21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 11 de Febrero de 2014.

Procedimiento para la fabricación de superficies sólidas para construcción.

(11/02/2014) Procedimiento para la fabricación de superficies sólidas para construcción, se refiere a un procedimiento para la fabricación de superficies sólidas, en particular de tablas de gran formato y cuya componente es totalmente inorgánica, para su aplicación como encimera de cocina, encimera de baño, material de revestimiento de edificios, solería y aplicaciones relacionadas con el ámbito de la construcción. Siendo su uso adecuado tanto para ambientes interiores como exteriores.

Cubo para fregar.

(11/02/2014) Cubo para fregar, que permite fregar con agua limpia en todo momento, caracterizado por el hecho de que comprende: - un depósito principal de agua limpia - un contenedor desplazable entre una posición de apertura (que permite la caída libre de agua) y una posición de cierre (en la que se retiene el agua), en cuyo interior se halla fijo un escurridor - un depósito intermedio de agua limpia comunicado tanto con el depósito principal como con el contenedor - varios elementos mecánicos que aprovechan la presión ejercida sobre un pedal para controlar la apertura y cierre del contenedor así como el paso de agua desde el depósito principal al intermedio y del intermedio al contenedor .

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PREVENIR EL DESGASTE EXCESIVO EN ENGRANAJES.

(11/02/2014) Procedimiento y dispositivo para prevenir el desgaste excesivo en engranajes, que contempla lubricar el punto de contacto entre ruedas de un engranaje inyectando lubricante en dicho punto a través de unas piezas alojadas en los entalles que determinan los espacios entre dientes , a través de un sistema de canales con abertura lateral previsto en dichas piezas . La anchura (a) y grosor (b) de las piezas coincide, con la anchura del valle el espacio existente entre la superficie de la cresta del diente que engrana y la del valle en que se aloja. Las piezas , tienen perforaciones pasantes conectadas a unas acanaladuras longitudinales que en uno de los extremos confluyen en un entalle abierto lateralmente. Para inyectar la lubricación utiliza el mismo sistema que lubrica el resto del engranaje.

MANGO DESMONTABLE PARA RECIPIENTES DE COCINA.

(11/02/2014) 1. Mango desmontable para recipientes de cocina; aplicable a recipientes tales como sartenes, cazuelas o similares; comprendiendo: un apéndice destinado a fijarse al recipiente en cuestión; y un mango provisto de una cavidad frontal para el acoplamiento del apéndice y de un mecanismo para el bloqueo y desbloqueo del apéndice en el interior de la cavidad ; caracterizado porque el mango comprende en una zona intermedia al menos un rehundido adecuado para el alojamiento de una pieza elástica intercambiable; comprendiendo dicho rehundido y dicha pieza elástica intercambiable unos rebajes y unos salientes complementarios, adecuados para permitir la fijación de dicha pieza elástica en una posición de montaje en el respectivo rehundido , y su posterior desmontaje o sustitución. 2. Mango…

CONECTOR HÍBRIDO 'AIRE-SEÑAL' PARA MANGUITO DE ELECTROESTIMULACIÓN.

(11/02/2014) 1. Conector Híbrido "Aire-Señal" para manguito de electroestimulación , destinado a la conexión con un tubo (T) de introducción de aire a presión y señal eléctrica, que comprende un cuerpo constituido por una base desde cuyo centro se extiende por una cara , llamada cara exterior, una porción tubular para el acoplamiento del tubo (T), y dos electrodos de conexión provistos de terminales externos para la conexión con cables externos, y de terminales internos para la conexión a unas pistas de conducción internas del manguito , caracterizado por el hecho de que los electrodos tienen forma de L, extendiéndose los terminales externos desde la base contiguos a la porción tubular y paralelos a ésta y estando los terminales internos incrustados en la base con sus extremos expuestos por la cara…

PRENDA DE PROTECCIÓN.

(11/02/2014) 1. Prenda de protección que, aplicable para cubrir conjuntamente la pierna y pie con calzado de un usuario, por ejemplo un motorista o un trabajador, está caracterizada por consistir en una pieza de tejido de forma y dimensiones aptas para abarcar la pierna y el pie de un usuario desde la zona del muslo basta la parte superior del calzado, dejando sin cubrir la suela de dicho calzado. 2. Prenda de protección, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza de tejido es un cuerpo tubular abierto por sus extremos. 3. Prenda de protección, según la reivindicación 1, caracterizada porque la pieza de tejido es una pieza plana con una abertura longitudinal con sistema de cierre que posibilita su posicionado abrazándose alrededor de la pierna del usuario. 4. Prenda de protección, según la reivindicación…

CONJUNTO PARA DECORAR Y/O ADORNAR PRODUCTOS LÁCTEOS Y PROTEGER LA DECORACIÓN DURANTE SU ELABORACIÓN.

(11/02/2014) 1. Conjunto para decorar y/o adornar productos lácteos y proteger la decoración durante su elaboración caracterizado porque comprende: - una primera pieza que es un molde decorativo que presenta sobre su superficie una serie de vaciados y resaltes que se corresponden con el negativo de la decoración que se quiere dejar impresa sobre la o las caras del queso. - una segunda pieza, que es una pieza de protección de la decoración conseguida en la o las caras del queso, que comprende: - un vaciado central de geometría similares a las del queso y de dimensiones ligeramente inferiores; - un escalón perimetral de manera que el borde perimetral del queso queda soportado sobre dicho escalón perimetral. 2. Conjunto para decorar y/o adornar productos lácteos y proteger la decoración durante su elaboración,…

PANTALLA ACÚSTICA VEGETAL.

(11/02/2014) 1. Pantalla acústica vegetal, con un relleno de tierras sostenido verticalmente por una estructura de escaleras y dos mallas dispuestas a ambos lados de las escaleras caracterizada porque las escaleras comprenden dos o más soportes entre los que se disponen unas barras horizontales y una pluralidad de diagonales para formar una celosía. 2. Pantalla, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una capa de geotextil interna y una capa de tela de coco externa sostenidas sobre las escaleras por la malla . 3. Pantalla, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque comprende una pluralidad de tirantes intermedios paralelos a las escaleras y dispuestos en una posición intermedia a dos escaleras contiguas, unidos por sus extremos a ambas mallas . 4. Pantalla,…

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA DE UN ELEMENTO PLANO DE DIFICIL ACCESO.

(11/02/2014) 1. Dispositivo para limpieza de un elemento plano de difícil acceso que comprende una primera pieza plana y una segunda pieza plana caracterizado porque las dos piezas planas comprenden al menos un elemento de imán que une las dos piezas planas alrededor del elemento plano , de modo que un usuario arrastra la primera pieza plana por un lado interior del elemento plano y la segunda pieza plana se desplaza junto con la primera pieza plana a lo largo del lado exterior del elemento plano , adicionalmente el dispositivo comprende un cordón de seguridad que une también las dos piezas planas tal que si las dos piezas planas se separan accidentalmente las dos piezas planas se mantienen conectadas a través del cordón de seguridad evitando accidentes y la pérdida de ninguna pieza plana . 2.…

Analizador de la estructura y coherencia espacial de haces luminosos.

(11/02/2014) Analizador de la estructura y coherencia espacial de haces luminosos. La invención consta de un dispositivo electro-óptico programable y de un procedimiento que permite caracterizar de forma completa y precisa tanto haces, en los rangos visible, infrarrojo cercano y ultravioleta cercano, coherentes como parcialmente coherentes, resolviendo el problema de la caracterización de estos últimos. El dispositivo consta de cuatro lentes cilíndricas alojadas en monturas rotatorias motorizadas y de una cámara digital (tipo CCD/CMOS). Se generan y adquieren proyecciones de la distribución de Wigner del haz en tiempo real, a partir de las cuales éste queda caracterizado. Estas proyecciones sirven para clasificar el haz bajo estudio según su simetría y propiedades de coherencia y extraer la información de su estructura espacial.…

CONDUCCIÓN PARA EL TRANSPORTE DE FLUIDOS A AERONAVES.

(11/02/2014) Conducción para el transporte de fluidos a aeronaves, destinada a su instalación en pasarelas de acceso y compuesta por una serie de tramos tubulares enchufados telescópicamente. La pared de cada tramo tubular está constituida por una serie de secciones abiertas independientes dotadas en sus cantos de conformaciones complementarias, para su acoplamiento y unión.

MÉTODO DE CONTROL DE AEROGENERADOR.

(11/02/2014) Método de control de aerogenerador. Se describe un método de control de aerogeneradores que comprende el detectar la presencia de anomalía en el perfil aerodinámico de las palas y actuar el aerogenerador en función no sólo de la determinación de dicha anomalía, sino también teniendo en cuenta las características de la misma.

Dispositivo fijador oclusor peneano para incontinencia urinaria.

(11/02/2014) El dispositivo fijador oclusor peneano para incontinencia urinaria es un anillo aplanado de material blando que recubre una estructura metálica interna. Es deformable, regulable y dispone de dos abultamientos semicirculares en la parte superior-interna y uno alargado en la parte inferior.

LIPOSOMAS VACÍOS COMO ADYUVANTE DE DIFERENTES PRINCIPIOS ACTIVOS, ADMINISTRADOS INDEPENDIENTEMENTE Y EN SU FORMA GALÉNICA CONVENCIONAL.

(11/02/2014) Liposomas vacíos como adyuvante de diferentes principios activos, administrados independientemente y en su forma galénica convencional. La encapsulación de sustancias activas ha permitido mejoras en la administración de diferentes principios activos. Sin embargo, la encapsulación no está exenta de problemas. En la presente invención, se describe el uso de una composición que comprende liposomas en fase acuosa como adyuvante caracterizado porque dicha composición se combina de manera independiente con el principio activo.

Dispositivo inhalador con elemento de carga de cámara presurizada activable mediante presión labial.

(11/02/2014) Dispositivo inhalador activable mediante presión labial, que administra una preparación farmacéutica o medicamento que está encerrado en un recipiente acoplable o elemento de carga de cámara presurizada, a través de la presión ejercida sobre una parte fijadora que fija el elemento de carga y una parte oponible . El dispositivo además comprende un orificio dispensador de salida, un conducto que comunica de forma continua la salida del elemento de carga y el orificio dispensador de salida, una cámara de expansión intermedia entre el conducto y el orificio dispensador de salida y una boquilla de inhalación. De aplicación en aquellos sectores en los que se diseñen, fabriquen, produzcan o utilicen dispositivos para proveer un fluido a discreción en función de la presión ejercida sobre una superficie, y…

Rodapié de rejilla para trasdosados de cartón-yeso o similares.

(11/02/2014) Rodapié de rejilla para trasdosados de cartón-yeso o similares y su procedimiento de fabricación e instalación, realizado a partir de una pieza laminada (A), de materiales como acero o aluminio, con forma de media "T" (cortada verticalmente) o similar, que presenta unos orificios o perforaciones que permiten la transpiración de la zona baja de la pared (E), para ser usado preferentemente junto con trasdosados de cartón-yeso (B) a los que se fija mediante un tornillo pasante autorroscante (D).

PLANTILLA DE ESTRUCTURA RETICULAR.

(11/02/2014) Plantilla de estructura reticular, que comprende un cuerpo , conformado por una envoltura externa , que al menos abarca su superficie superior e inferior, y un núcleo interno conformado a partir de retículas conformantes de cavidades definidas por tabiques que se extienden desde dicha envoltura externa hacia el interior del cuerpo , permitiendo la circulación del aire. El núcleo interno presenta una o más zonas (4') en las que las retículas son de geometría, orientación, inclinación, disposición, grosor y/o densidad variable y distinta respecto del resto, para otorgar al cuerpo mayor o menor elasticidad en determinados puntos. El cuerpo puede estar formado por varias partes unidas entre sí, e incorpora, opcionalmente, una o más capas adicionales , del mismo material u otro distinto, adosadas superior y/o inferiormente…

MÁQUINA PARA LA COLOCACIÓN DE SEPARADORES DE BOTELLAS.

(11/02/2014) La máquina para la colocación de separadores de botellas comprende medios para colocar dichos separadores entre dichas botellas , y se caracteriza porque dichos medios para colocar los separadores comprenden: - unas guías sobre las que se colocan una pluralidad de separadores ; - un elemento de tope que retiene dicha pluralidad de separadores ; y - un elemento de arrastre que arrastra un separador hacia la separación entre dicho extremo de las guías y el propio elemento de arrastre , provocando la caída de dicho separador por dicha separación. Proporciona una máquina que permite colocar un separador de la manera más sencilla y barata posible.

Anclaje embebido en hormigón.

(11/02/2014) Anclaje embebido en el hormigón que comprende un recipiente hueco de material semirrígido , abierto por una de sus partes en la que incorpora una pestaña perimetral orientada hacia el exterior. El recipiente posee en la superficie lateral de su cuerpo principal medios de fijación a presión para una varilla metálica rígida, tales como acanaladuras (3c) longitudinales situadas verticalmente, pestañas longitudinales (3a) orientadas verticalmente, pestañas en forma de gancho (3b) o pestañas en forma de "c"(3d) situados en el exterior del mismo. La varilla metálica esta doblada adoptando una forma en "U" invertida respecto al lado abierto del recipiente y tiene los dos extremos libres adaptados para incrementar el agarre en hormigón mediante doblados sensiblemente a 90º en los extremos o mediante una forma ondulada o mediante una…

DISPOSITIVO PORTÁTIL DE DETECCION DE OBJETOS.

(11/02/2014) Dispositivo portátil de detección de objetos especialmente diseñado para ser instalado en unas gafas para personas invidentes permitiendo la detección de objetos que quedan a la altura de los hombros y la cabeza de la persona que lleva el dispositivo. El dispositivo comprende un sensor de infrarrojos que se coloca en la parte delantera de las gafas y que emite una primera señal cuando detecta un objeto . Este sensor está conectado a un microcontrolador que procesa la primera señal y emite una segunda señal proporcional a la distancia a la que se encuentra el objeto . La segunda señal es enviada a un actuador que emite una tercera señal que es perceptible para el usuario y tiene una frecuencia inversamente proporcional a la distancia a la que está el objeto .

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO SUSTENTADOR, PROPULSOR Y ESTABILIZADOR PARA AERONAVES DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE VERTICAL, MEJORADO.

(11/02/2014) El primer certificado de adición a la patente N° P201001236 por sistema y procedimiento sustentador, propulsor y estabilizador para aeronaves de despegue y aterrizaje vertical consiste en aplicar simultáneamente y combinados como sustentadores durante el tramo inicial del ascenso y al final del descenso: a) unos fanes o turbinas eléctricas, EDF, b) al menos un rotor de palas externas y/o de alas giratorias a mediana o alta velocidad alimentados o impulsados por volantes de inercia, aire a presión almacenado en el armazón de la estructura hueca tubular de la aeronave o botellas de aire o nitrógeno, GPU, Grupo neumático, APU, turboejes, generadores o supergeneradores, células de combustible y baterías, eléctrica, neumática, hidráulica o mecánicamente, y/o c) el flujo de los motores dirigido hacia abajo y/o d) chorros de aire a presión…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .