Aparato para controlar el flujo de artículos.

Aparato para controlar el flujo de artículos (10) que comprende:

una cinta transportadora principal (12) que transporta dichos artículos (10); una cinta transportadora de alimentación hacia dentro (A) para recibir artículos (10) procedentes de dicha cinta transportadora principal (12); 5 una cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B); teniendo dicha cinta transportadora de alimentación hacia dentro (A) y dicha cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) secciones que son normalmente paralelas entre sí para definir un espacio (20) entre medias; al menos un mecanismo de accionamiento (16; 22) configurado con cada una de dichas cintas transportadoras de alimentación hacia dentro y de alimentación hacia fuera (A, B) para mover dicha cinta transportadora de 10 alimentación hacia dentro (A) en una primera dirección y dicha cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) en una segunda dirección, en el que el mecanismo de accionamiento configurado con dicha cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) es un motor de velocidad variable (22) acoplado de manera funcional con dicha cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) que acciona dicha cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) en dicha 15 segunda dirección opuesta a dicha primera dirección; un elemento de transporte (D) que se puede mover a lo largo del espacio (20) previsto entre la cinta transportadora de alimentación hacia dentro (A) y la cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) y a lo largo de la longitud de la cinta transportadora de alimentación hacia dentro (A) y de la cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B);

un elemento giratorio (E) llevado por el elemento de transporte (D), enganchado por accionamiento simultáneamente por la cinta transportadora de alimentación hacia dentro (A) y por la cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) de manera que el elemento giratorio (E) gira de manera continua cuando se mueve cualquiera de la cinta transportadora de alimentación hacia dentro (A) y la cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) y hace que el elemento de transporte (D) se mueva a lo largo del espacio (20) en una dirección que depende de la velocidad relativa de desplazamiento de la cinta transportadora de alimentación hacia dentro (A) y de la cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B);

un elemento de transferencia de artículos (H) llevado por el elemento de transporte (D) para transferir artículos (10) desde la cinta transportadora de alimentación hacia dentro (A) a una posición a lo largo de la cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) al girar el elemento giratorio (E) en relación a dichas cintas transportadoras de alimentación hacia dentro y de alimentación hacia fuera (A, B); caracterizado por

un dispositivo de respuesta de estado (34) situado sobre dicha cinta transportadora principal (12) para detectar un atasco de artículos (10) alimentados desde dicha cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) sobre dicha cinta transportadora principal (12) y generar una señal de respuesta, la cual es enviada al motor de velocidad variable (22) accionando la cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) para reducir la velocidad del motor de velocidad variable (22).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03025133.

Solicitante: ILLINOIS TOOL WORKS INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 155 Harlem Avenue Glenview, IL 60025 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: STEEBER, DORIAN, F., DUTERTE,OLIVIER P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G47/51 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › según señales no programadas, p. ej. que responden a la situación del aprovisionamiento en el punto de destino.

PDF original: ES-2544228_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato para controlar el flujo de artículos Antecedentes de la invención La presente invención se refiere a un aparato para controlar el flujo de artículos desde una estación de entrega aguas arriba hasta una estación de recepción aguas abajo; y más en concreto a un aparato en el que se pueden acumular artículos entre una estación de entrega aguas arriba y una estación de recepción aguas abajo, y alimentarlos a la estación de recepción aguas abajo en una secuencia de primero en entrar, primero en salir (FIFO) .

Hasta ahora, se han utilizado acumuladores entre una estación de entrega aguas arriba y una estación de recepción aguas abajo para acumular artículos cuando la capacidad de la estación de recepción aguas abajo o bien deja de funcionar o funciona a una velocidad en la que no puede manejar el número de artículos que están siendo alimentados por la estación de entrega aguas arriba. Un acumulador particular se describe en el documento de patente US 4.018.325. Un problema con tales acumuladores es que el último artículo alimentado al acumulador es el primer artículo alimentado hacia fuera desde el acumulador y, como un resultado de esto, es difícil mantener un seguimiento del lote del que procede un artículo particular y de la secuencia en la que los artículos son alimentados desde la estación de entrega aguas arriba.

Se ha intentado producir acumuladores en los que el primer artículo en entrar es el primer artículo en salir como se describe en el documento de patente US 4.513.858.

La presente invención está particularmente adaptada para usarse donde la estación de entrega aguas arriba puede ser una estación de llenado para colocar contenidos en un envase y alimentarlos a una estación de recepción aguas abajo donde el envase es colocado en cajas. Esto, desde luego, puede usarse en muchas industrias diferentes en las que existe la necesidad de controlar la tasa de flujo de artículos entre una estación de entrega aguas arriba y una estación de recepción aguas abajo.

El documento US 5772005 describe un portador que puede moverse libremente entre cinta transportadoras paralelas Resumen de la invención Uno de los objetos de la presente invención es proporcionar un aparato para controlar el flujo de artículos desde una estación de entrega aguas arriba hasta una estación de recepción aguas abajo y almacenar temporalmente los artículos que hay entre las dos estaciones y alimentar hacia fuera el primer artículo en entrar almacenado (FIFO) en un flujo controlado para minimizar los daños producidos por presión o desgaste no solo en el interior, sino en la entrada y en la siguiente máquina.

Otro objeto importante de la presente invención es proporcionar un aparato para acumular artículos en el que hay un mínimo contacto entre los artículos que hay en el acumulador. Esto minimiza daños en las etiquetas y en el material impreso en el exterior del artículo o del envase o en el artículo mismo.

Aún otro objeto importante de la presente invención es proporcionar un acumulador de almacenamiento de artículos que permita el almacenamiento de un gran número de artículos en una cantidad relativamente pequeña de espacio sobre la superficie, reduciendo así la distancia entre la estación de entrega aguas arriba y la estación de recepción aguas abajo.

Aún otro objeto de la presente invención es proporcionar un acumulador que funcione automáticamente en respuesta a los requerimientos de una estación de recepción aguas abajo para almacenar artículos temporalmente antes de la entrega de los artículos a la estación de recepción aguas abajo en una secuencia de primero en entrar, primero en salir (FIFO) .

Es otro objeto de la presente invención disminuir el potencial de daños o roturas así como el atascamiento o acuñamiento de artículos que van a ser acumulados debido al modo en el que los artículos son almacenados sobre una cinta transportadora en movimiento.

Es otro objeto importante de la presente invención proporcionar un acumulador eficaz y fiable que pueda ser fácilmente modificado para acumular artículos de diferentes tamaños y configuraciones.

Aún otro objeto importante de la presente invención es proporcionar un aparato para acumular artículos en una disposición apilada verticalmente sobre un sistema de cinta transportadora en movimiento construido en la forma de una espiral que se extiende verticalmente.

Aún otro objeto importante de la presente invención es proporcionar un acumulador en el que los artículos sean almacenados temporalmente sobre una cinta transportadora en movimiento la cual permita la carga y descarga de la cinta transportadora en movimiento en respuesta a la capacidad de una estación de recepción aguas abajo.

Otro objeto importante de la presente invención es proporcionar un acumulador que utilice una cinta transportadora de alimentación hacia dentro y de alimentación hacia fuera para almacenar temporalmente artículos a una tasa que depende de la velocidad relativa de desplazamiento de la cinta transportadora de alimentación hacia dentro y de la cinta transportadora de alimentación hacia fuera.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un aparato eficaz y fiable para controlar el flujo de artículos desde una estación de entrega aguas arriba hasta una estación de recepción aguas abajo a una velocidad relativamente alta.

Otro objeto es hacer un aparato más eficaz para minimizar de ese modo la necesidad de cintas transportadoras adicionales.

Los objetos arriba mencionados se logran con un aparato que controla el flujo de los artículos que están siendo transportados sobre una cinta transportadora principal desde una estación de entrega aguas arriba hasta una estación de recepción aguas abajo de acuerdo con la capacidad de la estación de recepción aguas abajo. El aparato incluye una cinta transportadora de alimentación hacia dentro sin fin y una cinta transportadora de alimentación hacia fuera sin fin. Una estructura de soporte soporta la cinta transportadora de alimentación hacia dentro y la cinta transportadora de alimentación hacia fuera donde en una parte sustancial del recorrido, las cintas transportadoras son paralelas una con respecto a otra proporcionando un espacio entre las mismas. Un carril es llevado por la estructura de soporte. El carril se extiende a lo largo del recorrido paralelo de las cintas transportadoras de alimentación hacia dentro y de alimentación hacia fuera. Un elemento de transporte es llevado por el carril en el espacio previsto entre las cintas transportadoras de alimentación hacia dentro y de alimentación hacia fuera para el movimiento a lo largo de la longitud de las cintas transportadoras de alimentación hacia dentro y de alimentación hacia fuera.

Un mecanismo de accionamiento de alimentación hacia dentro acciona la cinta transportadora de alimentación hacia dentro en una dirección y un mecanismo de accionamiento de alimentación hacia fuera acciona la cinta transportadora de alimentación hacia fuera en una segunda dirección. Una placa deflectora o cualquier otro mecanismo adecuado es usada para transferir los artículos desde una cinta transportadora principal a una cinta transportadora de alimentación hacia dentro. Un elemento giratorio es llevado por el elemento de transporte. Hay un acoplamiento de accionamiento previsto entre la cinta transportadora de alimentación hacia dentro y el elemento giratorio a través del cual la cinta transportadora de alimentación hacia dentro hace girar el elemento giratorio. También hay un acoplamiento de accionamiento previsto entre el elemento giratorio y la cinta transportadora de alimentación hacia fuera para hacer girar el elemento giratorio y hacer que el elemento de transporte se mueva a lo largo del carril de guía en una dirección que depende de la velocidad relativa de desplazamiento de las cintas transportadoras de alimentación hacia dentro y de alimentación hacia fuera. Un elemento de transferencia de artículos es llevado por el elemento de transporte para transferir artículos desde la cinta transportadora de alimentación hacia dentro a una posición a lo largo de la cinta transportadora de alimentación hacia fuera al moverse el elemento de transporte a lo largo del carril de guía.

El logro de los objetos analizados anteriormente se va entender fácilmente a partir de la siguiente descripción de las diferentes realizaciones de la presente invención.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en planta que ilustra un aparato para controlar el flujo de artículos en sus formas básicas.

La figura 2 es una vista en planta del aparato de la figura 1 que muestra artículos que están siendo cargados en el aparato.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para controlar el flujo de artículos (10) que comprende:

una cinta transportadora principal (12) que transporta dichos artículos (10) ; una cinta transportadora de alimentación hacia dentro (A) para recibir artículos (10) procedentes de dicha cinta transportadora principal (12) ;

una cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) ;

teniendo dicha cinta transportadora de alimentación hacia dentro (A) y dicha cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) secciones que son normalmente paralelas entre sí para definir un espacio (20) entre medias;

al menos un mecanismo de accionamiento (16; 22) configurado con cada una de dichas cintas transportadoras de alimentación hacia dentro y de alimentación hacia fuera (A, B) para mover dicha cinta transportadora de alimentación hacia dentro (A) en una primera dirección y dicha cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) en una segunda dirección, en el que el mecanismo de accionamiento configurado con dicha cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) es un motor de velocidad variable (22) acoplado de manera funcional con dicha cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) que acciona dicha cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) en dicha segunda dirección opuesta a dicha primera dirección;

un elemento de transporte (D) que se puede mover a lo largo del espacio (20) previsto entre la cinta transportadora de alimentación hacia dentro (A) y la cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) y a lo largo de la longitud de la cinta transportadora de alimentación hacia dentro (A) y de la cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) ;

un elemento giratorio (E) llevado por el elemento de transporte (D) , enganchado por accionamiento simultáneamente por la cinta transportadora de alimentación hacia dentro (A) y por la cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) de manera que el elemento giratorio (E) gira de manera continua cuando se mueve cualquiera de la cinta transportadora de alimentación hacia dentro (A) y la cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) y hace que el elemento de transporte (D) se mueva a lo largo del espacio (20) en una dirección que depende de la velocidad relativa de desplazamiento de la cinta transportadora de alimentación hacia dentro (A) y de la cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) ;

un elemento de transferencia de artículos (H) llevado por el elemento de transporte (D) para transferir artículos (10) desde la cinta transportadora de alimentación hacia dentro (A) a una posición a lo largo de la cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) al girar el elemento giratorio (E) en relación a dichas cintas transportadoras de alimentación hacia dentro y de alimentación hacia fuera (A, B) ; caracterizado por un dispositivo de respuesta de estado (34) situado sobre dicha cinta transportadora principal (12) para detectar un atasco de artículos (10) alimentados desde dicha cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) sobre dicha cinta transportadora principal (12) y generar una señal de respuesta, la cual es enviada al motor de velocidad variable (22) accionando la cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) para reducir la velocidad del motor de velocidad variable (22) .

2. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el elemento de transferencia móvil (D) está dispuesto adyacente a dichas cintas transportadoras de alimentación hacia dentro y de alimentación hacia fuera (A, B) para transferir dichos artículos (10) entre dicha sección paralela de dicha cinta transportadora de alimentación hacia dentro (A) y dicha cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) .

3. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho elemento de transferencia móvil (D) se mueve en respuesta a la diferencia de velocidad de dichas cintas transportadoras de alimentación hacia dentro y de alimentación hacia fuera (A, B)

4. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho elemento de transferencia móvil (D) está acoplado a dichas cintas transportadoras de alimentación hacia dentro y de alimentación hacia fuera (A, B) para poder moverse en respuesta a la diferencia de velocidad de dichas cintas transportadoras de alimentación hacia dentro y de alimentación hacia fuera (A, B) .

5. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además un segundo dispositivo de respuesta de estado (26) situado adyacente a dicha cinta transportadora de alimentación hacia dentro (A) para detectar un atasco de artículos (10) en dicha cinta transportadora de alimentación hacia dentro (A) y generar una señal de atasco de alimentación hacia dentro en respuesta a esto; y para acoplar dicho segundo dispositivo de respuesta de estado (26) a dicho mecanismo de accionamiento (16) para dicha cinta transportadora de alimentación hacia dentro (A) a fin de

controlar el flujo de artículos (10) desde dicha cinta transportadora principal (12) hasta dicha cinta transportadora de alimentación hacia dentro (A) .

6. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la cinta transportadora principal (12) incluye dos cintas transportadoras (12a, 12b) .

7. Aparato de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además: una estructura de soporte para dicha cinta transportadora de alimentación hacia dentro (A) y dicha cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) ; y dicha estructura de soporte soporta dichas cintas transportadoras de alimentación hacia dentro y de alimentación hacia fuera (A, B) , estando una parte sustancial de dichas cintas transportadoras (A, B) en una espiral que se extiende verticalmente compuesta por capas espaciadas que se extienden verticalmente.

8. Aparato de acuerdo con la reivindicación 7, en el que dicho mecanismo de accionamiento de alimentación hacia dentro (16) acciona directamente al menos una pluralidad de dichas capas de dicha cinta transportadora de alimentación hacia dentro (A) ; y dicho motor de accionamiento de velocidad variable (22) tiene un conexión de accionamiento directa con al menos una pluralidad de dichas capas de dicha cinta transportadora de alimentación hacia fuera (B) .

9. Aparato para controlar el flujo de artículos (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que:

la velocidad de la cinta transportadora de alimentación hacia dentro (A) es más lenta que la velocidad de la cinta transportadora principal (12) de modo que, cuando los artículos (10) son transferidos desde dicha cinta transportadora principal (12) sobre la cinta transportadora de alimentación hacia dentro (A) , se colocan cerca unos de otros.


 

Patentes similares o relacionadas:

Línea y método de embotellado, del 8 de Julio de 2020, de SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOCIETA' COOPERATIVA: Línea de embotellado de ciclo continuo para recipientes de material termoplástico, que comprende: - al menos una unidad de moldeo para la fabricación de preformas […]

Aparato mejorado para paletizar automáticamente recipientes y método respectivo, del 12 de Febrero de 2020, de UNITEC S.P.A: Aparato para cargar una pluralidad de recipientes , particularmente que contienen productos vegetales, sobre palés, que comprende: - un primer conjunto que consiste […]

Aparato amortiguador para núcleos de material de papel, para líneas de producción de rollos de papel higiénico o rollos de papel absorbente o de papel o materiales absorbentes similares, del 20 de Noviembre de 2019, de GAMBINI S.p.A: Aparato amortiguador para núcleos de material de papel, para líneas de producción de rollos de papel higiénico o rollos de papel absorbente o de papel […]

Sistema de transferencia para transferir artículos, del 6 de Noviembre de 2019, de Sluis Cigar Machinery B.V: Sistema de transferencia para transferir artículos , tales como partes de un dispositivo de fumar simulado, cuyo sistema de transferencia […]

Imagen de 'Dispositivo y método de alimentación por acumulación'Dispositivo y método de alimentación por acumulación, del 31 de Octubre de 2019, de Gebo Packaging Solutions France: Procedimiento de alimentación de una superficie de recepción instalada entre dos puestos en una línea de tratamiento industrial de productos en cadena, que […]

Imagen de 'Dispositivo de almacenamiento para contenedores apilables'Dispositivo de almacenamiento para contenedores apilables, del 25 de Septiembre de 2019, de Siemens Mobility GmbH: Dispositivo de almacenamiento para contenedores apilables usados para transportar piezas de equipaje en el sistema transportador clasificador […]

Sistema tampón para productos de masa, del 1 de Abril de 2019, de Radie B.V: Sistema tampón para productos de masa, que comprende: - un primer transportador para suministrar productos de masa; - un segundo transportador […]

Dispositivo para la acumulación y liberación de productos, en particular, para suministrar tales productos a líneas de embalaje, del 26 de Febrero de 2019, de CT PACK S.R.L.: Dispositivo para la acumulación y liberación de productos (P), del tipo que comprende: - una unidad de acumulación principal con una abertura de recepción y una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .