Suspensión de asiento de vehículo ajustable.

Una suspensión de asiento de vehículo para un asiento de vehículo (20) que comprende:



(a) una base (24);

(b) un bastidor del asiento (22);

(c) una disposición de la suspensión del asiento (26) impulsada por fluido en cooperación operativa con elbastidor del asiento (22) y la base (24), en donde la disposición de la suspensión (26) impulsada por fluidocomprende un actuador (30) impulsado por fluido, un asiento de ballesta (114) que es desplazable por elactuador (30) impulsado por fluido, y una articulación del brazo de muelle pivotable (32) que comprende brazosde palanca de muelle (94), en la que el asiento de ballesta (114) comprende los brazos (122, 124) del asiento deballesta, caracterizada porque cada brazo (122, 124) del asiento de ballesta tiene un pivote (126) que seextiende hacia fuera que porta de forma giratoria un rodillo (128) sobre el que discurre uno correspondiente delos brazos de palanca de muelle (94).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09177655.

Solicitante: MILSCO MANUFACTURING COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9009 NORTH 51ST STREET MILWAUKEE, WISCONSIN 53223-240 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WAHLS, ROBERT J, UECKER,RONALD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N2/50 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10). › Dispositivos de suspensión de los asientos.
  • B60N2/52 B60N 2/00 […] › utilizando medios de fluido.

PDF original: ES-2406110_T3.pdf

 

Suspensión de asiento de vehículo ajustable.

Fragmento de la descripción:

Suspensión de asiento de vehículo ajustable Campo La presente invención se refiere a suspensiones de asiento ajustables, particularmente para vehículos, incluyendo vehículos todoterreno, que proporcionan una fuerza de empuje de apoyo que es ajustable en un amplio intervalo de peso y, más particularmente, a una suspensión de asiento ajustable capaz de hacerlo utilizando una disposición de accionamiento impulsada por fluido.

Antecedentes Los equipos todoterreno tales como carretillas elevadoras, minicargadoras, excavadoras compactas, y similares, utilizan a menudo un asiento soportado por muelle para aislar el ocupante del asiento de la vibración durante el funcionamiento del vehículo. Dicha amortiguación utiliza generalmente muelles de extensión o de compresión que soportan el peso del ocupante. Sin embargo, debido a que el intervalo del peso del ocupante del asiento a menudo excede las 150 libras (aproximadamente 68 kg) y debido al espacio, relativamente limitado en estos tipos de vehículos, disponible para el asiento, no solo es difícil de configurar una suspensión de asiento que se ajusta en tal pequeño espacio, sino que también es un reto "afinar" una suspensión de asiento soportada por muelles para proporcionar un confort óptimo. En consecuencia, se ha conocido el uso de suspensiones de asiento que utilizan muelles de extensión o de compresión en las que la fuerza de empuje impuesta por los muelles sobre la estructura de asiento es ajustable.

La Patente de Estados Unidos Nº 5.601.338 revela una estructura de asiento de vehículo que incluye una suspensión de asiento de vehículo ajustable de tipo muelle mecánico. En esta patente, el asiento se hace pivotar en su borde delantero y el borde trasero se soporta por un par de muelles de extensión. Una corredera ajustable situada sobre un brazo de palanca se interpone entre los muelles y la porción de asiento trasero, en la que se ajusta la posición de la corredera para variar la medida de la fuerza de empuje del muelle cambiando la ubicación de la aplicación de la fuerza de empuje con respecto a la palanca. Aunque esta construcción de suspensión de asiento ajustable permite el ajuste de un amplio intervalo de peso de los operarios de vehículos, solo la parte inferior del asiento que pivota hacia delante está suspendida, lo que reduce la eficacia del sistema de suspensión y da como resultado el movimiento relativo entre el ocupante y el respaldo del asiento. Esto puede hacer que un operario del vehículo experimente una incomodidad indeseada durante su uso y funcionamiento.

La Patente de Estados Unidos Nº 6.186.467 revela una suspensión de asiento de tipo muelle mecánico ajustable mejorada en la que todo el bastidor del asiento está montado en una conexión articulada de tipo tijeras y soportado por la suspensión. Al conectar el bastidor del asiento a la suspensión, tanto en el respaldo del asiento como la parte inferior del asiento se mueven al unísono durante el funcionamiento de suspensión, el confort se mejora debido a que se mejora tanto el soporte del ocupante como el aislamiento de vibraciones. La suspensión del vehículo también es ajustable de tal manera que se puede ajustar para un intervalo limitado de pesos del operario del vehículo.

Si bien estas suspensiones de asiento de vehículo de tipo muelle mecánico compactas proporcionan una altura colapsada relativamente baja, son compactas en tamaño, y son relativamente económicas en coste y mantenimiento, no obstante, las mejoras siguen siendo deseables. Por ejemplo, el ajuste por parte del operario del vehículo de una suspensión de asiento de tipo muelle mecánico puede ser un reto, sobre todo cuando el operario del vehículo está sentado. Además, dado que los pesos del operario del vehículo seguirán aumentando, las suspensiones de asiento de tipo muelle mecánico no son fácilmente configurables para proporcionar apoyo y permitir el ajuste en un intervalo de ajuste de peso cada vez más amplio.

Otras disposiciones para suspensiones de asiento de vehículo son también conocidas en la técnica. La Patente de Estados Unidos Nº 3.150.855 revela un asiento de vehículo neumáticamente amortiguado. La patente de Estados Unidos Nº 4.047.759 revela una suspensión de asiento en la que los componentes inferiores del asiento están suspendidos de montantes verticales por conexiones que están empujadas por muelles de torsión y en la que un dispositivo de amortiguación controla el movimiento hacia arriba y hacia abajo del asiento. Una suspensión de vehículo accionada por fluido adicional se muestra en el documento US2531572 (que corresponde al preámbulo de la reivindicación 1) y el documento US3788697 muestra un conjunto de asiento de vehículo para hacer bascular un asiento hacia adelante cuando no esté en uso.

Lo que se necesita es una suspensión de asiento de vehículo mejorada que esté bien adaptada para su uso en la aplicación de la suspensión de asiento de vehículo en la que se requiere o desea un punto de índice de asiento bajo (SIP) , lo que ofrece una mayor facilidad de ajuste junto con un margen de ajuste mayor, y que es adaptable para su uso en una amplia variedad de aplicaciones de asientos.

Sumario La presente invención se refiere a un asiento de vehículo equipado con una suspensión, de acuerdo con la reivindicación 1, que está acoplada a y que soporta elásticamente un bastidor del asiento. La suspensión incluye un

actuador impulsado por fluido, tal como un muelle neumático, que coopera con una articulación del brazo de palanca de muelle acoplado operativamente al bastidor del asiento. El muelle neumático es portado por una base del asiento que tiene un montante vertical que se extiende hacia arriba y hacia atrás del muelle neumático y, al menos, una porción del bastidor del asiento la articulación del brazo de palanca de muelle tiene generalmente una forma de U, teniendo una varilla que está montada de manera pivotante en el montante vertical y un par de brazos de palanca de muelle que se extienden hacia fuera a lo largo de cada lado del muelle neumático, que están acoplados a una parte del bastidor del asiento. El muelle neumático está operativamente conectado a cada brazo de palanca de muelle en una ubicación entre el lugar en el que la articulación del brazo de palanca de muelle se monta de forma pivotante en el montante vertical y el lugar en el que los brazos de palanca de muelle se acoplan al bastidor del asiento. En una realización preferida, un asiento de ballesta, generalmente, en forma de U, se monta en el muelle y tiene un par de brazos que se extienden hacia abajo cada uno portando un rodillo sobre el que una sección curvada de un brazo de muelle correspondiente discurre ayudando a asegurar la traslación del muelle neumático vertical durante el funcionamiento de suspensión.

Una unidad impulsada por fluido, tal como un compresor de aire, está en comunicación de flujo de fluido con el actuador impulsado por fluido. Cuando la unidad impulsada por fluido es un compresor de aire y el actuador impulsado por fluido es un muelle neumático, se emplea al menos un conducto para comunicar el aire del compresor de aire con el muelle neumático. En una realización preferida, un control manipulable se utiliza para controlar el inflado y/o desinflado del muelle neumático, tal como mediante el control de el funcionamiento del compresor de aire y/o ventilación de aire desde el muelle neumático. En una realización preferida, el control manipulable es un mando que puede ser manipulado por el ocupante del asiento mientras está sentado para ajustar la presión de aire en el muelle neumático, tal como para aumentar o disminuir la precarga. Como resultado, se permite el ajuste del peso.

La suspensión puede incluir un amortiguador, tal como un amortiguador de tipo cilindro hidráulico, que se extiende entre el sillín de montar a horcajadas del muelle y el montante vertical. Una disposición del amortiguador de este tipo se puede configurar para proporcionar la traslación vertical durante el funcionamiento de suspensión, de manera que la varilla telescópica del amortiguador se extiende a una velocidad proporcional a la velocidad del bastidor del asiento, ejerciendo de este modo una fuerza hacia arriba en el bastidor del asiento y al ocupante del asiento. La suspensión incluye también una disposición de articulación que está dispuesta entre la base y el bastidor del asiento que coopera con los otros componentes de la suspensión para facilitar el movimiento relativo entre el bastidor del asiento y la base durante el funcionamiento. En una realización preferida, la disposición de articulación es una disposición de articulación de tipo tijeras que incluye un par de articulaciones de tipo tijeras que están separadas y conectadas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una suspensión de asiento de vehículo para un asiento de vehículo (20) que comprende:

(a) una base (24) ;

(b) un bastidor del asiento (22) ;

(c) una disposición de la suspensión del asiento (26) impulsada por fluido en cooperación operativa con el bastidor del asiento (22) y la base (24) , en donde la disposición de la suspensión (26) impulsada por fluido comprende un actuador (30) impulsado por fluido, un asiento de ballesta (114) que es desplazable por el actuador (30) impulsado por fluido, y una articulación del brazo de muelle pivotable (32) que comprende brazos de palanca de muelle (94) , en la que el asiento de ballesta (114) comprende los brazos (122, 124) del asiento de ballesta, caracterizada porque cada brazo (122, 124) del asiento de ballesta tiene un pivote (126) que se extiende hacia fuera que porta de forma giratoria un rodillo (128) sobre el que discurre uno correspondiente de los brazos de palanca de muelle (94) .

2. La suspensión de asiento de vehículo de la reivindicación 1, en la que el actuador (30) impulsado por fluido está soportado por la base (24) y conectado operativamente con la articulación del brazo de muelle pivotable (32) por el asiento de ballesta con la articulación del brazo de muelle pivotable (32) conectada operativamente al bastidor del asiento (22) .

3. La suspensión de asiento de vehículo de la reivindicación 2, que comprende además un montante vertical (84) que se extiende hacia arriba desde la base (24) , en donde el bastidor del asiento (22) tiene una porción de asiento

(60) y una porción de respaldo (62) , y en donde la articulación del brazo de muelle pivotable (32) está fijada de manera pivotante al montante vertical (84) y conectada de manera pivotante a la porción de asiento (60) del bastidor del asiento (22) .

4. La suspensión de asiento de vehículo de la reivindicación 3, que comprende además una unidad de fluido (76) en comunicación con el actuador (30) impulsado por fluido y una disposición (80, 81) que permite el ajuste selectivo del actuador (30) impulsado por fluido.

5. La suspensión de asiento de vehículo de la reivindicación 4, en la que el actuador (30) impulsado por fluido comprende un muelle neumático, el fluido es aire y la unidad de fluido comprende un compresor.

6. La suspensión de asiento de vehículo de una cualquiera de las reivindicaciones 3-5, en la que la articulación del brazo de muelle (32) tiene generalmente forma de U, estando el par de brazos (94, 94) de palanca de muelle que se extienden hacia fuera del mismo cada uno conectado operativamente a la porción de asiento (60) del bastidor del asiento (22) .

7. La suspensión de asiento de vehículo de una cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en la que el desplazamiento del asiento (114) de ballesta por el actuador (30) impulsado por fluido provoca el desplazamiento de la articulación del brazo de muelle (32) y del bastidor del asiento (22) .

8. La suspensión de asiento de vehículo de una cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en la que el actuador (30) impulsado por fluido es capturado en compresión entre el asiento de ballesta (114) y la articulación del brazo de muelle (32) .

9. La suspensión de asiento de vehículo de una cualquiera de las reivindicaciones 3-6, que comprende además un amortiguador (110) unido al montante vertical (84) y al asiento de ballesta (114) .

10. La suspensión de asiento de vehículo de una cualquiera de las reivindicaciones 3-6 y 9, en la que el montante vertical (84) está dispuesto adyacente o a lo largo de una parte posterior de la base (24) .

11. La suspensión de asiento de vehículo de la reivindicación 6, en la que cada uno de los brazos de palanca de muelle (94, 94) de la articulación del brazo de muelle (32) colinda con una porción del asiento de ballesta (114) y está dispuest en acoplamiento con la porción de asiento (60) del bastidor del asiento (22) .

12. La suspensión de asiento de vehículo de una cualquiera de las reivindicaciones 3-11, en la que el montante vertical (84) se encuentra adyacente a una parte posterior del asiento (20) de vehículo.

13. La suspensión de asiento de vehículo de la reivindicación 12, en la que el montante vertical (84) tiene una pared trasera (86) que se extiende generalmente en vertical y un par de paredes laterales (88) que rodean o circundan generalmente el actuador (30) impulsado por fluido.

14. La suspensión de asiento de vehículo de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, que comprende además una conexión articulada (28) tipo tijeras interpuesta entre el bastidor del asiento (22) y la base (24) .

15. La suspensión de asiento de vehículo de la reivindicación 14, en la que el actuador (30) impulsado por fluido coopera operativamente con la articulación del brazo de muelle (32) , acoplando la articulación del brazo de muelle

(32) al bastidor del asiento (22) que se opone al colapso de la conexión articulada (28) del brazo de tipo tijeras.

16. La suspensión de asiento de vehículo de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15, en la que el asiento de ballesta (114) tiene generalmente forma de U con el par de brazos (122, 124) del asiento de ballesta que se extienden hacia abajo desde una porción (120) generalmente horizontal superpuesta sobre el actuador (30) impulsado por fluido.

17. La suspensión de asiento de vehículo de la reivindicación 16, en la que cada brazo de palanca de muelle (94) tiene un segmento (130) de asentamiento de rodillo arqueado que está asentado en un rodillo (129) correspondiente sobre el que discurre uno correspondiente de los brazos de palanca de muelle (94) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Suspensión de asiento de vehículo ajustable, del 16 de Abril de 2014, de MILSCO MANUFACTURING COMPANY: Una suspensión de asiento de vehículo para un asiento de vehículo , que comprende: (a) una base que tiene un montante que se extiende […]

SUSPENSION ACTIVA CON AJUSTE DE DESCARGA., del 1 de Enero de 2007, de DEERE & COMPANY: Un sistema de suspensión para soportar una masa sobre una base de un vehículo, que comprende: un accionador hidráulico , acoplado entre la […]

CIRCUIDTO HIDRAULICO PARA SISTEMA DE SUSPENSION ACTIVA., del 16 de Mayo de 2006, de DEERE & COMPANY: Un sistema de suspensión para soportar una masa sobre una base de un vehículo, que comprende: una fuente de presión hidráulica; un elemento […]

DISPOSITIVO DE SUSPENSION, ESPECIFICAMENTE PARA ASIENTO DE VEHICULO., del 16 de Mayo de 2005, de THOMSON MARCONI SONAR SAS: Dispositivo de suspensión, específicamente para asiento de vehículo, del tipo que incluye un conjunto de láminas flexibles que forman con dos soportes un dispositivo […]

MEJORAS EN LOS SISTEMAS REGULADORES DEL BASCULAMIENTO DEL RESPALDO Y ASIENTO DE BUTACAS., del 1 de Noviembre de 2000, de INDUSTRIAS Y FUNDICIONES IGLESIAS, S.A.: Mejoras en los sistemas reguladores del basculamiento del respaldo y asiento de butacas. Las mejoras son aplicables en aquellos sistemas reguladores en la inclinación o basculamiento […]

DISPOSITIVO HIDRAULICO DE RETORNO AUTOMATICO, EN PARTICULAR PARA ASIENTOS DE VEHICULOS., del , de SINGLA CASASAYAS, JUAN: Dispositivo hidráulico de retorno automático, en particular para asientos de vehículos. Comprende un cilindro , que queda dividido en dos cámaras de volumen variable […]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA SISTEMA TRANSPORTADO A BORDO DE UNA AERONAVE, del 1 de Febrero de 1998, de MESSIER-BUGATTI: LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA UN SISTEMA TRANSPORTADO A BORDO DE UN VEHICULO, PARTICULARMENTE DE UNA AERONAVE, QUE […]

Imagen de 'SISTEMA DE SUSPENSION'SISTEMA DE SUSPENSION, del 23 de Noviembre de 2009, de ROBERTSON, GRAEME K: Un sistema de suspensión que incluye: un acumulador para retener y mantener un fluido a presión, teniendo dicho acumulador en émbolo de flotación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .