Sistema constructivo y ensamblaje de pala de madera para juego con pelota.

1. Sistema constructivo y ensamblaje de pala de madera para juego con pelota caracterizado por constar de 4 elementos o cuerpos (Fig.

1) que al ensamblarlos constituyan una sola estructura obteniendo como resultado la forma final de la pala (Fig.4). De estos cuerpos, 3 serán exteriores, (Fig.2) y el 4º será un cuerpo de madera maciza de balsa qué será insertado a modo de galleta y encolado en el interior de la misma (Fig.3).

2. Sistema constructivo y ensamblaje de pala de madera para juego con pelota según reivindicación 1 caracterizado por el empleo dos estructuras simples (Fig.1) (1); (2) y (3) que constituye la estructura exterior, formada por tres cuerpos vaciados interiormente sin llegar a los bordes (Fig.2) de una o varios tipos de madera maciza o por varias piezas encoladas de maderas alistonadas, y una estructura interior (Fig.1) (4); formada por una pieza maciza de madera de balsa (Fig.3) (1).

3. Sistema constructivo y ensamblaje de pala de madera para juego con pelota según reivindicación 1 caracterizado porque en el ensamblaje de todas las piezas de la pala (Fig.1) (1); (2); (3) y (4); la pieza maciza que conforma la estructura interior ha de introducirse a modo de galleta en el interior de la pala y a contraveta (Fig.3) (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400838.

Solicitante: FUENTES MURIEL, Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FUENTES MURIEL,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B49/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 49/00 Raquetas de cuerdas, p. ej. para tenis (cuerdas correspondientes A63B 51/00). › Armazones.

Descripción:

SISTEMA CONSTRUCTIVO Y ENSAMBLAJE DE PALA DE MADERA PARA

JUEGO CON PELOTA

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, según expresa el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere al sistema constructivo y de ensamblaje de palas de madera para el juego con pelota, el cual ha sido concebido y realizado para obtener notables ventajas respecto a otras palas existentes en el mercado de análogas finalidades.

El sistema constructivo está basado en el ensamblaje de 4 piezas o cuerpos de distintas maderas, de forma que se obtenga la mayor resistencia y fiabilidad de la pala al contacto con el agua y con los cambios de temperatura.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad podemos encontrar muchas clases de palas de madera qué se utilizan para jugar con una pelota en lugares como parques, piscinas o playas, entre otros.

Cabe destacar, que por el tipo de material y de construcción utilizados hasta la fecha en las palas de madera, éstas suelen tener pesos elevados y pueden llegar a sufrir deformaciones a corto plazo, empeorando la calidad del juego o imposibilitándolo.

Existen palas similares en el mercado, pero las palas existentes qué se han fabricado en madera maciza suelen ser muy pesadas, y las palas de madera que para reducir su peso son huecas interiormente, no suelen tener consistencia y la vida útil de las mismas es bastante corta.

Como sabemos la madera es un elemento vivo el cuál llega a deformarse con el tiempo, también se puede acelerar la deformación debido a los cambios de temperatura que sufre o al estar el contacto con el agua, etc.

El presente modelo viene a resolver dicho problema aportando ligereza y durabilidad a la pala de madera.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La pala de madera de la invención tiene la forma tradicional de una pala de frescobol y tiene unas características constructivas, así como unas cualidades de ligereza y rigidez extraordinarias.

El presente modelo viene a resolver los inconvenientes del excesivo peso y de las deformaciones de la pala de madera a corto plazo.

La pala de la invención presenta un proceso constructivo con un nuevo ensamblaje y una nueva estructura en base a la cual se consigue alargar notablemente la vida útil de la misma. Para ello, la pala se compone de 4 cuerpos perfectamente ensamblados que le proporcionan una ligereza y rigidez no conocidas hasta la fecha.

La estructura exterior consta de 3 cuerpos (Fig.1): lateral izquierdo (1), cuerpo central (2) y lateral derecho (3), qué podrán estar formados cada uno de ellos por una única pieza de madera maciza o por varias piezas encoladas de maderas alistonadas.

La estructura interior (Fig.1) consta de un solo cuerpo o pieza (4), realizada con 5 madera de balsa maciza.

En el proceso constructivo (Fig.2), los tres cuerpos (1); (2) y (3) de la estructura exterior se vaciarán interiormente sin llegar a atravesar los bordes laterales de la pala.

Una vez vaciados los tres cuerpos de la estructura exterior, se introducirá a CONTRAVETA y a MODO DE GALLETA el cuerpo de la estructura interior (F¡g.3) (1).

Para finalizar el proceso de fabricación, y una vez introducida la galleta, se

encolarán todos los cuerpos con una cola de resistencia especial, de esta manera, se obtiene como resultado (Fig.4) una pala de una sola pieza o bloque (1) al que se añadirá en el mango un grip de piel natural (2)

Al utilizar este método de ensamblaje en la fabricación se consigue aligerar el peso 15 de la pala y se evita que ésta, al mojarse o al someterse a cambios de temperatura se deforme a corto plazo, dado que el cuerpo galleta actúa de guía y de tutor en el interior de la pala.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1- Muestra los cuatro cuerpos que conforman la estructura de la pala de la 20 invención. Cuerpos (1); (2) y (3) que constituyen la estructura exterior y cuerpo (4) qué se utiliza como estructura interior.

Figura 2.- Muestra los tres cuerpos de la estructura exterior (1); (2) y (3) vaciados interiormente.

Figura 3.- Muestra el cuerpo galleta (1) que se utiliza como estructura interior para 25 dar resistencia y fiabilidad a la pala de madera de la invención.

Figura 4.- Muestra la pala encolada y finalizada. En esta figura se observa cómo quedarán sus caras (1) y el perfil de la misma una vez acabada (3), además se puede apreciar la zona de la pala en la que incorporará el grip (2).


 


Reivindicaciones:

1. Sistema constructivo y ensamblaje de pala de madera para juego con pelota caracterizado por constar de 4 elementos o cuerpos (Fig.1) que al ensamblarlos constituyan una sola estructura obteniendo como resultado la forma final de la pala (Fig.4). De estos cuerpos, 3 serán exteriores, (Fig.2) y el 4º será un cuerpo de madera maciza de balsa qué será insertado a modo de galleta y encolado en el interior de la misma (Fig.3).

2. Sistema constructivo y ensamblaje de pala de madera para juego con pelota según reivindicación 1 caracterizado por el empleo dos estructuras simples (Fig.1) (1); (2) y (3) que constituye la estructura exterior, formada por tres cuerpos vaciados interiormente sin llegar a los bordes (Fig.2) de una o varios tipos de madera maciza o por varias piezas encoladas de maderas alistonadas, y una estructura interior (Fig.1) (4); formada por una pieza maciza de madera de balsa (Fig.3) (1).

3. Sistema constructivo y ensamblaje de pala de madera para juego con pelota según reivindicación 1 caracterizado porque en el ensamblaje de todas las piezas de la pala (Fig.1) (1); (2); (3) y (4); la pieza maciza que conforma la estructura interior ha de introducirse a modo de galleta en el interior de la pala y a contraveta (Fig.3) (1).

 

Patentes similares o relacionadas:

Marco para palas de pádel., del 17 de Marzo de 2020, de RDB WORLDWIDE, S.A: 1. Marco para palas de pádel, caracterizado porque está constituido a partir de un perfil triangular , a modo de envolvente del núcleo y caras de golpeo de la […]

Raqueta de magnesio, del 11 de Septiembre de 2019, de HEAD TECHNOLOGY GMBH: Método para fabricar un marco o un segmento de marco para una raqueta de juego de pelota con un segmento de cabeza y un segmento de puño, donde por lo menos una parte […]

Sistema y procedimiento de uso de materiales de espesamiento al corte en productos deportivos, del 15 de Mayo de 2019, de HEAD TECHNOLOGY GMBH: Una raqueta , que comprende: una región de cabeza ; una región de golpeo; una región de garganta ; una región de eje ; una región de mango […]

Raqueta de deporte con aberturas de marco, del 11 de Abril de 2019, de PRINCE SPORTS, INC.: Una raqueta de deporte que tiene un marco tubular que incluye una parte de cabeza que define un área de encordado en la que se encuentra un plano […]

Raqueta de tenis con características de juego mejoradas, del 1 de Noviembre de 2017, de HEAD TECHNOLOGY GMBH: Una raqueta de tenis, que comprende: un mango con un talón; una cabeza configurada para soportar cuerdas; y una garganta que conecta el mango […]

RAQUETA PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES, del 25 de Mayo de 2017, de LARUNBE BIDEGAIN, Pascual: 1. Raqueta para la práctica de deportes que comprende: - una cabeza con un cordaje , - una empuñadura , y - un cuello localizado entre la cabeza […]

Raqueta luminosa., del 7 de Junio de 2016, de MGELADZE, David: 1. Raqueta luminosa que, configurada a partir de un bastidor que comprende un marco , al que se fija un elemento de golpeo, por ejemplo un cordaje , y presenta […]

Pala de pádel con válvula, del 26 de Abril de 2016, de FLORES CHICO, Jorge: 1. Pala de pádel formada por una zona de golpeo caracterizada por disponer en su interior una estructura interna hueca y estanca que contenga una válvula […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .