Dispositivo de distribución de peso.

Un sistema que comprende

un arnés (10), capaz de recibir una carga,



un elemento de soporte para llevarse por un usuario (40) y que se selecciona entre un grupo que comprende correas, cinchas, bandas, y combinaciones de las mismas, y

un dispositivo puente (200, 300) que acopla el arnés (10) al elemento de soporte, en el que dicho dispositivo puente (200, 300) comprende

un primer eje (262) fijado a un marco (14) del arnés (10);

una primera placa (272) conectada al primer eje (262);

un segundo eje (264) configurado para fijarse al elemento de soporte; una segunda placa (274) conectada al segundo eje (264);

un eje central (276) conectado a la primera placa (272) y la segunda placa (274),

para extenderse de acuerdo con la extensión del movimiento de flexión realizado por el usuario.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11178207.

Solicitante: Marom Dolphin Ltd.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: Alon Tavor Industrial Zone, P.O. Box 1126 18000 Afula ISRAEL.

Inventor/es: SHTRIKER,YEHONATAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45F3/04 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO.A45F 3/00 Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje A47G 9/06 ); Bolsas o paquetes que se llevan sobre el cuerpo (transformables en otros artículos A45F 4/00). › Bolsos o paquetes transportados sobre el cuerpo por medio de dos correas que pasan sobre los hombros.
  • A45F3/08 A45F 3/00 […] › Armaduras de transporte; Armaduras combinadas con bolsos.
  • A45F3/10 A45F 3/00 […] › Armaduras de bolsos transportados sobre el cuerpo.

PDF original: ES-2548233_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de distribución de peso.

CAMPO DE LA INVENCIÓN 5

La presente invención se refiere a sistemas para portar cargas. En particular, la invención se refiere a sistemas de soporte para portar cargas llevadas en la parte superior de una capa de equipo.

ANTECEDENTES 10

Los chalecos resistentes a las balas son un elemento de armadura personal que ayuda a absorber el impacto creado por proyectiles disparados por armas de fuego y metralla creada por materiales explosivos. Los chalecos antibalas se llevan en el torso de una persona, ayudando así a prevenir lesiones en partes esenciales del cuerpo, y se han convertido en equipo esencial para la operación diaria del personal de seguridad, tales como soldados de combate, 15 unidades tácticas de la policía, equipos de rescate de rehenes y similares.

Típicamente, los chalecos están hechos de muchas capas de fibras tejidas o laminadas, y pueden combinarse con placas de metal o de cerámica para conseguir protección adicional. Debido a la estructura estratificada de los chalecos, son más pesados y más gruesos que las prendas de vestir habituales usados sobre el torso. 20

Es habitual para el personal de seguridad que lleva un chaleco resistente a las balas tener que llevar el equipo a sus espaldas. El equipo puede guardarse en una mochila y ponerse con arnés a la espalda de la persona usando cinchas, correas o similares.

A menudo las mochillas y arneses se combinan con elementos de soporte destinados a la reducción de fuerzas o la presión que actúa sobre la médula espinal o a la repercusión de la presión intra-abdominal causada por levantar cargas pesadas. Los elementos de soporte típicamente comprenden un cinturón lumbar que se lleva alrededor de la cintura. El cinturón lumbar acopla la carga a la cadera de un usuario, aliviando así algo de peso de la carga transportada sobre la espalda y los hombros del usuario. 30

El equipamiento de una carga sobre la parte superior de otro equipo, tal como un chaleco resistente a las balas, crea presión sobre la espalda de una persona. El cinturón lumbar puede ser ineficaz cuando se equipa en una persona que también lleva un chaleco resistente a las balas. El grosor y la forma de un chaleco pueden crear un espacio entre el torso de la persona y el chaleco, evitando así que el cinturón lumbar se ate correctamente a la cintura de la 35 persona y eliminando el efecto beneficioso previsto de los elementos de soporte.

El documento US 2005/082330 A de Fehlberg Eric y col. titulado "Pack support with frictional load transfer" desvela un sistema de soporte de carga vestible usado para desviar peso de los hombros a la cintura basándose en el acoplamiento por fricción entre dos estructuras rígidas. Una de las estructuras puede incorporarse dentro de un 40 chaleco balístico.

El documento US 4.830.245 A de Arakaki Steven titulado "Backpack carrier and shield" desvela un portador de mochilla fabricado básicamente de Kevlar envuelto en capas sobre un marco de metal ligero y capaz de convertirse en un escudo antibalas integrado. El portador no incluye ni interactúa con un cinturón lumbar y no está dirigido al 45 desplazamiento del peso de los hombros y la espalda superior de un usuario a su cintura o la espalda baja.

Se conoce un dispositivo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 a partir del documento US 5.878.928 A. Más específicamente, el documento US 5.878.928 A desvela una mochila con un dispositivo de suspensión de cadera que permite a un usuario ajustar y alterar el peso de la mochila en referencia al cuerpo del usuario. El 50 dispositivo se describe para incluir un cuerpo principal con montajes estructurales conectados de forma giratoria a guías montadas en un carril en una placa de la cadera de un usuario, y un cilindro de la columna dentro del cual gira un portador. El dispositivo puede conectarse a un marco mediante el uso de un orificio de montaje. El giro del portador en el cilindro de la columna se controla mediante la manipulación de un engranaje giratorio.

Se conoce otro dispositivo portador de carga montado a la espalda a partir del documento US 6.536.641 B1.

Por lo tanto, permanece la necesidad de un sistema de soporte de espalda eficaz, versátil y sencillo para personas que llevan chalecos resistentes a las balas convencionales y capas de equipo similares. Las realizaciones descritas a continuación en el presente documento abordan esta necesidad. 60

RESUMEN DE LAS REALIZACIONES

El problema técnico que se ha mencionado anteriormente se resuelve mediante un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1. Se indican realizaciones ventajosas en reivindicaciones adicionales. 65

Preferiblemente, el elemento de soporte es capaz de fijarse al menos a parte de un torso del usuario.

El dispositivo puente puede retroadaptarse con un elemento de soporte o con la carga. El dispositivo puente también retroadaptarse con un arnés capaz de recibir la carga.

En realizaciones alternativas, el dispositivo puente está integrado con el elemento de soporte. Opcionalmente, o en otras realizaciones, el primer eje es capaz de acoplarse a un arnés en el que el arnés es capaz de recibir la carga. Opcionalmente, o aún en otras realizaciones, el dispositivo puente está integrado con un arnés capaz de recibir la carga.

Algunas realizaciones descritas en el presente documento proporcionan adicionalmente un arnés para el acoplamiento con un dispositivo puente que comprende accesorios de acoplamiento. Opcionalmente, los accesorios de acoplamiento pueden seleccionarse entre un grupo que comprende pernos, imanes, botones, cuerdas, aperturas, cierres a presión, y combinaciones de los mismos.

Algunas realizaciones descritas en el presente documento comprenden adicionalmente un elemento de soporte para el acoplamiento con un dispositivo puente que comprende accesorios de acoplamiento. Opcionalmente, los accesorios de acoplamiento pueden seleccionarse entre un grupo que comprende pernos, imanes, botones, cuerdas, aperturas, cierres a presión, y combinaciones de los mismos.

El dispositivo puente puede usarse para asegurar una carga transportada por un usuario sobre un chaleco que tiene al menos un lado interior de cara al usuario y al menos un lado exterior orientado hacia el lado opuesto al usuario. Esto incluye proporcionar un dispositivo puente que comprende un primer eje, un segundo eje y al menos un elemento de conexión que conecta el primer eje al segundo eje, acoplar el primer eje a la carga, acoplar el segundo eje con un elemento de soporte, colocar al menos parte del elemento de soporte entre el usuario y el lado interior del 25 chaleco, y asegurar la carga al lado exterior del chaleco.

Asegurar la carga al lado exterior del chaleco puede comprender sujetar el elemento de soporte alrededor del torso del usuario. Opcionalmente, el acoplamiento del primer eje a la carga comprende proporcionar un arnés capaz de recibir la carga, acoplar la carga al arnés, y acoplar el primer eje al arnés. 30

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Para un mejor entendimiento de la invención y para mostrar cómo puede ponerse en práctica, ahora se hará referencia, simplemente a modo de ejemplo, a los dibujos adjuntos. 35

Ahora con referencia específica al dibujo en detalle, se destaca que los datos que se muestran son a modo de ejemplo y para fines de análisis ilustrativo de las realizaciones preferidas de la invención presente únicamente, y se presentan con el fin de proporcionar lo que se cree que es la descripción más útil y fácil de entender de los principios y aspectos conceptuales de la invención. En este sentido, no se intenta mostrar detalles estructurales de la 40 invención en más detalle de lo necesario para una comprensión fundamental de la invención; la descripción se toma con el dibujo haciendo evidente para los expertos en la técnica cómo las varias formas de la invención pueden materializarse en la práctica.

En los dibujos adjuntos: 45

La figura 1A

es una vista de un lado interior de un arnés de la técnica anterior;

la figura 1B

es una vista de un lado interior de un arnés de la técnica anterior acoplado con una carga;

las figuras 2A, 2B

con una vista frontal y una vista lateral respectivamente de una persona que lleva una carga usando un arnés de la técnica anterior;

las figuras 3A, 3B

son una vista frontal y una vista posterior de un cinturón lumbar;

las figuras 4A, 4B

son una vista frontal y una vista lateral respectivamente de una persona que lleva un chaleco resistente a las balas grueso;

las figuras 5A, 5B

son una vista lateral y una vista... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema que comprende

un arnés (10) , capaz de recibir una carga, 5

un elemento de soporte para llevarse por un usuario (40) y que se selecciona entre un grupo que comprende correas, cinchas, bandas, y combinaciones de las mismas, y un dispositivo puente (200, 300) que acopla el arnés (10) al elemento de soporte, en el que dicho dispositivo puente (200, 300) comprende un primer eje (262) fijado a un marco (14) del arnés (10) ; 10

una primera placa (272) conectada al primer eje (262) ;

un segundo eje (264) configurado para fijarse al elemento de soporte; una segunda placa (274) conectada al segundo eje (264) ; un eje central (276) conectado a la primera placa (272) y la segunda placa (274) , para extenderse de acuerdo con la extensión del movimiento de flexión realizado por el usuario.

2. El sistema de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un chaleco (50) que tiene al menos un lado interior y al menos un lado exterior, en el que el arnés (10) es proximal al lado exterior del chaleco (50) , el primer eje (262) se dispone en el lado exterior;

el segundo eje se dispone en el lado interior; y el dispositivo puente es capaz de mantener una tensión entre el arnés (10) y dicho elemento de soporte. 20

3. El sistema de la reivindicación 1 o 2, que comprende adicionalmente un mecanismo de bloqueo capaz de acoplar dicho primer eje (262) a dicho segundo eje (264) .

4. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que dicho elemento de soporte es 25 capaz de fijarse al menos a parte de un torso del usuario.

5. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que dicho elemento de soporte es un cinturón lumbar (30) , una correa de pecho, o una correa abdominal.

6. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el dispositivo puente está integrado con dicho elemento de soporte.

7. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el dispositivo puente está integrado con el arnés (10) . 35

8. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el arnés (10) comprende accesorios de acoplamiento para acoplar el arnés (10) con el dispositivo puente, estando dicho accesorios de acoplamiento seleccionados entre un grupo que comprende pernos, imanes, botones, cuerdas, aperturas, cierres a presión, y combinaciones de los mismos. 40

9. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el elemento de soporte comprende accesorios de acoplamiento para acoplar el elemento de soporte con el dispositivo puente, estando dichos accesorios de acoplamiento seleccionados entre un grupo que comprende pernos, imanes, botones, cuerdas, aperturas, cierres a presión, y combinaciones de los mismos. 45


 

Patentes similares o relacionadas:

Carro compacto con mochila de base desmontable, del 27 de Noviembre de 2018, de PORTAMALETAS DEVESA, SL: 1. Carro compacto con mochila de base desmontable, formado por una mochila y una base asociada a unas ruedas y a un bastidor , caracterizado […]

Dispositivo de transporte de carga ajustable, del 16 de Agosto de 2017, de Source Vagabond Systems Ltd: Un dispositivo ajustable para soportar una carga, el dispositivo que comprende: una correa para sujetar alrededor de la cintura […]

MOCHILA DE CUATRO RUEDAS, del 6 de Abril de 2017, de FERRI SOLER,JUAN: 1. Mochila de cuatro ruedas caracterizada por que comprende un saco textil que comprende un fondo y unas aristas, una pieza de fondo en el interior […]

MALETA-TROLLEY, del 7 de Marzo de 2017, de TRAZER ITENS, S.L: 1. Maleta trolley, que siendo del tipo de las que incorporan un bastidor rígido , dotado de ruedas para su transporte por rodadura mediante el empleo de un asidero […]

Mochila y bolsa estancadas se convierten en flotador y sus asas tienen forma de cruz de aspa, del 22 de Septiembre de 2016, de FLORES SEMPERE, Esther: 1. La mochila y bolsa estancada, según la reivindicación 1, se caracteriza por estar fabricada por materiales impermeables como el látex, neopreno, […]

Soporte de equipo de recreo, del 10 de Agosto de 2016, de Davis, Jr., John Jay: Un dispositivo para acarrear un equipo sobre una espalda humana que comprende: - una carcasa flexible con una parte superior y una parte inferior ; […]

Sistema de armazón de mochila y bolsa, del 25 de Mayo de 2016, de Mystery Ranch, Ltd: Una mochila que comprende: un sistema del armazón que tiene unos lados frontal y trasero y un hueco definido entre al menos un miembro […]

ELEMENTO DE FIJACIÓN DE UNA MOCHILA A UN BASTIDOR CON RUEDAS, del 29 de Diciembre de 2015, de FERRI SOLER,JUAN: 1. Dispositivo de fijación de una mochila a un bastidor con ruedas, donde la mochila comprende un dorsal y un fondo , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .