Vehículo ferroviario convertible.

Vehículo ferroviario, con una caja de vagón (102; 202) que presenta un habitáculo (103;

203) con un suelo (104; 204) y al menos una puerta de acceso (105.1, 105.2; 205.1, 205.2), en el que

- el habitáculo (103; 203) presenta una zona de viaje (103.2; 203.2) y una zona de acceso (103.1; 203.1),

- la puerta de acceso (105.1, 105.2; 205.1, 205.2) está dispuesta en la zona de acceso (103.1; 203.1),

- el suelo (104; 204) presenta en la zona de viaje (103.2; 203.2) un primer nivel y en la zona de la puerta de acceso (105.1, 105.2; 205.1, 205.2) un segundo nivel que es diferente al primer nivel,

- el segundo nivel es un primer nivel de acceso estándar (EN1; EN2) para un acceso fundamentalmente sin escalones desde un primer nivel de andén estándar (BN1),

- está previsto al menos un dispositivo de paso (108.1, 108.2; 208.1, 208.2) que establece al menos una parte del paso de nivel del primer nivel al segundo nivel,

caracterizado porque

- el dispositivo de paso (108.1, 108.2; 208.1, 208.2) está configurado de manera remplazable o está configurado de manera que se puede modificar de modo que, en un primer estado, al menos establece una parte del paso de nivel del primer nivel al segundo nivel y, en un segundo estado, establece al menos una parte del paso de nivel del primer nivel a un tercer nivel, en el que

- el primer nivel es un nivel intermedio (Z1; Z2) entre el segundo nivel y un tercer nivel,

- el tercer nivel es un segundo nivel de acceso estándar (EN2; EN3) para un acceso fundamentalmente sin escalones desde un segundo nivel de andén estándar (BN2; BN3) y

- el primer nivel de andén estándar (BN1; BN2) es directamente adyacente al segundo nivel de andén estándar (BN2; BN3).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/070168.

Solicitante: BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SCHONEBERGER UFER 1 10785 BERLIN ALEMANIA.

Inventor/es: OTT, ANDREAS, BENDER,BEATE, VOGEL,GUIDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B61D17/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B61 FERROCARRILES.B61D PARTES CONSTITUTIVAS O TIPOS DE VEHICULOS FERROVIARIOS (vehículos en general B60; adaptación de vehículos a sistemas ferroviarios especiales B61B; chasis B61F). › B61D 17/00 Partes constitutivas estructurales del cuerpo de los vehículos (para vagones-cisterna B61D 5/00; para vagones tolva B61D 7/00; especialmente adaptados para vagones basculantes B61D 9/06; para vagones mineros B61D 11/00). › Suelos.
  • B61D19/02 B61D […] › B61D 19/00 Disposiciones de puertas especialmente adaptadas a los vehículos ferroviarios (cerraduras para vehículos E05B 77/00 – E05B 85/00; mecanismos de maniobra de puertas E05F). › para vagones de viajeros.
  • B61D23/00 B61D […] › Estructura de estribos para vehículos ferroviarios (escalas en general E06C).

PDF original: ES-2487499_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Vehículo ferroviario convertible Sector de la técnica

La presente invención se refiere a un vehículo ferroviario con una caja de vagón que presenta un habitáculo con un suelo y al menos una puerta de acceso, presentando el habitáculo una zona de viaje y una zona de acceso, estando la puerta de acceso dispuesta en la zona de acceso, presentando el suelo en la zona de viaje un primer nivel y en la zona de la puerta de acceso un segundo nivel que es diferente al primer nivel, siendo el segundo nivel un primer nivel de acceso estándar para un acceso fundamentalmente sin escalones desde un primer nivel de andén estándar, y estando previsto al menos un dispositivo de paso que establece al menos una parte del paso de nivel del primer nivel al segundo nivel. Se refiere además a un conjunto de conversión para un vehículo ferroviario, a un procedimiento para convertir un vehículo ferroviario así como a un uso de un vehículo ferroviario.

Estado de la técnica

Los vehículos ferroviarios actuales están diseñados, por regla general, para un determinado fin de uso y por consiguiente están construidos de diferente manera. Así, un vehículo para el transporte de alta velocidad y larga distancia se diferencia evidentemente de forma considerable de un vehículo para el transporte regional o para el transporte público de cercanías de personas. Sin embargo, también entre los vehículos para el transporte regional o el transporte de viajeros diarios y para el transporte público de cercanías de personas en ciudades existen diferencias constructivas considerables. A este respecto, según la red ferroviaria, también existen diferencias entre los vehículos para el transporte regional o el transporte de viajeros diarios.

Esto se debe entre, otras cosas, a los diferentes niveles de andén estándares (es decir, la altura del andén por encima del borde superior del carril) que existen en los andenes para la respectiva red ferroviaria. Por regla general sólo existe un determinado número de niveles de andén estándares. Sin embargo, mientras que en una red ferroviaria sólo se debe operar un primer nivel de andén estándar, en otra red ferroviaria se debe operar también o exclusivamente un segundo nivel de andén estándar diferente.

Por ejemplo, si finaliza un contrato de transporte para un operador de vehículos sobre carril para una determinada red ferroviaria, entonces, por regla general, sólo puede volver a utilizar los vehículos, cuya vida útil a menudo solo está agotada en una pequeña parte, en una red ferroviaria que presenta el mismo nivel de andén estándar que la red ferroviaria anterior. Si no está disponible un contrato nuevo para una red ferroviaria de este tipo, entonces los vehículos tienen que permanecer sin usarse, lo que evidentemente resulta muy desventajoso bajo aspectos económicos.

Para redes ferroviarias con dos niveles de andén estándares diferentes se conoce, por ejemplo, por el documento DE 12 43 69 A1, utilizar vehículos ferroviario genéricos con accesos en una zona de plataforma baja y accesos en una zona de plataforma alta, estando el suelo en la zona de plataforma baja y el suelo en la zona de plataforma alta adaptados respectivamente al respectivo nivel de andén estándar para conseguir un acceso casi sin escalones. Los vehículos de este tipo se pueden utilizar también en redes ferroviarias con sólo un único nivel de andén estándar, sin embargo, debido a las puertas en gran parte no usadas o que son más difíciles de usar para el nivel de andén estándar inexistente se pierde innecesariamente capacidad de transporte de modo que una solución de este tipo no parece deseable por motivos económicos. Además, en las puertas para el nivel de andén estándar inexistente existe un peor flujo de pasajeros así como un riesgo de accidentes aumentado, de modo que una solución de este tampoco parece deseable por motivos de seguridad.

Inconvenientes similares se presentan en el vehículo conocido por el documento DE 94 21 29 U1 en el que está configurada una zona de acceso de plataforma baja para el acceso sin escalones en un primer nivel de andén estándar, mientras que en esta zona de acceso de plataforma baja se debe superar un escalón en el segundo nivel de andén estándar más alto. Una zona de acceso de plataforma alta está configurada de modo que en el primer nivel de andén estándar se deben superar dos escalones, mientras que en el segundo nivel de andén estándar se a menos debe superar aún un escalón.

Objeto de la invención

La presente invención se basa por tanto en el objetivo de proporcionar un vehículo ferroviario, un conjunto de conversión para un vehículo ferroviario así como un procedimiento para convertir un vehículo ferroviario del tipo mencionado al inicio que no tenga o al menos sólo tenga en una medida menor los inconvenientes anteriormente mencionados y que en particular posibilite de manera sencilla un uso económico del vehículo ferroviario con condiciones de uso variables durante su vida útil.

La presente invención consigue este objetivo con un vehículo ferroviario según la reivindicación 1 así como con el uso de este vehículo ferroviario según la reivindicación 23. Consigue este objetivo además con un conjunto de

conversión para un vehículo ferroviario según la reivindicación 11. Consigue este objetivo además con un procedimiento para convertir un vehículo ferroviario según la reivindicación 16.

La presente invención se basa en la enseñanza técnica de que se posibilita de manera sencilla un uso económico del vehículo ferroviario con condiciones de uso variables durante su vida útil cuando el suelo en la zona de viaje del vehículo presenta un primer nivel que está situado sobre un nivel intermedio entre los niveles de acceso estándares para dos niveles de andén estándares directamente adyacentes. De este modo es posible de manera sencilla adaptar el vehículo con un esfuerzo bajo en comparación a diferentes niveles de andén estándares. En cada caso de aplicación, es decir, en cada situación de conversión del vehículo, se debe superar una determinada diferencia de altura entre el respectivo nivel de acceso estándar y el nivel intermedio de la zona de viaje. Sin embargo, debido a la ubicación del nivel intermedio entre los dos niveles de acceso estándares, esta diferencia de altura a superar es en cada caso relativamente pequeña, de modo que en ambos casos se puede superar con medios relativamente sencillos y ahorrando espacio. En particular, la diferencia de altura respectivamente moderada a superar también permite un diseño sin barreras de estas zonas de paso en un espacio muy limitado.

Para convertir el vehículo en una situación de equipamiento con un nivel de andén estándar modificado se deben modificar dado el caso sólo las zonas de paso que superan la diferencia de altura entre el respectivo nivel de acceso estándar y el nivel intermedio de la zona de viaje. Una modificación de la zona de viaje, por ejemplo, una conversión de los asientos y, dado el caso, de estructuras asociadas (por ejemplo, mesas, portaequipajes, etc.) no es necesaria. Asimismo, instalaciones de servicio como baños, etc., que son accesibles desde el nivel intermedio, pueden permanecer inalteradas. En variantes especialmente favorables de la invención, las partes del vehículo que se deben modificar para la conversión están diseñadas como módulos remplazables, de modo que es posible una conversión rápida y económica con tiempos de fallo reducidos.

Según un primer aspecto de la invención está previsto por tanto un vehículo ferroviario con una caja de vagón que presenta un habitáculo con un suelo y al menos una puerta de acceso, presentando el habitáculo una zona de viaje y una zona de acceso, estando la puerta de acceso dispuesta en la zona de acceso, presentando el suelo en la zona de viaje un primer nivel y en la zona de la puerta de acceso un segundo nivel que es diferente al primer nivel. El segundo nivel es un primer nivel de acceso estándar para un acceso fundamentalmente sin escalones desde un primer nivel de andén estándar, mientras que el primer nivel es un nivel intermedio entre el segundo nivel y un tercer nivel. El tercer nivel es un segundo nivel de acceso estándar para un acceso fundamentalmente sin escalones desde un segundo nivel de andén estándar, siendo el primer nivel de andén estándar directamente adyacente al segundo nivel de andén estándar.

El primer nivel, esto es, el nivel intermedio de la zona de viaje, puede estar situado básicamente a cualquier altura entre el segundo nivel y el tercer nivel. A este respecto, el nivel intermedio se puede colocar dado el caso más cerca del nivel de acceso estándar que en casos de aplicación existe con un mayor... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Vehículo ferroviario, con una caja de vagón (12; 22) que presenta un habitáculo (13; 23) con un suelo (14; 24) y al menos una puerta de acceso (15.1, 15.2; 25.1, 25.2), en el que

- el habitáculo (13; 23) presenta una zona de viaje (13.2; 23.2) y una zona de acceso (13.1; 23.1),

- la puerta de acceso (15.1, 15.2; 25.1,25.2) está dispuesta en la zona de acceso (13.1; 23.1),

- el suelo (14; 24) presenta en la zona de viaje (13.2; 23.2) un primer nivel y en la zona de la puerta de acceso (15.1, 15.2; 25.1, 25.2) un segundo nivel que es diferente al primer nivel,

- el segundo nivel es un primer nivel de acceso estándar (EN1; EN2) para un acceso fundamentalmente sin escalones desde un primer nivel de andén estándar (BN1),

- está previsto al menos un dispositivo de paso (18.1, 18.2; 28.1, 28.2) que establece al menos una parte del paso de nivel del primer nivel al segundo nivel,

caracterizado porque

- el dispositivo de paso (18.1, 18.2; 28.1, 28.2) está configurado de manera remplazable o está configurado de manera que se puede modificar de modo que, en un primer estado, al menos establece una parte del paso de nivel del primer nivel al segundo nivel y, en un segundo estado, establece al menos una parte del paso de nivel del primer nivel a un tercer nivel, en el que

- el primer nivel es un nivel Intermedio (Z1; Z2) entre el segundo nivel y un tercer nivel,

- el tercer nivel es un segundo nivel de acceso estándar (EN2; EN3) para un acceso fundamentalmente sin escalones desde un segundo nivel de andén estándar (BN2; BN3) y

- el primer nivel de andén estándar (BN1; BN2) es directamente adyacente al segundo nivel de andén estándar (BN2; BN3).

2. Vehículo ferroviario según la reivindicación 1, caracterizado porque

- el primer nivel está situado en el tercio medio entre el segundo nivel y el tercer nivel

y/o

- el primer nivel está situado fundamentalmente de manera céntrica entre el segundo nivel y el tercer nivel.

3. Vehículo ferroviario según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque

- uno de los dos niveles de acceso estándares (EN1) está situado en el intervalo de 59 mm ± 2 mm, en particular a 59 mm, y el otro de los dos niveles de acceso estándares (EN2) está situado en el intervalo de 8 mm ± 2 mm, en particular a 8 mm,

- uno de los dos niveles de acceso estándares (EN2) está situado en el intervalo de 8 mm ± 2 mm, en particular a 8 mm, y el otro de los dos niveles de acceso estándares (EN3) está situado en el intervalo de 1 mm ± 2 mm, en particular a 1 mm.

4. Vehículo ferroviario según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque

- uno de los dos niveles de acceso estándares (EN1) está situado en el intervalo de 59 mm ± 2 mm, en particular a 59 mm, y el otro de los dos niveles de acceso estándares (EN2) está situado en el intervalo de 8 mm ± 2 mm, en particular a 8 mm, y

- el nivel intermedio es un primer nivel intermedio (Z1) que está situado en el intervalo de 695 mm ± 25 mm, en particular en el intervalo de 695 mm ±1 mm, preferiblemente a 695 mm,

- uno de los dos niveles de acceso estándares (EN2) está situado en el intervalo de 8 mm ± 2 mm, en particular a 8 mm, y el otro de los dos niveles de acceso estándares (EN3) está situado en el intervalo de 1 mm ± 2 mm, en particular a 1 mm, y

- el nivel intermedio es un segundo nivel intermedio (Z2) que está situado en el intervalo de 9 mm ± 25 mm, en particular en el intervalo de 9 mm ±1 mm, en particular a 9 mm.

5. Vehículo ferroviario según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque

- están previstos un primer nivel intermedio (Z1) y un segundo nivel intermedio (Z2), situándose el primer nivel intermedio (Z1) por debajo del segundo nivel intermedio (Z2),

- la caja de vagón está apoyada a través de elementos distanciadores sobre al menos un mecanismo de desplazamiento (16) de modo que la zona de viaje (13.2) queda situada sobre el segundo nivel Intermedio (Z2), y

- los elementos distanciadores están configurados de modo que la zona de viaje (13.2) queda situada sobre el primer nivel intermedio (Z1) tras retirar los elementos.

6. Vehículo ferroviario según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque

- uno de los dos niveles de andén estándares (BN1) está situado en el Intervalo de 55 mm ± 2 mm, en particular a 55 mm, y el otro de los dos niveles de andén estándares (BN2) está situado en el intervalo de 76 mm ± 2 mm, en particular a 76 mm,

- uno de los dos niveles de andén estándares (BN2) está situado en el intervalo de 76 mm ± 2 mm, en particular a 76 mm, y el otro de los dos niveles de andén estándares (BN3) está situado en el intervalo de 96 mm ± 2 mm, en particular a 96 mm.

7. Vehículo ferroviario según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque

- el dispositivo de paso (18.1, 18.2; 28.1, 28.2) comprende en particular al menos una rampa y/o al menos un escalón.

8. Vehículo ferroviario según la reivindicación 7, caracterizado porque

- al menos un dispositivo de paso (18.1, 18.2) está dispuesto en la zona de acceso (13.1)

y/o

- la zona de viaje (23.2) es accesible a través de al menos una zona de pasillo (23.5) partiendo de la zona de acceso (23.1) y

- al menos un dispositivo de paso (28.1, 28.2) está dispuesto en la zona de pasillo (23.5), en el que

- están configurados de manera remplazable en particular al menos una parte del suelo (14; 24) en la zona de acceso (13.1; 23.1), en particular todo el suelo en la zona de acceso (23.1), y/o al menos una parte del suelo (24) en la zona de pasillo (23.5), en particular todo el suelo en la zona de pasillo (23.5).

9. Vehículo ferroviario según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque

- la zona de viaje (13.2) presenta al menos una zona de conversión (13.3) que está preparada para la conversión en la zona de acceso,

en el que en particular

- la caja de vagón (12) presenta en la zona de conversión (13.3) un módulo de pared lateral (12.2),

- la caja de vagón (12) y/o el módulo de pared lateral (12.2) están preparados para remplazar el módulo de pared lateral (12.2) por un módulo de puerta de acceso,

- están configurados de manera remplazable al menos una parte del suelo (14) en la zona de conversión (13.3), en particular todo el suelo en el zona de conversión (13.3).

1. Vehículo ferroviario según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la zona de viaje está equipada con asientos y/o portaequipajes.

11. Conjunto de conversión para convertir un vehículo ferroviario con

- un vehículo ferroviario (11; 21) según una de las reivindicaciones anteriores con al menos un módulo de remplazamiento (18.1; 28.1) que forma una parte del suelo (14; 24) del vehículo ferroviario (11; 21) y

- al menos un módulo de conversión (18.2; 28.2) que está configurado para formar una parte del suelo (14; 24) del vehículo ferroviario (11; 21), en el que

- el módulo de remplazamiento (18.1; 28.1) se puede remplazar por el módulo de conversión (18.2; 28.2).

12. Conjunto de conversión según la reivindicación 11, caracterizado porque

- un primer módulo de remplazamiento forma el al menos un dispositivo de paso (18.1; 28.1) que establece al

menos una parte del paso de nivel del primer nivel al segundo nivel, y

- un primer módulo de conversión forma al menos un dispositivo de paso (18.2; 28.2) que establece al menos una parte del paso de nivel del primer nivel al tercer nivel, en el que

- el primer módulo de remplazamiento se puede remplazar por el primer módulo de conversión y

- el dispositivo de paso (18.1, 18.2; 28.1, 28.2) comprende en particular al menos una rampa y/o al menos

un escalón.

13. Conjunto de conversión según la reivindicación 12, caracterizado porque

- el módulo de remplazamiento forma al menos un dispositivo de paso (18.1) en la zona de acceso (13.1)

- la zona de viaje (23.2) es accesible a través de al menos una zona de pasillo (23.5) partiendo de la zona de acceso (23.1) y

- el módulo de remplazamiento forma al menos un dispositivo de paso (28.1) en la zona de pasillo (23.5), en el que en particular

- el módulo de remplazamiento forma al menos una parte del suelo (14; 24) en la zona de acceso (13.1; 23.1), en particular todo el suelo en la zona de acceso (13.1; 23.1)

- el módulo de remplazamiento forma al menos una parte del suelo (24) en la zona de pasillo (23.5), en particular todo el suelo en la zona de pasillo (23.5).

14. Conjunto de conversión según una de las reivindicaciones 11 a 13, caracterizado porque

- la zona de viaje (13.2) del vehículo ferroviario (11) presenta al menos una zona de conversión (13.3) que está preparada para la conversión en la zona de acceso, y

- el módulo de remplazamiento (14.4, 14.5) forma al menos una parte del suelo (14) en la zona de conversión, en particular todo el suelo en la zona de conversión,

- el módulo de conversión forma al menos una parte de un suelo para una zona de acceso, en particular todo el suelo para una zona de acceso,

en el que en particular

- está previsto un módulo de puerta de acceso y

- la caja de vagón (12) presenta en la zona de conversión (13.3) un módulo de pared lateral (12.2), en el que

- la caja de vagón (12) y/o el módulo de pared lateral (12.2) están preparados para remplazar el módulo de pared lateral (12.2) por un módulo de puerta de acceso.

15. Conjunto de conversión según una de las reivindicaciones 11 a 14, caracterizado porque

- están previstos un primer nivel Intermedio (Z1) y un segundo nivel Intermedio (Z2), estando el primer nivel intermedio (Z1) situado por debajo del segundo nivel intermedio (Z2), y

- están previstos elementos dlstancladores a través de los que la caja de vagón (12) se puede apoyar sobre al menos un mecanismo de desplazamiento (16), en el que

- la zona de viaje (13.2) está situada sobre el segundo nivel Intermedio (Z2) cuando los elementos distanciadores están insertados entre la caja de vagón (12) y el mecanismo de desplazamiento (16), y

- la zona de viaje (13.2) está situada sobre el primer nivel intermedio (Z1) cuando los elementos dlstancladores entre la caja de vagón (12) y el mecanismo de desplazamiento (16) están retirados.

16. Procedimiento para convertir un vehículo ferroviario según una de las reivindicaciones 1 a 1, caracterizado porque al menos una parte del suelo (14; 24) del vehículo ferroviario (11; 21) se modifica mediante el remplazamiento o la modificación del dispositivo de paso (18.1, 18.2; 28.1, 28.2) de modo que, en lugar de un paso de nivel del primer nivel al segundo nivel, se establece un paso de nivel del primer nivel al tercer nivel.

17. Procedimiento según la reivindicación 16, caracterizado porque

- al menos una primera parte de paso de nivel del suelo (14; 24) del vehículo ferroviario (11; 21) que establece al menos una parte del paso de nivel del primer nivel al segundo nivel se retira del vehículo ferroviario (11; 21) y

- se inserta en el vehículo ferroviario (11; 21) al menos una segunda parte de paso de nivel que establece al

menos una parte del paso de nivel del primer nivel al tercer nivel, en el que

- en particular la primera parte de paso de nivel se remplaza por la segunda parte de paso de nivel,

- en particular la primera parte de paso de nivel comprende al menos un módulo de remplazamiento (18.1; 28.1) y

- el módulo de remplazamiento (18.1; 28.1) se remplaza por un módulo de conversión (18.2; 28.2) de la segunda parte de paso de nivel.

18. Procedimiento según una de las reivindicaciones 16 o 17, caracterizado porque

- al menos una primera parte de paso de nivel en la zona de acceso (13.1) se retira, en particular se remplaza,

- la zona de viaje (23.2) es accesible a través de al menos una zona de pasillo (23.5) partiendo de la zona de acceso (23.1) y

- al menos una primera parte de paso de nivel en la zona de pasillo (25.3) se retira, en particular se remplaza.

19. Procedimiento según una de las reivindicaciones 16 a 18, caracterizado porque

- al menos una parte del suelo (14; 24) en la zona de acceso (13.1; 23.1), en particular todo el suelo en la zona de acceso (13.1; 23.1), se remplaza

- la zona de viaje (23.2) es accesible a través de al menos una zona de pasillo (23.5) partiendo de la zona de acceso (23.1) y

- al menos una parte del suelo (24) en la zona de pasillo (23.5), en particular todo el suelo en la zona de pasillo (23.5), se remplaza.

2. Procedimiento según una de las reivindicaciones 16 a 19, caracterizado porque

- la zona de viaje (13.2) del vehículo ferroviario (11) presenta al menos una zona de conversión (13.3) que está preparada para la conversión en la zona de acceso, y

- al menos una parte del suelo (14) en la zona de conversión (13.3), en particular todo el suelo en la zona de conversión (13.3), se remplaza por al menos una parte de un suelo para una zona de acceso, en particular por un suelo completo para una zona de acceso, en el que en particular

- la caja de vagón (12) presenta en la zona de conversión un módulo de pared lateral (12.2) y

- el módulo de pared lateral (12.2) se remplaza por un módulo de puerta de acceso.

21. Procedimiento según una de las reivindicaciones 16 a 2, caracterizado porque

- una parte modificable (19) del suelo (14) se lleva de un primer estado a un segundo estado, en el que

- la parte modificable (19) del suelo (14), en el primer estado, establece al menos una parte del paso de nivel del primer nivel al segundo nivel y, en un segundo estado, establece al menos una parte del paso de nivel del

primer nivel al tercer nivel.

22. Procedimiento según una de las reivindicaciones 16 a 21, caracterizado porque

- están previstos un primer nivel intermedio (Z1) y un segundo nivel intermedio (Z2), estando el primer nivel intermedio (Z1) situado por debajo del segundo nivel intermedio (Z2), y

- están previstos elementos distanciadores a través de los que la caja de vagón (12) se puede apoyar sobre al menos un mecanismo de desplazamiento (16), en el que

- los elementos distanciadores se insertan entre la caja de vagón (12) y el mecanismo de desplazamiento (16) de modo que la zona de viaje (12.2) queda situada sobre el segundo nivel intermedio (Z2), o

- los elementos distanciadores entre la caja de vagón (12) y el mecanismo de desplazamiento (16) se retiran de modo que la zona de viaje (13.2) queda situada sobre el primer nivel intermedio (Z1).

23. Uso de un vehículo ferroviario según una de las reivindicaciones 1 a 1 en una red ferroviaria con al menos un primer nivel de andén estándar (BN1; BN2) y un segundo nivel de andén estándar (BN2; BN3) directamente adyacente, en el que en particular

- uno de los dos niveles de andén estándares (BN1) está situado en el intervalo de 55 mm ± 2 mm, en particular a 55 mm, y el otro de los dos niveles de andén estándares (BN2) está situado en el intervalo de 76 mm ± 2 mm, en particular a 76 mm,

o

- uno de los dos niveles de andén estándares (BN2) está situado en el intervalo de 76 mm ± 2 mm, en particular a 76 mm, y el otro de los dos niveles de andén estándares (BN3) está situado en el intervalo de 96 mm ± 2 mm, en particular a 96 mm.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de estribo para automóviles, del 8 de Julio de 2020, de Oswald Kienbacher GmbH: Unidad de estribo para automóviles con al menos un estribo y por lo menos dos planchas laterales, presentando las planchas laterales […]

Dispositivo para controlar un relleno de separación, vehículo que comprende dicho dispositivo y método de control asociado, del 29 de Abril de 2020, de ALSTOM Transport Technologies: Un dispositivo para controlar un relleno de separación con el que se va a equipar una puerta de un vehículo ferroviario , dicho dispositivo de control comprende: […]

Vehículo con módulo de puerta y/o ventana, del 11 de Marzo de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Vehículo, en particular vehículo ferroviario , con al menos un módulo de puerta y/o de ventana , que está insertado en una abertura […]

Montaje para reducir las brechas en la región inferior de un panel de la puerta de vehículos ferroviarios, del 21 de Marzo de 2019, de BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH: Montaje para reducir las brechas en la región inferior del panel de la puerta de un vehículo ferroviario entre la entrada o la salida y una plataforma, que […]

Imagen de 'Vehículo ferroviario con compartimento de pasajeros accesible…'Vehículo ferroviario con compartimento de pasajeros accesible por plataforma móvil y fija entre dos niveles, del 9 de Marzo de 2016, de ALSTOM Transport Technologies: Vehículo ferroviario , del tipo que consta de: - en un primer nivel , un compartimento de pasajeros inferior que comprende un piso inferior […]

Vehículo con una rampa para una subida y bajada más sencilla para personas con movilidad reducida, del 5 de Junio de 2012, de MBB PALFINGER GMBH: Vehículo con una rampa para facilitar la subida y bajada de personas con movilidad reducida, que presenta una superficie de piso , una estructura inferior […]

Imagen de 'Coche de vehículo ferroviario que facilita el acceso a los viajeros…'Coche de vehículo ferroviario que facilita el acceso a los viajeros con movilidad reducida, del 22 de Mayo de 2012, de ALSTOM TRANSPORT SA: Coche de vehículo ferroviario del tipo que comprende un forjado que se extiende por encima y entre dos bogies previstos en cada extremo del coche, estando […]

Imagen de 'VEHICULO CON UN ESCALON QUE CONTIENE UNA LUZ DE SEGURIDAD'VEHICULO CON UN ESCALON QUE CONTIENE UNA LUZ DE SEGURIDAD, del 1 de Diciembre de 2008, de TOKYU CAR CORPORATION: Un vehículo que comprende: una puerta para abrir y cerrar una entrada de puerta de un cuerpo de vehículo ; una sección de luz para emitir […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .