16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 18 de Agosto de 2014.

"Método y sistema para habilitar ticketing/pagos móviles sin contacto por medio de una aplicación de teléfono móvil, mejorado".

(18/08/2014) Se describe un método para habilitar ticketing/pagos móviles sin contacto utilizando una aplicación de teléfono móvil, donde cada credencial preparada está unívocamente asociada al teléfono móvil del usuario registrado y a un código de activación, y habilita parcialmente el teléfono móvil para el acceso a ticketing sin contacto o para pagos móviles sin contacto; donde la habilitación del teléfono móvil requiere que el usuario inserte un número de identificación personal en la aplicación de ticketing/pagos; y donde el módulo servidor de ticketing/pagos envía las credenciales al teléfono móvil después de validar con éxito una Contraseña de un Solo Uso (OTP) recibida desde la aplicación de ticketing/pagos.…

Preparaciones combinadas de basificantes urinarios e inhibidores de la cristalización y su aplicación para el tratamiento o prevención de la litiasis renal de ácido úrico o inducida por ácido úrico.

(18/08/2014) Preparaciones combinadas de basificantes urinarios e inhibidores de la cristalización y su aplicación para el tratamiento o prevención de la litiasis renal de ácido úrico o inducida por ácido úrico. La presente invención se refiere al uso de una combinación separada, secuencial o simultánea de al menos un basificante urinario con al menos un inhibidor de la cristalización del ácido úrico para la basificación de la orina, y evitar así el pH en el que se produce la litiasis renal.

Preparaciones combinadas de acidificantes urinarios e inhibidores de la cristalización y su aplicación para el tratamiento o prevención de la litiasis renal fosfática o inducida por fosfato cálcico.

(18/08/2014) Preparaciones combinadas de acidificantes urinarios e inhibidores de la cristalización y su aplicación para el tratamiento o prevención de la litiasis renal fosfática o inducida por fosfato cálcico. La presente invención se refiere al uso de una combinación separada, secuencial o simultánea de al menos un acidificante urinario con al menos un inhibidor de la cristalización del fosfato cálcico para la acidificación de la orina, y evitar así el pH en el que se produce sobresaturación de fosfato cálcico y como consecuencia, la litiasis renal.

Micro-planta modular de tratamiento por activación biológica de las bacterias de residuos sólidos urbanos.

(18/08/2014) Micro-planta modular de tratamiento por activación biológica de las bacterias de residuos sólidos urbanos. Micro-planta modular de tratamiento por activación biológica de las bacterias de RSU adaptable a las necesidades por poder ampliarse mediante la implementación de uno o más módulos de micro-planta, conformada en base a un contenedor dividido en dos módulos, el primero para recibir los RSU y el segundo para alojar los RSU a someter al proceso de oxidación, comunicándose ambos módulos por su parte inferior. En la parte inferior del contenedor se dispone un piso móvil. En la base del módulo de tratamiento se proporciona un suelo ranurado definiendo una cámara de secado, que se comunica, mediante un…

Quitanieves de fricción.

(18/08/2014) El quitanieves de fricción es un dispositivo con forma paralelepípeda y una masa pesada, concebida para quitar el hielo que se forma en el asfalto en situaciones y condiciones climáticas extremas. Su funcionamiento se basa en el trabajo de fricción de dos cuerpos en movimiento. El trabajo para desplazar dos cuerpos se transforma en energía calorífica, que es absorbida por el hielo procediendo a deshacerlo. La masa pesada tiene forma de hexaedro regular y en la parte anterior forma un diedro agudo donde se dispone un elemento de sujeción para poder acoplarse al vehículo tractor y en la parte posterior del hexaedro regular hay un enganche transversal embutido en la masa pesada y en el citado enganche…

Un colchón.

(18/08/2014) Un colchón. Este colchón comprende: - una funda provista de un cuerpo hueco con una superficie frontal (11a) que dispone de una capa acolchada y de una lámina antirradiación, y con una superficie lateral (11b) que comprende una capa de tejido transpirable y una capa de loneta; y una tapa desmontable de cierre; - un núcleo interior intercambiable y comprende, al menos: - dos capas de poliuretano HR de diferente densidad, superpuertas y fijadas entre sí y - una capa independiente de viscoelástica de una densidad diferente a las capas de poliuretano HR , en función de la posición la funda y de la posición de las diferentes capas del núcleo el colchón proporciona una superficie de apoyo…

MÉTODO PARA PRODUCIR CARBAMIDA CRISTALINA DE ALTA PUREZA.

(18/08/2014) Método para producir carbamida cristalina de alta pureza. La invención se refiere a un método para producir carbamida cristalina de alta pureza. El método comprende la cristalización y el secado de carbamida, en el que una disolución acuosa de carbamida se precalienta a desde +30ºC hasta +130ºC, y después de eso la disolución se purifica mediante electrodiálisis a una tensión en el intervalo de 400 V - 600 V. El resultado técnico es la producción de carbamida cristalina de alta pureza que puede usarse como aditivo en la industria alimentaria y como reactivo en análisis de laboratorio.

FORMULACIÓN, RESINA O EXTRUIDO PARA CONFORMAR UNA ESTRUCTURA CELULAR AISLANTE, POLIMÉRICA Y NO AROMÁTICA, ARTÍCULO Y MATERIAL QUE SE OBTIENE, RECIPIENTE CONFORMADO Y PROCESO DE OBTENCIÓN.

(18/08/2014) Una formulación incluye un material polimérico, un agente de nucleación, un agente de soplado y un agente tensioactivo. La formulación se puede utilizar para conformar un recipiente.

Conjunto marco para luneta de vehículo.

(18/08/2014) Conjunto marco para luneta de vehículo, en donde dicho marco rodea al menos parcialmente la periferia de dicha luneta y comprende un armazón y al menos una cobertura , en donde el conjunto marco comprende consumidores eléctricos y el armazón comprende al menos un sistema de fijación destinado a alojar dicha luneta . Así, dicho conjunto marco para luneta de vehículo, facilita su pre-montaje integral, en especial para aquellos marcos que incorporen consumidores energéticos en el propio marco de la luneta .

Medio de cultivo para la producción conjunta de hongos con actividad parasiticida.

(18/08/2014) Medio de cultivo para la producción conjunta de hongos con actividad parasiticida. El medio de cultivo comprende una fuente de carbono, una fuente de nitrógeno, una o varias sales minerales y una proteína que comprende la secuencia de aminoácidos mostrada en SEQ ID NO: 1 o una variante funcionalmente equivalente de la misma. Dicho medio de cultivo puede ser utilizado en un método para el desarrollo simultáneo de diferentes especies de hongos, que incluye el crecimiento de sus micelios y la producción de formas de perennización (esporas) por parte de dichos hongos.

Tapón irrellenable para recipientes de líquidos alimenticios.

(18/08/2014) Tapón irrellenable para recipientes de líquidos alimenticios con un cuerpo acoplable al gollete del recipiente dotado de un precinto con una membrana rasgable con anilla, y una tapa acoplada al cuerpo, en el que una zona de la membrana rasgable determina una ranura dispuesta sensiblemente en posición diametral, que descubre por medio de sendas aberturas de sus extremos, sendas zonas de pequeñas aberturas para el paso del líquido en un elemento acoplado al cuerpo del tapón, permitiendo el vertido del líquido por salida por una de dichas aberturas de la ranura diametral para la posición inclinada del recipiente correspondiente al vertido del líquido e impidiendo dichas aberturas, para la posición vertical, la entrada…

Nuevos compuestos con valores colosales del campo del fenómeno de desplazamiento de los ciclos de histéresis, procedimiento de obtención y sus usos.

(18/08/2014) Nuevos compuestos con valores colosales del campo del fenómeno de desplazamiento de los ciclos de histéresis, procedimiento de obtención y sus usos. La invención describe nuevos compuestos de fórmula general La1-xSrxFe1-yNiyO3, que presentan valores del campo de bias superiores a los encontrados en el estado de la técnica. La invención describe asimismo un procedimiento para su obtención basado en el método de auto-combustión, así como su empleo en espintrónica, por ejemplo en la obtención de válvulas de spin.

Sistema de radar de alta precisión.

(18/08/2014) Sistema de radar de alta precisión, que comprende: - módulo canal de microondas , - módulo transmisor que genera señales de impulso de ondas en la banda milimétrica y señales de impulso de sincronización, - módulo receptor que recibe y procesa las señales reflejadas del blanco, - módulo de administración y alimentación con módulo de sincronización y control para transmitir órdenes de control a los módulos transmisor y receptor , - puesto computarizado de radiolocalización con módulo procesador de radar , - módulo de antena ; - bloque motor para la rotación del módulo de antena , con: módulo sensor de situación de la antena que transmite la información sobre la situación…

Método de eliminación de radionúclidos del agua.

(18/08/2014) El invento se refiere a un método de eliminación de radionúclidos del agua. El resultado técnico se alcanza con la creación, en la disolución acuosa, de las condiciones para la transmutación nuclear de isótopos radiactivos de unos elementos químicos en isótopos no radiactivos de otros elementos químicos en asociaciones sintróficas de cultivos microbiológicos. La transmutación se efectúa en tres etapas: en la primera, se estimula el efecto de adaptación mutágena de los microorganismos que contiene la biomasa ante los tipos específicos de radionúclidos (Isótopos 3) contenidos en la disolución acuosa a tratar. En la segunda, se optimiza la parte biológica del proceso de transmutación en la disolución obtenida por medio…

SEÑUELOS PARA PESCA.

(18/08/2014) 1. Señuelo para pesca de los que se unen a un sedal y disponen de medios de captura de la presa, caracterizado en que el señuelo contiene uno o más cuerpos de refracción y reflexión de la luz formados dichos cuerpos de refracción y reflexión por un elemento translucido o transparente, de dos o más caras que forman un ángulo entre ellas. 2. Señuelo para pesca según la 1ª reivindicación caracterizado en que se fija al menos dos cuerpos de refracción y reflexión en la superficie del cuerpo del señuelo. 3. Señuelo papa pesca según la 1ª reivindicación caracterizado en que se fija un cuerpo de refracción y reflexión en la superficie en el señuelo, combinado con imágenes holográficas. 4. Señuelo para pesca según…

SEGUIDOR SOLAR DE UN EJE.

(18/08/2014) 1. Seguidor solar de un eje, comprendiendo una estructura alargada sobre la que están instalados coplanariamente una pluralidad de paneles solares , un árbol de giro fijado a lo largo de un lado inferior de dicha estructura , una pluralidad de pies de apoyo distribuidos a lo largo de la estructura , comprendiendo cada pie de apoyo una sección de fuste conectada en su extremo superior a una sección de soporte de árbol que soporta un cojinete acoplado a dicho árbol de giro y en su extremo inferior a una sección de anclaje anclada en el suelo, y unos medios de accionamiento conectados operativamente para hacer girar el árbol de giro , la estructura y dichos paneles solares de acuerdo con los movimientos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .