16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 13 de Febrero de 2015.

COMPOSICIÓN DE ESMALTE DE UÑAS Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN ESMALTE DE UÑAS.

(13/02/2015) Composición esmalte de uñas y método de hacer un esmalte de uñas. Un método de fabricación de un esmalte de uñas que comprende el uso de un rotor-estator para preparar una base de suspensión mediante la mezcla de arcilla seca y material formador de película en un disolvente o mezcla de disolvente para fabricar un gel de arcilla, permitiendo que el gel de arcilla resultante se espese, y dejar que el espesado gel de arcilla en el disolvente adicional, el polímero formador de película, y plastificante y luego añadir la pasta de pigmento. El rotor-estator se puede utilizar antes y/o después de la adición de la pasta de pigmento o puede ser utilizado para hacer la pasta de pigmento en sí. Uñas composiciones de pulimento…

Lente GRIN activa, procedimiento de fabricación y sistema que comprende el uso de la lente.

(13/02/2015) Lente GRIN activa, procedimiento de fabricación y sistema que comprende el uso de la lente. La presente invención se refiere a una lente GRIN activa, procedimientos para su fabricación y usos de la misma. La lente GRIN activa de la invención comprende dos o más capas de un óxido metálico o una mezcla de dos o más óxidos metálicos, y se caracteriza porque al menos una capa está dopada con una tierra-rara, y porque al menos una de las capas tiene un índice de refracción distinto a la capa contigua teniendo la lente GRIN activa un perfil predeterminado de índice de refracción complejo.

ATRIL PARA TABLETS Y SIMILARES.

(13/02/2015) 1. Atril para tableta y similares, que constituyéndose a partir de un cuerpo de configuración apropiada, se caracteriza porque en el mismo se define una superficie inclinada y un borde inferior de apoyo y posicionado del tablet o dispositivo electrónico de que se trate, con la particularidad de que en correspondencia con la superficie de apoyo del tablet se establece un conector macho mini USB, conectado a un circuito adaptador de señales establecido en el seno del atril, del cual se derivan una serie de puertos establecidos en sus laterales tales como puertos USB, RJ45 y HDMI, incorporando dicho circuito adaptador de señales medios de alimentación eléctrica. 2. Atril para tablets y similares, según reivindicación…

TIRAFONDO.

(13/02/2015) 1. Tirafondo que comprende un vástago alargado con un hilo de rosca helicoidal, un extremo de los cuales presenta una cabeza conformada por al menos una geometría troncocónica invertida que define una cara inferior y una cara superior de la cabeza, caracterizado por el hecho de que la cara inferior de la cabeza comprende una pluralidad de rebajes dispuestos cada uno de ellos angularmente con respecto al eje longitudinal del vástago alargado, estando cada uno de los rebajes conformados por una geometría definida por tres superficies, siendo una primera superficie sensiblemente paralela a la cara superior de la cabeza, una segunda superficie sensiblemente perpendicular a la cara inferior de la cabeza del tirafondo y una…

GRANULADORA DE PIENSO.

(13/02/2015) 1. Granuladora de pienso que comprende: - una bancada , - una matriz anular giratoria provista de unos orificios radiales y fijada a un eje hueco que es accionado con un movimiento de giro por un motor ; - unos rodillos de giro libre enfrentados a la matriz anular y montados por medio de unas excéntricas de ajuste y de un plato sobre un eje estático ; y - un mecanismo de bloqueo que permite el giro del eje estático cuando la matriz anular provoca el arrastre de los rodillos de giro libre ; cuyo mecanismo de bloqueo está provisto de una brida de apriete montada por la zona posterior del eje estático y de unos tornillos de apriete ; caracterizada porque el motor de accionamiento de la matriz…

Mesa retráctil multifuncional.

(13/02/2015) 1. Mesa retráctil multifuncional, que comprende un bastidor con al menos un soporte (2a, 2b, 2c, 2d) de sustentación sobre una superficie plana, y un primer tablero acoplado sobre dicho bastidor , el cual presenta una superficie mayor (3a) de trabajo; estando la mesa caracterizada porque el bastidor comprende al menos una estructura retráctil que comprende un segundo tablero ; donde dicha estructura define dos posiciones: una primera posición de reposo donde una superficie mayor (4a) de trabajo del segundo tablero se encuentra ubicada en correspondencia con la superficie mayor opuesta (3b) a la superficie mayor (3a) de trabajo del primer tablero ; y una segunda posición de trabajo donde la superficie mayor…

ARADO DE COHECHO CON SOPORTES INTERCAMBIABLES.

(13/02/2015) 1. Arado de cohecho con soportes intercambiables caracterizado porque comprende un bastidor en el que se encuentran fijados una pluralidad de soportes para la ubicación de áncoras , de forma que la fijación de los soportes al bastidor se realiza mediante métodos reversibles. 2. Arado de cohecho con soportes intercambiables según la reivindicación 1, caracterizado porque la fijación de los soportes al bastidor se realiza mediante tornillos que son afianzados mediante tuercas . 3. Arado de cohecho con soportes intercambiables según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el soporte está configurado de forma que abraza al bastidor .

MOSTRADOR VITRINA PARA COMIDAS Y SALSAS RAPIDAS.

(13/02/2015) 1. Mostrador vitrina para comidas y salsas rápidas, se caracteriza porque está constituido por una base rectangular frontal y lateral metálica principal en su parte superior, una encimera metálica con los distintos huecos para incorporar los recipientes de alimentos, y como pieza final para su montaje una estructura alargada de cristal o metacrilato . 2. Mostrador vitrina para comidas y salsas rápidas, se caracteriza porque esta encimera metálica incorpora una serie de huecos para las bandejas o bols metálicos de forma indistinta para su colocación.

ATRIL DE LIBROS.

(13/02/2015) 1. Atril de libros que comprende al menos una superficie de soporte destinada al apoyo de las tapas de un libro y una base destinada al apoyo de la base del libro, caracterizado porque comprende al menos una barra con una primera sección que se extiende desde la base y está configurada para quedar enfrentada a línea de unión de dos páginas correlativas del libro. 2. Atril de libros según la reivindicación 1 caracterizado porque la base comprende un orificio para el paso de la barra . 3. Atril de libros según la reivindicación 1 caracterizado porque la barra comprende también una segunda sección que queda dispuesta por debajo de la base y tiene un diámetro mayor que el diámetro de la primera sección…

Sistema de descripción del entorno para usuarios con discapacidades visuales.

(13/02/2015) 1. Sistema de análisis e información del entorno caracterizado porque dispone de: - Sensores óptico-eléctricos para una captación de imágenes. - Sensores de distancia al objeto más cercano. - Sensores de ángulo y movimiento. - Elementos de información acústicos y/o electromecánicos. 2. Sistema de proceso y codificación del entorno, de datos obtenidos según reivindicación 1. 3. Sistema de análisis e información del entorno según reivindicaciones 1 y 2, en el que los sensores óptico-eléctricos son, al menos, una cámara electrónica, junto con las lentes, espejos, prismas y/o lo que necesitase para la correcta captación de imágenes. 4. Sistema de análisis e información del entorno según reivindicaciones 1…

Dispositivo de anclaje para elementos de cables.

(13/02/2015) Comprende un soporte fijo y un elemento de anclaje asociado al cable para quedar retenido axialmente cuando está montado. El soporte tiene una abertura para alojar el elemento de anclaje con una zona de acceso de menores dimensiones que ésta. El elemento de anclaje incluye un cuerpo de bloqueo provisto de brazos con una rampa para mover axialmente del cuerpo de bloqueo respecto al elemento de anclaje contra medios elásticos al insertar elemento de anclaje en el soporte . Cada brazo tiene un resalte que impide insertar el elemento de anclaje en el soporte en una primera posición axial del brazo respecto al soporte y permite insertar el elemento de anclaje en el soporte en una segunda…

Dispositivo de posicionamiento de un elemento en placa en una estación de introducción de una máquina de tratamiento.

(13/02/2015) Dispositivo de posicionamiento de un elemento en placa en una estación de introducción de una máquina de tratamiento del elemento equipada con un transportador , que coge el citado elemento que se encuentra en un posicionamiento intermedio predeterminado, y que transporta el citado elemento en desplazamiento discontinuo uniforme a sucesivas estaciones de tratamiento , del tipo que comprende: - medios de sujeción temporales del citado elemento , que se desplazan longitudinalmente alternativamente (A) de una posición aguas arriba hacia una posición aguas abajo, y recíprocamente, para tomar el citado elemento en un posicionamiento trasero y llevarle hacia el posicionamiento intermedio, y volver en vacío, -…

Procedimiento y dispositivo para canales de control candidatos.

(13/02/2015) Un método en una unidad de base para determinar espacios de búsqueda de canal de control candidatos para una unidad remota particular, comprendiendo el método las etapas de: - mapear la unidad remota a un conjunto de elementos candidatos de canal de control de acuerdo con una identidad de la unidad remota, componiendo el conjunto de elementos candidatos de canal de control un espacio de búsqueda de canal de control candidato para un canal de control para la unidad remota particular; - seleccionar un canal de control que comprende uno o más elementos de canal de control a partir del conjunto de elementos candidatos de canal de control; y - comunicar información de control para la unidad remota usando…

Carbonato de calcio amorfo estable que comprende aminoácidos fosforilados, péptidos fosforilados sintéticos y proteínas gastrolíticas.

(13/02/2015) Un péptido que estabiliza la forma amorfa del carbonato cálcico, en el que dicho péptido es uno de los siguientes: i) un péptido que comprende una secuencia aminoacídica representada por SEC ID Nº: 1, ii) un homólogo, variante o derivado que comprende una secuencia aminoacídica que tiene al menos un 90% de homología con respecto a dicha SEC ID Nº: 1, y iii) un péptido que comprende un fragmento que tiene una subsecuencia de al menos diez aminoácidos de SEC ID Nº: 1.

Polimorfismos de un solo nucleótido para la predicción del resultado de tratamiento del VHC.

(13/02/2015) Método para predecir la respuesta virológica sostenida de un sujeto humano infectado por VHC al tratamiento de interferón, que comprende: proporcionar una muestra de dicho sujeto humano, detectar la presencia de un un polimorfismo de un solo nucleótido en el cromosoma 4 y determinar que dicho sujeto presenta una elevada probabilidad de respuesta virológica sostenida al tratamiento de interferón en el caso de que se encuentre presente dicho polimorfismo de un solo nucleótido, en el que dicho polimorfismo de un solo nucleótido es una T en rs7673763, que presenta la secuencia ilustrada en SEC ID nº 3.

Sonda de matriz de corriente de Foucault y procedimiento para compensación de elevación durante operación sin referencias de elevación conocidas.

(13/02/2015) Un sistema EC (corriente de Foucault) para la detección de defectos en un objeto de prueba, comprendiendo el sistema: (a) una sonda de matriz EC configurada con una disposición de sensores, que incluye: (i) una pluralidad de primeros sensores de tipo EC que son sensores ortogonales dispuestos en canales y configurados para inducir corrientes de Foucault en el objeto de prueba y para detectar y emitir unas primeras señales representativas de defectos en el objeto de prueba; caracterizado porque (ii) una pluralidad de segundos sensores de tipo EC que son sensores absolutos configurados para producir a partir del objeto de prueba unas segundas señales indicativas de una distancia de elevación de dichos sensores ortogonales…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .