La pieza plana se refrigera hasta que alcanza la temperatura deseada para luego extraerse y almacenarse.

PROCEDIMIENTO PARA LA SÍNTESIS DE DERIVADOS 1,2-DI(HETERO)ARILETANONAS Y 1,2,2-TRI(HETERO)ARILETANONAS EN AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/10/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: DOMINGUEZ PEREZ,ESTHER, SAN MARTÍN FACES,Raúl, HERRERO CORRAL,María Teresa, ASTARLOA MASEDA,Iratxe. Clasificación: C07D213/50, C07B37/04, C07C45/68, C07C49/792, C07C49/784, C07C49/788.

Procedimiento para la síntesis de derivados 1,2-di(hetero)ariletanonas y 1,2,2-tri(hetero)ariletanonas en agua. La invención describe un nuevo procedimiento de síntesis regioselectiva de 1-(hetero)arilcetonas α-mono- o α,α-di(hetero)ariladas, a través de una reacción de α-arilación de enolatos de cetona con un haluro de arilo o heteroarilo, catalizada por un compuesto de paladio y un compuesto fosforado, y en agua como medio de reacción.

PDF original: ES-2636091_B1.pdf

PDF original: ES-2636091_A1.pdf

MONDADIENTES PARA HIGIENE BUCAL.

(05/10/2017) La presente invención está relacionada entonces con un mondadientes para higiene bucal cuyas dimensiones ultra delgadas permiten una limpieza profunda, eficiente y eficaz del espacio interproximal para retirar la mayoría de los restos de alimentos. El mondadientes está conformado por cualquier tipo de material flexible y su geometría está formada por líneas rectas, curvas o sus combinaciones limitadas a sus dimensiones (largo por ancho por espesor), lo que le proporciona propiedades de flexibilidad, ultra ligereza y ultra finura. La principal característica del mondadientes objeto de la presente invención es que las secciones finales están conformadas por líneas rectas, curvas o sus combinaciones que se van estrechando o agudizando progresivamente, cuyos extremos forman figuras simétricas o asimétricas, regulares, irregulares,…

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA QUE COMPRENDE LOS ANTÍGENOS DE LA SUPERFICIE Y DE LA NUCLEOCÁPSIDA DEL VIRUS DE LA HEPATITIS B.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/10/2017). Solicitante/s: CENTRO DE INGENIERIA GENETICA Y BIOTECNOLOGIA. Inventor/es: AGUILAR, RUBIDO JULIO CESAR, PENTON ARIAS, EDUARDO, GUILLEN NIETO, GERARDO, ENRIQUE, IGLESIAS PEREZ, ENRIQUE, AGUIAR SANTIAGO, JORGE AGUSTIN, GONZALEZ BLANCO, SONIA, VAZQUEZ CASTILLO,MARIELA, LOBAINA MATO,Yadira, VALDES HERNANDEZ,Jorge. Clasificación: A61K39/12, C07K14/005.

La presente invención revela una composición farmacéutica que comprende el antígeno de la superficie (HBsAg) del virus de la hepatitis B (VHB) y el antígeno de la nucleocápsida (o core, HBcAg) del propio virus. El HBcAg presente en dicha composición contiene ácido ribonucleico mensajero (ARNm) en una proporción superior al 45% del total de ácido ribonucleico (ARN) de dicho antígeno. Debido a cambios en la constitución de los antígenos que la componen, la composición de la invención es útil para la prevención o el tratamiento de la hepatitis B crónica. También contempla el uso de esa composición farmacéutica en la manufactura de un medicamento para la inmunoprofilaxis o la inmunoterapia contra la infección por VHB, y su uso para incrementar la respuesta inmune contra un antígeno adicional que se co-administra con la mezcla de dichos antígenos.

BARRERA DE SEGURIDAD VIARIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/10/2017). Solicitante/s: SISTEMAS TECNOLÓGICOS DE NUEVA GENERACIÓN SIGLO XXI, S. L. Inventor/es: MANSILLA GALLO,ALBERTO, MOSTAZA FÉRNANDEZ,Juan José, FRAILE ARRANZ,Ignacio, FRIAS LEIVA,Susana, GARCIA PEÑA,Juan Manuel. Clasificación: E01F15/04.

Comprende una pluralidad de postes fijados al suelo , y una pluralidad de barandas que interconectan los postes . De acuerdo con un primer aspecto, los postes comprenden: un perfil de poste exterior ; y al menos un perfil de poste interior , en el interior del perfil de poste exterior , a lo largo de al menos una parte de la longitud del perfil de poste exterior , para obtener deformaciones controladas de los postes en caso de impacto con un vehículo. De acuerdo con un segundo aspecto, las barandas comprenden: un perfil de baranda interior , conectado a al menos dos postes consecutivos; y un perfil de baranda exterior localizado exteriormente al perfil de baranda interior , para facilitar la conexión de las barandas a los postes.

Dispositivo de iluminación.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/10/2017). Solicitante/s: GRUPO LUXIONA, S. L. Inventor/es: ALVAREZ DELEGIDO,CARLOS. Clasificación: F21S8/00, F16C11/10, F21V21/14.

El dispositivo de iluminación comprende un soporte y un proyector , estando dicho proyector unido al soporte mediante un brazo , siendo dicho brazo giratorio respecto a dicho soporte alrededor de un primer eje de giro (A) y siendo dicho proyector giratorio respecto a dicho brazo alrededor de un segundo eje de giro (B), en el que dicho brazo está unido al proyector mediante una placa de apriete , la cual se fija a un chasis de dicho proyector . Permite que el coste del dispositivo de iluminación sea reducido, ya que el mecanismo de rotación entre el brazo y el proyector es muy sencillo.

PDF original: ES-2636019_B1.pdf

PDF original: ES-2636019_A1.pdf

Procedimiento para la previsión, control y reparación de gripaje de cojinetes de cabeza de bielas en motores de gas.

Sección de la CIP Física

(05/10/2017). Solicitante/s: ALSAYADI ALMASARANI, Hassan Rida. Inventor/es: ALSAYADI ALMASARANI,Hassan Rida. Clasificación: G01M15/04.

Procedimiento para prevenir, controlar y reparar el gripaje en cojinetes de cabeza de bielas en motores de gas. Se desarrolla a partir de un control exhaustivo de la depresión en el cárter. Cuando el valor de la depresión llega a -15 mm H2O se comprueba el funcionamiento del sistema de extracción, en cuanto a frecuencia y estado de los filtros. En base a los resultados, se examinan culatas e intercooler, para determinar si el origen está en fugas de agua. Si el resultado de la inspección es satisfactorio, se inspeccionarán camisas, aros y pistones. De manera complementaria se reducirá la temperatura del agua de trabajo de 93° C a 90° C y el tiempo entre revisiones de 15.000 horas de trabajo a 10.000 horas.

PDF original: ES-2636088_A2.pdf

PDF original: ES-2636088_R2.pdf

PDF original: ES-2636088_B1.pdf

CELDA ELECTROQUÍMICA ALUMINIO-AIRE RECARGABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(05/10/2017). Solicitante/s: ALBUFERA ENERGY STORAGE, S.L. Inventor/es: RODRÍGUEZ SOLER,Paloma, CHACÓN GUADALIX,Joaquín José, PINO MARTÍNEZ,Mikel. Clasificación: H01M12/06.

Celda electroquímica aluminio-aire recargable. La presente invención se refiere a una celda electroquímica secundaria de aluminio-aire. Por tanto, la invención se podría encuadrar en el sector del almacenamiento energético y en particular en el sector de tecnologías e industria que precisan de acumuladores energéticos.

PDF original: ES-2636362_R1.pdf

PDF original: ES-2636362_B1.pdf

PDF original: ES-2636362_A2.pdf

IMPRESORA ALIMENTARIA.

(05/10/2017) 1. Impresora alimentaria, para realizar un dibujo sobre una base superior horizontal de un alimento (A), caracterizada porque comprende: una parte superior , con al menos un cartucho de tinta alimentaria, montado en un carro móvil en un plano horizontal, y una abertura de acceso a una plataforma , montada en una base de apoyo de la parte superior , existiendo movilidad vertical entre la parte superior y la plataforma ;y un dispositivo de control . 2. Impresora alimentaria, según la reivindicación 1, que comprende un alza desmontable en la plataforma . 3. Impresora alimentaria, según la reivindicación 1, que comprende un detector de la posición vertical del alimento (A) en un plano horizontal inferior al carro . 4. Impresora alimentaria, según la reivindicación 1, que comprende una serie…

CONSTRUCCIÓN MODULAR ENVOLVENTE PARA ESCANEADO TRIDIMENSIONAL.

(05/10/2017) 1. Construcción modular envolvente para escaneado tridimensional, que consistente en una estructura modular montable y desmontable que determina un habitáculo cerrado, definido por, al menos, una pared perimetral un techo y un suelo , que cuenta con, al menos, un acceso a su interior, y que incorpora, en dicho interior, varias cámaras y puntos de iluminación , pertenecientes a un equipo de captación y generación de imágenes virtuales de objetos situados en dicho interior de dicho habitáculo, está caracterizada porque dicha estructura está conformada a base de paneles modulares y bases consistentes en elementos compactos de rápido montaje que incorporan, integrados en los mismos, las cámaras y los puntos de iluminación , comprendiendo dichos paneles elementos de conexión para la unión rápida de los mismos definiendo…

DISPENSADOR ALIMENTICIO PARA AVES.

(05/10/2017) 1. Dispensador alimenticio para aves, que incluye al menos una primera pieza y una segunda pieza hechas con materiales plásticos sintéticos, caracterizado porque dicha pieza está lateralmente acoplada a dicha pieza constituyendo una tolva y provee, además, una porción de pared limitadora de la apertura de una puerta basculante que obstaculiza el acceso del ave a su alimento. 2. Dispensador alimenticio para aves, según reivindicación 1, caracterizado porque dicha pieza está constituida por un cuerpo hueco moldeado que incluye una pared central y paredes laterales y ; la pared central comprendiendo una porción , vertical y descendente entre las paredes laterales y y proyectada inclinada hacia adelante y hacia abajo en una porción que se prolonga horizontalmente en una porción , que se resuelve con…

OBTENCIÓN DE UN EXTRACTO ANTIOXIDANTE DE MATERIAL VEGETAL EN CONDICIONES BÁSICAS Y APLICACIONES EN AGRICULTURA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(05/10/2017). Solicitante/s: BIOPHARMA RESEARCH, S.A. Inventor/es: NIETO DEL RÍO,Juean. Clasificación: A01N65/00, C05F5/00, C09K15/08.

Obtención de un extracto antioxidante de material vegetal en condiciones básicas que presenta gran capacidad sistémica, por lo que presenta aplicaciones en agricultura como bioestimulante de cultivos agrícolas, refuerzo de los sistemas de defensa natural y medio de transporte hacia el interior de los tejidos vegetales de fertilizantes o fitosanitarios sistémicos.

Simulador de autobús para difusión de hitos culturales y entretenimiento.

(05/10/2017) 1. Simulador de autobús para difusión de hitos culturales y entretenimiento que comprende un volumen esencialmente rectangular en cuyo interior se recrea la cabina de un autobús y se instalan dispositivos audiovisuales para la difusión de contenidos multimedia. 2. Simulador de autobús para difusión de hitos culturales y entretenimiento de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque la cabina interior presenta molduras de carpintería para formar los maleteros. 3. Simulador de autobús para difusión de hitos culturales y entretenimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes caracterizado porque las butacas y accesorios presentes en el decorado son originales del modelo representado. 4. Simulador de autobús para difusión de hitos culturales y entretenimiento de acuerdo con cualquiera…

Sistema y procedimiento para transferir un tatuaje temporal con código QR y/o chip NFC en la piel de niños, ancianos, enfermos y/o discapacitados.

Sección de la CIP Física

(05/10/2017). Solicitante/s: SOLER CLIMENT, Esther. Inventor/es: SOLER CLIMENT,Esther. Clasificación: G06K7/10, G06F17/30, G09F3/02.

Sistema y procedimiento para transferir un tatuaje temporal con código QR y/o chip NFC en la piel de niños, ancianos, enfermos y/o discapacitados. Consiste en un papel hectográfico para realizar tatuajes temporales sobre la piel sobre el que se imprime con tinta resistente al agua un código QR previamente generado, pudiéndose opcionalmente añadir en su interior un chip electrónico NFC, que se transfiere sobre la piel de un niño, anciano, enfermo o discapacitado para a través de su lectura por una App de dispositivo móvil poder acceder a una plataforma donde previamente el padre, tutor, responsable o cuidador ha introducido a través de dicha App información de interés que sobre ese sujeto pueda ser utilizada por profesionales de la seguridad o de la medicina en un momento determinado. El procedimiento desarrolla las etapas de descarga de la App, registro, código QR, impresión, aplicación, lectura, aviso y localización, relativas al tatuaje.

PDF original: ES-2636012_B1.pdf

PDF original: ES-2636012_A1.pdf

Panel táctil trasero instalado en la tapa de un dispositivo móvil y procedimiento para la activación de funciones mediante dicho panel.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(05/10/2017). Solicitante/s: NOVO REY, Jesús Manuel. Inventor/es: NOVO REY,Jesús Manuel. Clasificación: H04W88/02, G06F3/044, G06F3/0488.

Panel táctil trasero instalado en la tapa de un dispositivo móvil y procedimiento para la activación de funciones mediante dicho panel. Consiste en un panel táctil trasero para dispositivos móviles que comprende una primera capa de cristal resistente, una segunda capa de fibra de carbono, una tercera capa de barras conductoras -X:+X y una cuarta capa de barras conductoras -Y:+Y, siendo el panel de 20 mm de ancho por 30 mm de largo y de 2 a 4 milímetros de espesor, para desplazar el dedo índice, siendo la tecnología utilizada la capacitiva de las pantallas táctiles adaptada al panel táctil, basada en sensores capacitivos, que cuando es tocada por el dedo resulta una distorsión del campo electrostático del mismo, siendo medida dicha distorsión por el cambio de capacitancia, siendo la posición enviada al controlador para su procesamiento, pudiéndose emplear el uso de varios dedos a la vez (multitouch). El funcionamiento indica las diferentes opciones de toques y desplazamientos de los dedos.

PDF original: ES-2636016_B1.pdf

PDF original: ES-2636016_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA FACILITAR LA TRANSFERENCIA DE PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA A UN RETRETE.

(05/10/2017) 1. Dispositivo para transferencia de personas con movilidad reducida hacia un retrete anclado con respecto al suelo (G) y a una pared (W), el retrete teniendo una taza de retrete , estando el dispositivo para transferencia caracterizado porque comprende: - Una cubierta de retrete que comprende una porción superior (4A), una porción de espaldar (4B), una porción de transferencia y asiento (4C) configurada para que un usuario se deslice sobre la misma, y una porción inferior (4D), donde la porción de transferencia y asiento (4C) comprende un agujero configurado para alinearse con un agujero (3A) de taza de retrete ; - Una estructura de soporte anclada al suelo (G) y a la pared (W), la estructura de soporte que encierra parcialmente al retrete y está configurada para soportar la cubierta de retrete . 2. Dispositivo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .