COMPOSICIÓN DE ESMALTE DE UÑAS Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN ESMALTE DE UÑAS.

Composición esmalte de uñas y método de hacer un esmalte de uñas.



Un método de fabricación de un esmalte de uñas que comprende el uso de un rotor-estator para preparar una base de suspensión mediante la mezcla de arcilla seca y material formador de película en un disolvente o mezcla de disolvente para fabricar un gel de arcilla, permitiendo que el gel de arcilla resultante se espese, y dejar que el espesado gel de arcilla en el disolvente adicional, el polímero formador de película, y plastificante y luego añadir la pasta de pigmento. El rotor-estator se puede utilizar antes y/o después de la adición de la pasta de pigmento o puede ser utilizado para hacer la pasta de pigmento en sí. Uñas composiciones de pulimento de cosméticos, composiciones de gel de uñas cosmética curables UV y las uñas revestidas con las composiciones.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430720.

Solicitante: Mycone Dental Supply Co., Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 616 Hollywood Avenue 08002 Cherry Hill NJ - New Jersey ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MCFADDEN,Dawn M, STEFFIER,Larry W.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Dispersiones; Emulsiones.
  • A61K8/19 A61K 8/00 […] › que contienen ingredientes inorgánicos.
  • A61K8/34 A61K 8/00 […] › Alcoholes.
  • A61K8/37 A61K 8/00 […] › Esteres de ácidos carboxílicos.
  • A61Q3/02 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 3/00 Preparaciones para el cuidado de manos o pies. › Esmalte de uñas.
COMPOSICIÓN DE ESMALTE DE UÑAS Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN ESMALTE DE UÑAS.

Fragmento de la descripción:

Composición de esmalte de uñas y procedimiento para fabricar un esmalte de uñas Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere al sector de las composiciones de esmalte de uñas que comprenden material formador de películas, disolvente orgánico y agente tixotrópico de arcilla y a procedimientos para fabricar dichas composiciones.

Los esmaltes de uñas para el revestimiento de uñas de los dedos de las manos y de los pies en seres humanos comprende normalmente un material formador de película tal como nitrocelulosa, disolvente orgánico tal como acetato de etilo, acetato de butilo, tolueno y xileno, pigmento para color y arcilla como agente tixotrópico para proporcionar espesor y evitar la sedimentación de pigmento. Entre las arcillas que se han usado en la técnica se encuentran la esmectita, esmectita organófila, hectorita, bentonita, mica, montmorillonita, beidellitas, saponitas, vermiculitas, estevensitas, laponitas, atapulgitas y otras. Las arcillas se modifican habitualmente con una amina cuaternaria, imidazolina, jabón de amina, sulfato graso, sulfonatos y/u otros compuestos orgánicos. Por ejemplo, se sabe que la arcilla hectorita modificada orgánicamente es útil para suspender pigmento en dichas composiciones de esmalte de uñas.

Durante la fabricación de dicho esmalte de uñas se forma un gel de arcilla, disolvente y material formador de película y después se diluye en un disolvente y solución de material formador de película. El gel se somete de forma convencional a homogeneización, también conocida como molido, para reducir el tamaño de las partículas de la arcilla deshaciendo la arcilla. Los homogeneizadores se comercializan con las denominaciones comerciales Dyno- mill y Gaulins. Durante la etapa de homogeneización la viscosidad aumenta durante un tiempo de residencia antes de la etapa de dilución.

La etapa de homogeneización/molido viene seguida habitualmente por varios días o semanas de envejecimiento para alcanzar una viscosidad aceptable antes de la etapa de dilución. Estos periodos de tiempo son problemáticos en procesos de fabricación en gran volumen y ha sido un objeto en esta técnica mejorar los procedimientos de fabricación de esmalte de uñas reduciendo el tiempo de residencia y el tiempo de envejecimiento en esta etapa.

Los esmaltes de uñas pigmentados y no pigmentados son bien conocidos. En el caso de esmaltes de uñas pigmentados, los pigmentos se añaden habitualmente como una pasta después de la etapa de dilución.

Sumario de la invención

Este objetivo y otros que serán evidentes a partir de la descripción detallada siguiente se logran mediante la presente invención, que comprende en un aspecto un procedimiento para fabricar un esmalte de uñas que comprende usar un rotor-estator para preparar una base de suspensión mediante el mezclado de arcilla seca y material formador de película en un disolvente o mezcla de disolventes para producir un gel de arcilla, dejar que el gel de arcilla resultante se espese y diluir el gel de arcilla espesado en disolvente adicional, polímero formador de película y plastificante y después añadir pasta de pigmento. El rotor-estator puede usarse antes y/o después de añadir la pasta de pigmento o puede usarse para producir la pasta de pigmentos misma.

En algunas realizaciones el procedimiento comprende (A) preparar una base de suspensión mezclando arcilla seca y material formador de película en un disolvente o mezcla de disolventes con un dispositivo de mezclado de rotor-estator para desaglomerar la arcilla para producir un gel de arcilla, dejar que el gel de arcilla se espese y diluir el gel de arcilla espesado en disolvente adicional, polímero formador de película y plastificante. En algunas realizaciones el procedimiento comprende (B) preparar una base de suspensión coloreada mediante el mezclado de arcilla seca y material formador de película en un disolvente o mezcla de disolventes con un dispositivo de mezclado para desaglomerar la arcilla para producir un gel de arcilla, dejar que el gel de arcilla se espese y diluir el gel de arcilla espesado en disolvente adicional, polímero formador de película y plastificante para producir una base de suspensión incolora y después mezclar pasta de pigmento y la base de suspensión incolora con un rotor-estator: En algunas realizaciones la invención comprende

(C) someter a cizallamiento una base de suspensión según (A) o una base de suspensión coloreada según (B) con un rotor-estator. En algunas realizaciones la invención comprende

(D) preparar una pasta de pigmento mezclando copos de pigmento o pigmento en polvo con arcilla, disolvente o mezcla de disolventes, polímero formador de película y plastificante con un rotor-estator.

En algunas realizaciones la etapa de mezclado se realiza en menos de 30 segundos. En algunas realizaciones la suspensión mezclada se deja espesar durante menos de un día antes de diluir la suspensión espesada resultante. En algunas realizaciones la suspensión mezclada se diluye inmediatamente después de la etapa de mezclado, lo que es muy ventajoso en comparación con procedimientos de la técnica anterior que requieren días o semanas de reposo para permitir el espesamiento.

Con el uso de un dispositivo de rotor-estator mejor que un homogeneizador convencional, la viscosidad requerida se logra, inesperadamente, más rápidamente, con menos tiempo de residencia en el molino y con tiempos de recuperación más cortos.

En otro aspecto la invención comprende un esmalte de uñas que comprende la suspensión diluida resultante de arcilla desaglomerada.

El procedimiento de la invención da como resultado una viscosidad en reposo inicial que es alta que ayuda a eliminar la sedimentación de pigmento. El esmalte de uñas resultante está mejorado frente a composiciones anteriores en que después del cizallamiento añadido, cuando se aplica en las uñas, la viscosidad se reduce a la de un material de revestimiento fluido/extensible y después, cuando se interrumpe la aplicación, se recupera la viscosidad, también denominada viscosidad de retorno, de modo que el esmalte de uñas coloreado no gotea ni se corre, produciendo un material de revestimiento más perfecto.

Se ha descubierto que en vez de que la viscosidad del material disminuya al aumentar el cizallamiento como sería lo esperado, usando el rotor-estator, la viscosidad aumenta al aumentar el cizallamiento. La selección de la viscosidad es crucial en la producción del gel de arcilla

Breve descripción de los dibujos

La Fig. 1 es una fotografía de una pasta de pigmento preparada según un procedimiento convencional y aplicada a un medidor de Hegman que muestra estrías.

La Fig. 2 es una fotografía de una pasta de pigmento preparada según la invención y aplicada a un medidor de Hegman que no muestra estrías.

La Fig. 3 es un gráfico del tamaño de partícula máximo frente al tiempo de residencia en el rotor-estator.

Descripción detallada

El uso de un rotor-estator en la preparación de una composición de esmalte de uñas es bastante singular. El rotor-estator puede usarse en uno o más puntos del procedimiento de preparación de las composiciones de esmalte de uñas, que están mejoradas en comparación con composiciones de esmalte de uñas preparadas con dispositivos de mezclado y de cizallamiento de la técnica anterior.

El rotor-estator puede usarse en la preparación de una base de suspensión mediante el mezclado de arcilla seca y material formador de película en un disolvente o mezcla de disolventes con un dispositivo de mezclado de rotor-estator para desaglomerar la arcilla para producir un gel de arcilla, dejar que el gel de arcilla se espese y diluir el gel de arcilla espesado en disolvente adicional, polímero formador de película y plastificante;

El rotor-estator puede usarse en la preparación de una base de suspensión coloreada mediante el mezclado de arcilla seca y material formador de película en un disolvente o mezcla de disolventes con un dispositivo de mezclado para desaglomerar la arcilla para producir un gel de arcilla, dejar que el gel de arcilla se espese y diluir el gel de arcilla espesado en disolvente adicional, polímero formador de película y plastificante para producir una base de suspensión incolora y después mezclar pasta de pigmento y la base de suspensión incolora con un rotor-estator:

Los rotores- estatores adecuados son homogeneizadores que tienen una capacidad de cizallamiento alta, entre los que se encuentran los disponibles de Silverson, Ross e IKA, así como otros fabricantes.

Una base de suspensión con pigmentos o sin pigmentos preparada puede mejorarse mediante un tratamiento adicional con un rotor-estator.

Puede...

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento que comprende:

(A) preparar una base de suspensión mediante el mezclado de arcilla seca y material 5 formador de película en un disolvente o mezcla de disolventes con un dispositivo de mezclado de rotor-estator para desaglomerar la arcilla para producir un gel de arcilla, dejar que el gel de arcilla se espese y diluir el gel de arcilla espesado en disolvente adicional, polímero formador de película y plastificante;

1 o (B) preparar una base de suspensión coloreada mediante mezclado de arcilla seca y material formador de película en un disolvente o mezcla de disolventes con un dispositivo de mezclado para desaglomerar la arcilla para producir un gel de arcilla, dejar que el gel de arcilla se espese y diluir el gel de arcilla espesado en disolvente adicional, polímero formador de película y plastificante para producir una base de 15 suspensión incolora y después mezclar pasta de pigmento y la base de suspensión incolora con un rotor-estator;

(C) someter a cizallamiento una base de suspensión según (A) o una base de suspensión coloreada según (B) con un rotor-estator; o

(D) preparar una pasta de pigmento mezclando copos de pigmento o pigmento en polvo con arcilla, disolvente o mezcla de disolventes, polímero formador de película y plastificante con un rotor-estator.

2. El procedimiento de la reivindicación 1 que comprende mezclar el gel de arcilla en

(A) o (B) durante menos de 30 segundos.

3. El procedimiento de la reivindicación 1 que comprende dejar que la base de suspensión preparada según (A) o la base de suspensión coloreada preparada según

(B) se espese durante un periodo inferior a un día.

4. El procedimiento de la reivindicación 1 que comprende diluir la base de suspensión o la base de suspensión coloreada inmediatamente después de la etapa de mezclado.

5. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que la arcilla es una arcilla orgánica.

6. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que la arcilla es hectorita tratada orgánicamente.

7. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que la arcilla es bentonita tratada orgánicamente.

8. El procedimiento de la reivindicación 1 en el que el material formador de película comprende uno o más polímeros basados en disolvente.

9. El procedimiento de la reivindicación 8 en el que el material formador de película comprende polímeros celulósicos y/o polímeros de poliuretano.

10. El procedimiento de la reivindicación 9 en el que la base de suspensión o la base de suspensión coloreada comprende del 5 al 20 % en peso de polímeros celulósicos.

11. El procedimiento de la reivindicación 9 en el que la base de suspensión o la base de suspensión coloreada comprende del 1,25 al 8% en peso de polímeros de poliuretano.

12. Una composición útil como esmalte de uñas que comprende una base de suspensión, base de suspensión coloreada o pasta de pigmento preparada mediante el procedimiento de la reivindicación 1.

13. La composición de esmalte de uñas de la reivindicación 12 que comprende pigmento.

14. La composición de la reivindicación 12 que comprende uno o más materiales reactivos seleccionados del grupo constituido por monómeros, oligómeros y polímeros.

15. La composición de la reivindicación 12 que comprende uno o más materiales reactivos seleccionados del grupo constituido por monómeros, oligómeros y polímeros en la forma de un gel de revestimiento de uñas de tipo cosmético curable por UV.

16. La composición de la reivindicación 12 en la forma de un esmalte de una pintura de esmalte de uñas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones de silicato estabilizado y su uso como composiciones antitranspirantes, del 22 de Julio de 2020, de United Kingdom Research and Innovation: Un dispositivo para suministrar una composición antitranspirante que comprende una composición de silicato estabilizado que comprende ácidos polisilícicos, en donde […]

Composición cosmética solar acuosa sin tensioactivo, del 24 de Junio de 2020, de NAOS Les Laboratoires: Composición cosmética que comprende al menos un 20 % en peso de agua, al menos un aceite, al menos un filtro UV hidrófilo y al menos un filtro UV lipófilo, […]

Gel acuoso para el cuidado y/o maquillaje de materiales de queratina que comprende microcápsulas que encapsulan una dispersión aceitosa de al menos un agente reflectante, del 17 de Junio de 2020, de L'OREAL: Composición en forma de gel acuoso para el cuidado y/o maquillaje de materiales de queratina que comprende, en un medio fisiológicamente aceptable, a) una fase […]

Método para tratar el cabello con un acondicionador concentrado, del 17 de Junio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un método para tratar el cabello; comprendiendo el método: a. proporcionar una composición para el cuidado del cabello concentrada en un dispensador de espuma en […]

Composiciones para el cabello y métodos de uso de las mismas, del 17 de Junio de 2020, de Living Proof, Inc: Composición para el tratamiento del cabello, que comprende - al menos un alcohol monohidroxilado que tiene de 1 a 6 átomos de carbono; - microesferas […]

Aerosol desodorante anhidro equipado con un cabezal hueco de dispensación, del 10 de Junio de 2020, de L'OREAL: Recipiente equipado con un cabezal de dispensación, conteniendo el recipiente una composición cosmética a dispensar, caracterizado por el hecho de que: ii. el cabeza […]

Extractos de semillas de especies de amomo y su uso, del 27 de Mayo de 2020, de DR. WILLMAR SCHWABE GMBH & CO. KG: Proceso para la preparación de un extracto de semillas de Aframomum melegueta, caracterizado por los siguientes pasos de proceso en el orden indicado: a) Extracción de semillas […]

Composición cosmética para el recubrimiento de fibras de queratina, del 6 de Mayo de 2020, de L'OREAL: Composición, preferentemente una composición cosmética, en particular para el recubrimiento de fibras de queratina tales como las pestañas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .