Suspensión de asiento de vehículo ajustable.

Una suspensión de asiento de vehículo para un asiento de vehículo (20),

que comprende:

(a) una base (24) que tiene un montante que se extiende generalmente hacia arriba (84);

(b) un bastidor de asiento (22) que se superpone sobre la base;

(c) una disposición de articulación de suspensión de asiento (28) conectada operativamente al bastidor de asiento y a la base;

(d) un muelle neumático (30) portado por la base, y

caracterizada por:

(e) un sillín (114) que es desplazable por el muelle neumático, y

(f) una articulación de brazo de muelle pivotable (32) que (i) está conectada de manera pivotante al montante, (ii) se extiende hacia fuera desde el montante más allá del muelle neumático y (iii) es desplazable por el sillín cuando el sillín es desplazado por el muelle neumático en el colapso de efecto opuesto de la disposición de articulación de suspensión de asiento, en donde la articulación de brazo de muelle pivotable (32) está dispuesta en unión a tope con el sillín (114).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12197466.

Solicitante: MILSCO MANUFACTURING COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: A Unit of Jason Incorporated 9009 North 51st Street Milwaukee, MI 53223 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WAHLS, ROBERT J, UECKER,RONALD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N2/50 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10). › Dispositivos de suspensión de los asientos.
  • B60N2/52 B60N 2/00 […] › utilizando medios de fluido.

PDF original: ES-2466922_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Suspensión de asiento de vehículo ajustable Campo La presente invención se refiere a suspensiones de asiento ajustables, particularmente para vehículos, incluyendo vehículos todos terrenos, que proporcionan una fuerza de empuje de soporte que es ajustable en un amplio rango de peso y, más particularmente, a una suspensión de asiento ajustable capaz de hacerlo utilizando una disposición de accionamiento impulsada por fluido.

Antecedentes Equipos para uso fuera de carretera, tales como carretillas elevadoras, minicargadoras, miniexcavadoras y similares, a menudo utilizan un asiento soportado por muelle para aislar al ocupante del asiento de la vibración durante la operación del vehículo. Tal amortiguación utiliza generalmente muelles de extensión o compresión que soportan el peso del ocupante. Sin embargo, debido a que el rango de peso del ocupante del asiento es a menudo superior a 150 libras (aproximadamente 68 kg) (y debido al espacio relativamente confinado en estos tipos de vehículos disponible para el asiento, no solo es difícil configurar una suspensión de asiento que se ajuste en un pequeño espacio de este tipo, sino que también es un desafío "afinar" una suspensión de asiento soportada por muelle para proporcionar un confort óptimo. En consecuencia, se ha conocido el uso de suspensiones de asiento que utilizan muelles de extensión o de compresión, en la que la fuerza de empuje impuesta por los muelles sobre el bastidor de asiento es ajustable.

La patente de Estados Unidos Nº 5.601.338 desvela una estructura de asiento de vehículo que incluye una suspensión de asiento de vehículo ajustable de tipo de muelle mecánico. En esta patente, el asiento se hace pivotar en su borde delantero y el borde trasero se soporta por un par de muelles de extensión. Una corredera ajustable situada sobre un brazo de palanca se interpone entre los muelles y la porción de respaldar del asiento, donde se ajusta la posición de la corredera para variar la medida de la fuerza de deviación del muelle cambiando la ubicación de la aplicación de la fuerza de empuje respecto a la palanca. Aunque esta construcción de suspensión de asiento ajustable permite el ajuste para un amplio rango de peso de los operarios de vehículos, solo la parte inferior del asiento que pivota hacia delante está suspendida, lo que reduce la eficacia del sistema de suspensión y da como resultado el movimiento relativo entre el ocupante y el respaldar del asiento. Esto puede causar que un operario del vehículo experimente una incomodidad indeseada durante el uso y durante la operación.

El documento US 3 335 996 A (correspondiente al preámbulo de la reivindicación 1) desvela un control de amortiguación para asientos que comprende una parte de base y una parte de asiento que comprende un montante que se extiende generalmente hacia arriba. La parte de asiento y la parte de base se desvían por un muelle neumático y se conectan entre sí por dos miembros de articulación en forma de bastidor que tienen sus brazos conectados de manera pivotante a las paredes laterales de las partes de base y de asiento, respectivamente. Por lo tanto, el muelle neumático se fija directamente tanto a la base como al bastidor del asiento.

La patente de Estados Unidos Nº 6.186.467 desvela una suspensión de asiento de tipo muelle mecánico ajustable mejorada donde todo el bastidor de asiento se monta sobre una articulación de tijera y se soporta por la suspensión. Mediante la articulación del bastidor de asiento a la suspensión, tanto en el respaldar del asiento como la parte inferior del asiento se mueven al unísono durante la operación de suspensión, el confort se ve reforzado debido a que tanto el soporte del ocupante como el aislamiento de vibraciones se mejora. La suspensión del vehículo también es ajustable de tal manera que se puede ajustar para un rango limitado de pesos del operario del vehículo.

Cada uno de los documento US2531572, US3788697, US2003/038221, US3150855 y US4047759 desvela sistemas de suspensión de asiento de la técnica anterior adicionales.

Si bien estas suspensiones de asiento de vehículo de tipo muelle mecánico compactas proporcionan una altura colapsada relativamente baja, son compactas en tamaño, y son relativamente económicas en coste y mantenimiento, las mejoras siguen siendo, no obstante, deseables. Por ejemplo, el ajuste del operario del vehículo de una suspensión de asiento de tipo muelle mecánico puede ser un reto, sobre todo cuando el conductor del vehículo está sentado. Además, dado que los pesos del operario del vehículo continúan aumentando, las suspensiones de asiento de tipo muelle mecánico no son fácilmente configurables para proporcionar soporte y permitir el ajuste a través de un rango cada vez más amplio de ajuste de peso.

Lo que se necesita es una suspensión de asiento de vehículo mejorada que sea muy adecuada para su uso en aplicaciones de suspensiones de asiente de vehículo, cuando se requiere o se desea un punto de índice de asiento bajo (SIP) , que ofrezca una mayor facilidad de ajuste a lo largo con un mayor rango de ajuste, y que sea adaptable para su uso en una amplia variedad de aplicaciones de asientos.

Sumario La presente invención se refiere a un asiento de vehículo equipado con una suspensión que se acopla a y que soporta elásticamente un bastidor del asiento. La suspensión incluye un actuador impulsado por fluido, tal como un muelle neumático, que coopera con una articulación del brazo de palanca de muelle acoplada operativamente al bastidor del asiento. El muelle neumático se realiza por una base de asiento que tiene un montante que se extiende hacia arriba y hacia atrás del muelle neumático y al menos una porción del bastidor del asiento. La articulación del brazo de palanca de muelle tiene generalmente forma U, con un vástago que se monta de manera pivotante en el montante y un par de brazos de palanca de muelle que se extienden hacia fuera a lo largo de cada lado del muelle neumático que se acoplan a una porción del bastidor del asiento. El muelle neumático se conecta operativamente a cada brazo de palanca en una ubicación entre el lugar donde la articulación del brazo de palanca de muelle se monta de manera pivotante en el montante y el lugar donde los brazos de palanca de muelle se acoplan al bastidor del asiento. En una realización preferida, un sillín de muelle generalmente en forma general de U se monta en el muelle y tiene un par de brazos que se extienden hacia abajo portando cada uno un rodillo sobre el que discurre una sección curvada de un brazo de muelle correspondiente que ayuda a asegurar la traslación vertical del muelle neumático durante la operación de suspensión.

Una unidad impulsada por fluido, tal como un compresor de aire, está en comunicación de flujo de fluido con el actuador impulsado por fluido. Cuando la unidad impulsada por fluido es un compresor de aire y el actuador impulsado por fluido está un muelle neumático, se emplea al menos un conducto para comunicar el aire del compresor de aire al muelle neumático. En una realización preferida, un control manipulables se utiliza para controlar el inflado y/o el desinflado del muelle neumático, tal como mediante el control de la operación del compresor de aire y/o ventilación de aire desde el muelle neumático. En una realización preferida, el control manipulable es un mando que se puede manipular por el ocupante del asiento mientras está sentado para ajustar la presión de aire en el muelle neumático, tal como para aumentar o disminuir la precarga. Como resultado, se habilita el ajuste de peso.

La suspensión puede incluir un amortiguador, tal como un amortiguador de tipo cilindro hidráulico, que se extiende entre el sillín del muelle y el montante. Una disposición de amortiguador de este tipo se puede configurar para proporcionar traslación vertical durante la operación de suspensión de una manera de que el vástago telescópico del amortiguador se extiende a una velocidad proporcional a la velocidad del bastidor del asiento, ejerciendo de este modo una fuerza hacia arriba en el bastidor de asiento y hacia el ocupante del asiento. La suspensión incluye también una disposición de articulación que se dispone entre la base y el bastidor de asiento que coopera con otros componentes de la suspensión para facilitar el movimiento relativo entre el bastidor de asiento y la base durante la operación. En una realización preferida, el dispositivo de articulación es una disposición de articulación de tijera que incluye un par de articulaciones de tijera que están separadas y operativamente conectadas al bastidor de asiento y a la base.

En una realización preferida, cada brazo de palanca se extiende hacia fuera desde el montante y tiene una porción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una suspensión de asiento de vehículo para un asiento de vehículo (20) , que comprende:

(a) una base (24) que tiene un montante que se extiende generalmente hacia arriba (84) ;

(b) un bastidor de asiento (22) que se superpone sobre la base;

(c) una disposición de articulación de suspensión de asiento (28) conectada operativamente al bastidor de asiento y a la base;

(d) un muelle neumático (30) portado por la base, y caracterizada por:

(e) un sillín (114) que es desplazable por el muelle neumático, y

(f) una articulación de brazo de muelle pivotable (32) que (i) está conectada de manera pivotante al montante, (ii) se extiende hacia fuera desde el montante más allá del muelle neumático y (iii) es desplazable por el sillín cuando el sillín es desplazado por el muelle neumático en el colapso de efecto opuesto de la disposición de articulación de suspensión de asiento, en donde la articulación de brazo de muelle pivotable (32) está dispuesta en unión a tope con el sillín (114) .

2. La suspensión de asiento de vehículo de la reivindicación 1, en la que el muelle neumático (30) es capturado en compresión entre el sillín (114) y la base (24) .

3. La suspensión de asiento de vehículo de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un amortiguador (110) que está conectado al montante (84) y al sillín (114) .

4. La suspensión de asiento de vehículo de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la disposición de articulación de suspensión de asiento comprende una disposición de articulación de tijera (28) .

5. La suspensión de asiento de vehículo de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la disposición de articulación de suspensión de asiento comprende una disposición de articulación de tijera (28) formada de un par de brazos de tijera separados entre sí (34, 36) que comprenden cada uno un brazo de tijera (34, 36) conectado de manera pivotante a otro brazo de tijera (36, 34) con un extremo de uno de los brazos de tijeras de cada una de las articulaciones de tijera conectado de manera pivotante al montante.

6. La suspensión de asiento de vehículo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que parte (120) del sillín (114) se superpone sobre el muelle neumático (30) .

7. La suspensión de asiento de vehículo de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que parte (94) de la articulación de brazo de muelle pivotable (32) se encuentra debajo del bastidor de asiento (22) .

8. La suspensión de asiento de vehículo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el sillín (114) tiene una porción generalmente horizontal (120) que se superpone sobre el muelle neumático (30) y un par de brazos de sillín (122) que se extienden generalmente hacia abajo hacia la base (24) a lo largo del muelle neumático

(30) que están separados por el muelle neumático (30) .

9. La suspensión de asiento de vehículo de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la articulación de brazo de muelle pivotable (32) comprende una pluralidad de brazos de palanca de muelle espaciados entre sí (94) conectados operativamente al muelle neumático (30) por el sillín (114) .

10. La suspensión de asiento de vehículo de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la articulación de brazo de muelle pivotable (32) comprende una pluralidad de brazos de palanca de muelle espaciados entre sí (90) teniendo cada uno un segmento curvo (130) configurado para asegurar la traslación vertical del muelle neumático (30) durante la operación de suspensión.

11. La suspensión de asiento de vehículo de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la articulación de brazo de muelle pivotable (32) tiene generalmente forma de U.

12. La suspensión de asiento de vehículo de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el sillín

(114) tiene generalmente forma de U.

13. La suspensión de asiento de vehículo de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un control manipulable (80) que controla el inflado y el desinflado del muelle neumático (30) .

14. La suspensión de asiento de vehículo de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un compresor de aire (76) conectado por un conducto (77) al muelle neumático (30) .

15. La suspensión de asiento de vehículo de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, estando adicionalmente caracterizada por que el montante (84) está dispuesto hacia atrás del muelle neumático (30) y al

menos una porción del bastidor de asiento (22) adyacente a una parte posterior del asiento (20) con la disposición de articulación de suspensión de asiento (28) situada debajo del bastidor de asiento (22) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Suspensión de asiento de vehículo ajustable'Suspensión de asiento de vehículo ajustable, del 5 de Junio de 2013, de MILSCO MANUFACTURING COMPANY: Una suspensión de asiento de vehículo para un asiento de vehículo que comprende: (a) una base ; (b) un bastidor del asiento ; (c) […]

SUSPENSION ACTIVA CON AJUSTE DE DESCARGA., del 1 de Enero de 2007, de DEERE & COMPANY: Un sistema de suspensión para soportar una masa sobre una base de un vehículo, que comprende: un accionador hidráulico , acoplado entre la […]

CIRCUIDTO HIDRAULICO PARA SISTEMA DE SUSPENSION ACTIVA., del 16 de Mayo de 2006, de DEERE & COMPANY: Un sistema de suspensión para soportar una masa sobre una base de un vehículo, que comprende: una fuente de presión hidráulica; un elemento […]

DISPOSITIVO DE SUSPENSION, ESPECIFICAMENTE PARA ASIENTO DE VEHICULO., del 16 de Mayo de 2005, de THOMSON MARCONI SONAR SAS: Dispositivo de suspensión, específicamente para asiento de vehículo, del tipo que incluye un conjunto de láminas flexibles que forman con dos soportes un dispositivo […]

MEJORAS EN LOS SISTEMAS REGULADORES DEL BASCULAMIENTO DEL RESPALDO Y ASIENTO DE BUTACAS., del 1 de Noviembre de 2000, de INDUSTRIAS Y FUNDICIONES IGLESIAS, S.A.: Mejoras en los sistemas reguladores del basculamiento del respaldo y asiento de butacas. Las mejoras son aplicables en aquellos sistemas reguladores en la inclinación o basculamiento […]

DISPOSITIVO HIDRAULICO DE RETORNO AUTOMATICO, EN PARTICULAR PARA ASIENTOS DE VEHICULOS., del , de SINGLA CASASAYAS, JUAN: Dispositivo hidráulico de retorno automático, en particular para asientos de vehículos. Comprende un cilindro , que queda dividido en dos cámaras de volumen variable […]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA SISTEMA TRANSPORTADO A BORDO DE UNA AERONAVE, del 1 de Febrero de 1998, de MESSIER-BUGATTI: LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA UN SISTEMA TRANSPORTADO A BORDO DE UN VEHICULO, PARTICULARMENTE DE UNA AERONAVE, QUE […]

Imagen de 'SISTEMA DE SUSPENSION'SISTEMA DE SUSPENSION, del 23 de Noviembre de 2009, de ROBERTSON, GRAEME K: Un sistema de suspensión que incluye: un acumulador para retener y mantener un fluido a presión, teniendo dicho acumulador en émbolo de flotación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .