Aparato doméstico con una cámara de tratamiento y una antena de varilla.

Aparato doméstico con una cámara de tratamiento (2), un sistema de control eléctrico (8) y con una antena de varilla (14),

que presenta un cuerpo de base alargado, que en dirección longitudinal está limitada por dos extremos frontales (14.1, 14.2), estando sujeta la antena de varilla (14) en la cámara de tratamiento (2) sobre una placa de montaje (6) a una pared (2.1) de la cámara de tratamiento (2) y estando sujeta tras el ensamblaje del aparato doméstico con un extremo frontal (14.1) mediante una forma de empotramiento a la placa de montaje (6), pudiendo transmitirse inalámbricamente mediante la antena de varilla (14) señales eléctricas entre un dispositivo emisor o receptor (12.1, 12.2) dispuesto en la cámara de tratamiento (2) y el sistema de control eléctrico (8),

caracterizado porque el empotramiento permite solamente la rotación adicional de la antena de varilla (14) alrededor de su eje longitudinal en un sentido de giro y porque la antena de varilla (14) en la zona del otro extremo frontal (14.2) está envuelta en dirección radial con juego por un elemento de tope (22) fijado a una pared de la cámara de tratamiento (2) o a un elemento calentador del aparato doméstico.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08011567.

Solicitante: MIELE & CIE. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-MIELE-STRASSE 29 33332 GÜTERSLOH ALEMANIA.

Inventor/es: SCHARMANN,JÜRGEN, HOLTDIRK,HANS-GERD, KINDLER,HELMUT, PÖHLER,ECKHARD, ZIETHEN,ALEXANDRINE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C7/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 7/00 Estufas u hornillas calentadas por electricidad (estufas o cocinas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad.
  • H01Q1/12 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01Q ANTENAS, es decir, ANTENAS DE RADIO (elementos radiantes o antenas para el calentamiento por microondas H05B 6/72). › H01Q 1/00 Detalles de dispositivos asociados a las antenas (dispositivos para hacer variar la orientación de un diagrama direccional H01Q 3/00). › Soportes; Medios para el montaje.
  • H01Q1/22 H01Q 1/00 […] › por asociación estructural con otros equipos u objetos.
  • H01Q9/30 H01Q […] › H01Q 9/00 Antenas eléctricamente cortas teniendo unas dimensiones no superiores a dos veces la longitud de onda y estando constituidas por elementos radiantes conductores activos. › con alimentación en la extremidad de un elemento activo alargado, p. ej. unipolo (H01Q 9/44 tiene prioridad).

PDF original: ES-2543720_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

APARATO DOMÉSTICO CON UNA CÁMARA DE TRATAMIENTO Y UNA ANTENA DE VARILLA

La invención se refiere a un aparato doméstico con una cámara de tratamiento y una antena de varilla del tipo citado en el preámbulo de la reivindicación 1.

Un tal aparato doméstico se conoce por ejemplo por el documento DE 10 2005 046 012 B3. El aparato doméstico configurado como horno presenta una cámara de tratamiento configurada como cámara de cocción. En la cámara de cocción está dispuesta una antena de varilla. La antena de varilla presenta un cuerpo de base alargado, que en dirección longitudinal está limitado por dos extremos del lado frontal, estando sujeta la antena de varilla en la cámara de tratamiento a una pared de la cámara de tratamiento. Mediante la antena de varilla pueden transmitirse inalámbricamente señales eléctricas entre un dispositivo emisor o receptor dispuesto en la cámara de tratamiento y el sistema de control eléctrico del horno.

La invención se fórmula así el problema de indicar un aparato doméstico con una cámara de tratamiento y una antena de varilla, en el que sea mejor la protección de la antena de varilla frente a daños y en el que el montaje y en particular también el montaje y desmontaje posteriores de la antena de varilla sea posible de manera sencilla.

En el marco de la invención se soluciona este problema mediante un aparato doméstico con las características de la reivindicación 1. Ventajosas mejoras y perfeccionamientos de la invención resultan de las siguientes reivindicaciones subordinadas.

Las ventajas que pueden lograrse mediante la invención consisten en particular en la mejor protección de la antena de varilla frente a daños. Por ejemplo una antena de varilla que simplemente esté apoyada por un extremo del lado frontal en la pared de la cámara de tratamiento puede dañarse fácilmente debido a un manejo inadecuado, pudiéndose combar o romper. La invención aporta solución al respecto.

Ciertamente se conoce ya por el documento DE 34 42 848 C2 la unión resistente de un sensor de temperatura con forma de varilla en ambos extremos frontales con el resto del aparato doméstico, aquí la pared posterior de la cámara de tratamiento y con un asa portante situada en la cámara de tratamiento. Un tal apoyo tiene por un lado el inconveniente de que no pueden compensarse o no por completo tensiones térmicas debido a componentes que se dilatan en magnitud diferente, como sensor de temperatura, pared de la cámara de tratamiento y asa portante. Por otro lado así resulta difícil o incluso imposible el montaje y desmontaje de un sensor de temperatura sujeto tal que puede soltarse a la cámara de tratamiento, por ejemplo el montaje posterior del sensor de temperatura.

Por el documento DE 3246429 A1 se conoce además un horno en el que un elemento radiador o calentador de parrilla, así como un tubo de protección para un sensor de temperatura, están apoyados en una brida de fijación común, estando sujeto el tubo de protección mediante unión por aplastamiento a la brida de fijación (13) .

Los inconvenientes antes citados se eliminan o al menos reducen mediante la invención.

En el aparato doméstico correspondiente a la invención se realiza mediante el elemento de tope una mejor sujeción de la antena de varilla a una pared de la cámara de tratamiento del aparato doméstico. A la vez puede dilatarse la antena de varilla sin obstáculos respecto al elemento de tope. Esto es ventajoso en particular en aparatos domésticos en los que existen estados de funcionamiento con elevadas temperaturas en la cámara de tratamiento.

Básicamente es posible configurar el propio elemento de tope como un material eléctricamente aislante. Además podría pensarse también en que las dimensiones del elemento de tope y de la antena de varilla y su configuración de diseño estén coordinadas entre sí tal que en cualquier estado de funcionamiento del aparato doméstico se evite de manera efectiva el contacto entre el elemento de tope y la antena de varilla. Ventajosamente está rodeada la antena de varilla o el elemento de tope en la zona orientada hacia la otra parte respectiva por una pieza aislante de un material eléctricamente aislante. De esta manera pueden elegirse el elemento de tope y la antena de varilla en cuanto a tipo, material y configuración de diseño dentro de amplios límites. A la vez no se influye negativamente sobre la transmisión de señales inalámbrica entre la antena de varilla y el dispositivo emisor o receptor situado en la cámara de tratamiento.

En un perfeccionamiento ventajoso de la exposición correspondiente a la invención se prevé que la distancia radial entre la antena de varilla y el elemento de tope, con o sin pieza aislante, sea tras el ensamblaje del aparato doméstico inferior a tres veces, en particular inferior a una vez la extensión de la sección de la antena de varilla. De esta manera por un lado queda garantizado que existe suficiente juego para compensar un comportamiento diferente en cuanto a la dilatación de los componentes. Por otro lado

se conduce mejor la antena de varilla debido a la reducción del juego a la medida imprescindible, por ejemplo durante el montaje de una antena de varilla sujeta tal que puede soltarse a la cámara de tratamiento. Lo mismo vale para una antena de varilla ya montada o fijada tal que no pueda soltarse a la cámara de tratamiento; mediante la mejor conducción, se logran aquí las ventajas antes citadas, logrando a la vez una fijación de posición más amplia de la antena de varilla.

Básicamente puede elegirse la pieza aislante dentro de amplios límites en cuanto a tipo, material y colocación. Ventajosamente está configurada la pieza aislante como una pieza de plástico o una pieza de cerámica, en particular de óxido de hierro o de óxido de aluminio. Los plásticos y la cerámica son buenos aislantes eléctricos y económicos como materiales estándar.

Un perfeccionamiento ventajoso prevé qué la pieza aislante dispuesta en la antena de varilla presente un tramo de centraje para el elemento de tope o bien la pieza aislante situada en el elemento de tope presenta un tramo de centraje para una antena de varilla. Así se facilita más aún el montaje y desmontaje de la antena de varilla cuando se trata de una antena de varilla sujeta a la pared de la cámara de tratamiento tal que puede soltarse.

Otro perfeccionamiento ventajoso cuando la pieza aislante está dispuesta en el elemento de tope prevé que la pieza aislante presente un tramo de fijación para la fijación al elemento de tope. De esta manera se simplifican el montaje y también el desmontaje de la pieza aislante cuando la pieza aislante está sujeta tal que puede soltarse al elemento de tope.

Básicamente puede elegirse la pieza aislante dentro de amplios límites en cuanto a tipo, material, colocación y configuración de diseño. Ventajosamente presenta el material para la pieza aislante una elevada resistencia a la temperatura. De esta manera es posible utilizar la pieza aislante también en aparatos domésticos con elevadas temperaturas de funcionamiento, como por ejemplo hornos u hornos con servicio de pirólisis o similares.

Un perfeccionamiento especialmente ventajoso prevé que el elemento de tope esté fijado a un elemento calentador del aparato doméstico, en particular un elemento de calentamiento superior. De esta manera está colocada la antena de varilla ya en una zona de la cámara de tratamiento que para el fin previsto se ve menos afectada por la intervención del usuario. A la vez está protegida por diseño la antena de varilla adicionalmente mediante el elemento calentador frente a una intervención indeseada o inexperta del usuario.

Otro perfeccionamiento ventajoso prevé que la antena de varilla pueda introducirse en la cámara de tratamiento desde fuera de la cámara de tratamiento a través de una abertura de la pared. Así se simplifican más aún el montaje y desmontaje, en particular en antenas de varilla que se montan posteriormente.

Un perfeccionamiento ventajoso de la forma de ejecución antes citada prevé que la antena de varilla pueda atornillarse mediante un roscado exterior allí dispuesto en un roscado interior configurado en la abertura. Así se fabrica con un diseño especialmente sencillo una unión que puede soltarse entre la pared de la cámara de tratamiento y la antena de varilla.

Un ejemplo de ejecución de la invención se representa en los dibujos de manera simplemente esquemática y se describirá a continuación más en detalle. Se muestra en figura 1 un primer ejemplo de ejecución de un aparato doméstico correspondiente a la invención en una representación parcial de una vista frontal en perspectiva, figura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato doméstico con una cámara de tratamiento (2) , un sistema de control eléctrico (8) y con una antena de varilla (14) , que presenta un cuerpo de base alargado, que en dirección longitudinal está limitada por dos extremos frontales (14.1, 14.2) , estando sujeta la antena de varilla (14) en la cámara de tratamiento (2) sobre una placa de montaje (6) a una pared (2.1) de la cámara de tratamiento (2) y estando sujeta tras el ensamblaje del aparato doméstico con un extremo frontal (14.1) mediante una forma de empotramiento a la placa de montaje (6) , pudiendo transmitirse inalámbricamente mediante la antena de varilla (14) señales eléctricas entre un dispositivo emisor o receptor (12.1, 12.2) dispuesto en la cámara de tratamiento (2) y el sistema de control eléctrico (8) , caracterizado porque el empotramiento permite solamente la rotación adicional de la antena de varilla (14) alrededor de su eje longitudinal en un sentido de giro y porque la antena de varilla (14) en la zona del otro extremo frontal (14.2) está envuelta en dirección radial con juego por un elemento de tope (22) fijado a una pared de la cámara de tratamiento (2) o a un elemento calentador del aparato doméstico.

2. Aparato doméstico según la reivindicación 1, caracterizado porque la antena de varilla (14) o el elemento del tope (22) está rodeada/o en la zona orientada hacia la otra parte respectiva por una pieza aislante (24) de un material eléctricamente aislante.

3. Aparato doméstico según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la distancia radial entre la antena de varilla (14) y el elemento del tope (22) , con o sin pieza aislante (24) , tiene tras el ensamblaje del aparato doméstico menos que el triple, en particular menos que una vez la extensión en sección de la antena de varilla (14) .

4. Aparato doméstico según la reivindicación 3, caracterizado porque la pieza aislante (24) está configurada como una pieza de plástico o una pieza cerámica, en particular de óxido de hierro o de óxido de aluminio.

5. Aparato doméstico según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque la pieza aislante colocada en la antena de varilla presenta un tramo de centraje para el elemento de tope o bien la pieza aislante (24) dispuesta en el elemento de tope (22) presenta un tramo de centraje (24.3) para la antena de varilla (14) .

6. Aparato doméstico según una de las reivindicaciones 2 a 5, en el que la pieza aislante (24) está dispuesta en el elemento del tope (22) , caracterizado porque la pieza aislante (24) presenta un tramo de fijación (24.2) para la fijación al elemento de tope (22) .

7. Aparato doméstico según al menos una de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizado porque el material para la pieza aislante (24) es muy resistente a la temperatura.

8. Aparato doméstico según al menos una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el elemento de tope (22) está fijado a un elemento de calentamiento superior.

9. Aparato doméstico según al menos una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la antena de varilla (14) puede introducirse desde fuera de la cámara de tratamiento (2) a través de una abertura (6.1) en la pared (2.1) en la cámara de tratamiento (2) .

10. Aparato doméstico según la reivindicación 9, caracterizado porque la antena de varilla (14) puede atornillarse mediante un roscado exterior (16.1) allí dispuesto en un roscado interior configurado en la abertura (6.1) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Antena para aplicaciones de corto alcance y uso de una antena de este tipo, del 15 de Enero de 2020, de Kilian, Dieter: Antena de ondas progresivas para aplicaciones de corto alcance, en particular aplicaciones de RFID, que comprende una estructura de conductores bipolar alargada (12b) […]

Antena monopolo con camisa y con carga dieléctrica espacialmente variable, del 20 de Noviembre de 2019, de Amphenol Antenna Solutions Inc: Antena que comprende: una estructura de tierra ; un elemento radiante que se extiende a lo largo de un eje longitudinal de manera sustancialmente […]

Antena para una etiqueta EAS/RFID combinada con un separador, del 4 de Septiembre de 2019, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un sistema, que comprende: una etiqueta de vigilancia electrónica de artículos, EAS, y de identificación por radiofrecuencia, RFID, combinada […]

Dispositivo portátil con antena y apoyo de soporte de impresión, del 7 de Agosto de 2019, de Ingenico Group: Dispositivo portátil que comprende un compartimento de recepción de un soporte de impresión y al menos una antena de superficie de […]

Antena de microcinta para un dispositivo de disipación de radiación electromagnética, del 2 de Noviembre de 2016, de RF Raider, LLC: Una antena de microcinta que comprende varios segmentos serpenteantes conectados en serie en la que: - cada segmento serpenteante (31, 32, 33, 34, […]

Dispositivo de antena de comunicación móvil y dispositivo terminal de comunicación móvil, del 27 de Julio de 2016, de HUAWEI DEVICE CO., LTD: Un dispositivo de antena de comunicación móvil, que comprende: una antena monopolo , situada en un lado de la placa de circuito impreso, […]

Conjunto de antena de HF, del 20 de Abril de 2016, de ELBIT SYSTEMS LTD.: Conjunto de antena para proporcionar radiocomunicaciones de alta frecuencia (HF) en dos modos de funcionamiento diferentes, comprendiendo […]

Imagen de 'ANTENA'ANTENA, del 1 de Febrero de 2009, de TELEVES, S.A.: 1. Antena, en particular para recibir señales de televisión, de radio y/o de datos que comprende al menos un dipolo y una armadura formada por al menos tres […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .