Banco de pruebas de frenado.

Un banco de pruebas de frenado para probar frenos de vehículos y para determinar las fuerzas de frenado que actúan sobre la rueda del vehículo respectiva (W),

el banco de pruebas de frenado (10) comprende:

- al menos un primer y un segundo par de rodillos (20, 22; 24, 26) para posicionar las dos ruedas (W) montadas en un eje común (A3) de un vehículo sobre los mismos, en el que los rodillos (20, 22, 24, 26) de cada par de rodillos (20, 22; 24, 26) se disponen opuestos el uno al otro y los pares de rodillos (20, 22; 24, 26) se proporcionan uno al lado del otro,

- una unidad de control (100) para controlar el banco de pruebas (10), y

- primeros dispositivos de detección (40) posicionados respectivamente debajo y entre los rodillos (20, 22; 24, 26) de cada par de rodillos (20, 22; 24, 26) para detectar al menos el patrón de la superficie de rodadura de cada uno de los neumáticos (T) de las ruedas (W) montadas en el eje común (A3),

caracterizado por una unidad de procesamiento y de cálculo (110) que está adaptada para procesar los datos obtenidos por los primeros dispositivos de detección (40) para calcular las condiciones de los neumáticos en base a una correlación de los datos de los neumáticos (T) de las ruedas (W) montadas en el eje común (A3), en el que la correlación considera la influencia mutua de una rueda (W) sobre la otra.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11154017.

Solicitante: SNAP-ON EQUIPMENT SRL A UNICO SOCIO..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Provinciale per Carpi, 33 42015 Correggio (RE) ITALIA.

Inventor/es: KIRSTÄTTER,KLAUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C11/24 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación B29 ); INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS (ensayo del rendimiento de neumáticos G01M 17/02). › B60C 11/00 Bandas de rodamiento de neumáticos; Dibujos de bandas; Piezas insertadas antiderrapantes. › Disposiciones para indicar el desgaste.
  • B60T17/22 B60 […] › B60T SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS; SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS, EN GENERAL (control de sistemas de frenado electrodinámico   B60L 7/00; control conjugado de frenos y otras unidades de accionamiento de vehículos B60W ); DISPOSICION DE ELEMENTOS DE FRENADO DE VEHICULOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS PORTATILES PARA EVITAR EL MOVIMIENTO INDESEADO DE VEHICULOS; MODIFICACIONES REALIZADAS EN VEHICULOS PARA FACILITAR LA REFRIGERACION DE LOS FRENOS. › B60T 17/00 Elementos, partes constitutivas o accesorios de sistemas de frenos no cubiertos por los grupos B60T 8/00, B60T 13/00 ó B60T 15/00, o que presentan otras características interesantes. › Dispositivos para vigilar o verificar los sistemas de frenos; Dispositivos de señalización.
  • G01L5/28 SECCION G — FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01L MEDIDA DE FUERZAS, TENSIONES, PARES, TRABAJO, POTENCIA MECANICA, RENDIMIENTO MECANICO O DE LA PRESION DE LOS FLUIDOS (pesado G01G). › G01L 5/00 Aparatos o métodos para la medida de fuerzas, p. ej. de la fuerza producida por un choque, para la medida del trabajo, de la potencia mecánica o del par, adaptados a fines especiales. › para el ensayo de los frenos.
  • G01M17/007 G01 […] › G01M ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS O ESTRUCTURAS; ENSAYO DE ESTRUCTURAS O APARATOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G01M 17/00 Ensayo de vehículos (G01M 15/00 tiene prioridad; ensayo de estanqueidad G01M 3/00; ensayo de las propiedades elásticas de carcasas o chasis, p. ej. ensayo de torsión G01M 5/00; ensayo de alineación de los dispositivos de iluminación delantera de vehículos G01M 11/06). › de vehículos de ruedas o vehículos orugas (G01M 17/08 tiene prioridad).

PDF original: ES-2540095_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Fragmento de la descripción:

Banco de pruebas de frenado [0001] La presente invención se refiere a un banco de pruebas de frenado de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación independiente 1 para probar frenos de vehículos así como a un procedimiento de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación independiente 11 para probar ruedas en un banco de pruebas de frenado.

En particular, la presente invención se refiere a un banco de pruebas de frenado para probar frenos de vehículos y para determinar las fuerzas de frenado que actúan sobre la rueda del vehículo respectiva. El banco de pruebas de frenado comprende al menos un primer y un segundo par de rodillos para posicionar las dos ruedas montadas en un eje común de un vehículo sobre los mismos, en el que los rodillos de cada par se disponen opuestos el uno al otro y el par de rodillos se proporcionan uno al lado del otro, una unidad de control para controlar el banco de pruebas, y primeros dispositivos de detección posicionados respectivamente debajo y entre los rodillos de cada par de rodillos para detectar al menos el patrón de la superficie de rodadura de cada uno de los neumáticos de las ruedas montadas en el mismo eje. Asimismo, la presente invención se refiere a un procedimiento para probar ruedas en un banco de pruebas de frenado y para determinar las fuerzas de frenado que actúan sobre la rueda del vehículo respectiva.

Se conocen bancos de pruebas de frenado por ejemplo de la patente DE 196-35-194. Dicho banco de pruebas de frenado conocido comprende dos rodillos dispuestos en paralelo el uno al otro, sobre los que se posiciona una rueda de un vehículo. Uno de los rodillos es impulsado por una transmisión respectiva mientras que la rueda del vehículo, posicionada sobre el mismo, es frenada. La función del freno del vehículo se estima en base a la fuerza de frenado que actúa sobre el rodillo.

Del documento DE abierto a consulta por el público 10-2009-016-498, se conoce un dispositivo y un procedimiento para medir el perfil de la banda de rodadura de un neumático que se monta en una rueda de un vehículo. El neumático que probar se mantiene en una superficie en la que el neumático se deforma debido al peso del vehículo. Un emisor de luz se dispone delante del neumático y emite luz en un ángulo agudo con respecto al neumático. Un sensor que puede ser una cámara bidimensional, detecta la luz reflejada y crea un perfil de la banda de rodadura. En base a dicho perfil, se pueden estimar las condiciones del neumático.

De la solicitud de patente PCT WO-98/34090, se conoce un procedimiento y un dispositivo para medir la profundidad de la banda de rodadura de un neumático montado en un vehículo. La rueda del vehículo se 35 posiciona sobre dos rodillos giratorios. Un rayo de luz lineal es dirigido a la superficie del neumático desde una fuente de luz posicionada debajo de los rodillos. La fuente de luz se alinea entre los rodillos y aproximadamente verticalmente debajo de la rueda posicionada sobre dichos rodillos. El rayo de luz reflejado es detectado por un sensor de definición de imágenes de modo que se obtengan datos relacionados con la profundidad de la banda de rodadura del neumático. Durante la operación de medición, el neumático es girado para obtener datos de diversas partes en el neumático o de la superficie de rodadura completa del neumático.

En la solicitud de patente EP 0-816-799, la información de diagnóstico con respecto a la banda de rodadura del neumático, las condiciones de equilibrio y la alineación de la rueda son capturadas por una medición sin contacto de la banda de rodadura del neumático. Un rayo o franja láser, respectivamente, se dirige a la superficie 45 de rodadura y las paredes laterales del neumático durante una revolución completa de la rueda del vehículo. La rueda del vehículo se puede montar en un equilibrador de ruedas en un banco de pruebas de frenado conocido que incluya rodillos sobre los que se posicione dicha rueda. Se crea una imagen de la banda de rodadura del neumático y, en base a dicha imagen de la banda de rodadura del neumático, se determinan las características de las condiciones del neumático, como la profundidad de la banda de rodadura o la alineación de la rueda.

Los documentos WO96/10727 y WO2009/031087 también describen aparatos de escaneo de neumáticos y procedimientos para usarlos con el fin de determinar las características físicas de los neumáticos.

En los sistemas de diagnóstico de ruedas, los bancos de pruebas de frenado y los equilibradores de 55 ruedas conocidos, cada rueda o neumático se prueba por separado de las otras ruedas o neumáticos del mismo vehículo. Además, en un banco de pruebas de frenado, que incluye un único rodillo o un par de rodillos, sobre los que se posicionan ambas ruedas montadas en el mismo eje, la medición de la fuerza de frenado de cada una de dichas dos ruedas está influida por la otra rueda respectiva.

De ese modo, es un objeto de la presente invención proporcionar un banco de pruebas de frenado y un procedimiento para probar frenos de vehículos, con los que se mejore la medición de diagnóstico de las ruedas de los vehículos, en particular, la precisión de los resultados de la medición.

El objeto antes mencionado con respecto al banco de pruebas de frenado se consigue por las características de la reivindicación 1, mientras que el objeto antes mencionado con respecto al procedimiento se consigue por las características de la reivindicación 9. Las configuraciones ventajosas de la invención con respecto al banco de pruebas de frenado se definen en las reivindicaciones 2 a 8, y con respecto al procedimiento en las reivindicaciones 10 a 12.

De acuerdo con la presente invención, un banco de pruebas para probar frenos de vehículos y para determinar las fuerzas de frenado que actúan sobre la rueda del vehículo respectiva. El banco de pruebas de frenado comprende al menos un primer y un segundo par de rodillos para posicionar las dos ruedas montadas en un eje de un vehículo sobre los mismos, en el que los rodillos de cada par se disponen opuestos el uno al otro y el par de rodillos se proporcionan uno al lado del otro, una unidad de control para controlar el banco de pruebas, y primeros dispositivos de detección posicionados respectivamente debajo y entre los rodillos de cada par de rodillos para detectar al menos el patrón de la superficie de rodadura de cada uno de los neumáticos de las ruedas montadas en el eje común. Disponiendo los dispositivos de detección entre ambos rodillos de cada par de rodillos, los dispositivos de detección pueden escanear la superficie de rodadura del neumático respectivo en una condición no deformada del neumático y pueden escanear la superficie de rodadura del neumático en una dirección de visualización y de detección al menos sustancialmente perpendicular a la superficie de rodadura del neumático.

En el banco de pruebas de frenado inventivo, se proporciona una unidad de procesamiento y de cálculo, que está adaptada para procesar los datos obtenidos por los primeros dispositivos de detección para calcular las condiciones de los neumáticos en base a una correlación de los datos de los neumáticos de las ruedas montadas en el eje común. Mientras se establece una correlación de los datos de los neumáticos, se puede considerar un posible fallo en la suspensión del bastidor del vehículo, en particular en los frenos del vehículo, la alineación de las ruedas, el equilibrio de las ruedas etc. y los cambios necesarios en las condiciones de las suspensiones de los bastidores se pueden ajustar con respecto a las ruedas montadas en el mismo eje.

En una forma de realización ventajosa del banco de pruebas de frenado inventivo, los primeros dispositivos de detección están acoplados a y controlados por la unidad de control del banco de pruebas de frenado. En esta configuración, por ejemplo el comienzo y la terminación de la operación de detección se pueden ajustar a la operación del banco de pruebas de frenado para detectar de forma efectiva y precisa el neumático posicionado en el banco de pruebas de frenado.

Los primeros dispositivos de detección pueden estar formados por diversos medios. En una forma de realización preferida, los primeros dispositivos de detección son un sensor de barra de luz que forma una franja de luz para escanear la superficie de rodadura del neumático. La anchura de detección y/o escaneo de los primeros 40 dispositivos de detección puede ser tal que se pueda examinar el neumático más ancho posible. Sin embargo, también es posible que la anchura de detección y/o escaneo del primer dispositivo de detección sea más pequeña que la anchura del neumático más ancho posible. En tal caso o independientemente de eso último,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un banco de pruebas de frenado para probar frenos de vehículos y para determinar las fuerzas de frenado que actúan sobre la rueda del vehículo respectiva (W) , el banco de pruebas de frenado (10) comprende:

- al menos un primer y un segundo par de rodillos (20, 22; 24, 26) para posicionar las dos ruedas (W) montadas en un eje común (A3) de un vehículo sobre los mismos, en el que los rodillos (20, 22, 24, 26) de cada par de rodillos (20, 22; 24, 26) se disponen opuestos el uno al otro y los pares de rodillos (20, 22; 24, 26) se proporcionan uno al lado del otro, -una unidad de control (100) para controlar el banco de pruebas (10) , y -primeros dispositivos de detección (40) posicionados respectivamente debajo y entre los rodillos (20, 22; 24, 26) de cada par de rodillos (20, 22; 24, 26) para detectar al menos el patrón de la superficie de rodadura de cada uno de los 15 neumáticos (T) de las ruedas (W) montadas en el eje común (A3) , caracterizado por una unidad de procesamiento y de cálculo (110) que está adaptada para procesar los datos obtenidos por los primeros dispositivos de detección (40) para calcular las condiciones de los neumáticos en base a una correlación de los datos de los neumáticos (T) de las ruedas (W) montadas en el eje común (A3) , en el que la correlación considera la influencia mutua de una rueda (W) sobre la otra.

2. El banco de pruebas de frenado de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los primeros dispositivos de detección (40) son un sensor de franja de luz. 25

3. El banco de pruebas de frenado de acuerdo con las reivindicaciones 1 ó 2, en el que los primeros dispositivos de detección (40) detectan la profundidad de la banda de rodadura.

4. El banco de pruebas de frenado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que segundos dispositivos de detección (50) dispuestos lateralmente a los primeros dispositivos de detección

(40) para detectar las paredes laterales del neumático (T) .

5. El banco de pruebas de frenado de acuerdo con la reivindicación 4,

en el que los segundos dispositivos de detección (50) detectan la estructura de las paredes laterales del neumático (T) .

6. El banco de pruebas de frenado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5,

en el que los primeros y/o los segundos dispositivos de detección (40; 50) están acoplados a y controlados por la unidad de control (100) del banco de pruebas de frenado (10) .

7. El banco de pruebas de frenado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6,

en el que la unidad de procesamiento y de cálculo (110) está adaptada para calcular y crear una imagen de la superficie de rodadura del neumático (T) .

8. El banco de pruebas de frenado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7,

en el que la unidad de procesamiento y de cálculo (110) está adaptada además para proporcionar sugerencias para llevar a cabo una alineación de las ruedas en base a los datos obtenidos por los dispositivos de detección (40; 50) .

9. El banco de pruebas de frenado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8,

en el que los primeros y/o los segundos dispositivos de detección (40, 50) comprenden medios para ajustar su posición al menos perpendicular y/o paralela al eje de rotación (A1, A2) de los rodillos (20, 22; 24, 26) del banco de pruebas de frenado (10) .

10. El banco de pruebas de frenado de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que al menos los primeros dispositivos de detección (40) que emiten un rayo de luz con forma de abanico (42) 5 comprenden medios para ajustar al menos la anchura del rayo de luz con forma de abanico (42) .

11. Un procedimiento para probar ruedas en un banco de pruebas de frenado (10) y para determinar las fuerzas de frenado que actúan sobre la rueda del vehículo (W) respectiva, el procedimiento comprende las etapas de:

- posicionar las dos ruedas (W) de un vehículo montadas en un eje común de dicho vehículo sobre un primer y un segundo par de rodillos (20, 22; 24, 26) del banco de pruebas de frenado (10) , -impulsar al menos uno de los rodillos (20, 22, 24, 26) de los dos pares de rodillos (20, 22; 24, 26) , -detectar al menos el patrón de la superficie de rodadura de cada uno de los neumáticos (T) de las ruedas montadas en el mismo eje mediante primeros dispositivos de detección (40) posicionados debajo y entre los rodillos (20, 22, 24, 26) durante un recorrido de las ruedas a efectos de evaluación, y -procesar los datos obtenidos por los primeros dispositivos de detección (40) y calcular las condiciones de los neumáticos en base a una correlación de los datos de los neumáticos (T) de las ruedas (W) montadas en dicho eje común mediante una unidad de procesamiento y de cálculo (110) , en el que la correlación considera la influencia mutua de una rueda (W) sobre la otra.

12. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 11, en el que el procedimiento comprende además la etapa de emitir un mensaje para el mayor tratamiento de los neumáticos (T) en base a las condiciones de los neumáticos calculadas.

13. El procedimiento de acuerdo con las reivindicaciones 11 ó 12, en el que las condiciones de los neumáticos calculadas incluyen información de alineación de las ruedas.

14. El procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, en el que el procedimiento comprende además la etapa de llevar a cabo una alineación de las ruedas en base a los datos obtenidos por los primeros dispositivos de detección (40) .

15. El procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 11 a 14, en el que el procedimiento comprende además la etapa de ajustar la posición de los primeros dispositivos de detección (40) y/o la anchura del rayo de luz con forma de abanico emitido por los primeros dispositivos de detección (40) después de que las dos ruedas (W) de un vehículo montadas en un eje común de dicho vehículo se hayan posicionado sobre el primer y el segundo par de rodillos (20, 22; 24, 26) del banco de pruebas de frenado (10) . 45


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de freno y procedimiento de frenado para un freno de fricción no lineal de accionamiento eléctrico, del 2 de Enero de 2019, de VE Vienna Engineering Forschungs- und Entwicklungs GmbH: Procedimiento de para accionar un freno de fricción de accionamiento eléctrico con un comportamiento no lineal de fuerza-desplazamiento, […]

Indicador dinámico de fuerza de freno, del 7 de Diciembre de 2018, de Thunder Power New Energy Vehicle Development Company Limited: Un método implementado por ordenador para presentar visualmente la fuerza de freno a través de una luz de freno instalada en un vehículo, incluyendo el método: recibir , […]

Sensor de carrera electrónico para freno de disco de aire, del 3 de Diciembre de 2018, de INDIAN HEAD INDUSTRIES, INC.: Un procedimiento para detectar una condición de fallo de un freno de disco de aire, que comprende las etapas de: proporcionar un accionador de freno que tiene una […]

Sistema de freno de vagón ferroviario, del 8 de Noviembre de 2018, de RAILWAY TECHNICAL RESEARCH INSTITUTE: Un aparato de freno de vehículo que incluye un primer dispositivo de control de presión que transforma un primer aire comprimido dentro de un primer tanque (21, […]

Disposición de freno de aire comprimido para un vehículo ferroviario, del 1 de Octubre de 2018, de KNORR-BREMSE SYSTEME FUR SCHIENENFAHRZEUGE GMBH: Disposición de freno de aire comprimido para un vehículo ferroviario, comprendiendo por lo menos un cilindro de freno para generar una fuerza de aplicación […]

ÚTIL DESMONTABLE ACTUADOR DEL PEDAL DE FRENO EN UN VEHÍCULO REMOLCADO., del 13 de Julio de 2018, de REYES MATEO, Juan Luis: Útil desmontable actuador del pedal de freno en un vehículo remolcado, como son coches, furgonetas, camiones o autobuses, generalmente vehículos de cuatro ruedas, que permite […]

Sistema y método de comprobación de frenos, del 5 de Marzo de 2018, de NERTUS Mantenimiento Ferroviario, S.A: Sistema y método de comprobación del freno, aplicable a trenes o convoyes de vagones. Comprende una o más unidades de captura con sendos detectores […]

Dispositivo de maniobra del freno para un sistema de control de frenado de tren con un control de frenado rápido perfeccionado, del 17 de Enero de 2018, de BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH: Dispositivo de maniobra del freno para el control de un sistema de control de frenado de tren en el que se transmite una demanda de efecto […]

‹‹ Aparato de producción de acero que ahorra energía y método del mismo

Proceso para preparar una amida de un ácido carboxílico pirazólico ››