Banco de pruebas con rodillos para frenos.

Banco de pruebas con rodillos para frenos (P) para vehículos cuyas fuerzas de frenado debandeterminarse,

a) estando previsto al menos un rodillo que se acciona mediante un accionamiento (A) para accionar asu vez un neumático de vehículo (R) que se dispone en contacto con el rodillo ( L), b) estando previsto al menos unsensor de la fuerza de frenado (S) para determinar una fuera de frenado ejercida por el neumático (R) sobre elrodillo (L) independientemente de su número de revoluciones, y c) estando prevista una unidad de valoración a laque pueden suministrarse las señales del sensor de la fuerza de frenado (S), caracterizado porque d) la unidad devaloración está configurada para determinar la transición de fricción de adherencia a fricción de deslizamiento entreneumático (R) y rodillo (L) mediante las señales del sensor de la fuerza de frenado (S), y está prevista una unidad decontrol para el control del accionamiento (A) durante esta transición.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07011996.

Solicitante: SNAP-ON EQUIPMENT SRL A UNICO SOCIO..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Provinciale per Carpi, 33 42015 Correggio (RE) ITALIA.

Inventor/es: Seibl,Erich.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01L5/28 SECCION G — FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01L MEDIDA DE FUERZAS, TENSIONES, PARES, TRABAJO, POTENCIA MECANICA, RENDIMIENTO MECANICO O DE LA PRESION DE LOS FLUIDOS (pesado G01G). › G01L 5/00 Aparatos o métodos para la medida de fuerzas, p. ej. de la fuerza producida por un choque, para la medida del trabajo, de la potencia mecánica o del par, adaptados a fines especiales. › para el ensayo de los frenos.
  • G01M17/007 G01 […] › G01M ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS O ESTRUCTURAS; ENSAYO DE ESTRUCTURAS O APARATOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G01M 17/00 Ensayo de vehículos (G01M 15/00 tiene prioridad; ensayo de estanqueidad G01M 3/00; ensayo de las propiedades elásticas de carcasas o chasis, p. ej. ensayo de torsión G01M 5/00; ensayo de alineación de los dispositivos de iluminación delantera de vehículos G01M 11/06). › de vehículos de ruedas o vehículos orugas (G01M 17/08 tiene prioridad).

PDF original: ES-2385056_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
Banco de pruebas con rodillos para frenos.

Fragmento de la descripción:

Banco de pruebas con rodillos para frenos.

La presente invención se refiere a un banco de pruebas con rodillos para frenos para vehículos cuyas fuerzas de frenado deben determinarse según el preámbulo de la reivindicación 1.

Un banco de pruebas con rodillos para frenos de este tipo se conoce del documento GB1558917A y presenta dos rodillos dispuestos en paralelo, sobre los cuales se desplaza el vehículo que ha de comprobarse. En este sentido, un neumático del vehículo se coloca por encima entre los rodillos. Los dos rodillos están unidos de forma giratoria mediante una transmisión por cadena. Con uno de los dos rodillos está unida, de forma resistente al giro, una palanca de control con la que se giran los rodillos al girar la palanca. Durante la comprobación de los frenos, se ejerce sobre el pedal de freno una presión de frenado y se gira la palanca de control de modo que se giren los rodillos y, con ello, la rueda del vehículo que está levantada. Con la palanca de control está en contacto un sensor de modo que pueda realizar mediciones, el cual acciona un potenciómetro. En este caso, el par de frenado dinámico se calcula durante el giro de la rueda.

Otros bancos de pruebas de rodillos para frenos se conocen de forma suficiente del estado de la técnica. Normalmente presentan dos rodillos dispuestos en paralelo, sobre los cuales se desplaza el vehículo que ha de comprobarse. En este caso, un neumático del vehículo se dispone por encima o entre los rodillos. Al desplazarse hacia dentro, el neumático del vehículo entra en contacto con otro rodillo denominado ‘rodillo tensor', el cual está colocado, por medio de resortes, contra un interruptor y, en caso de carga, a través del neumático del vehículo conecta la comprobación del freno. Además, el rodillo tensor sirve para registrar el número de revoluciones del neumático del vehículo accionado mediante uno de los dos rodillos y suministrarlo a una estación de valoración. Al mismo tiempo, se controla también el número de revoluciones del rodillo accionador. En cuanto el número de revoluciones del neumático del vehículo, frenado de forma cada vez más intensa, se diferencie del número de revoluciones del rodillo accionador (la acción del freno es suficiente para ocasionar un deslizamiento entre el rodillo y el neumático) , esta diferencia de número de revoluciones es detectada por la unidad de valoración y se utiliza para el control adicional del banco de pruebas o para la desconexión del accionamiento de los rodillos.

La construcción estructural de los bancos de pruebas conocidos con este tipo de rodillos tensores es complicada y costosa. También el cálculo del número de revoluciones del neumático accionado del vehículo, realizado a través del rodillo tensor, requiere un alto gasto en sensores y, debido a ello, un control o una valoración correspondientemente susceptible de averías.

Por tanto, el objetivo de la invención es crear un banco de pruebas con rodillos para frenos que sea especialmente sencillo de construir y, al mismo tiempo, reduzca el gasto en sensores.

El objetivo se alcanza gracias a un banco de pruebas con rodillos para frenos según la reivindicación 1.

La invención parte del conocimiento de que puede calcularse la fuerza de frenado realmente relevante o puede realizarse el control del banco de pruebas sin que deba registrarse para ello el número de revoluciones del neumático accionado del vehículo. La fuerza de frenado entre el rodillo de accionamiento y el neumático del vehículo, calculada de forma conocida según el estado de la técnica, también se valora, según la invención, mediante una unidad de valoración y control adecuada para determinar si en su desarrollo adquiere valores inesperados y, en especial, para determinar si se reduce de forma repentina.

En este caso, por “inesperado” o “indeseado” ha de entenderse que el cambio repentino no es provocado por el personal de manejo en un determinado momento o de forma activa y consciente (lo cual sería el caso, por ejemplo, mediante una reducción repentina de la presión sobre el pedal de freno del vehículo que se va a comprobar) .

Así, mediante la valoración precisa de la fuerza de frenado registrada, puede detectarse, por ejemplo, la transición de la fricción de adherencia a la fricción de deslizamiento entre el rodillo accionador y el vehículo accionado dado que los coeficientes de fricción de fricción de adherencia y fricción de deslizamiento son diferentes.

Así, la fuerza de frenado registrada mediante un sensor adecuado se incrementa tras el inicio de la prueba y con un frenado cada vez más intenso del neumático del vehículo hasta que la fuerza de frenado es suficiente para retener el neumático del vehículo frente al rodillo accionador. En este momento, la fricción de adherencia entre el rodillo y el neumático se transforma en fricción de deslizamiento. En este caso, los diferentes coeficientes de fricción conducen a que el sensor de la fuerza de frenado, durante la transición a la fricción de deslizamiento, mida una fuerza de frenado menor o en descenso. En este sentido, solo con esta reducción o este cambio es suficiente para calcular el valor máximo de la fuerza de frenado alcanzada dado que el desarrollo de la fuerza de frenado cambia de forma correspondiente con la transición a la fricción de deslizamiento. Este cambio puede, por una parte, representarse visualmente y, por otra parte, puede transformarse en señales de control adecuadas mediante algoritmos de valoración adecuados.

Con ello, el banco de pruebas puede prescindir, de forma ventajosa, del control del número de revoluciones del neumático del vehículo y del rodillo accionador que se realizaba hasta el momento. Además, de forma ventajosa, con ello también puede prescindirse del rodillo tensor conocido hasta el momento si se recurría a ellos para la transmisión del número de revoluciones. Con ello se reduce de forma ventajosa el gasto constructivo del banco de pruebas y la valoración es menos propensa a fallos debido al número reducido de sensores (solo se necesita al menos un sensor de la fuerza de frenado) .

Por tanto, un banco de pruebas con rodillos para frenos en el sentido de la invención comprende al menos un rodillo que se acciona mediante un accionamiento para accionar a su vez un neumático del vehículo que se dispone en contacto con el rodillo. Está previsto al menos un sensor de la fuerza de frenado que debe servir para determinar una fuerza de frenado ejercida por el neumático sobre el rodillo. Además, según la invención, está prevista una unidad de valoración y control a la que pueden suministrarse las señales del sensor de fuerza de frenado. La unidad de valoración y control está configurada, según la invención, para transmitir, mediante las señales del sensor de la fuerza de frenado, la transición de fricción de adherencia a fricción de deslizamiento, sucediendo esto de forma independiente del número de revoluciones del neumático del vehículo y del rodillo. Solo mediante el control de la fuerza de frenado o el desarrollo temporal de la fuerza de frenado puede calcularse, de la forma antes indicada, la transición de la fricción de adherencia a la fricción de deslizamiento. Al producirse la transición, la unidad de control puede desconectar el accionamiento para el rodillo para impedir que continúe la fricción de deslizamiento y, con ello, el desgaste del neumático del vehículo.

Según la invención, la unidad de valoración y control puede estar configurada, en lugar de para transmitir la transición de la fricción de adherencia a la fricción de deslizamiento, para la valoración en general de la fuerza de frenado, debiendo ser posible una activación del accionamiento cuando se determine un cambio indeseado de la fuerza de frenado o del desarrollo de la fuerza de frenado fuera de una tolerancia predeterminable. Con ello, con cualquier cambio inesperado de la fuerza de frenado o del desarrollo temporal de la fuerza de frenado, la unidad de valoración y control puede generar una señal de control. Esta señal de control puede utilizarse como señal de alarma, señal de desconexión para el accionamiento o emplearse de cualquier otra forma. Por tanto, de forma ventajosa, puede realizarse con ello, nuevamente sin ninguna influencia del número de revoluciones de rodillo y neumático, un control del banco de pruebas, también si la fuerza de frenado, por ejemplo, se incrementa de forma repentina, oscila o muestra otros desarrollos inesperados.

En este sentido, la realización... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Banco de pruebas con rodillos para frenos (P) para vehículos cuyas fuerzas de frenado deban determinarse, a) estando previsto al menos un rodillo que se acciona mediante un accionamiento (A) para accionar a 5 su vez un neumático de vehículo (R) que se dispone en contacto con el rodillo (L) , b) estando previsto al menos un sensor de la fuerza de frenado (S) para determinar una fuera de frenado ejercida por el neumático (R) sobre el rodillo (L) independientemente de su número de revoluciones, y c) estando prevista una unidad de valoración a la que pueden suministrarse las señales del sensor de la fuerza de frenado (S) , caracterizado porque d) la unidad de valoración está configurada para determinar la transición de fricción de adherencia a fricción de deslizamiento entre neumático (R) y rodillo (L) mediante las señales del sensor de la fuerza de frenado (S) , y está prevista una unidad de control para el control del accionamiento (A) durante esta transición.

2. Banco de pruebas con rodillos para frenos (P) según la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de control está configurada para el control del accionamiento (A) cuando se determina un cambio indeseado 15 de la fuerza de frenado o del desarrollo de la fuerza de frenado fuera de una tolerancia predeterminable.

3. Banco de pruebas con rodillos para frenos (P) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el banco de pruebas está previsto para la comprobación simultánea del frenado de varios neumáticos de un vehículo, y la unidad de valoración y control (E) está configurada para la desconexión del accionamiento (A) en caso de que la fuerza de frenado de un primer neumático del vehículo descienda más de una medida de tolerancia predeterminable respecto a la fuerza de frenado de un segundo neumático.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de prueba para una prueba de funcionamiento de sistemas de vehículo, del 20 de Noviembre de 2018, de MAHA MASCHINENBAU HALDENWANG GMBH & CO. KG: Dispositivo de prueba para una prueba de funcionamiento de sistemas de vehículo, con al menos una superficie de apoyo (3A, 3B) que puede desplazarse en […]

Banco de pruebas de vehículo, del 26 de Septiembre de 2018, de Dürr Assembly Products GmbH: Banco de pruebas de vehículo para efectuar trabajos de prueba, medición y/o ajuste en un vehículo dispuesto en el banco de pruebas de vehículo, comprendiendo el banco […]

Dispositivo de recopilación de datos y sistema que se comunica con el mismo, del 23 de Mayo de 2018, de YANMAR CO., LTD: Un dispositivo de recopilación de datos configurado para comunicarse con un sistema que incluye unidades (101 a 107) de control electrónico […]

Simulador de volteo para vehículo turismo desplazable y transportable, del 29 de Noviembre de 2017, de CUALTIS, S.L.U: 1. Máquina simulador de volteo para vehículos turismos compuesto por bancada , donde se instalan cuatro rodillos sobre los que se desliza una cuna compuesta por […]

Dispositivo de prueba para vehículos para hacer visible un posible juego axial o juego articular, del 22 de Noviembre de 2017, de SHERPA AUTODIAGNOSTIK GMBH: Dispositivo de prueba para vehículos con dos placas móviles en dirección transversal del vehículo y cada una con un equipo de accionamiento, […]

Dispositivos, sistemas y métodos para probar tecnologías de evitación de accidentes, del 8 de Noviembre de 2017, de Dynamic Research, Inc: Un conjunto de antena desprendible en combinación con un Objetivo Blando Guiado fijado de forma extraíble a un Elemento de Movimiento […]

Procedimiento y aparato para obtener datos fotogramétricos para estimar la gravedad de un impacto, del 19 de Julio de 2017, de CCC Information Services Inc: Un procedimiento implementado por ordenador que comprende: recibir una pluralidad de imágenes de un vehículo implicado en un accidente en un ordenador; determinar , […]

Sistema de actuadores eléctricos telemandados para el control remoto de un tractor agrícola y metodología para su instalación, del 12 de Junio de 2017, de MANTEIGA VARELA, Jose Francisco: Sistema de actuadores eléctricos telemandados, para el control remoto de un tractor agrícola y metodología para su instalación, convirtiendo el tractor en telemandado […]

‹‹ Parche transdérmico para uso externo que comprende fentanilo

Manga de entrada para un recipiente de desgasificación que trabaja de acuerdo con el procedimiento de RH para coladas metalúrgicas ››