Aparato para triturar un material.

Un aparato (10) para triturar un material, en particular material vegetal,

especialmente material de cubierta de hierba, que está situado sobre un respectivo terreno (13), que comprende un bastidor (12) que define un compartimento (19) para alojar un rotor (20) de triturado y que tiene al menos una abertura (24, 26) para el paso del material y que se extiende longitudinalmente del aparato, comprendiendo el aparato respectivos medios de interceptación (30, 32); caracterizado porque los medios de interceptación (30, 32) están separados longitudinalmente de la respectiva abertura (24, 26) y forman una salida de aire dirigida sustancialmente hacia arriba.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2009/054295.

Solicitante: NOBILI S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA CIRCONVALLAZIONE SUD, 46 40062 MOLINELLA (BOLOGNA) ITALIA.

Inventor/es: ROSSI, MARIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01D34/62 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01D RECOLECCION; SIEGA.A01D 34/00 Segadoras (combinadas con aparatos que realizan otra operación durante la siega A01D 37/00 - A01D 41/00, A01D 43/00; convertibles en aparatos para otro uso distinto a la siega o capaces de realizar otras operaciones además de la siega A01D 42/00 ); Aparatos de corte de las cosechadoras. › Otros detalles.
  • A01D75/20 A01D […] › A01D 75/00 Accesorios para cosechadoras o segadoras. › Dispositivos de protección para los hombres o para los animales.

PDF original: ES-2535959_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato para triturar un material

Campo técnico

La presente invención se refiere a un aparato para triturar un material, en particular, para triturar un material vegetal o similar.

Técnica antecedente Los aparatos de la técnica anterior para triturar hierba u otros materiales vegetales son conocidos en el campo agrícola: se deja que el material triturado a caer directamente al terreno. Estos aparatos tienen un bastidor de montaje, hecho de metal, con un cuerpo que delimita un compartimiento de triturado formado por una cubierta superior y cubiertas laterales opuestas que soportan un rotor horizontal sobre el que están montados una pluralidad de herramientas de triturado radiales de manera articulada (véase, por ejemplo el documento US-A-3306015) .

En los aparatos de la técnica anterior, como el descrito en el documento EP 1869963, hay una abertura longitudinal en la parte anterior a través de la cual entra el material a triturar y que está cubierta por lamas de plástico rígido, metal, o de caucho duro que puede pivotar hacia el interior del aparato, y una abertura longitudinal en la parte posterior a través de la que sale el material triturado y que está cubierta por paneles metálicos o lamas de plástico rígido o de caucho duro que, en algunas versiones del aparato de triturado, se puede abrir.

Para evitar una presión excesiva sobre el material a medida que entra en el aparato, las lamas rígidas que cubren la abertura anterior se limitan en longitud y, durante el uso, sus extremos inferiores están bien despejados del terreno debajo de ellos.

Del mismo modo, para evitar la acumulación de material en la cámara de triturado o el compartimento, lo que podría impedir llevar a cabo el triturado correctamente o dar lugar a la distribución irregular del material triturado en el terreno, los paneles de cierre posterior, también se hacen de tal manera que sus bordes inferiores se mantienen por encima del terreno o los paneles están bien lejos del terreno cuando la abertura posterior se deja completamente abierta.

Estos aparatos de la técnica anterior, sin embargo, tienen el inconveniente de que las piedras, terrones duros de terreno u otro objeto sólido puede golpear el rotor de triturado a medida que gira y ser lanzados a través de la abertura anterior, o rebotar en el terreno y ser expulsados por la parte posterior abertura, creando el riesgo de golpear a personas o propiedades cercanas, provocando graves lesiones personales o daños a la propiedad.

Sumario de la invención Por lo tanto, se proporciona un aparato para triturar un material de acuerdo con la reivindicación 1.

De esta manera, se evita que el material sea arrojado fuera del aparato de manera no deseada y sin obstaculizar las operaciones de triturado.

Esto es porque los medios de interceptación forman una salida de aire dirigida sustancialmente hacia arriba y por lo tanto evita que se aplique una presión excesiva al material que entra en el compartimento de triturado y/o permite que el material abandone el compartimiento de triturado fácilmente de modo que no se acumula en el interior del compartimento.

Breve descripción de los dibujos Las características técnicas del aparato se describen claramente en las reivindicaciones siguientes y sus ventajas son más evidentes a partir de la descripción detallada que sigue, con referencia a los dibujos adjuntos que ilustran realizaciones no limitativas de ejemplo de la invención, y en los que:

- la figura 1 es una vista en perspectiva de la parte posterior de una primera realización preferida del aparato de triturado de acuerdo con esta invención; -la figura 2 es una vista en perspectiva de la parte anterior de la primera realización preferida del aparato de triturado de acuerdo con la invención; -la figura 3 es una vista lateral de la primera realización preferida del aparato de acuerdo con la invención; -la figura 4 es una vista en perspectiva de la parte anterior de una segunda realización preferida del aparato de triturado de acuerdo con la invención; -la figura 5 es una vista superior de la segunda realización preferida del aparato de acuerdo con la invención; -la figura 6 es una vista lateral esquemática de la segunda realización preferida del aparato de triturado de acuerdo con la invención; -la figura 7A es una vista en perspectiva de la parte posterior de una tercera realización preferida del aparato de triturado de acuerdo con la invención; -la figura 7B es una vista en perspectiva de la parte anterior de la tercera realización preferida del aparato de

triturado de acuerdo con la invención; -la figura 8A es una vista en perspectiva de la parte posterior de una cuarta realización preferida del aparato de triturado de acuerdo con la invención; -la figura 8B es una vista en perspectiva de la parte anterior de la cuarta realización preferida del aparato de triturado de acuerdo con la invención; -la figura 9 es una vista en planta desde arriba de la cuarta realización preferida del aparato de triturado de acuerdo con la invención; -la figura 10 es una vista lateral de la cuarta realización preferida del aparato de triturado de acuerdo con la invención; -la figura 11 es una sección longitudinal de la cuarta realización preferida del aparato de triturado de acuerdo con la invención; -la figura 12A es una vista en detalle en perspectiva que muestra la bisagra de los medios de interceptación en la cuarta realización preferida del aparato de triturado de acuerdo con la invención; -la figura 12B es una sección transversal de un detalle de la bisagra de los medios de interceptación en la cuarta realización preferida del aparato de triturado de acuerdo con la invención; -la figura 13 es una vista en detalle en perspectiva que muestra el acoplamiento intermedio de los medios de interceptación en la cuarta realización preferida del aparato de triturado de acuerdo con la invención; y -la figura 14 es una vista en detalle en perspectiva que muestra el acoplamiento intermedio de los medios de interceptación en la cuarta realización preferida del aparato de triturado de acuerdo con la invención.

Descripción de las realizaciones preferidas de la invención Una primera realización 10 preferida de un aparato para triturar un material, en particular, un material vegetal, tal como hierba, o similar, que yace sobre un terreno 13 respectivo comprende, como se ilustra en las figuras 1 a 3, un bastidor 12 hecho de metal, que forma un cuerpo de contención que tiene una parte 14 de cubierta superior arqueada que se extiende transversalmente a través de partes o placas 16 y 18 opuestas sustancialmente verticales laterales que soportan la cubierta 12 y que, en su totalidad, están adaptadas para formar un compartimento 19 para alojar un rotor 20 de triturado montado con su eje de rotación que se extiende sustancialmente de forma transversal, u horizontalmente.

Como se ilustra, desde el eje del rotor 20 se extienden radialmente una pluralidad de elementos 22 de triturado montados de forma articulada en el rotor 20 y adecuadamente distribuidos en el último tanto circunferencial como axialmente. Además, el número de referencia indica una superficie 25 de triturado transversal que actúa en conjunción con los bordes de corte de las herramientas 22 de triturado.

En la práctica, como puede deducirse claramente de la figura 3, una cámara o compartimento 19 de trituración o de trabajo, en la que el rotor de triturado opera, está formada entre el terreno 13 y el bastidor 12 de montaje.

El rotor 20 está montado de manera giratoria, en la dirección indicada por la flecha R en la figura 3, en las placas16, 18 verticales, longitudinales o laterales, una de las cuales está provista de una unidad 21 de transmisión alojada en una cubierta de protección y conducida a través de una respectiva conexión operativa mediante una toma 23 de fuerza que forma parte del vehículo que remolca el aparato.

Como se ilustra, el bastidor 12 comprende aberturas respectivas que se extienden longitudinalmente y que son en forma de una abertura 24 longitudinal anterior y una abertura 26 longitudinal posterior que conducen respectivamente dentro y fuera del compartimiento 19 de triturado, extendiéndose dichas aberturas 24, 26 transversalmente respecto al aparato o a la dirección en la que se desplaza el aparato.

La primera realización preferida, ilustrada en las figuras 1 a 3, está equipada con un brazo 9 articulado para el montaje del aparato. Otra realización del aparato, sin embargo, se ilustra en las figuras 7A y 7B y similar a la primera realización que se describe, puede ser sin el brazo de montaje. Los componentes de esta otra tercera realización del aparato, son similares a los de la primera realización y, por razones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato (10) para triturar un material, en particular material vegetal, especialmente material de cubierta de hierba, que está situado sobre un respectivo terreno (13) , que comprende un bastidor (12) que define un compartimento (19) para alojar un rotor (20) de triturado y que tiene al menos una abertura (24, 26) para el paso del material y que se extiende longitudinalmente del aparato, comprendiendo el aparato respectivos medios de interceptación (30, 32) ; caracterizado porque los medios de interceptación (30, 32) están separados longitudinalmente de la respectiva abertura (24, 26) y forman una salida de aire dirigida sustancialmente hacia arriba.

2. El aparato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende medios, situados en la respectiva abertura (24, 26) longitudinal para interceptar el material, estando estos medios en forma de respectivos medios de interceptación que son compatibles en una dirección sustancialmente perpendicular al terreno.

3. El aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende medios (28, 29) para cerrar la abertura respectiva y que se encuentran en la propia abertura (24, 26) longitudinal.

4. El aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de interceptación (30) se encuentran en la abertura longitudinal (24) anterior.

5. El aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de interceptación (32) se encuentran en la abertura longitudinal (26) posterior.

6. El aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende medios de interceptación (30, 32) , cuyo extremo (30a, 32a) inferior se extiende hacia abajo más allá del extremo inferior (28a, 29a) de los respectivos medios (28, 29) para cerrar la respectiva abertura (24, 26) longitudinal.

7. El aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de interceptación (30, 32) están diseñados para extenderse con sus respectivos extremos inferiores sustancialmente hasta el terreno por debajo y entrar en contacto con el terreno y/o el material que está situado sobre el mismo.

8. El aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende medios de interceptación (30, 32) en forma de medios flexibles que se extienden principalmente en dos dimensiones, o en forma de una lámina flexible.

9. El aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de interceptación (32) en la abertura (26) posterior están situados hacia atrás de los respectivos medios de cierre (29) , y están separados longitudinalmente de los respectivos medios de cierre (29) , o están separados longitudinalmente desde la abertura (26) posterior.

10. El aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de interceptación (30) en la abertura (24) anterior están situados hacia delante de los respectivos medios de cierre (28) .

11. El aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de interceptación (30) en la abertura (24) anterior están separados longitudinalmente de los respectivos medios de cierre (28) .

12. El aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de interceptación (30, 32) se extienden transversalmente respecto a la dirección de desplazamiento del aparato.

13. El aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de interceptación (30, 32) están soportados en una condición suspendida.

14. El aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende medios de interceptación (52, 54) laterales, que se extienden hacia atrás desde la abertura (26) longitudinal posterior, o porque comprende medios de interceptación laterales que se extienden hacia delante de la abertura longitudinal (24) anterior.

15. El aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de interceptación (230, 232) son ajustables en altura.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de trabajo agrícola, del 1 de Enero de 2020, de MUTHING GMBH & CO. KG: Dispositivo de trabajo agrícola para procesar biomasa, como partes de plantas, en particular dispositivos de mantillo, siega de mantillo o fresado, con un rotor de trabajo […]

Imagen de 'ACCESORIO PARA MÁQUINA TRITURADORA'ACCESORIO PARA MÁQUINA TRITURADORA, del 29 de Marzo de 2012, de AGRIC-BEMVIG S.A.: Accesorio para máquina trituradora, donde dicha máquina trituradora es del tipo de las que comprenden un chasis superior sobre el […]

CORTACÉSPED DE CILINDRO CON UNA CUCHILLA DE FONDO AJUSTABLE CON UBICACIÓN LONGITUDINAL CONSTANTE CON RESPECTO AL CILINDRO, del 30 de Diciembre de 2011, de THE TORO COMPANY: Una unidad de corte de cilindro para un cortacésped de cilindro, que comprende: a) un bastidor de la unidad de corte de cilindro que comprende […]

FIJACION MAGNETICA DE UNA CONTRA-CUCHILLA DE UN CONJUNTO DE SEGADORA DE TAMBOR ROTATORIO CON CUCHILLAS., del 16 de Octubre de 2005, de SUNCADDY CANADA INC.: Montaje de segadora de tambor rotatorio con cuchillas que comprende: un tambor rotatorio con cuchillas de la segadora montado rotatoriamente […]

MAQUINA CORTACESPED Y TRITURADORA DE RESTOS VEGETALES O DE CUALQUIER OTRO TIPO., del 1 de Junio de 2003, de VILA ROCA,ENRIQUE OMS MUNTAL,JAIME: 1. Máquina cortacésped y trituradora de restos vegetales o de cualquier otro tipo, de las constituidas por un chásis rodante donde se monta un motor […]

Imagen de 'CHASIS PARA MAQUINA DE TRATAMIENTO DE CESPED'CHASIS PARA MAQUINA DE TRATAMIENTO DE CESPED, del 1 de Abril de 2008, de MICHEL, DAVID: Chasis para una unidad de tratamiento de césped que está adaptado para montar sobre el mismo un módulo de tratamiento de césped alargado (20, 21, […]

Imagen de 'CORTACESPED MANUAL DE CILINDRO'CORTACESPED MANUAL DE CILINDRO, del 1 de Noviembre de 2007, de THE TORO COMPANY: Un cortacésped manual de cilindro que comprende: a) un bastidor de cortacésped en el interior del cual hay una fuente de energía […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE SUJECION DE LA CUCHILLA DE RESERVA EN UNA MESA…'DISPOSITIVO DE SUJECION DE LA CUCHILLA DE RESERVA EN UNA MESA SEGADORA, del 1 de Junio de 1972, de MASCHINENFABRIK FAHR A. G.: Dispositivo de sujeción de la cuchilla de reserva en una mesa segadora, consistente en una oquedad que respecto a la dirección de la marcha, durante el empleo en el trabajo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .