Dispositivo fijador oclusor peneano para incontinencia urinaria.

El dispositivo fijador oclusor peneano para incontinencia urinaria es un anillo aplanado de material blando que recubre una estructura metálica interna.

Es deformable, regulable y dispone de dos abultamientos semicirculares en la parte superior-interna y uno alargado en la parte inferior.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200849.

Solicitante: GARCIA BERRUEZO, PEDRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA BERRUEZO,PEDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00).
  • A61F5/48 A61F […] › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › Dispositivos para impedir que la cama se moje o se ensucie.
Dispositivo fijador oclusor peneano para incontinencia urinaria.

Descripción:

Dispositivo fijador y oclusor peneano para incontinencia urinaria.

Sector de la técnica Se trata de un producto sanitario que se encuadra dentro del sector médico-ortopédico, concretamente pertenece a la rama de la urología.

Antecedentes de la invención (Estado de la técnica)

El dispositivo fijador y oclusor peneano para incontinencia urinaria, para el que se solicita esta patente, surge como solución al problema que tienen los dispositivos ya existentes: 1) Los que se cierran con una cinta de velero, que aparte de que hay que desmontarlos cada vez que se orina, pueden girarse alrededor del pene y como consecuencia de ello pierden la presión sobre la uretra. 2) Los que son del tipo de pinza, en los que el pene se desplaza lateralmente y también se producen salidas involuntarias de orina. Éstas son las anteriores patentes que están relacionadas con este dispositivo:

ES P200802479 (PEDRO GARCÍA BERRUEZO) . WO 2007130977 A1 (GT UROLOGICAL LLC et al.) del , página 4, líneas 14-18; página 8, líneas 15-22; página 22, línea 26; página 23, línea 3; página 25, línea 1-13; figuras 9A-11B.

WO 2005110279 A2 (NOVATEK MEDICAL LLC; TIMM et al.) del , página 3, líneas 14-30; página 4, líneas 6-14; página 5, líneas 15-17; página 9, líneas 12-21; página 14, línea 7; página 16, línea 16; figuras 8A-9.

DE 10213452 Cl (YONYE ADAM) , resumen; figuras. US 6349727 B1 (POS-T-VAC INC.) , columna 1, línea 43; columna 2, línea 16; columna 4, líneas 34-59; figuras.

DE 20112864 U1 (UROVISION GMBH) , resumen; figuras. US 3147754 A (KOESSLER) , columna 3, líneas 30-50; figuras. US 714850 A ( ZIMMERMANN) , líneas 10-48; figuras.

Descripción de la invención A) Breve descripción

Consiste en una estructura metálica flexible recubierta de material blando sobre-inyectado ( termoplástico, silicona o caucho) , con dos abultamientos alargados semicirculares en la parte superior del dispositivo que fijan y centran el pene inmovilizándolo. Éstos abultamientos superiores hacen que la presión ejercida por el abultamiento alargado inferior sobre la uretra sea de mucha más efectividad en el control de la incontinencia urinaria.

B) Descripción detallada de la invención El dispositivo fijador oclusor peneano para incontinencia urinaria es un anillo aplanado de material blando que al presionarlo lateralmente se transforma en forma ovalada.

Su estructura interna está formada por dos flejes curvados de acero templado y articulados en los extremos por dos bisagras con pasadores que permiten el cambio de forma de aplanada a ovalada por simple presión lateral con dos dedos.

El total de la estructura metálica tiene un baño electrolítico de inoxidable.

También dispone de dos espacios laterales libres de presión que permiten el paso del flujo sanguíneo.

Para la regulación de presión que necesita cada paciente dispone de dos orificios en los que se introducen pequeños cilindros de diferentes diámetros.

Explicación detallada de los dibujos La FIG 1 es la perspectiva caballera desde el plano inferior en la que el nº 1 es la longitud total de 91 mm. El nº 2 es el ancho de 20 mm y el nº 3 es la altura de 20 mm.

La FIG 2 es la vista frontal del dispositivo en el que se representa su estructura metálica interna. El nº 4 es el grosor de la materia blanda sobre-inyectada y que es de 5 mm, con todos los filos redondeados como indica el nº 8. El nº 5 son los dos semicírculos superiores que van a centrar y fijar el pene y que tienen 4 mm de diámetro, 20 mm de longitud y la distancia entre sus centros es de 46 mm. El nº 6 es el abultamiento inferior semicircular de longitud equivalente al espacio superior para estar centrada y hacer una óptima presión sobre la uretra; tiene una longitud de 46 mm y su altura es de 5, 5 mm, dejando un espacio libre de 4, 5 mm hasta la parte superior. El nº 7 corresponde a los dos espacios libres laterales que facilitan una circulación sanguínea constante y por los que se desliza la piel del pene. El nº 9 es el canto de la forma de la estructura metálica interna.. El nº 10 son las articulaciones de las bisagras de la estructura metálica para que giren muy bien y el dispositivo se pueda transformar en ovalado. El nº 11 son los orificios de 2, 5 mm de diámetros en los que, según cada paciente, se colocarán las parejas de tubitos de 4, 5 o 6 mm de diámetro y 15 mm de largos para darle al dispositivo mayor o menor presión sobre la uretra.

La FIG 3 es otra perspectiva caballera vista desde la parte superior en la que se observa cómo se dispone su estructura metálica interna y el recubrimiento blando con los filos redondeados. El nº 12 es la propia estructura metálica interna que consta de dos flejes curvados de acero templado de 15 mm de anchos y 0, 25 mm de grueso, que se articula en los extremos por dos bisagras con pasador. La distancia longitudinal interior entre bisagras es de 80 mm, su altura central de 15, 5 mm. La distancia entre los dos orificios para los reguladores es de 77, 5 mm. Los números 13 y 14 indican el lugar donde se colocan los dos dedos para presionar hacia dentro y que se transforme en una forma ovalada.

Ejemplo de realización de la invención El dispositivo fijador-oclusor peneano para incontinencia urinaria consta de un estructura metálica interna formada por dos flejes de acero templado y que se articulan en los extremos por dos bisagras con pasadores. Estos flejes, como ya se ha dicho al describir los dibujos, tienen 15 mm de ancho por 0, 25 de grueso y se articulan entre sí a una distancia de 80 mm. Esta estructura metálica va recubierta de un baño electrolítico de níquel mate de 10 micras de grosor que hace que sea inoxidable totalmente.

Toda esta estructura lleva un recubrimiento sobre-inyectado de termoplástico, silicona o caucho con certificación médica USP CLASE VI (por estar en contacto con la piel}, con un grosor de 5 mm por todas la partes más delgadas, dándole absoluta seguridad al dispositivo, ya que al llevar este grueso evita, en una hipotética rotura de la estructura metálica interna, la salida de la misma.

En la explicación de los dibujos están absolutamente todas las medidas del dispositivo.

Hay que destacar que todos los rebordes van redondeados para evitar molestias, cosa que no ocurre con los ya existentes.

Para un proceso de fabricación habría que tener presente los siguientes pasos:

1º Tecnología 3D mediante Cad.

2º Elaboración de un molde, en dos mitades, con los machos que hacen los orificios y que a su vez sujetan la

estructura metálica en la sobre-inyección.

3º Colocación de las estructuras en el interior del molde.

4° Sobre-inyección del material blando.

5º Desmoldeo de las piezas.

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo fijador y oclusor peneano para la incontinencia urinaria que está formado por dos flejes inoxidables, deformables y articulados, recubiertos de material blando, con dos orificios para regular la presión y caracterizado por tener dos abultamientos alargados y semicirculares en la parte superior-interna.


 

Patentes similares o relacionadas:

Tejidos y fibras médicos de polihidroxialcanoato, del 22 de Julio de 2020, de TEPHA, INC.: Una malla quirúrgica, material de sutura, dispositivo de ligamento sintético, dispositivo de tendón sintético o andamiaje que comprenden una fibra absorbible con retención […]

Esfínter artificial mejorado, del 1 de Julio de 2020, de Lüleci, Hüseyin: Un esfínter artificial que contiene, en uso, un fluido isotónico, dicho esfínter artificial que comprende: unos medios de oclusión […]

Implante quirúrgico para la reparación de la pared muscular, del 1 de Julio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON MEDICAL GMBH: Un implante quirúrgico adaptado para reparar un defecto del tejido o de la pared muscular, que comprende una sección exterior y una sección interior (6; […]

Prótesis de reparación de tejidos blandos y dispositivo expansible, del 24 de Junio de 2020, de C.R. BARD, INC.: Un dispositivo de reparación de hernias, que comprende: una prótesis de reparación de tejidos blandos que tiene un primer lado y un segundo lado; […]

Instrumentos quirúrgicos articulados, del 10 de Junio de 2020, de C.R. BARD, INC.: Un instrumento quirúrgico que comprende: un mango ; y un conjunto de eje alargado que se extiende distalmente desde el mango , […]

Preparación de supercóntigos de tejido regenerativo, del 20 de Mayo de 2020, de LIFECELL CORPORATION: Un supercóntigo de tejido seco, que comprende: una "acellular tissue matrix" (matriz de tejido acelular - ATM) en forma de partículas; y un polímero; en donde […]

Métodos para fabricar prótesis mamarias, del 20 de Mayo de 2020, de LIFECELL CORPORATION: Un método para fabricar una prótesis implantable que comprende preparar una cubierta de un implante mamario o expansor de tejido de silicona; […]

Materiales de injerto para procedimientos quirúrgicos de mama, del 13 de Mayo de 2020, de LIFECELL CORPORATION: Un dispositivo médico para procedimientos quirúrgicos mamarios: una muestra tipo lámina de material biocompatible, en donde la muestra de material biocompatible […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .