131 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 14 de Enero de 2016.

Tela resistente al alargamiento y dispositivos.

Sección de la CIP Textiles y papel

(14/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ATEX TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: NORRIS,STEPHANIE B. Clasificación: D04B21/12, D04B21/08.

Una tela resistente al alargamiento, que comprende: un hilo resistente al alargamiento colocado en una estructura de tejido de punto de la tela entre bucles de tejido punto en los cordoncillos adyacentes adicionales y parcialmente alrededor del bucle en un cordoncillo adyacente. en las pasadas predeterminadas, en donde la tela se adapta para resistir el alargamiento en una dirección en forma de cordoncillo a lo largo de una longitud de la tela , caracterizada porque el hilo resistente al alargamiento se coloca entre cada tercer cordoncillo , y las pasadas predeterminadas comprenden cada sexta pasada a lo largo de la longitud de la tela.

PDF original: ES-2556224_T3.pdf

Composición farmacéutica que contiene benzodiazepina y/o derivados de benzodiazepina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2016). Solicitante/s: DR. FRANZ KOHLER CHEMIE GMBH. Inventor/es: HOERNECKE,RAINER. Clasificación: A61K31/55, A61K9/08.

Composición farmacéutica que comprende lormetazepam o un derivado o sales farmacéuticamente compatibles del mismo así como hidroxiestearato de macrogol 15 como solubilizador no iónico.

PDF original: ES-2556206_T3.pdf

Sistema para la mecanización térmica de piezas de trabajo.

(14/01/2016) Sistema para la mecanización térmica de piezas de trabajo con una cabeza de mecanización de plasma , una cabeza de mecanización de láser , una alimentación de corriente eléctrica , una alimentación de gas de proceso y una fuente de luz láser , así como un elemento de vástago único , en cuyo sistema la cabeza de mecanización de láser y la cabeza de mecanización de plasma pueden unirse con el elemento de vástago único y la cabeza de mecanización de plasma y la cabeza de mecanización de láser están configuradas para la mecanización de separación y/o para la soldadura de piezas de trabajo, caracterizado por que en el elemento…

Disco de freno para un freno de disco.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: FRITZ WINTER EISENGIESSEREI GMBH & CO. KG. Inventor/es: BECKER, REINER. Clasificación: F16D65/12.

Disco de freno para un freno de disco que está destinado especialmente para el empleo en automóviles, con un anillo de fricción como primer compañero de unión y una pieza de soporte como segundo compañero de unión, en el que los compañeros de unión están unidos entre sí de manera resistente al giro mediante salientes orientados radialmente, que están conformados formando una sola pieza en uno de los compañeros de unión y se enganchan en arrastre de forma en entalladuras formadas de manera correspondiente del otro compañero de unión respectivo, en donde al menos uno de los salientes presenta un canal de paso y en donde en el anillo de fricción está configurado al menos un canal de ventilación para desviar aire ambiente o introducir aire ambiente en el canal de paso del saliente respectivo, caracterizado por que las entalladuras están rodeadas en cada caso de un manguito que está fundido en el compañero de unión que presenta las entalladuras.

PDF original: ES-2556202_T3.pdf

Proceso para granular polímeros fundidos que contienen sustancias con puntos bajos de ebullición.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: BRUCKMANN, THEODOR, SEIBRING, JOACHIM, DR., KOPIETZ, MICHAEL, BECKER,Jens. Clasificación: B29B9/06, B29C44/34, B29C47/30.

Proceso para granular polímeros fundidos en una cámara de granulación, en la cual se aloja un aparato para cortar, a una presión por encima de la presión atmosférica, el cual comprende los siguientes pasos: (a) inundar la cámara de granulación con un gas, inerte frente al polímero fundido, el cual tiene la presión a la cual se realiza la granulación, (b) inyectar el polímero fundido a la cámara de granulación, (c) desplazar el gas de la cámara de granulación con un líquido, tan pronto el polímero fundido comienza a fluir por el aparato de corte, en cuyo caso el polímero fundido es cortado en gránulos.

PDF original: ES-2556251_T3.pdf

Procedimiento y dispositivo para la determinación del punto de funcionamiento de una máquina de trabajo.

(14/01/2016) Procedimiento para la determinación de un punto de funcionamiento de una máquina de trabajo y/o de un motor asincrónico que la acciona, en el que una potencia absorbida por la máquina de trabajo y/o el caudal de esta caracterizan un punto de funcionamiento, y una o varias magnitudes de medición dependientes del punto de funcionamiento de la máquina de trabajo son registradas por uno o varios sensores y los valores de medición son evaluados y/o almacenados durante un funcionamiento de la máquina de trabajo, caracterizado por que el punto de funcionamiento se determina sin usar magnitudes de medición eléctricas del motor asincrónico accionador,…

Dispositivo de palanca para una válvula de frenado manual de un sistema de frenado.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(14/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: KNORR-BREMSE SYSTEME FUR NUTZFAHRZEUGE GMBH. Inventor/es: VOLLMER, OTTO. Clasificación: B60T7/10, G05G5/06, G05G1/04, B60T15/04.

Dispositivo de palanca , en particular dispositivo de palanca para una válvula de frenado manual de un sistema de frenado, con una palanca que puede pivotar alrededor de un eje pivotante y con un mango que sirve para la variación de una posición de la palanca y que es guiado de forma desplazable con respecto a la palanca , donde se proporciona además un elemento de enganche que puede desplazarse con respecto a la palanca , el cual sirve para la fijación de la posición de la palanca , caracterizado porque secciones del mango , contiguas con respecto al elemento de enganche , están dispuestas con una distancia (A, B) radial desde el elemento de enganche con respecto a un eje de la palanca para impedir una transmisión de componentes del par de rotación, orientados de forma no paralela con respecto al eje pivotante, desde el mango sobre el elemento de enganche.

PDF original: ES-2556218_T3.pdf

Derivados de tiofeno electroluminiscentes.

(14/01/2016) Compuestos OLED de la estructura general:**Fórmula** en donde: A representa un núcleo molecular aromático lineal; S representa una unidad separadora flexible que comprende una cadena de alquilo, que contiene opcionalmente uno o más heteroátomos; B representa un grupo de reticulación; y n y m independientemente se seleccionan entre 1 a 3; caracterizados por que el núcleo molecular en forma de barra A comprende la estructura:**Fórmula** en donde: p es de 1 a 5; Ar es un diradical aromático, un diradical heteroaromático, un enlace sencillo, o más de uno de los anteriores concatenados juntos en una cadena sustancialmente…

Método para fijar extensiones capilares; pinza de aplicación, aplicador de apriete y conjunto de extensión capilar para su uso con el método.

(14/01/2016) Método para la fijación de extensiones capilares en cabello de base, que comprende los siguientes pasos: - proporcionar una lámina de soporte con una serie de extensiones capilares , en donde las extensiones capilares se fijan sobre la lámina de soporte por medio de elementos de conexión, - colocar la lámina de soporte con las extensiones capilares dentro del brazo inferior de una pinza de aplicación, que tienen unos rebajos inferiores , de tal manera que los elementos de conexión sean posicionados en el lugar de ubicación de los rebajos inferiores , - asegurar la pinza de aplicación en el cabello de…

Péptidos antigénicos del cáncer derivados de WT1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(14/01/2016). Solicitante/s: INTERNATIONAL INSTITUTE OF CANCER IMMUNOLOGY, INC.. Inventor/es: SUGIYAMA, HARUO. Clasificación: A61K39/00, A61P35/00, A61K48/00, G01N33/569, C12N5/10, C12N15/09, G01N33/53, G01N33/574, C07K14/47, C12N5/06, A61K38/00, C12P21/02, A61K35/12, C07K16/30, C07K14/82, C07K16/32, C12N5/0783.

Uso de un péptido de la secuencia de aminoácidos expuesta en la SEC ID Nº: 3 para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento o la prevención del cáncer en un paciente positivo para HLA-A*0201.

PDF original: ES-2556232_T3.pdf

MÉTODO Y SISTEMA DE CONTROL DE ILUMINACIÓN PARA LÁMPARAS LED MEDIANTE MODULACIÓN PWM EN PULSOS DISTRIBUIDOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(14/01/2016). Solicitante/s: LIGHTBEE, S.L. Inventor/es: RUFO TORRES,Julio Francisco. Clasificación: H05B33/08, G09G3/20, H03K7/00.

Método y sistema de control de iluminación para lámparas led, donde el sistema comprende: -un módulo receptor configurado para obtener un número de niveles de iluminación (N) indicativo de la resolución luminosa de una lámpara led , y un ciclo de trabajo (D) asociado a una intensidad luminosa deseada para una lámpara led , -un módulo de control que comprende una unidad de control configurada para: -generar una señal periódica con un periodo (T) y un ciclo de trabajo, a partir del número de niveles de iluminación (N) y del ciclo de trabajo (D), -generar una señal de control de iluminación (SCi) a partir de la señal periódica para gobernar la alimentación de al menos una lámpara led , -y un módulo de alimentación configurado para alimentar al menos una lámpara led según la señal de control de iluminación (SCi).

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE ENVASADO DE PRODUCTOS LÁCTEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2016). Solicitante/s: VERA PRIETO, Antonio. Inventor/es: ISERN JARA,Jorge. Clasificación: A23C7/00.

Sistema y procedimiento de envasado de productos lácteos que incluye la sustitución eficaz del oxígeno presente en el producto lácteo por nitrógeno, lo cual permite garantizar una óptima conservación; comprendiendo el sistema una unidad de pasteurización vinculada a por lo menos una homogeneizadora, y unos primeros medios intercambiadores de gases oxígeno-nitrógeno vinculados a la salida de la homogeneizadora, presentando unos medios de estabilización de flujo entre los primeros medios intercambiadores de gases oxígeno- nitrógeno y por lo menos una unidad envasadora asociada a la salida de los medios de estabilización de flujo, comprendiendo la unidad envasadora un espacio estanco que alberga unos medios para el llenado de envases y unos medios de combustión.

SENSOR HIGROMÉTRICO BASADO EN UN MATERIAL COLAGÉNICO.

Sección de la CIP Física

(14/01/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MALDONADO MILLAN, FERNANDO, MARSAL MONGE,AGUSTIN, MANICH BOU,Albert María, CARILLA AUGUET,José. Clasificación: G01N5/02, G01W1/11.

La presente invención se refiere a un sensor higrométrico que comprende: a) entre un 35 % y un 60 % en peso respecto al peso total del sensor de un material colagénico seleccionado de lámina de colágeno y piel; b) entre un 2 % y un 20 % en peso respecto al peso total del sensor de al menos un tensioactivo iónico; c) entre un 30 % y un 60 % en peso respecto al peso total del sensor de al menos un tensioactivo no iónico; con la condición de que los porcentajes de los distintos componentes del sensor son tales que el total no supera el 100%.

ELEMENTO DE ENCOFRADO REUTILIZABLE PARA LA EJECUCIÓN DE JUNTAS CON CONTINUIDAD DE ARMADURAS EN ELEMENTOS DE HORMIGÓN ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/01/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: PÉREZ SÁNCHEZ,Juan Carlos, PIEDECAUSA GARCÍA,Beatriz, PÉREZ SÁNCHEZ,Vicente Raul, MORA GARCIA,Raul Tomas. Clasificación: E04G11/36, E01C19/50.

Elemento de encofrado para la ejecución de juntas con continuidad de armaduras de hormigón armado, reutilizable, de material plástico y geometría sencilla, con altura, anchura y espesor variable. Presenta hendiduras periódicas que permiten el encaje de las armaduras del elemento a hormigonar entre ellas. De tamaño y peso reducidos,resiste a los empujes derivados del hormigonado, permite el manejo individual por un solo operario y disminuye el tiempo de ejecución del encofrado del tape. Obtención de junta de hormigón armado geométrica, limpia y con facilidad de continuación.

CIERRE ESTANCO PARA PERFILES SUPERIOR Y/O INFERIOR DE CERRAMIENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(14/01/2016). Solicitante/s: C3 SYSTEMS, S.L. Inventor/es: PLATA CARRETERO,VICTOR DAVID. Clasificación: E06B7/16.

Cierre estanco para perfiles superior y/o inferior de cerramientos que comprende una primera tapa colocada en un extremo de un primer perfil y una segunda tapa colocada ene el extremo de un segundo perfil y enfrentada a la primera tapa . La primera tapa comprende un alojamiento vertical a todo lo largo de dicha tapa en el que se coloca una junta que hace el cierre estanco en contacto con la cara enfrentada de la segunda tapa . El cierre estanco evita el paso de humedad, viento, polvo etc. a la vivienda a través de los cerramientos.

PLACA ANTERIOR-INTERNA PARA FRACTURAS DE PILÓN TIBIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2016). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: Queipo de Llano Temboury,Alfonso. Clasificación: A61F2/28.

La presente invención se dirige a una placa anterior-interna para fracturas de pilón tibial que forma parte de un tratamiento quirúrgico de estabilización de las fracturas articulares del pilón tibial mediante la reducción abierta y la fijación interna con placas de osteosíntesis y que tiene forma de L espiroidea formada por un pie (1a) distal que se adapta a la cara anterior del pilón tibial y una columna (1b) proximal que se adapta a la cara interna de la tibia y donde además tanto el pie (1a) como la columna (1b) tienen sendas curvatura alrededor del eje axial de la tibia para adaptarse a ella.

MÉTODO PARA LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y PROYECTIL PARA LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2016). Solicitante/s: TORRES SERVICIOS TECNICOS, S.L. Inventor/es: TORRES MUÑOZ,Jordi Miquel. Clasificación: A62C3/02, A62C99/00.

Comprende las siguiente fases: una primera fase en la que se elabora un proyectil de hielo granizado compactado, con un volumen de entre 0, litros y 2 litros, una segunda fase en la que se sitúa dicho proyectil en una lanzadera que lo dispara sobre la zona en llamas a apagar, y una tercera fase en la que se lanzan sucesivos proyectiles hasta alcanzar una lluvia de proyectiles de hielo granizado compactado de al menos 20 litros por metro cuadrado por hora.

DISPOSITIVO EVAPORADOR DE SUSTANCIAS VOLÁTILES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2016). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: MAYOR SANS,FERNANDO, LLORENTE ALONSO,Joaquim, RUIZ ESPAÑOL,Julio Cesar. Clasificación: A61L9/03, A61L9/02.

El dispositivo evaporador de sustancias volátiles comprende una fuente de calor y un recambio que incluye dichas substancias volátiles,y se caracteriza porque dicha fuente de calor es una llama que calienta un elemento de transmisión , el cual calienta dicho recambio para evaporar las sustancias volátiles. Se consigue que las sustancias volátiles se evaporen correctamente sin necesidad de utilizar baterías o una fuente de alimentación similar, simplemente con la utilización de una llama, por ejemplo en forma de una vela, siendo su coste económico muy reducido.

VALVULA DE DRENADO AUTOMATICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(14/01/2016). Solicitante/s: MARQUEZ MIRANDA, Mario. Inventor/es: Marquez Miranda,Mario. Clasificación: A47K1/14, F16K31/06, E03C1/232.

Una válvula de drenado automático con tres cuerpos principales como son: la tapa superior y cilindro base de sujeción y tubo guía; el soporte de la válvula al tubo de drenaje, con una arandela superior de soporte y un imán sujeto a la cara interna de la tapa de dicho soporte en cooperación con un resorte concéntrico al tubo guía; un conjunto de sellos e imanes concéntricos que cooperan para ocluir el flujo de drenaje y proporcionar la fuerza magnética de sustentación de la válvula; un cuerpo de la válvula con una carcasa externa provista con una tapa inferior de ajuste, el cuerpo consta de un cilindro con una espiga superior y un orificio central de drenaje que posee una boquilla externa, en dicho orificio se ubica una válvula de retención que se ajusta con la tapa roscada de la carcasa.

Método de un cortafuegos con reglas dinámicas mediante SQL.

Sección de la CIP Física

(14/01/2016). Solicitante/s: NIETO FOMBELLA, Gabriel. Inventor/es: NIETO FOMBELLA,Gabriel. Clasificación: G06F21/00.

Método de un cortafuegos con reglas dinámicas mediante SQL, constituido a partir de un dispositivo cortafuegos localizado entre dos redes: a un lado los usuarios y al otro los equipos o redes a proteger, disponiendo de conectividad a un servidor donde se encuentra alojada la base de datos de inventario de equipos, siendo en este servidor de base de datos relacional donde mediante tablas indexadas y relacionas por datos comunes se obtiene el conjunto de direcciones IP, gracias a un lenguaje estructurado de consultas conocido como SQL, asociando una o varias sentencias SQL al perfil de un usuario y ejecutando estas órdenes cuando el usuario inicie sesión en el cortafuegos, obteniéndose y volcando sobre un fichero el resultado con el conjunto de direcciones IP o redes IP, a las cuales, a ese usuario en concreto, se le permite o deniega el acceso mediante la aplicación de las reglas de filtrado.

PDF original: ES-2556252_A1.pdf

PDF original: ES-2556252_B1.pdf

Ortodoncia Dual Fija-Removible.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2016). Solicitante/s: CERDEIRA IGLESIAS,JOSE LUIS. Inventor/es: CERDEIRA IGLESIAS,JOSE LUIS. Clasificación: A61C7/12.

Ortodoncia vestibular o lingual caracterizada porque comprende una parte fija que consta de una superficie de contacto con la pieza dentaria (1a) unida a un primer cuerpo (1b) con forma esencialmente troncocónica o troncopiramidal, y donde el citado cuerpo (1b) presenta una primera hendidura (1c) que servirá como alojamiento para el elemento de activación ; y donde a su vez, el primer cuerpo (1b) se inserta un segundo cuerpo formado por una superficie plana o adaptada a la superficie (2a) de la pieza troncocónica o troncopiramidal (1b) unida a unos soportes (2b) que presentan unas segundas hendiduras (2c) coincidentes con la primera hendidura (1c) de la parte fija , dejando el hueco para la inserción del elemento de activación ; y donde finalmente se inserta un tercer cuerpo que cubre al segundo cuerpo y al elemento de activación , adaptándose a la anatomía lingual o vestibular del diente.

PDF original: ES-2556248_A1.pdf

PDF original: ES-2556248_B1.pdf

Procedimiento, sistema, sistema informático y producto de programa informático para diseñar al menos una lente oftálmica progresiva, y lente oftálmica progresiva.

Sección de la CIP Física

(14/01/2016). Solicitante/s: GORROTXATEGI SALABERRIA, Joseba. Inventor/es: GORROTXATEGI SALABERRIA,Joseba. Clasificación: G02C7/06.

Se proporcionan procedimientos de diseño de al menos una lente oftálmica progresiva para un usuario que tiene un ojo dominante y un ojo no dominante. Estos procedimientos comprenden determinar un primer inset para una lente para el ojo dominante, y determinar una medición de foria del usuario. Los procedimientos comprenden además determinar un segundo inset para una lente para el ojo no dominante dependiendo del primer inset y de la medición de foria, y diseñar la lente para el ojo no dominante de acuerdo con el segundo inset. Se proporcionan también unos sistemas, sistemas informáticos y productos de programa informático adecuados para realizar estos procedimientos de diseño. También se proporcionan unas lentes oftálmicas progresivas diseñadas según dicho procedimiento de diseño.

PDF original: ES-2556263_B1.pdf

PDF original: ES-2556263_A1.pdf

Preparaciones antifúngicas destinadas al tratamiento local de onicomicosis.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2016). Solicitante/s: R&D PHARMA. Inventor/es: VIANT,Pascal. Clasificación: A61K47/22.

Preparaciones antifúngicas destinadas al tratamiento local de onicomicosis. La invención se refiere a las preparaciones antifúngicas en disolución en gamma-butirolactona, útiles para el tratamiento local de onicomicosis. El efecto terapéutico puede reforzarse mediante la acción queratolítica del ácido salicílico y que puede hacerse que sean ventajosamente viscosas, gelificadas o filmógenas, con o sin coloración.

PDF original: ES-2556253_B2.pdf

PDF original: ES-2556253_A2.pdf

PDF original: ES-2556253_R1.pdf

Aparato de patología molecular automatizado que tiene plataformas de portaobjetos fijas.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(14/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: VENTANA MEDICAL SYSTEMS, INC.. Inventor/es: REINHARDT,KURT, GHUSSON,ANDREW, RICHARDS,William , LEMME,Charles,D. , BRYANT,DAVID, SHOWALTER,Wayne, RIZZO,VINCENT, CAMPBELL,DEVON. Clasificación: G01N33/48, B01L3/02, G01N33/00, G01N35/00, G01N21/00, G01N1/28, G01N15/06, G01N1/31, G01N31/00, G01N1/30.

Un aparato de procesamiento de portaobjetos automático que comprende: (a) un soporte de portaobjetos ; (b) un soporte de reactivo ; (c) un soporte de boquilla ; y (d) un dispensador de reactivos, caracterizado por que el soporte de portaobjetos y el soporte de reactivos se colocan operativamente de manera fija, y el soporte de boquilla puede moverse rotatoriamente de manera selectiva en relación con el soporte de portaobjetos y el soporte de reactivos , el soporte de reactivos , el soporte de boquilla y el dispensador de reactivos se montan todos verticalmente por encima del soporte de portaobjetos.

PDF original: ES-2556242_T3.pdf

Compuestos derivados de ácidos carboxílicos herbicidas e hidróxidos de tetralquilamonio o de (arilalquil)trialquilamonio.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2016). Solicitante/s: DOW AGROSCIENCES LLC. Inventor/es: PEARSON, NORMAN, R., ZETTLER, MARK, W., TANK,HOLGER, KRAMER,VINCENT J, OUSE,DAVID G. Clasificación: A01N43/40, A01N25/00, A01N37/40, A01N39/04, A01N39/02, A01P13/00.

Un compuesto herbicida que comprende el producto de reacción de un ácido carboxílico herbicida y un hidróxido de tetralquilamonio o de (arilalquil)trialquilamonio, en el que el ácido carboxílico herbicida es 2,4-D, triclopyr, aminopyralid, clopyralid, fluroxypyr, picloram, cyhalofop, fluazifop, haloxyfop, clodinafop, fenoxaprop, dicamba o glofusinato, y en el que la expresión "alquilo" designa un resto de cadena lineal, cadena ramificada o cíclico, que puede estar sin sustituir o sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halógeno, hidroxi, alcoxi y alquiltio, y en el que arialquilo designa un grupo alquílico C1-C4 sustituido con un grupo arílico, en el que la expresión "arilo" designa un grupo de fenilo, indanilo o naftilo que puede, en cada caso, estar sin sustituir o sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste en halógeno, hidroxi, alquilo C1-C6 y alcoxi C1-C6.

PDF original: ES-2556261_T3.pdf

Formulación en bolsa para polímeros de amina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2016). Solicitante/s: GENZYME CORPORATION. Inventor/es: BHAGAT,HITESH R, GOLDBERG,JEFFREY M. Clasificación: A61K31/00, A61K9/00, A61K31/785, A61K9/48, A61K9/14, A61K9/28, A61K31/74.

Una composición en polvo farmacéuticamente activa que comprende: a) un estabilizante de polímero aniónico farmacéuticamente aceptable que comprende un éster de diol C2-C5 de alginato o un éster de triol C3-C5 de alginato; y b) un polímero de polialilamina alifática farmacéuticamente activo reticulado con un agente reticulante difuncional o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo mezclada con el estabilizante de polímero aniónico, caracterizado porque dicho polímero reticulado es una sal carbonato de sevelámero.

PDF original: ES-2556217_T3.pdf

MAQUINA RECREATIVA MULTIJUGADOR.

Sección de la CIP Física

(14/01/2016). Solicitante/s: RECREATIVOS FRANCO, S.A.. Inventor/es: FRANCO MUÑOZ,JESUS. Clasificación: G07F17/32.

Máquina recreativa multijugador, que partiendo de la estructuración convencional de una maquina tipo "B", la invención se centra en que dicha máquina incorpora un servidor conectado a medios de comunicación inalámbricos , de manera que la propia máquina es capaz de ofrecer a usuarios descargarse una aplicación en sus teléfonos móviles o similares, en la que, una vez dado de alta el usuario en el sistema, él mismo pueda acceder al ciclo de juego que se produce en la máquina física principal, y jugar desde su propio dispositivo móvil , de manera que esposible el juego simultaneo de varios usuarios en un mismo ciclo de juego.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE PRUEBA DE CABLES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(14/01/2016). Solicitante/s: ORMAZABAL Y CIA S.L.U. Inventor/es: SABAS FERNANDEZ,JOSE LUIS, CASADO CARTÓN,JUAN Mª. Clasificación: G01R31/12, G01R31/02, H02B13/035.

Dispositivo de prueba de cables, integrado en un equipo eléctrico de alta tensión dotado de un circuito principal que comprende al menos una acometida y una salida de cables ; al menos un medio de maniobra que comprende al menos un interruptor (1a) y/o un seccionador (1b, 1c, 1d); destacando el dispositivo de prueba por estar instalado como primer elemento aguas arriba de la salida de cables y al mismo tiempo aguas abajo del interruptor (1a) y/o del seccionador (1b)(1c)(1d), siendo el dispositivo de prueba independiente al funcionamiento del circuito principal , de forma que el interruptor (1a) y/o el seccionador (1b)(1c)(1d) mantienen sus contactos en posición abierta durante la prueba de cables, siendo inyectada la tensión para realizar la prueba de cables en la salida de cables a través del dispositivo de prueba.

NANOCOMPUESTOS SINTÉTICOS EN FORMA DE MICROPARTÍCULAS, PROCESO PARA SU PRODUCCIÓN, AGENTES DE SOSTÉN Y FLUIDOS DE FRACTURA PARA PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE GAS Y PETRÓLEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/01/2016). Solicitante/s: SOTRO FINANCIAL INC. Inventor/es: CARELLA,José M, PIACENTINI,Carlos A. L, PEREZ,Claudio J, TOMBA,Juan P. Clasificación: C08F212/08, C08F10/08, C08F2/18, C09K8/62, C09K8/80.

Nanocompuestos sintéticos en forma de micropartículas que permiten grandes deformaciones antes de su rotura, especialmente útiles para la preparación de agentes sostén sintéticos de baja densidad para su uso en procesos de extracción de petróleo y gas no convencionales (fracking). Se describe también el proceso de obtención de dichos nanocompuestos, agentes de sostén, y fluidos de fractura para procesos de extracción de gas y petróleo.

Procedimiento de producción de una composición de polietileno de alta densidad que tiene una elevada resistencia a fisuras por tensión ambiental a partir de plástico reciclado y artículos fabricados a partir de dicha composición.

(14/01/2016) Un procedimiento para producir una composición de polietileno que comprende resina reciclada (PCR) que comprende las etapas de: - proporcionar una resina reciclada (PCR) de polietileno de alta densidad que tiene una ESCR (100 %) como máximo de 10 horas determinada de acuerdo con la condición B de la norma ASTM D 1693 , una densidad que varía de 0,950 a 0,967 g/cm3 determinada de acuerdo con la norma ASTM 1505 a una temperatura de 23 ºC, un HLMI de 40 a 70 g/10 min determinada de acuerdo con la norma ISO 1133, condición G, a 190 ºC y 21,6 kg; - proporcionar una resina de polietileno catalizada con un catalizador de Ziegler-Natta virgen, en el que la resina…

Método de control de un objeto volador para la limpieza de superficies.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(14/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: AZAIZ, Ridha. Inventor/es: AZAIZ,RIDHA. Clasificación: B08B3/02, F24J2/46, G01S5/00, G05D1/10, G01B21/20, B08B1/00.

Método de control de un objeto volador para la limpieza de superficies que incluye: -un sistema de sensores para el registro de características geométricas de un objeto y la orientación de un objeto volador respecto del mismo, para limpiarlo mediante un chorro de aire.

PDF original: ES-2647250_T3.pdf

Mecha para evaporadores de sustancias volátiles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2016). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: MAYOR SANS,FERNANDO, GOBBER,Cedric, MASO SABATÉ,Jordi. Clasificación: A61L9/04.

Mecha para evaporadores de sustancias volátiles. La mecha para evaporadores de sustancias volátiles está formada a partir de una lámina de madera, y se caracteriza porque la lámina tiene una altura comprendida entre 120 mm y 170 mm, una anchura entre 40 y 80 mm, en su parte más ancha, y un espesor entre 1,5 mm y 3 mm. Se consigue una velocidad de evaporación de una fragancia o insecticida más constante y una difusión de fragancia o insecticida de manera más equilibrada y una mejor intensidad de la fragancia o de la eficacia del insecticida en la habitación que se quiere ambientar o proteger.

PDF original: ES-2556257_B1.pdf

PDF original: ES-2556257_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .