Soporte delantero para automóvil que comprende al menos una viga de soporte delantera y procedimiento de ensamblado.

Soporte delantero ( 1300 ) para automóvil que comprende al menos una viga de soporte delantero para automóvil ,

en el cual la viga de soporte delantero para automóvil comprende una pieza superior y una pieza inferior , en el cual la pieza superior y la pieza inferior están fijadas conjuntamente y encierran un espacio hueco ( 1164 ) , y en el cual la pieza superior y la pieza inferior están moldeadas , en el cual el soporte delantero para automóvil comprende una traviesa horizontal ( 1302 ) , en el cual la traviesa horizontal comprende la viga de soporte delantero para automóvil , caracterizado por el hecho de que la pieza superior comprende una pieza superior izquierda ( 1308 ) , una pieza superior central ( 1306 ) y una pieza superior derecha ( 1304 ) , por el hecho de que la pieza inferior comprende una pieza inferior izquierda ( 1312 ) y una pieza inferior derecha( 1310 ) , por el hecho de que la pieza inferior izquierda ( 1312 ) y la pieza inferior derecha están adaptadas para ser fijadas conjuntamente , por el hecho de que la pieza inferior izquierda ( 1312 ) y la pieza inferior derecha( 1310 ) están adaptadas para ser montadas de manera deslizante antes de ser fijadas conjuntamente para ajustar la pieza inferior a una primera anchura predeterminada , por el hecho de que la pieza superior izquierda , la pieza superior central y la pieza superior derecha están adaptadas para ser montadas de manera deslizante en la pieza inferior antes de ser fijadas a la pieza inferior para ajustar la pieza superior a una segunda anchura predeterminada , por el hecho de que la pieza inferior forma un soporte vertical , por el hecho de que la pieza inferior izquierda ( 1312 ) comprende un montante vertical izquierdo ( 1332 ) , y por el hecho de que la pieza inferior derecha( 1310 ) comprende un montante vertical derecho ( 1330 ) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12187817.

Solicitante: Faurecia Exteriors GmbH.

Inventor/es: OWEN,MICHAEL, ALLOTT,DAVID I.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62D25/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 25/00 Subconjuntos de carrocería; Elementos o detalles de ellos no previstos en otro lugar. › Partes delanteras o traseras.
  • B62D27/04 B62D […] › B62D 27/00 Ensamblajes entre subconjuntos de la carrocería. › elásticos.
  • B62D29/00 B62D […] › Carrocerías caracterizadas por el material utilizado.

PDF original: ES-2470267_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Soporte delantero para automïvil que comprende al menos una viga de soporte delantera y procedimiento de ensamblado Sector de la invenciïn [0001] La invenciïn se refiere a travesaïos delanteros de automïvil, en particular a la construcciïn de bloques delanteros de automïvil a partir de travesaïos delanteros de automïvil. La invenciïn se refiere a un travesaïo delantero de automïvil segïn el preïmbulo de la reivindicaciïn 1. Este travesaïo delantero se conoce de DE 10 2006 047800.

Antecedentes de la invenciïn [0002] Un bloque delantero de automïvil es una estructura de soporte montada en la parte delantera de un automïvil y se utiliza para soportar los componentes en la parte delantera del automïvil. Por ejemplo los componentes que el bloque delantero puede soportar son: el radiador, los faros delanteros, las vigas de parachoques, los soportes de enganche para el capï, las barras puntales del capï, el recubrimiento del parachoques, los sensores de impacto, los recipientes de lavado, la parrilla, las guïas de aire, los sensores de temperatura, las protecciones de peatïn, los condensadores de aire acondicionado, un refrigerador de aire cargado, y absorbedores de energïa.

Los bloques delanteros de automïvil pueden construirse a partir de metal, sin embargo esto conduce a un peso adicional y reduce la economïa de combustible del automïvil. El moldeo por inyecciïn se ha utilizado para la fabricaciïn de soportes frontales, sin embargo las mïquinas de inyecciïn de moldeo necesarias son grandes (aproximadamente 2700 toneladas) y caras y es necesario un utillaje de "extremo del brazo " para la carga y descarga de la pieza en la mïquina de moldeo por inyecciïn.

Resumen de la invenciïn [0004] La invenciïn proporciona un travesaïo delantero de automïvil, un bloque delantero de automïvil, y un procedimiento de ensamblado con ajuste de un bloque delantero de automïvil en las reivindicaciones independientes. Unas realizaciones se describen en las reivindicaciones dependientes.

Realizaciones de la invenciïn abordan el problema mencionado anteriormente y proporcionan otras ventajas del moldeo del bloque delantero de automïvil a partir de varias piezas que entonces se ensamblan en el bloque delantero. El bloque delantero de automïvil puede ser construido a partir de uno o mïs travesaïos delanteros de automïvil de acuerdo con una realizaciïn de la invenciïn. Esto permite el uso de pequeïas prensas de moldeo por inyecciïn, tales como una mïquina de 800 Ton. El uso de partes mïs pequeïas permite moldear con mïs detalle las piezas lo cual reduce la cantidad de fases de acabado de las piezas. A continuaciïn se describen con mayor detalle ventajas de las diversas realizaciones.

La invenciïn proporciona un travesaïo delantero de automïvil para su utilizaciïn en un bloque delantero de automïvil. Un travesaïo delantero de automïvil se define aquï como un soporte de cargas utilizado como estructura de soporte para un automïvil, en particular para construir un bloque delantero de automïvil. El travesaïo delantero de automïvil comprende una pieza superior y una pieza inferior. Se entiende en este documento que la referencia a una pieza superior y una pieza inferior no implican una orientaciïn preferida, sino que es simplemente una manera de diferenciar las dos piezas. La pieza superior y la pieza inferior estïn fijadas entre sï y encierran un espacio hueco. La pieza superior y la pieza inferior estïn moldeadas. Las realizaciones del travesaïo delantero de automïvil son ventajosas, ya que el espacio hueco se puede utilizar para encerrar las estructuras de apoyo u ocultar elementos tales como abrazaderas de cables y o recipientes de agua para lavado. El uso de piezas moldeadas permite montar los soportes y las estructuras que han de incluirse en el travesaïo delantero de automïvil durante el proceso de fabricaciïn.

En otra realizaciïn, el espacio hueco estï adaptado para encerrar al menos una estructura de soporte. Esta realizaciïn es ventajosa, ya que permite que las estructuras de apoyo sean colocadas dentro del espacio hueco y las estructuras de soporte no requieran tanto acabado. Por ejemplo, si las estructuras de apoyo son de metal no necesitan ser pintadas o si es un elemento de rigidez extrusionado u obtenido por pultrusiïn, los extremos del elemento de rigidez no tendrïn que ser recortados o acabados. Un elemento de rigidez proveniente de pultrusiïn se define aquï como un elemento de rigidez reforzado con fibras, donde las fibras se extraen a travïs de la matriz durante la fabricaciïn. Esto estï en contraste con un rigidizador extruido, donde se han empujado la resina y las fibras a travïs de la matriz. En un elemento de rigidez proveniente de pultrusiïn las fibras tienen una alineaciïn definida por la forma en que se tira a travïs de la matriz.

En otra realizaciïn la estructura de soporte es una cualquiera de las siguientes: una estructura de soporte hidro-formada, una placa metïlica, un elemento de rigidez extruido, y un elemento de rigidez proveniente de pultrusiïn. Una estructura de soporte hidro-formada es una estructura de soporte metïlica que ha sido expandida para rellenar un volumen predefinido. Un elemento de rigidez proveniente de pultrusiïn es un material de fibra de vidrio o de otro material compuesto donde las fibras estïn orientadas en una direcciïn particular para dar resistencia. La inclusiïn de una estructura de soporte hidro-formada es ventajosa, ya que puede ser diseïada de tal manera que ocupe todo el espacio hueco del travesaïo delantero de automïvil. Encerrar placas de metal dentro del travesaïo delantero de automïvil es ventajoso, ya que estarïn envueltas por la estructura moldeada y no requieren trabajos de acabado, como mucho la pintura necesaria. Las placas de metal o estructuras que estïn expuestas a los elementos en un automïvil, necesitan ser pintadas y acabadas. Durante el proceso de envïo de estas a un fabricante pueden llegar a ser rayarse. Envolviïndolas en las piezas moldeadas se elimina primero la necesidad de pintarlos, y tambiïn se eliminan los problemas de daïado de la pintura protectora antes de la instalaciïn. Es muy ventajoso incluir un elemento de rigidez extruïdo o proveniente de pultrusiïn en el espacio hueco, porque si se expone el elemento de rigidez extruïdo o proveniente de pultrusiïn entonces los extremos del elemento de rigidez extruïdo o proveniente de pultrusiïn deben ser recortados. Encerrïndolos dentro del espacio hueco se elimina la necesidad de recortar.

En otra realizaciïn, hay un encaje por clipado entre la pieza superior y la pieza inferior para fijar

la pieza superior a la pieza inferior. Esto es ventajoso, ya que se puede utilizar un ajuste a presiïn para formar una conexiïn fuerte y rïgida para sujetar la pieza superior a la pieza inferior.

Se realiza el clipado por una de la pieza superior y la pieza inferior que tiene al menos dos caminos y un borde de estabilizaciïn. La otra de la pieza superior y la pieza inferior tiene al menos dos aberturas y un canal de estabilizaciïn. El borde de estabilizaciïn estï adaptado para rellenar el canal de estabilizaciïn dentro de una primera tolerancia predeterminada. El nïmero de lengïetas y el nïmero de aberturas es idïntico. Las aberturas estïn adaptadas para recibir las lengïetas. Las lengïetas se encajan a presiïn en las aberturas. Hay un espacio entre cada una de las al menos dos lengïetas. Hay espaciadores cerca de las aberturas que estïn adaptados para rellenar el espacio interno entre lengïetas hasta dentro de una segunda tolerancia predeterminada cuando se realiza el clipado. Esta realizaciïn es ventajosa, porque los travesaïos de soporte que emplean este clipado son extremadamente rïgidos y quedan bien fijados entre sï. Las tolerancias predeterminadas primera y segunda pueden tener el mismo valor o pueden ser diferentes.

En otra forma de realizaciïn la pieza superior estï soldada a la pieza inferior. La tïcnica exacta de la soldadura depende de cïmo se han fabricado la pieza superior y la pieza inferior. Si estïn hechas de un plïstico o un compuesto de fibra de algïn tipo entonces las piezas pueden ser soldadas entre sï utilizando tïcnicas de soldadura de plïstico. Por ejemplo puede utilizarse soldadura de gas caliente, de velocidad, de soldadura por punta de velocidad, soldadura por contacto, soldadura por placa caliente, soldadura por alta frecuencia, soldadura ultrasïnica, y soldadura por vibraciïn o fricciïn para soldar la pieza superior a la pieza inferior. Esta realizaciïn es ventajosa, ya que se puede usar para el ajuste de tendencia y establecer las dimensiones exactas del travesaïo delantero de automïvil. El ajuste de tendencia se define aquï como el proceso de ajuste de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

. Soporte delantero ( 1300 ) para automïvil que comprende al menos una viga de soporte delantero para automïvil , en el cual la viga de soporte delantero para automïvil comprende una pieza superior y una pieza inferior , en el cual la pieza superior y la pieza inferior estïn fijadas conjuntamente y encierran un espacio hueco ( 1164 ) , y en el cual la pieza superior y la pieza inferior estïn moldeadas , en el cual el soporte delantero para automïvil comprende una traviesa horizontal ( 1302 ) , en el cual la traviesa horizontal comprende la viga de soporte delantero para automïvil , caracterizado por el hecho de que la pieza superior comprende una pieza superior izquierda ( 1308 ) , una pieza superior central ( 1306 ) y una pieza superior derecha ( 1304 ) , por el hecho de que la pieza inferior comprende una pieza inferior izquierda ( 1312 ) y una pieza inferior derecha ( 1310 ) , por el hecho de que la pieza inferior izquierda ( 1312 ) y la pieza inferior derecha estïn adaptadas para ser fijadas conjuntamente , por el hecho de que la pieza inferior izquierda ( 1312 ) y la pieza inferior derecha ( 1310 ) estïn adaptadas para ser montadas de manera deslizante antes de ser fijadas conjuntamente para ajustar la pieza inferior a una primera anchura predeterminada , por el hecho de que la pieza superior izquierda , la pieza superior central y la pieza superior derecha estïn adaptadas para ser montadas de manera deslizante en la pieza inferior antes de ser fijadas a la pieza inferior para ajustar la pieza superior a una segunda anchura predeterminada , por el hecho de que la pieza inferior forma un soporte vertical , por el hecho de que la pieza inferior izquierda ( 1312 ) comprende un montante vertical izquierdo ( 1332 ) , y por el hecho de que la pieza inferior derecha ( 1310 ) comprende un montante vertical derecho ( 1330 ) .

. Soporte delantero para automïvil segïn la reivindicaciïn 1 , en el cual el espacio hueco ( 1164 ) de la viga de soporte delantero para automïvil estï adaptado para encerrar al menos una estructura de soporte .

. Soporte delantero para automïvil segïn la reivindicaciïn 2 , en el cual la estructura de soporte es una cualquiera de entre los elementos siguientes : una estructura de soporte hidroformada , una placa metïlica , un elemento de rigidez extrusionado y un elemento de rigidez obtenido por pultrusiïn .

. Soporte delantero para automïvil segïn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 , en el cual hay un enclipado

( 236 ) entre la pieza superior y la pieza inferior para fijar la pieza superior a la pieza inferior .

. Soporte delantero para automïvil segïn la reivindicaciïn 4 , en el cual el enclipado estï formado por uno de entre la pieza superior y la pieza inferior que tiene al menos dos lengïetas ( 438 ) y un reborde de estabilizaciïn ( 750 ) , en el cual la otra de entre la pieza superior y la pieza inferior tiene al menos dos aberturas ( 440 ) y un canal de estabilizaciïn ( 752 ) , en el cual el reborde de estabilizaciïn estï adaptado para llenar el canal de estabilizaciïn en los lïmites de una primera tolerancia predeterminada , en el cual el nïmero de lengïetas y el nïmero de aberturas son idïnticos , en el cual las aberturas estïn adaptadas para recibir las lengïetas , en el cual las lengïetas se fijan a presiïn en las aberturas , en el cual hay un espacio entre las lengïetas entre cada una de las al menos dos lengïetas , y en el cual hay dispositivos de separaciïn montados al lado de las aberturas , que estïn adaptados para llenar el espacio entre las lengïetas en los lïmites de una segunda tolerancia predeterminada , cuando se forma el enclipado.

. Soporte delantero para automïvil segïn la reivindicaciïn 1 , en el cual la pieza superior ( 1304 , 1306 , 1308 ) estï soldada a la pieza inferior ( 1310 , 1312 ) .

. Soporte delantero para automïvil segïn la reivindicaciïn 1 , en el cual al menos una de entre la pieza superior ( 1304 , 1306 , 1308 ) y la pieza inferior ( 1310 , 1312 ) estï hecha con ayuda del moldeado por inyecciïn directa de vidrio largo .

. Soporte delantero para automïvil segïn la reivindicaciïn 1 , en el cual al menos una de entre la pieza superior ( 1304 , 1306 , 1308 ) y la pieza inferior ( 1310 , 1312 ) estï hecha a partir de al menos dos sub-piezas .

. Soporte delantero para automïvil segïn la reivindicaciïn 1 , en el cual al menos una de entre la pieza superior ( 1304 , 1306 , 1308 ) y la pieza inferior ( 1310 , 1312 ) tiene al menos una de las caracterïsticas moldeadas siguientes : una estructura de montaje moldeada y un inserto .

. Soporte delantero para automïvil segïn la reivindicaciïn 1 , en el cual el espacio hueco ( 1164 ) estï adaptado para encerrar al menos uno de entre los elementos siguientes : un haz elïctrico , un depïsito de lïquido limpia-parabrisas , un vaso de expansiïn de radiador y un conector elïctrico .

. Soporte delantero para automïvil segïn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10 , en el cual el soporte delantero para automïvil comprende una traviesa horizontal ( 1302 ) , en el cual la traviesa horizontal comprende una viga de soporte delantero para automïvil , en el cual el soporte delantero para automïvil comprende al menos un montante vertical , en el cual la pieza inferior de la traviesa horizontal tiene un saliente , en el cual las piezas superior e inferior del montante vertical estïn adaptadas para encerrar el saliente entre el espacio hueco del montante vertical , y en el cual el cierre del saliente por el montante vertical une de manera rïgida la traviesa horizontal y el montante vertical .

. Soporte delantero para automïvil segïn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 , en el cual el soporte delantero para automïvil comprende ademïs uno de entre : una traviesa ( 1336 ) adaptada para ser fijada conjuntamente con el montante vertical izquierdo ( 1332 ) y el montante vertical derecho ( 1330 ) , en el cual el 5 montante vertical izquierdo y el montante vertical derecho estïn adaptados para ser montados de manera deslizante en la traviesa con la finalidad de ajustar la pieza inferior a la primera anchura predeterminada , una traviesa moldeada izquierda ( 1322 ) y una traviesa moldeada derecha ( 1320 ) , en el cual la traviesa moldeada izquierda estï hecha de una ïnica pieza con el montante vertical izquierdo ( 1322 ) , en el cual la traviesa moldeada derecha estï hecha de una ïnica pieza con el montante vertical derecho ( 1330 ) , en el cual la traviesa moldeada izquierda estï adaptada para ser fijada conjuntamente con la traviesa moldeada derecha , y en el cual la traviesa moldeada izquierda y la traviesa moldeada derecha estïn adaptadas para ser montadas de manera deslizante una con respecto a la otra con la finalidad de ajustar la pieza inferior a la primera anchura predeterminada .

la pieza inferior izquierda y la pieza inferior derecha se disponen conjuntamente la pieza inferior izquierda y la pieza inferior derecha se ajustan a una primera anchura predeterminada

la pieza superior izquierda, la pieza superior media, y la pieza superior derecha se disponen conjuntamente

la pieza superior izquierda la pieza superior media, y la pieza superior derecha se ajustan a una segunda anchura predeterminada la pieza inferior derecha se fija a la pieza inferior izquierda

la pieza superior izquierda, la pieza superior media y

la pieza superior derecha se fijan a la pieza inferior


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones térmicamente expandibles con derivados de urea, del 24 de Junio de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Composición térmicamente expandible, que contiene a) al menos un polímero de reticulación peroxídica, b) al menos un peróxido y c) al menos […]

Procedimiento de fabricación de piezas de acero revestidas y endurecidas por presión, y chapas prerrevestidas que permiten la fabricación de estas piezas, del 1 de Abril de 2020, de Arcelormittal: Chapa laminada en frío y recocida, de grosor comprendido entre 0,5 y 2,6 mm, prerrevestida para la fabricación de piezas endurecidas por templado en prensa, compuesta […]

Estructura de la carrocería inferior del vehículo que comprende un elemento de refuerzo entre una viga longitudinal y una parte inferior del umbral, del 5 de Febrero de 2020, de Arcelormittal: Estructura de carrocería inferior de vehículo, que comprende un panel de piso , al menos una viga longitudinal que se extiende en una dirección longitudinal […]

Chasis de vehículo eléctrico y vehículo eléctrico que usa el mismo, del 13 de Noviembre de 2019, de Guangdong Hua'chan Research Institute of Intelligent Transportation System Co., Ltd: Un chasis de vehículo eléctrico que comprende un sistema de bastidor , un sistema de amortiguación de motor de dirección montado en el sistema de bastidor […]

Elemento de amortiguación o elemento de refuerzo con mecanismo de fijación, del 6 de Noviembre de 2019, de SIKA TECHNOLOGY AG: Un elemento de amortiguación o elemento de refuerzo , que comprende: un apoyo configurado para estar dispuesto en una cavidad ; y […]

Viga central de pilar B y procedimiento de fabricación, del 6 de Noviembre de 2019, de AUTOTECH ENGINEERING, S.L: Una viga central de pilar B hecha de acero, que comprende: zonas duras y zonas blandas, en la que las zonas blandas tienen un límite […]

Carbonatos orgánicos como agentes de expansión, del 9 de Octubre de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Una composición termoexpandible que contiene al menos un compuesto orgánico que comprende al menos dos grupos carbonato cíclico como agente químico de expansión, […]

Barrera acústica, del 18 de Septiembre de 2019, de AUDI AG: Un preproducto para una barrera acústica para un elemento de cuerpo de un vehículo a motor que comprende a. un cuerpo rígido que presenta una pared […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .