Una plancha original de impresión flexográfica.

Una plancha original de impresión flexográfica, que es una plancha original de impresión fotosensible donde al menos (A) un elemento de soporte,

(B) una capa de resina fotosensible, (C) una capa protectora para prevenir la inhibición de la polimerización debida al oxígeno en la capa de resina fotosensible y (D) una capa de máscara sensible al calor son sucesivamente laminados, caracterizada porque, la capa de resina fotosensible (B) es una capa que es capaz de ser revelada por agua, el módulo de Young de la capa protectora (C) es de 4 mPa a 35 mPa, el espesor de la capa de la capa protectora (C) es de 0,2 μm a 2,0 μm y el módulo de Young (mPa) y el espesor de la capa (μm) de la capa de protección (C) satisface la siguiente fórmula 1:

1 ≤ (módulo de Young) × (espesor de la capa)2 ≤ 18 (Fórmula 1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/000202.

Solicitante: TOYOBO CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-8, Dojima Hama 2-chome, Kita-ku Osaka-shi, Osaka 530-8230 JAPON.

Inventor/es: MOTOI, KEIICHI, WADA, TORU, YOSHIMOTO,KAZUYA, KAWAKAMI,TETSUMA, MUNEKUNI,YASUYUKI, YAWATA,YUKIMI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41N1/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41N CLICHES O PLACAS DE IMPRESION (materiales fotosensibles G03 ); MATERIALES PARA SUPERFICIES UTILIZADAS EN LA IMPRESION PARA IMPRIMIR, ENTINTAR, MOJAR O SIMILAR; PREPARACION DE TALES SUPERFICIES PARA SU EMPLEO O SU CONSERVACION. › B41N 1/00 Clichés o placas de impresión; Materiales a este efecto. › en otra materia diferente a la piedra o al metal.
  • G03F7/00 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03F PRODUCCION POR VIA FOTOMECANICA DE SUPERFICIES TEXTURADAS, p. ej. PARA LA IMPRESION, PARA EL TRATAMIENTO DE DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES; MATERIALES A ESTE EFECTO; ORIGINALES A ESTE EFECTO; APARELLAJE ESPECIALMENTE ADAPTADO A ESTE EFECTO (aparatos de composición fototipográfica B41B; materiales fotosensibles o procesos para la fotografía G03C; electrofotografía, capas sensibles o procesos a este efecto G03G). › Producción por vía fotomecánica, p. ej. fotolitográfica, de superficies texturadas, p. ej. superficies impresas; Materiales a este efecto, p. ej. conllevando fotorreservas; Aparellaje especialmente adaptado a este efecto (utilizando estructuras de fotorreservas para procesos de producción particulares, ver en los lugares adecuados, p. ej. B44C, H01L, p. ej. H01L 21/00, H05K).
  • G03F7/095 G03F […] › G03F 7/00 Producción por vía fotomecánica, p. ej. fotolitográfica, de superficies texturadas, p. ej. superficies impresas; Materiales a este efecto, p. ej. conllevando fotorreservas; Aparellaje especialmente adaptado a este efecto (utilizando estructuras de fotorreservas para procesos de producción particulares, ver en los lugares adecuados, p. ej. B44C, H01L, p. ej. H01L 21/00, H05K). › teniendo más de una capa fotosensible (G03F 7/075 tiene prioridad).
  • G03F7/11 G03F 7/00 […] › con capas de recubrimiento o capas intermedias, p. ej. capas de anclaje.

PDF original: ES-2483998_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Una plancha original de impresión flexográfica Campo técnico de la invención

La presente invención se refiere a una plancha original de impresión flexográfica que se utiliza para producir una plancha de impresión flexográfica de acuerdo con una técnica de ordenador a plancha, y, en particular, se refiere a una plancha original de impresión flexográfica que es excelente en la reproducción de lineas finas mientras que

puede revelarse con agua.

Antecedentes de la técnica

En los últimos años, en el campo de la impresión flexográfica, una técnica de ordenador a plancha (técnica de CTP), conocida como una técnica de formación de imagen digital se ha usado ampliamente como técnica general. La técnica de CTP es un método en el que la información procesada en un ordenador se emite directamente sobre una plancha de Impresión de manera que se obtiene un patrón cóncavo / convexo para formar un relieve. Esta técnica elimina la necesidad de procesos de producción de la película negativa, haciendo por ello posible reducir los costos y el tiempo necesarios para la formación de la película negativa.

En la técnica de CTP, la película negativa convencionalmente usada para cubrir las zonas que no deben ser pollmerlzadas, se sustituye por una máscara que se forma y se integra dentro de una plancha de impresión. En cuanto al método de preparación de esta máscara integrada, se ha propuesto, por ejemplo, un método en el que una máscara de Imagen se imprime usando una impresora de chorro de tinta en una plancha fotosensible (véase el documento de patente 1). Este método, sin embargo, tiene la desventaja de que la resolución es insuficiente en una prensa de letras de alta calidad con tono medio.

También se ha propuesto un método donde se forma una capa sensible a los rayos infrarrojos que es opaca a los rayos químicos sobre una capa de resina fotosensible y por evaporación de esta capa sensible a los rayos infrarrojos mediante el uso de un láser infrarrojo, se forma una máscara de la imagen (véase el documento de patente 2). Esta plancha original de impresión fotosensible se constituye a partir de una capa de resina fotosensible, una capa de barrera (capa protectora) y una capa sensible a infrarrojos y la capa de barrera tiene la función de evitar la transferencia de masa entre la capa de resina fotosensible y la capa sensible a infrarrojos y de prevenir la inhibición de la polimerización de la capa de resina fotosensible debido al oxígeno en el aire.

Por otro lado, en cuanto a la capa de resina fotosensible, la que se puede revelar por una solución tipo acuoso está en gran demanda en vista del efecto para el medio ambiente y de la facilidad de trabajo. En cuanto a la capa de resina fotosensible que se puede revelar por el agua, la que comprende caucho sintético y un polímero hidrófilo está comercializada (véase el documento de patente 3). Además, en los últimos años, se ha desarrollado una plancha que se revela con agua donde la resolución se mejora aún más por el uso de un látex que está presente en partículas finas como un componente principal (véase el documento de patente 4).

Sin embargo, en la plancha de CTP que usa dicha capa de resina fotosensible que es revelable por el agua, la resina fotosensible es muy flexible y se genera con esto un problema. Más específicamente, hay un problema porque se forman arrugas en toda la plancha y la reproducibilidad de las líneas finas es mala. Las arrugas se generan cuando la plancha se separa para volverá la superficie plana después de que la plancha haya estado unida a un tambor en un procesamiento por láser. El problema anterior es particularmente significativo cuando se utiliza una capa de resina fotosensible que comprende un látex como componente principal. Es presumiblemente porque el látex está presente en partículas finas lo que hace que la plancha sea más flexible.

En cuanto a un método para la prevención de las arrugas en la plancha, se ha propuesto un sistema en el que se omite una capa de barrera (capa protectora) sobre la capa de resina fotosensible, por lo que la capa de resina fotosensible está directamente en contacto con la capa de máscara sensible al calor (véase documento de patente 5). Sin embargo, cuando se aplica este método a una plancha revelable en agua que comprende el látex como componente principal, la inhibición de la polimerización de la capa de resina fotosensible debido al oxígeno en el aire es vigorosa y nunca se consigue una plancha satisfactoria. También se ha propuesto un método donde el módulo elástico de la capa de barrera (capa protectora) sobre la capa de resina fotosensible se fabrica dentro de un intervalo predeterminado (véase el documento de patente 6). Con este método, sin embargo, aunque es eficaz para la prevención de las arrugas, no se consigue ninguna gran mejora en la reproducibilidad de las líneas finas. Como tal, es el estado actual que no se ha logrado ninguna plancha completamente satisfactoria con una plancha de CTP revelable en agua o, en particular, una plancha de CTP revelable en agua que comprende el látex como componente principal.

Documento de Patente 1: Solicitud de patente alemana N° 4117127

Documento de Patente 2: Solicitud de patente japonesa publicada no examinada (JP-A) N° 5621/95

Documento de Patente 3: Solicitud de patente japonesa publicada no examinada (JP-A) N° 19858/91

Documento de Patente 4: Documento de patente internacional WO 24/9638 Documento de Patente 5: Solicitud de patente japonesa publicada no examinada (JP-A) N° 353/96 Documento de Patente 6: Solicitud de patente japonesa publicada no examinada (JP-A) N° 26-376 Descripción de la invención 5 Problema que la invención debe resolver

La presente invención se ha creado en vista de la situación actual de la técnica anterior y su objeto es proporcionar una plancha de impresión flexográfica original donde, aunque sea una plancha flexible revelable con agua, la reproducibilidad de las líneas finas sea buena.

Medios para resolver el problema

Con el fin de lograr dicho objeto, los presentes inventores han llevado a cabo investigaciones intensamente y, como resultado, han encontrado que el problema de la reproducibilidad mala de las líneas finas en la plancha revelable por agua se origina por el hecho de que cuando se une la capa al tambor y después se separa para volver a la superficie plana, la capa de máscara sensible al calor extendida por la unión con el tambor deforma la capa protectora situada debajo y la capa protectora deformada se hunde en la capa de resina flexible fotosensible. Como resultado de 15 investigaciones adicionales, los inventores actuales han encontrado que el problema anterior puede resolverse cuando el módulo de Young y el espesor de la capa de la capa protectora se controlan adecuadamente de manera que la deformación de la capa de resina fotosensible por la capa protectora no se produce con lo que se consigue la presente Invención.

De manera que, según la presente invención, se proporciona una plancha flexográfica original de Impresión que es 2 una plancha original de impresión fotosensible donde se laminan en capas sucesivas al menos (A) un elemento de soporte, (B) una capa de resina fotosensible, (C) una capa protectora para prevenir la inhibición de la polimerización debido al oxígeno en la capa de resina fotosensible y (D) una capa de máscara sensible al calor, caracterizada porque, la capa de resina fotosensible (B) es una capa que se puede revelar con agua, el módulo de Young de la capa protectora (C) es de 4 mPa a 35 mPa, el espesor de la capa de la capa protectora (C) es de ,2 pm a 2, pm y 25 el módulo de Young (mPa) y el espesor de la capa (pm) de la capa protectora (C) satisfacen la siguiente fórmula 1:

1 < (módulo de Young) x (espesor de la capa)2 < 18 (fórmula 1)

Según la realización preferida de la presente invención, la capa de resina fotosensible (B) comprende un látex como componente principal y la capa protectora (C) es soluble en agua.

Ventajas de la invención

En la plancha flexográfica original de impresión de la presente invención, puesto que el módulo de Young y el espesor de la capa protectora están adecuadamente controlados de manera que no ocurre la deformación de la capa de resina fotosensible por la capa protectora, la plancha es capaz de dar una capa de impresión que es excelente en la reproducibilidad de las líneas finas, resolución y propiedades de impresión mientras que es una capa flexible revelable con agua.

Mejor modo de llevar a cabo la Invención

La plancha original de impresión flexográfica de la presente invención se ¡lustrará ahora en detalle como sigue.

La plancha original... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una plancha original de impresión flexográfica, que es una plancha original de impresión fotosensible donde al menos (A) un elemento de soporte, (B) una capa de resina fotosensible, (C) una capa protectora para prevenir la inhibición de la polimerización debida al oxígeno en la capa de resina fotosensible y (D) una capa de máscara 5 sensible al calor son sucesivamente laminados, caracterizada porque, la capa de resina fotosensible (B) es una capa que es capaz de ser revelada por agua, el módulo de Young de la capa protectora (C) es de 4 mPa a 35 mPa, el espesor de la capa de la capa protectora (C) es de ,2 pm a 2, pm y el módulo de Young (mPa) y el espesor de la capa (pm) de la capa de protección (C) satisface la siguiente fórmula 1:

1 ^ (módulo de Young) * (espesor de la capa)2 ^18 (Fórmula 1).

2 La plancha original de impresión flexográfica según la reivindicación 1, en donde la capa de resina

fotosensible (B) comprende un látex como componente principal.

3 La plancha original de impresión flexográfica según la reivindicación 1 o 2, en donde la capa protectora (C)

es soluble en agua.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para producir un objeto multicelular…'Procedimiento y dispositivo para producir un objeto multicelular tridimensional, del 29 de Julio de 2020, de TECHNISCHE UNIVERSITAT BERLIN: Procedimiento para producir un objeto multicelular tridimensional, con los pasos siguientes: a) introducción de un primer líquido fotopolimerizable […]

Proceso de moldeo por microtransferencia y sustrato modelado obtenible a partir del mismo, del 11 de Septiembre de 2019, de Université d'Aix-Marseille: Proceso que comprende las siguientes etapas sucesivas: (a) impregnar un molde blando provisto de al menos una cavidad con una capa de sol-gel recubierta sobre […]

Aparato para marcar substratos discretos con un sello flexible discreto, del 11 de Septiembre de 2019, de Morphotonics Holding B.V: Un aparato para el marcado sobre un substrato discreto con un sello flexible discreto que comprende a) al menos un primer sello flexible rectangular que tiene […]

Imagen de 'CREACIÓN DE LENTES REGRABABLES'CREACIÓN DE LENTES REGRABABLES, del 29 de Agosto de 2019, de INDIZEN OPTICAL TECHNOLOGIES OF AMERICA, LLC: Se describen procedimientos para la configuración de lentes. Un procedimiento incluye el borrado de una lente calentando la lente a una temperatura de borrado definida y grabando […]

Método para mejorar el rendimiento de impresión en placas de impresión flexográfica, del 21 de Agosto de 2019, de Macdermid Graphics Solutions, LLC: Un método de adaptación de la forma de una pluralidad de puntos de impresión en relieve creados en una preforma de impresión fotosensible durante un proceso de producción de […]

Formulación de fotopolímero para la producción de medios holográficos con polímeros de matriz altamente reticulados, del 24 de Junio de 2019, de Covestro Deutschland AG: Formulación de fotopolímero que comprende un componente de poliol, un componente de poliisocianato, un monómero de escritura y un fotoiniciador que contiene un coiniciador […]

Composición de resina fotosensible para una placa original de impresión en relieve y una placa original de impresión en relieve obtenida a partir de la misma, del 12 de Junio de 2019, de TOYOBO CO., LTD.: Una composición de resina fotosensible para una placa original de impresión en relieve que contiene como ingredientes esenciales poliamida soluble en agua o […]

Composición de poli- o prepolímero o laca de estampado, que comprende una composición de este tipo y utilización de la misma, del 5 de Junio de 2019, de Joanneum Research Forschungsgesellschaft mbH: Composición prepolimérica que contiene por lo menos un componente mono- u oligomérico con por lo menos un doble enlace C-C polimerizable y por lo menos un componente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .