Composiciones, métodos y kits relacionados con la escisión de HER-2.

Un compuesto que es un inhibidor de ADAM o un anticuerpo anti-Her2 para su uso en un método para tratar cáncer,

en el que dicho cáncer expresa en exceso Her-2, y en el que el tratamiento comprende administrar una cantidad terapéuticamente eficaz del anticuerpo anti-Her2 y el inhibidor de ADAM, en el que el inhibidor de ADAM es un inhibidor de metaloproteinasa que inhibe la escisión de Her-2 in vivo

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/010278.

Solicitante: INCYTE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1801 Augustine Cut-Off Wilmington, DE 19803 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HOLLIS, GREGORY, F., BURN, TIMOTHY, C., FRIDMAN,Jordan S, VADDI,Krishna, FRIEDMAN,STEVEN M, SCHERLE,PEGGY A, LIU,XIANGDONG, HUBER,REID, LIU,PHILLIP C. C.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/19 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Acidos carboxílicos, p. ej.ácido valproico (ácido salicílico A61K 31/60).
  • A61K39/395 A61K […] › A61K 39/00 Preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos (materiales para ensayos inmunológicos G01N 33/53). › Anticuerpos (aglutininas A61K 38/36 ); Inmunoglobulinas; Inmunosuero, p. ej. suero antilinfocitario.

PDF original: ES-2537514_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

DETALLADA

La presente invención se refiere al novedoso hallazgo de que los polipéptidos ADAM que incluyen, por ejemplo, ADAM1 y ADAM15, escinden el receptor de Her-2 para producir p95, liberando simultáneamente un dominio extracelular soluble, ECD15 (también denominado en el presente documento el "ectodominio"), del receptor de Her- 2. p95 es un receptor asociado a membrana truncado que, tras la producción, se vuelve constitutivamente activo.

La presente invención proporciona un avance porque los datos desvelados en el presente documento demuestran que ADAM1 y ADAM15 median en la escisión de Her-2 para producir un ECD y una porción de punta de p95. Además, la presente Invención se refiere a métodos para inhibir específicamente la escisión de Her-2 usando una amplia plétora de Inhibidores de la escisión, que incluyen un anticuerpo específico para Her-2 (1, 15, o ambos), y un Inhibidor de metaloprotelnasa (o metaloproteasa) [MPI] específico o selectivo para ADAM (por ejemplo, ADAM1, ADAM15, o ambos). Esto es porque, como se apreciaría por el experto basándose en la divulgación proporcionada en el presente documento, la Identificación de ADAM1 y ADAM15, como enzimas que participan en la escisión de Her-2 y la producción asociada de p95, proporciona una plétora de enfoques para el tratamiento de una enfermedad, trastorno o afección mediada por la escisión de Her-2 en una célula, un tejido, o un paciente en necesidad de tal tratamiento.

Además, la presente divulgación se refiere a ácidos nucleicos y proteínas relacionadas con ADAM1, ADAM15 y

Her-2, que incluyen ADN, ARN, vectores, células huésped, péptidos y enzimas. Más específicamente, la presente divulgación se refiere a inhibidores de la escisión de Her-2, que incluyen, pero no se limitan a, ARNip, MPI y similares, ya que estos inhibidores serían útiles en inhibir el crecimiento, inducir la muerte, o ambos, de una célula que expresa en exceso Her-2 en la que tal célula participaba o mediaba en una enfermedad, trastorno o afección en un ser humano.

La presente invención se refiere además al novedoso hallazgo de que un inhibidor de la metaloproteasa (MPI) que inhibe la escisión de Her-2, cuando se combina con un agente citostático que antagoniza el crecimiento celular mediado por Her-2, tal como un anticuerpo para Her-2, como se ejemplifica por Herceptin, proporciona un efecto sinérgico que inhibe el crecimiento de una célula tumoral que expresa en exceso Her-2. Además, cuando la célula tumoral que expresa en exceso Her-2 se pone adicionalmente en contacto con un agente citotóxico, tal como, pero no se limita a, Taxol, y/o un inhibidor de un miembro de la familia de tirosina cinasa de receptor del factor de crecimiento epidérmico (tal como, pero no se limita a, Iressa), el efecto sinérgico potencia la destrucción de la célula tumoral que expresa en exceso Her-2 o la inhibición del crecimiento de la célula tumoral, respectivamente. Así, la presente invención proporciona novedosos métodos sinérgicos y composiciones para inhibir el crecimiento de y/o mediar en la muerte de células tumorales que expresan en exceso Her-2.

Definiciones

Como se usa en el presente documento, cada uno de los siguiente términos tiene el significado asociados a él en esta sección.

Los artículos "un" y "una" se usan en el presente documento para referirse a uno o a más de uno (es decir, al menos uno) del sujeto gramatical del artículo. A modo de ejemplo, "un elemento" significa un elemento o más de un elemento.

Como se usa en el presente documento, para "aliviar" una enfermedad significa reducir la gravedad de uno o más síntomas de la enfermedad.

Por el término "anticuerpo antagonista", como el término usado en el presente documento, se indica un anticuerpo que se une específicamente a Her-2, mediando así en la inhibición detectable del crecimiento de una célula tumoral que expresa en exceso Her-2. Se entendería que tal anticuerpo puede considerarse un "agonista" en ciertos respectos en los que también puede, pero no necesita, mediar en, entre otras cosas, la fosforilación detectable del receptor de Her-2 y/o afectar un proceso asociado a tal fosforilación y/o señalización mediante el receptor.

"Inhibidor de ADAM", como se usa en el presente documento, significa cualquier compuesto o sustancia, tanto una proteína, ácido nucleico, molécula pequeña, como similares, que reduce detectablemente la escisión de Her-2 (como se evalúa detectando la producción de ECD, p95, o ambos, por una amplia plétora de métodos) en comparación con la escisión de Her-2 en ausencia del compuesto. La evaluación de la escisión de Her-2 puede realizarse por cualquier método para detectar ECD, p95, o ambos, como se conoce en la técnica, como se desvela en el presente documento, y/o como se desarrollará en el futuro.

"Antisentido" se refiere particularmente a la secuencia de ácidos nucleicos de la hebra no codificante de una molécula de ADN bicatenaria que codifica una proteína, o a una secuencia que es sustancialmente homologa a la hebra no codificante. Como se define en el presente documento, una secuencia antisentido es complementaria a la secuencia de una molécula de ADN bicatenaria que codifica una proteína. Es necesario que la secuencia antisentido sea complementaria únicamente a la porción codificante de la hebra codificante de la molécula de ADN. La secuencia antisentido puede ser complementaria a las secuencias reguladoras especificadas en la hebra codificante de una molécula de ADN que codifica una proteína, secuencias reguladoras que controlan la expresión de las secuencias codificantes.

El término "apoptosis", como se usa en el presente documento, significa un proceso activo, que implica la activación de una ruta celular preexistente, inducida por una señal extracelular o intracelular, causando la muerte programada de la célula. En particular, la muerte celular programada implica fragmentación nuclear, condensación de cromatina y similares, en una célula con una membrana intacta.

Por el término "aplicador", como el término se usa en el presente documento, se indica cualquier dispositivo que incluye, pero no se limita a, una jeringa hlpodérmlca, una pipeta y similares, para administrar los compuestos y composiciones de la invención.

Un "proceso del ciclo celular", como se usa en el presente documento, significa cualquier función celular o proceso asociado al ciclo celular y las diversas fases del mismo. Así, un proceso del ciclo celular es uno asociado a, o que media en o participa en, la célula que progresa a través de cualquier porción del ciclo celular.

Una "enfermedad" es un estado de salud de un animal en el que el animal no puede mantener la homeostasis, y en el que si la enfermedad no mejora, entonces la salud del animal continúa deteriorándose. A diferencia, un "trastorno"

en un animal es un estado de salud en el que el animal puede mantener la homeostasis, pero en el que el estado de salud del animal es menos favorable de lo que sería en ausencia del trastorno. Si se deja sin tratar, un trastorno no produce necesariamente una disminución adicional en el estado de salud del animal.

Por el término "cantidad eficaz de un compuesto citotóxico", como se usa en el presente documento, se Indica una cantidad que cuando se administran a un célula media en un nivel detectable de muerte celular en comparación con la muerte celular detectada en ausencia del compuesto. La muerte celular puede evaluarse fácilmente por una plétora de métodos reconocidos en la técnica tales como, pero no se limitan a, realizar un recuento de células para evaluar el número de células viables antes y después de la administración del compuesto citotóxico, evaluar el nivel de síntesis biomolecular (por ejemplo, síntesis de proteínas, síntesis de ácidos nucleicos y similares), exclusión con azul de tripano, reducción con MTT, captación de yoduro de propidio, exposición de fosfatidilserina sobre la superficie celular, fragmentación de ADN y/o formación de escalera, y similares, en una célula.

El experto entendería que la cantidad del compuesto o composición administrada en el presente documento varía y puede determinarse fácilmente basándose en varios factores tales como la enfermedad o afección que está tratándose, la edad y salud y condición física del mamífero que está tratándose, la gravedad de la enfermedad, el compuesto particular que se administra, y similares.

"Inducir la muerte celular", como se usa en el presente documento, se refiere a cualquier aumento detectable en la muerte celular en una célula que se pone en contacto con un compuesto en comparación con la muerte celular en una célula por lo demás idéntica que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un compuesto que es un inhibidor de ADAM o un anticuerpo anti-Her2 para su uso en un método para tratar cáncer, en el que dicho cáncer expresa en exceso Her-2, y en el que el tratamiento comprende administrar una cantidad terapéuticamente eficaz del anticuerpo anti-Her2 y el inhibidor de ADAM, en el que el inhibidor de ADAM es un inhibidor de metaloproteinasa que inhibe la escisión de Her-2 in vivo.

2. El compuesto de la reivindicación 1, en el que dicho inhibidor de ADAM es (6S,7S)-7-[(hidroxiamino)carbonil]-6- [(4-fen¡lp¡perazin-1-il)carbon¡l]-5-azaespiro[2.5]octano-5-carboxilato de metilo.

3. El compuesto de la reivindicación 1 ó 2, en el que dicho anticuerpo anti-Her2 es trastuzumab.

4. El compuesto de la reivindicación 1, 2 ó 3, en el que dicho cáncer es cáncer de mama.

5. El compuesto de la reivindicación 1, en el que dicho anticuerpo anti-Her2 se administra simultáneamente con dicho inhibidor de ADAM.

6. El compuesto de la reivindicación 1, en el que el tratamiento comprende además administrar una citotoxina.

7. El compuesto de la reivindicación 1, en el que el tratamiento comprende además administrar un inhibidor de tirosina cinasa de EGFR.

8. Uso de un compuesto en la fabricación de un medicamento para tratar cáncer, en el que dicho cáncer expresa en exceso Her-2, en el que el tratamiento comprende administrar una cantidad terapéuticamente eficaz de un inhibidor de ADAM que es un inhibidor de metaloproteinasa que inhibe la escisión de Her-2 in vivo y un anticuerpo anti-Her2, en el que dicho compuesto es el inhibidor de ADAM o el anticuerpo anti-Her2.

9. El uso de la reivindicación 8, en el que dicho inhibidor de ADAM es (6S,7S)-7-[(hidroxiamino)carbonil]-6-[(4- fenilpiperaz¡n-1-¡l)carbonil]-5-azaespiro[2.5]octano-5-carboxilato de metilo.

1. El uso de la reivindicación 8 ó 9, en el que dicho anticuerpo ant¡-Her2 es trastuzumab.

11. El uso de la reivindicación 8, 9 ó 1 en el que dicho cáncer es cáncer de mama.

12. El uso de la reivindicación 8, en el que dicho anticuerpo anti-Her2 se administra simultáneamente con dicho inhibidor de ADAM.

13. El uso de la reivindicación 8 en el que el tratamiento comprende además administrar una citotoxina.

14. El uso de la reivindicación 8, en el que el tratamiento comprende además administrar un inhibidor de tirosina cinasa de EGFR.

15. Una composición que comprende una cantidad inhibidora de la escisión sinérgica de Her-2 de un inhibidor de metaloproteinasa, en el que dicho inhibidor de metaloproteinasa inhibe la actividad de una ADAM, comprendiendo dicha composición además una cantidad inhibidora de la escisión sinérgica de Her-2 de un anticuerpo antagonista de Her-2, y un vehículo farmacéuticamente aceptable.

16. La composición de la reivindicación 15, en el que dicho MPI es (6S,7S)-7-[(h¡drox¡amino)carbonil]-6-[(4- fenilpiperazin-1-¡l)carbonil]-5-azaesp¡ro[2.5]octano-5-carboxilato de metilo.

17. La composición de la reivindicación 15 ó 16, en el que dicho anticuerpo es trastuzumab.

18. La composición de la reivindicación 15, comprendiendo dicha composición además una cantidad eficaz de un agente citotóxico.

19. La composición de la reivindicación 18, en el que dicho agente citotóxico está seleccionado del grupo que consiste en paclitaxel y cisplatino.

2. Un kit para inhibir la escisión de Her-2, comprendiendo dicho kit una cantidad inhibidora de la escisión sinérgica de Her-2 de un inhibidor de metaloproteinasa, en el que dicho inhibidor de metaloproteinasa inhibe la actividad de una ADAM, comprendiendo dicho kit además una cantidad inhibidora de la escisión sinérgica de Her-2 de un anticuerpo antagonista de Her-2, y un aplicador y un material de instrucciones para el uso del mismo.

21. El kit de la reivindicación 2 en el que dicho MPI es (6S,7S)-7-[(h¡droxiamino)carbon¡l]-6-[(4-fen¡lp¡peraz¡n-1- il)carbonil]-5-azaespiro[2.5]octano-5-carboxilato de metilo.

22. El kit de la reivindicación 2 ó 21, en el que dicho anticuerpo es trastuzumab.

23. The.kit de la reivindicación 22, comprendiendo dicho kit además una cantidad eficaz de un agente citotóxico. 5


 

Patentes similares o relacionadas:

Formulaciones estabilizadas que contienen anticuerpos anti-receptor de interleucina 4 (IL-4R), del 29 de Julio de 2020, de REGENERON PHARMACEUTICALS, INC.: Una jeringuilla precargada que contiene una formulación farmacéutica líquida estable, en la que la formulación farmacéutica líquida comprende: […]

Anticuerpos anti-PD-L1 y usos de los mismos, del 22 de Julio de 2020, de MERCK PATENT GMBH: Un anticuerpo anti-PD-L1 aislado o su fragmento de union a antigeno que comprende una secuencia de region variable de cadena pesada y de cadena ligera, en donde: […]

Composición para el tratamiento de enfermedades isquémicas o trastornos inflamatorios neurogénicos, que contienen el secretoma de células progenitoras neurales como ingrediente activo, del 22 de Julio de 2020, de S-BIOMEDICS: Una composición para uso en el tratamiento de enfermedad cerebrovascular isquémica, cardiopatía isquémica, infarto de miocardio, enfermedad de Alzheimer, enfermedad […]

Utilización de anticuerpos optimizados en ADCC para tratar a los pacientes con bajo nivel de respuesta, del 22 de Julio de 2020, de LABORATOIRE FRANCAIS DU FRACTIONNEMENT ET DES BIOTECHNOLOGIES: Utilización de una composición de anticuerpo monoclonal quimérico, humanizado o humano de isotipo IgG1 anti- Rhesus del glóbulo rojo humano cuya […]

Composiciones farmacéuticas que contienen una leucocidina E mutada, del 22 de Julio de 2020, de NEW YORK UNIVERSITY: Una composición que comprende: una proteína Leucocidina E (LukE) aislada que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 4, o un polipéptido […]

Método para producir inmunoconjugados de anticuerpo-SN-38 con un enlazador CL2A, del 22 de Julio de 2020, de IMMUNOMEDICS, INC.: Un método para producir un compuesto, CL2A-SN-38, que presenta la estructura, **(Ver fórmula)** que comprende realizar un esquema de reacción como el que se muestra: **(Ver […]

Composición de anticuerpos monoclonales dirigidos contra BDCA-2, del 22 de Julio de 2020, de LABORATOIRE FRANCAIS DU FRACTIONNEMENT ET DES BIOTECHNOLOGIES: Composición de anticuerpos monoclonales dirigidos contra la proteína BDCA-2, presentando dichos anticuerpos un porcentaje de fucosilación inferior al 60% […]

PTPRS y proteoglicanos en enfermedad autoinmune, del 15 de Julio de 2020, de LA JOLLA INSTITUTE FOR ALLERGY AND IMMUNOLOGY: Una proteína recombinante no enzimática que comprende una secuencia de aminoácidos de un dominio extracelular de PTPRS, donde la proteína comprende tanto el dominio 1 (Ig1) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .